Sho Tools - aplicacion para optimizar tiempos en redes sociales

Hoy disponemos de herramientas gratuitas y muy fáciles de usar, tenemos canales para llegar potencialmente a millones de personas a través de Internet. Creamos nuestras cuentas en Facebook, Twitter o la que fuera que decidamos y ahí se nos viene el tole tole. Hay que gestionarlas, hay que conseguir fans y seguidores y el tiempo es muy tirano.

Pero siempre esta la tecnología extendiéndonos sus brazos de soluciones y en este caso, una nueva empresa llamada Shotools, nos ofrece un servicio para optimizar las acciones de gestión.


Si ya estamos administrando redes sabremos muy bien que su ejecución en forma manual lleva mucho tiempo y esfuerzo.

¿Que es Shotools?
Es una aplicación web para aumentar la presencia, visibilidad e influencia en las redes sociales más populares (Twitter, Facebook, LinkedIn) de manera rápida y fácil, mediante la configuración de perfiles y temáticas a considerar en la búsqueda de posibles contactos en los medios sociales.

De esta forma, el cliente puede centrarse principalmente en la comunicación, dejando que el software se ocupe de tareas como buscar audiencia, contabilizar clics, analizar los enlaces, monitorizar referencias, etc.

Para lograr todo esto, primero hay que tener claras dos cosas: quién va a utilizar la herramienta (pueden hacerlo desde particulares que desean hacer personal branding hasta grandes marcas, pasando por pymes de todo tamaño o agencias de comunicación) y para qué van a utilizarla (vender, promocionar, escuchar al cliente, recibir feedback, llegar a "influenciadores", etc.).

Una vez definidos estos parámetros, se escogen las palabras clave relacionadas con nuestros temas de interés, que serán las que nos ayudarán a localizar nuestra audiencia y aumentar la visibilidad en los social media.

Shotools está disponible en diferentes modalidades (incluida una versión de prueba por 15 días), en función del tipo de objetivos que se quieran marcar.

Recién me he enterado de su existencia, si alguien ya la está usando nos gustaría escuchar sus experiencias...

Posted in Etiquetas: , , | 2 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Casi todos los internautas estan en las redes sociales

La consultora The Cocktail Analysis en su informe "Tercera oleada del Observatorio de Redes Sociales" apunta que un 85% de la población internauta pertenece a alguna red social, con una media de dos cuentas activas por usuario

Más datos:
En 2009 solo un 9% accedía diariamente a redes sociales desde el móvil.
Hoy, 2011, el mismo acceso está en un 20%.
En Twitter -del total de usuarios- un 40% accede a su perfil desde el móvil.
Messenger es la herramienta con mayor penetración entre los internautas en movilidad (un 34% de usuarios de Internet móvil accede al menos una vez al mes a través de un teléfono).

Interacción con marcas:
Facebook: un 86% de sus usuarios reconoce haber interactuado con alguna marca (apuntándose a un evento patrocinado, haciéndose fans o visualizando una página en las actualizaciones de sus contactos).
Twitter: solo el 17% interactúan con alguna marca).

Posted in Etiquetas: , , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Descargar albumes de Facebook gratis


Cada uno tendrá sus motivos para querer descargar fotos de Facebook; si se trata de muchas imágenes este soft te viene al pelo. Se trata de FBDownload y es gratuito.

FBDownload es muy fácil de usar, con un par de clicks podrás descargar a tu disco duro las fotos en las que estás etiquetado, tus propios álbumes y hasta los álbumes de tus amigos.

La único a resaltar es que viene en el instalador InstallIQ, si das click a todos los "Accept" de las pantallas te instala hasta los 10 mandamientos. Entonces te sugiero seguir estas instrucciones para que solamente se instale FBDownload.

En las siguientes pantallas clickea en "Decline" hasta llegar a la última, en la que sólo deben aparecer los ítems que se pueden ver en la figura de abajo. Si es así, entonces Aceptas.

descargar fotos facebook
Ya instalado solo el FBDownload, lo ejecutás, te logueás en Facebook y aceptás la solicitud de permiso.

descargar albumes facebookA partir de ahora ya está todo listo para que empieces a bajar fotos de Facebook según tus necesidades. Espero que esta info te haya servido.

descargar fotos facebook gratis

Posted in Etiquetas: , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

3 smarthphones de lujo - Ediciones Especiales

La verdad es que estos tres aparatos multimedia son maravillosos.


