Se termino la web 2.0?

¿Se terminó la web 2.0? Vaya uno a saber. Pero ya con algunas visitas menos los monstruos de la Redes Sociales como My Space o Facebook empiezan a estar intranquilos. Las Redes sociales viven de la publicidad y tienen que tener un buen número de integrantes y muy fieles para que los ingresos por este modelo les sean cuantiosos. El 2007 fue sin dudas el mejor año para este fenómeno, pero en lo que va del 2008 ya se pueden ver algunos cambios.



"En el último trimestre de 2007, MySpace registró el 2% menos de visitantes únicos en todo el mundo, según ComScore. Windows Live Spaces atrajo casi el 5% menos de visitas. Más preocupante es la bajada en el promedio de minutos que cada persona pasa en las grandes redes sociales: el 3,5% menos en MySpace, el 7% menos en Facebook y LinkedIn y el 40% menos en hi5.
Google ya les ha echado la culpa por frenar sus ingresos en el último cuarto de 2007. El máximo responsable financiero del buscador, George Reyes, ha reconocido: "las redes sociales no están generando ingresos por publicidad tan bien como esperábamos". Las acciones de la compañía cayeron el 25% en el primer mes del año al no cumplir las expectativas de ingresos.


Pero la Web 2.0 no ha muerto, sólo se está especializando. De webs sociales para todos, horizontales, se está pasando a la Web 2.0 vertical, sociales pero especializadas. Cansados de los cientos de aplicaciones, publicidad personalizada y socialización masiva de las grandes comunidades, muchos ya prefieren acudir a pequeñas webs de contenido especializado". (fuente: El Pais/tecnología).

Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario