Tráfico de conocimientos en la Web 2.0 ?
Es verdad. Pero es una verdad condicionada. Los programas no sólo analizan el hecho de que una persona con ciertas características e intereses realiza una búsqueda en Google, consulta o escribe una entrada en Wikipedia, hace transacciones en eBay, crea su blog, arma su red Facebook, sino que además computan la relación de cada interacción individual con la totalidad de interacciones de otra gran masa de personas, y de esa correlación surgen parámetros que se usan para filtrar y procesar la nueva información así como la existente. Un proceso circular que genera sesgos en la información que a su vez afectan nuestras interacciones individuales.
Este es el condicionamiento que subyace en esta tecnología que amplió extraordinariamente la circulación de conocimientos dando a las personas una nueva libertad para producir, tener acceso y difundir los contenidos que se deseen. Junto a la libertad de expresión, paradójicamente tenemos una red de mediaciones con una enorme dosis de arbitrariedad y de manipulación: los sistemas de la Web 2.0 funcionan filtrando y confrontando las elecciones individuales con las preferencias colectivas que a su vez también han sido filtradas.
Convertir html, txt, image, doc a pdf on line gratis
También podes convertir de pdf a doc, txt, html o jpg.
Ultimos comentarios en el blog
En blogger:
1) Ir a Diseño, luego Elementos de la página y en Añadir un elemento de página (gadget), seleccioná Feed. Ahí agregá la URL del feed:
http://tublog.blogspot.com/feeds/comments/default
Responsabilidad Social Corporativa en las empresas europeas
Europa ocupada en la exploración de la Web 2.0 como cauce de comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa
Según un artículo de Beatriz Lorenzo: “La Comunicación de la RSC: Explorando las diferencias y tendencias transnacionales en Europa” desarrollado por el Instituto de Empresa en colaboración con la Cambridge University (Reino Unido) e IULM (Italia) asegura que el 12% de las principales empresas españolas comunican su compromiso social a través de redes sociales y blogs corporativos, vías que van ganando terreno a cauces más tradicionales como la memoria anual para dar a conocer el compromiso responsable de la empresa.
Comunicar la Responsabilidad Social
La Responsabilidad Social debe integrarse a las empresas y debe gestionarse de un modo coherente; entonces es fundamental el saber comunicarse con los grupos de interés a fin de transmitir a los mercados y a la sociedad pautas de una buena salud corporativa.
"Los informes y memorias de sostenibilidad juegan un importante papel a la hora de comunicar la Responsabilidad Social, pero en la era de la Información, con Internet como transmisor de datos y acontecimientos en tiempo real, los blogs y las redes sociales se han erigido como cauces de comunicación corporativa, de contacto e interacción con los grupos de interés".
Algunos ejemplos citados en el informe sobre el accionar de la empresas españolas BBVA: dispone de un blog corporativo donde los stakeholders pueden publicar y comentar sus proyectos e iniciativas empresariales, ahondando en las oportunidades de financiación a jóvenes empresarios.
Mapfre: mediante el website “Circula Seguro”, promovida por la Fundación Mapfre y Michelín pretende informar de la seguridad durante la conducción a través de un debate continuo e interactivo.
La Caixa: mediante su blog corporativo, permite la publicación de comentarios y la apertura de debate de cualquier usuario.
Caja Madrid: mantiene la “Red de blogs Obra Social Caja Madrid” cuyo objetivo es llegar a un intercambio interactivo de opiniones sobre cuestiones de interés social.
Telefónica con su “Red de Cátedras Telefónica” pretende ser una plataforma de mejora de la comunicación entre la telefónica y un gran número de universidades en España, profundizando en el análisis del impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad.
de la web 2.0 a la web 3.0
Acá te dejo una presentación sobre la evolución de la web 2.0
Algunas transcripciones:
"Las webs sociales multiplicaron el efecto de las recomendaciones. Las marcas que consigan esas recomendaciones en masa serán las líderes en el futuro cercano".
Van Peborgh opina. "Hoy los consumidores están co-creando las marcas. Por esa razón las firmas deben estar dispuestas a conversar. Es importante que se dialogue no tanto de las características de un determinado producto, sino de cuáles son sus valores ambientales y sociales, por ejemplo".