Tag Heuer Link

Desarrollado por la empresa rusa de seguridad Kaspersky y la emblemática (soñada) marca de relojes suizos de lujo Tag Heuer. Un smartphone Android con pantalla táctil que integra un exclusivo software de seguridad creado por Kaspersky.




Combina un lujoso diseño con materiales como PVD negro, diamantes y oro rosa, así como acero inoxidable pulido, en espejo y satinado, resistente a la corrosión y las prestaciones que aporta Android.

Con el soft de seguridad Tag Heuer Mobile Security, se obtiene protección a los ataques de red, programas nocivos para plataformas móviles y spam SMS. Nos permite localizar el telefonito por si lo perdimos y lo mejor... borrar de forma remota los archivos que tengamos en él.

+ info en la web oficial


BlackBerry Porsche Design P'9981
Diseñado por Porsche Design, es el primer smartphone de la firma de lujo que «proporciona una creación basada en ingeniería de lujo y rendimiento».




El terminal tiene un diseño innovador, en la línea de la compañía canadiense, pero bastante novedoso para lo que estamos acostumbrados. Incluye un marco en acero inoxidable forjado, una tapa trasera de cuero forrado a mano, un teclado QWERTY esculpido y una pantalla táctil de cristal.

Interfaz de usuario exclusiva de Porsche Design y aplicación de realidad aumentada hecha a medida por Wikitude World Browser. También incluye PINs premium que ayudan a identificar a otro usuario del smartphone P’9981.


Construido sobre una plataforma basada en el rendimiento que tiene un procesador de 1,2 GHz, grabación de vídeo en HD, gráficos en alta resolución de 24 bits, y sensores que hacen posible las nuevas aplicaciones de realidad aumentada.
+ info en web oficial

Acer Liquidmini Ferrari Edition
Adornos cromados de las partes superior e inferior y el inconfundible rojo + escudo del Cavallino Rampante.




Exclusivos auriculares Bluetooth de diseño compacto. Dicen que elimina el sonido de fondo y el eco, incluyen ajuste automático de volumen de llamada entrante y aseguran una comunicación nítida. El ruido está reservado para los tonos de llamada y las alertas de mensajes, con el sonido del motor Ferrari, jeje!


Sistema operativo Android Gingerbread 2.3, cámara de 5 Mpx (foto y video) almacenados en tarjetas SD y listos para compartir a través de SocialJogger.

+ info en web oficial

Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Siete de cada diez españoles acceden a Internet desde el movil

IAB España elaboró un estudio sobre Mobile Marketing en un momento en el que se ha confirmado que la evolución del marketing a través de dispositivos móviles es imparable. De hecho, esta nueva oleada del informe ha constatado el asentamiento de un nuevo modelo de Mobile Marketing que venía ya anunciándose en años anteriores; un cambio que viene dado por un usuario que consume contenidos y servicios de una manera diferente a como lo venía haciendo hasta ahora.


Por ello, el estudio se ha centrado en usuarios y en dispositivos avanzados. La investigación, realizada sobre un total de 1.240 casos constata que el 40% de los encuestados dispone ya de un smartphone, mientras que un 8% posee, además, un tablet. Siete de cada diez usuarios ha accedido a Internet desde su móvil, porcentaje que continúa creciendo respecto a oleadas anteriores del estudio (61% en 2010 y 57% en 2009).

Destaca el hecho de que, a pesar de estar presente en contextos puros de movilidad (transportes, calle, etc.), el acceso a Internet a través del móvil se está produciendo también en lugares tradicionalmente vinculados al uso de ordenadores. De hecho, seis de cada diez encuestados señala que accede a la Red desde su teléfono móvil en el hogar. La rapidez de conexión y la usabilidad para consultas puntuales son algunas de las razones expuestas para este tipo de uso.