Vía: pauerre
Blogalaxia Tags: web2.0, empresas, internet
web 2.0 para Formentera - Qué lugar!!
Formentera (Islas Baleares) ya publicó su web 2.0, una interesante plataforma de información y participación social.
En el sitio encontraremos mucha información y últimas noticias de la isla, también una agenda extensa con las actividades más importante que se llevan a cabo.
COmo todo buen portal turístico nos ofrece datos útiles sobre transporte y horarios de funcionamiento, información sobre establecimientos turísticos y alojamientos en el entorno rural, y un mapa de la isla donde sonde podemos ubicar retautantes, farmacias, excursiones, alojamiento, etc... Podemos descargar (pdf) el Manual del Turista y recorrer una hermosa galería de imágenes y vídeos.
El portal está disponible (obviamente en catalán) en español, portugués, inglés, italiano y alemán; de esta manera el turista está invitado cordialmente a participar enviando postales, bajando fondos de pantalla, consultando servicios específicos y previsiones metereológicas.
"La web 2.0 permite dinamismo e interactividad y una participación activa de los usuarios. El uso de Redes Sociales hace posible también recibir y publicar informaciones a través de Twitter, ver vídeos en Youtube, hacerse fan en Facebook o publicar fotos en Flickr, así como valorar cada sección o noticia".
web oficial de Formentera
La empresa y la web 2.0 y Glosario de terminos
La empresa y la web 2.0 por Enrique Dans
Glosario de terminos y expresiones de internet y la web 2.0
Publicado por el Instituto Tecnico Hotelero
Un diccionario de 23 páginas con definiciones claras y específicas.
Descargar:
La empresa y la web 2.0
Glosario de términos
Bajate los videos y la musica que quieras esten donde esten
Hoy voy a comentarles sobre un soft muy potente y fiable; Orbit Downloader.
Orbit Downloader, ya es un líder en el terreno de los gestores de descarga y esto se debe a que se dedica especialmente a la web2.0. Orbit es un programa ágil y liviano (solo 9mb instalado) con el que podemos descargar cualquier contenido de audio o video en streaming desde You Tube, Myspace, Imeem, Pandora, Rapidshare, o desde cualquier otro canal que se nos ocurra.
Con la versión actual - 3.0.0.5 - podemos:
Obtener una gestion de descarga muy fácil Se ha añadido la función de etiquetas (tags), muy útiles para agrupar todos los archivos de descargas. Los tags nos servirán como filtros en cuanto a categorización por fecha, contenido, origen, etc.
Tener todos los videos de Internet De manera simple (muy simple) con el comando "GetIt" (botón derecho del mouse sobre el video en reproducción) bajamos a nuestro disco duro los videos y la música que se esten ejecutando (mientras navegamos por cualquier red social o sitio web con contendido AV); es decir... todo lo que esté en You Tube, Imeem, Pandora, Metacafe, last.fm, MixPod...
Resumiendo... podemos descargar cualquier tipo de multimedia streaming, como música social, video social, películas, flash y archivos desde el sitio que se nos venga en ganas.
Descargar orbitdownloader 3.0.05 100% gratuito
2 libros gratuitos sobre web 2.0
El primero se titula "Planeta Web 2.0 Inteligencia Colectiva o Medios Fast Food".
Escrito por Hugo Pardo Kuklinski un gran teórico de la comunicacion digital y por Cristóbal Cobo Romaní otro capo de la comunicacion audiovisual y nuevas tecnologías.
Juegos sociales para móviles
Los sitios japoneses Mixi, Mobage Town y Gree adaptaron sus servicios para ser utilizados en los teléfonos móviles. La clave de los cuantiosos ingresos está en la venta de accesorios virtuales.
Total exito de las aplicaciones para celulares en Japón debido a que el noventa y dos % de la población tiene móvil y lo utiliza para navegar por internet (estamos hablando de aproximadamente 115 millones de personas.
Imagínense a las mismas comprando alguna herramienta, un regalo, una mascota o, lo que sea que necesiten para socializar y divertirse en juegos gestados en las mas famosas redes niponas (al estilo facebook o myspace) como Gree, Mixi o Mobage Town. No es nada de otro mundo.
Lo que si es de otro mundo (el de los millones) es que pagan pequeñas sumas de dinero real para comprar aquellas cosillas virtuales. Los creadores de estas redes unos genios... totales. Los otros, unos ociosos empedernidos.
Dicen que el fundador de Gree, Yoshikazu Tanaka (32 años), se ha convertido en uno de los veinte hombres más ricos de Japón; 1600 millones de dólares, según la última lista de la revista Forbes. El fundador de Mixi, Kenji Kasahara, 720 millones de dólares, y la empresaria Tomoko Namba de Mobage Town, "apenas"500 millones de dólares (ya no figura en la lista de los millonarios), Je!
Los millonarios de la web 2.0
Los fundadores de la red social Bebo, Xochi y Michael Birch, vendieron su participación en la compañía a AOL por 377 millones de euros, fortuna que han logrado acumular en menos de tres años, puesto que fundaron la empresa en 2005. Bebo ha sido el gran triunfo de este matrimonio, que ya había creado con anterioridad otros dos proyectos empresariales, sin el mismo éxito.
Hace 4 años Mark Zuckerberg, fundó Facebook, la comunidad social que, con seguridad, será líder mundial. Facebook experimentó un aumento del 305% en visitantes únicos en enero de 2008, respecto al mismo periodo del año pasado.
La edad de Zuckerberg viene a mostrar que estos nuevos millonarios son cada vez más jóvenes y que sus rápidas fortunas se han hecho a golpe de ingenio en la búsqueda de nuevos negocios en internet.
fuente y artículo completo en (cincodias.com)
2 paquetes con 37 brushes para photoshop
Botones para tu blog en buttonator
Excelente aplicación, muy instuitiva y, lo mejor, gratuita!.
InvertirOnline lanza el programa de beneficios gratuitos "Club IOL"
“Es un paso más en nuestro compromiso por mejorar la experiencia del inversor. Esto es una apuesta a desarrollar una comunidad integral de inversiones al estilo Web 2.0, en la que los usuarios interactúen entre sí, consigan beneficios y puedan discutir sus modalidades de inversión”, explicó Facundo Garretón, CEO de InvertirOnline.com. (+info)
Photoshop Express online para todos!
-------------------------------
Actualización: La aplicación de PHotoshop Express sigue online y este el nuevo link.
-------------------------------
Photoshop Express es una herramienta precisa y para una fase beta bastante completa. No tiene nada que ver con el Photoshop con el que trabajamos en nuestra PC, más bien tiene una interfase que me recuerda a las de Metacreations, toda en flash, con slides y un menú de opciones muy fácil de usar y, también hay que destacar, inteligente. Si elegimos, por ejemplo una corrección de sharpen la aplicación busca automáticamente la zona de mejor verificación a fin de ajustar los valores visualizando sobre ella; luego de aplicada cada corrección photoshop ajusta automáticamente la visualización de todo el documento. Una aplicación muy intuitiva y que seguro será la primera opción para todos aquellos que debamos corregir una imagen en línea.
Para utilizar el servicio sólo debemos registrarnos, Adobe nos genera una cuenta y allí ya podemos subir hasta 2 gigas en imágenes,ordenarlas por categorías y por álbumes. Contamos con 17 efectos desde cortar, enderezar, corregir ojos rojos, el tinte, la saturación, los bordes, el balance en blanco, etc.
Microsoft sigue comprando tecnologia para publicidad on line
El año pasado Microsoft había comprado Atlas como parte de su adquisición de 6.000 millones de dólares de aQuantive, semejante movimiento se debe a que la empresa prevé que el tamaño del mercado de publicidad online se duplicará a 80.000 millones de dólares al 2010.
Buena compra si tenemos como datos que Rapt tiene como clientes a CNET Networks Inc, Fox Interactive Media, New York Times Co, Reuters Group Plc, entre tantos otros peces gordos de los medios.
Safari en Windows
Vamos a cazar algunos usuarios más!
La versión 3.1 de Safari de Apple es la primera estable para Windows.
Apple anunció el lanzamiento oficial del navegador desarrollado para funcionar en Windows de forma estable. Internet Explorer ya venía siendo reemplazado por el Mozilla Firefox y ahora, ambos tienen un nuevo rival que promete dar dura lucha debido a sus excelentes prestaciones.
Según Apple:
Safari carga páginas web 1,9 veces más rápido que la IE8 y 1,7 veces más rápido que Firefox 2. Safari ejecuta JavaScript hasta seis veces más rápido que otros navegadores y es el primer navegador que soporta los últimos e innovadores estándares web necesarios para ofrecer la próxima generación de experiencias web 2.0.
Exploración intuitiva con bookmarks (guardar con arrastrar y soltar, pestañas fáciles de organizar, búsqueda integrada con número de coincidencias en la página, y lector de RSS integrado para explorar fácilmente lo que deseemos.
Safari 3.1. es el primer navegador que soporta los nuevos tags de audio y vídeo en HTML 5 y el primero que soporta CSS Animations.
Safari 3.1 soporta CSS web Fonts, y con esta tecnología será el deleite para los desarrolladores y creativos de sitios web.
7 aplicaciones on line para generar graficas
Si nos hace falta generar cualquier tipo de gráfica para adjuntar a nuestros informes y no tenemos ningún soft instalado, solamente debemos recurrir a Internet y mediante algunas de las siguientes aplicaciones on line (gratuitas) elaboramos nuestras gráficas.
Geek247: Genera gráficas de torta en 2D al instante y además nos permite acceder al script para instalarlo en nuestro servidor.
ChartPart: Una herramienta simple y poderosa, se basa en Google Chart API. Cuando ya hemos generado la gráfica podemos bajarla como imagen en.png o bien utilizar las direcciones para link o html para incrustar en un sitio web.
NCES Kids Zone: Un servicio muy completo. La interfase para el agregado de datos y configuración está bien resuelta. Podemos descargar e imprimir la gráfica.
Yellowpipe: Aplicación austera, podemos generar gráficas por sectores o torta. Pero muy util para graficos simples y al instante. La imagen generada la podemos descargar en formato .jpg. vía mashable
otros generadores: PHP/SWF Charts: como ya podrán ver por el nombre, es una herramienta poderosa y compleja pero que brinda excelentes resultados.
Yahoo Charts: Otra excelente utilidad para aquellos que deseen más optimización y un desarrollo terminado en flash.
para lograr un monton de impresiones en tu blog!
Lo he visto en el blog ganardinerocontublog. Se trata de un sitio llamado txtfull.
El sistema se define así: Intercambio de enlaces de texto con tasa de intercambio dinámica
La dinámica es muy fácil. Te anotas, pegas el codigo que te dan en tu blog y también 5 links a otros sitios o blogs que participan en el programa.
Está en español, es gratuito y además, por ahora, nos regalan 1500 impresiones con sólo registrarnos. Voy a inscribir este espacio y unos meses vemos!!!
Esto es lo que nos ofrecen:
a) Código simple y sin necesidad de tener un banner.
b) Tasas de intercambios flexibles y generosas
C) Usted puede integrar los links al diseño de su sitio y hacerlos ver tal como usted quiera.
d) Puede especificar cual será su link.
e) Le garantizamos que aunque su ratio (porcentaje de conversión) sea menor a 50%, le otorgaremos un minimo de 50% de conversión. Dependiendo de su CTR (clicks enviados sobre impresiones enviadas) su tasa aumentará cada 6 horas entre 50% y 100%.
Start Me up Argentina - para estar al tanto
Ah si?! Bien... entonces preparate porque el 25 de marzo se va a realizar el primer encuentro de la Argentina. Este el primero de una serie de encuentros para quienes quieran crear empresas online.
Varios empresarios y directivos de importantes empresas de la red se juntaron y decidieron darle forma a lo que llamaron Start Me Up, un espacio para discutir sobre la generación de nuevos negocios digitales y Web 2.0.
A lo largo del año se realizarán dos encuentros, juntando a emprendedores, diseñadores, programadores, y, obviamente a peces gordos del ambiente web.
"La primera jornada se llevará a cabo en Sitio Palermo (Humboldt 1464, Capital Federal) el próximo martes 25, a las 19hs., y contará con la presencia de Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Libre, y Sergio Monsalve, VC de Northwest Venture Partners, de Silicon Valley. La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados, a través de la página www.startmeupargentina.com." (vía CanalAr)
Los que hicieron posible esta start up fueron Mariano Amartino (fundador y CEO de Überbin), Ismael Briasco (fundador y CEO de psicofxp.com), Juan Pablo Latieri (CEO de Contenido Original) y Vanesa Kolodziej (VC en Mark Venture).
Denodo Technologies - sin barreras
Estas mejoras permiten a las empresas obtener una mayor rentabilidad de sus recursos de información pues hacen más sencilla la consulta de datos tanto de origen web como desestructurados.
Denodo es una empresa reconocida como el líder en innovación en el ámbito del software de Enterprise Data Mashups, ha anunciado el lanzamiento de Denodo Platform 4.1, la última versión de la única plataforma unificada de integración de datos existente en la industria que permite el acceso, extracción e integración de información a través de cualquier fuente y que facilita la creación de una nueva generación de aplicaciones empresariales. Al construir relevancia a través de fuentes de datos estructuradas, no estructuradas y web, la Plataforma Denodo permite a las organizaciones consultar y combinar dichas fuentes de datos de maneras imposibles hasta ahora.
La funcionalidad agregada a la nueva versión 4.1 se basa en 3 áreas:
1- Soporte ampliado para la interacción con la Web 2.0 y Mashups de usuario final, incluyendo Servicios Web REST y AJAX.
2- Automatización inteligente de procesos de extracción web mediante el uso de escáneres automáticos (lo que permite reducir el tiempo necesario para la creación y el mantenimiento de dichas extracciones).
3- Capacidades de escalabilidad y rendimiento avanzadas, que ofrecen nuevas alternativas para un manejo eficiente de los datos tanto en el ámbito de los Data Mashups empresariales complejos como en el de los paradigmas de redes sociales.
La plataforma de Denodo, es una solución ideal para la empresas que estén pensando en agregar, enriquecer y compartir datos de manera más eficiente mediante la incorporación de tecnologías Web 2.0. La plataforma de Denodo está siendo utilizada por las organizaciones más innovadoras para:
• Integrar datos a través de silos de aplicación y organizativos para construir vistas de datos federados
• Extraer información desde la Web para alimentar otras aplicaciones de negocio
• Estructurar datos no estructurados y semi-desestructurados y relacionarlos semánticamente con repositorios y aplicaciones empresariales
• Crear y gestionar procesos web automáticos para permitir una manera más ágil de conseguir la integración entre aplicaciones y B2B
• Construir nuevas aplicaciones de negocio capaces de integrar datos web y empresariales con procesos de negocio para generar valor.
+ info en denodowebsite
Laberinto web2.0
Desde las redes sociales, los sitios para compartir fotografías, para compartir videos, los blogs, el microbloging, los sitios agregadores de noticias y los gestores de descarga, hasta las redes especializadas.
No es un artículo, que digamos ¡wow, que revelación!, pues no se trata de eso, es un paseo por todos los servicios de la Internet de hoy.
Un pantallazo con grandes nombres:
Blogger, Wordpress, Flickr, Facebook, Menéame, Digg, Twitter, You Tube. Mobuzz.tv, Emule, Bittorrent, Ares, Neurona y, no podía faltar, el todopoderoso Google.
Si llegaste a este texto y no tenés ni idea de que se trata todo esto, entonces te recomiendo el artículo de Jaime Martin.
Se termino la web 2.0?
"En el último trimestre de 2007, MySpace registró el 2% menos de visitantes únicos en todo el mundo, según ComScore. Windows Live Spaces atrajo casi el 5% menos de visitas. Más preocupante es la bajada en el promedio de minutos que cada persona pasa en las grandes redes sociales: el 3,5% menos en MySpace, el 7% menos en Facebook y LinkedIn y el 40% menos en hi5.
Google ya les ha echado la culpa por frenar sus ingresos en el último cuarto de 2007. El máximo responsable financiero del buscador, George Reyes, ha reconocido: "las redes sociales no están generando ingresos por publicidad tan bien como esperábamos". Las acciones de la compañía cayeron el 25% en el primer mes del año al no cumplir las expectativas de ingresos.
Pero la Web 2.0 no ha muerto, sólo se está especializando. De webs sociales para todos, horizontales, se está pasando a la Web 2.0 vertical, sociales pero especializadas. Cansados de los cientos de aplicaciones, publicidad personalizada y socialización masiva de las grandes comunidades, muchos ya prefieren acudir a pequeñas webs de contenido especializado". (fuente: El Pais/tecnología).
3 buscadores de mp3
He probado con temas facilongos, con temas medios complicaditos y hasta me he sorprendido con artistas poco conocidos. Podemos escuchar y bajar (al menos por ahora) las canciones que deseemos.
Es un buscador, por lo tanto ningún archivo está alojado en sus servidores.
Las listas de resultados son extensas y excelentes.
Mp3gle es rápido y sencillo. Me ha funcionado perfectamente, amén que utiliza el motor de búsqueda de Google. El más recomendable.
Narratopedia
Nace la 'Narratopedia': un taller literario panhispánico al estilo 'wiki'.
Contribuir al armazón de la inteligencia colectiva, resultado de la suma de habilidades, es el propósito de la 'Narratopedia', el primer taller literario de Internet con cuerpo de 'wiki', cara de 'blog' y alma de 'second life', aunque mucho más sencilla que ese mundo virtual tridimensional y, además, en español.
Su promotor, el profesor colombiano de literatura Jaime Alejandro Rodríguez, ganador del primer premio que se promueve en el mundo dedicado a la literatura expresamente estudiada para medios y soportes digitales, ha explicado en una entrevista con EFE que los trabajos están muy adelantados y que ya en las próximas semanas se hará una prueba piloto de la plataforma.
En la 'Narratopedia' se aportan no sólo 'motivaciones para narrar sino las herramientas para hacerlo' y, para empezar a proponen narraciones sobre la vida universitaria, el propio cuerpo o una mudanza, según Rodríguez, profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, institución que auspicia la iniciativa.
El armazón de la trama se puede tejer con vídeos, sonidos, fotografías, dibujos ... 'en fin, todo tipo de soportes para que la construcción multimedia la haga el público'.
Las narraciones singulares construirán a su vez una colectiva, como un formato 'wiki', aunque la plataforma sea más parecida a la del 'blog'.
Los usuarios colocarán entradas y cualquiera que se registre tendrá permiso para editar, calificar o crear una comunidad, con el propósito de 'crecer tanto en contenidos como en posibilidades', según Rodríguez.
Pero, además, permitirá 'acciones muy sofisticadas' al estilo de 'Second Life', porque se puede construir una vida paralela, aunque con una estrategia mucho más sencilla y persiguiendo siempre la creación colectiva.
La 'Narratopedia', de la que se puede apreciar su estructura en (http://recursostic.javeriana.edu.co/narratopedia/), será al comienzo sólo en castellano, pero también tienen el proyecto de sacar una versión en inglés.
Un buen ejemplo de la contribución a la construcción de la inteligencia colectiva es su libro hipermedia 'Golpe de gracia', que ha merecido el primer premio Literaturas en Español, del Texto al Hipermedia, convocado por el Grupo de Investigación Literaturas Españolas y Europeas del Texto al Hipertexto (LEETHi) de la Universidad Complutense de Madrid con el apoyo de Microsoft.
Las narraciones hipermedia son posibles gracias a la web 2.0, que permite crear textos donde se puede tomar la identidad de diferentes personajes, navegar por distintas vidas, con recursos de imagen, sonido e interactividad que permiten al lector incluso aportar su 'granito de arena' a la obra.
'Golpe de gracia' (javeriana.edu.co/golpedegracia/) está colgada en la red desde hace dos años, y en este tiempo ha habido 'cientos de interacciones' en el juego literario que propone y que se ha dividido en tres 'mundos', con cuatro salas de interacción profunda.
Para navegar y guiarse en ellos se utiliza el formato de vídeo-
juego es decir, varios niveles y pruebas, en las que se recogen premios y se desarrollan actividades.
A ello se suma un juego con estructura de 'semi rol', en el que se invita al lector a ser periodista, a indagar en las motivaciones de los sospechosos en la tradición de la novela policíaca.
'Es una novela típica de la interacción activa. Todo depende de la acción de los usuarios en las interfaces. La imagen o resultado final dependerá del usuario y de su recorrido', dice Rodríguez.
Reconoce que no es una novela al uso porque el argumento base está disuelto: 'es más bien un juego literario en la red, con personajes, momentos dramáticos, todas las herramientas de la narración pero desestructuradas', concluye.
El grupo que ha convocado el premio, el LEETHi, lo forman profesores de filología, escritores y poetas, 'profundamente implicados' en el nuevo mundo de las literaturas por y para la web 2.0.
Fuente: Terra/Cultura