El crecimiento del mercado de smartphones en el último año (de un 18% a un 39%) se traduce en un mayor acceso a Internet móvil, donde el navegador del teléfono sigue siendo el método de acceso favorito (83% de usuarios, tres puntos más que en el último año). Destaca la subida de usuarios que navegan a través de aplicaciones instaladas en sus terminales (44% de usuarios; diez puntos de subida).
Paralelamente al aumento de smartphones y tablets, destaca el aumento de la publicidad móvil y el hecho de que siete de cada diez usuarios estarían dispuestos a recibir más publicidad en sus terminales móviles a cambio de un beneficio.

Fuente: IAB

Posted in Etiquetas: , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

La empresas, las redes sociales y el Community Manager

Leí una interesante entrevista realizada a Ariadna Berenguel, Community Manager de Connexum Comunicación.


Voy a resumir un poquito...

Antes de dar el paso hacia las redes sociales una empresa debería hacer un análisis externo e interno de su situación como empresa y con los clientes. Deben pensar en que red social pueden darle un buen servicio.

La mayoría de la empresas no saben lo que quieren en las redes sociales.
Hay que animar a las empresas que investiguen las redes, que se enamoren de la usabilidad.

Paciencia, constancia, cariño y ganas para beneficiarse de las redes sociales.

Cada vez son más las empresas que llaman para pedir un asesoramiento, presupuestos o servicios de community manager.

No podemos hacer milagros porque los propios usuarios aún no son un público potencialmente online. Pero esto cambiará y hay que estar preparados.

El C.M de una empresa debe ser una persona con ganas de aprender, pasión por comunicar y con un hambre voraz sobre los medios de comunicación online.

Community Manager en 140 caratacteres: El PROFESIONAL que utiliza los canales de comunicación online para ofrecer un buen servicio a la comunidad de una empresa.


Para leer la entrevista...

Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Comunicar mas sobre la empresa utilizando las redes sociales

Dicen en 13bits... "Para las empresas, los sitios web de redes sociales son servicios de comunicación y, como tales, requieren de estrategias definidas para su utilización y debido aprovechamiento"


Si desean sacarle provecho a estos servicios, gerentes y empresarios necesitan tener unos objetivos definidos para sus negocios en estos espacios, según sus públicos e intereses. Así les será mucho más fácil decidir cuál sitio utilizar y cómo.

Ejemplos de uso de las redes sociales para las empresa:

Los asuntos de atención al cliente y servicio los puedes llevar por Twitter o Facebook, pero para tratar más ampliamente temas especializados sería más adecuado recurrir a un Blog (que puedes comenzar gratuitamente en Blogger.com, WordPress.com o Tumblr.com).

Si tu empresa tiene fotos de productos, eventos, instalaciones o empleados que necesitas dar a conocer, podrías utilizar el servicio de sitios como Flickr.com o Sonico.com. En estos sitios puedes desarrollar un gran catálogo de imágenes sobre tu empresa.

Puedes igualmente divulgar videos relacionados con tu negocio, aunque sean realizados con un teléfono móvil, en sitios como YouTube.com o Vimeo.com. Recomendaciones y demostraciones en videos sobre uso de productos suelen generar mucho interés.

Si necesitas publicar presentaciones de Power Point o documentos en formato .PDF puedes utilizar servicios tan interesantes como los de SlideShare.com, Scribd.com o Issuu.com. Es muy sencillo distribuir digitalmente los folletos de tus productos a través de estos sitios.

A la hora de hacer una búsqueda de personal para tu organización, Linkedin.com es una red de perfiles profesionales que cada día se utiliza más en este sentido por la especificidad y seriedad de sus contenidos.

Así mismo, también puedes aprovechar el interesante servicio de TwtVite.com para realizar invitaciones digitales a eventos, actividades o promociones. Y puedes realizar encuestas de manera sencila con servicios gratuitos como los de TwtPoll.com.

Por cierto, las empresas pueden utilizar todas estas plataformas y servicios 2.0 de comunicación, no sólo hacia fuera, con sus clientes externos. Sino que también las pueden aprovechar internamente y de manera privada. Ya que todos estos servicios pueden significar grandes ahorros de tiempo y dinero.

--------OO----=;----

En mi opinión personal, considero que el uso de las redes sociales y de cualquier otro servicio web debe ser abordado con muchos recaudos. Si la empresa desea utilizar servicios como los mencionados de forma interna estaría más que justificado (sabemos que los servicios 2.0 están funcionando de maravillas, no debemos pagar por desarrollos de ingenieria extra, jeje). Ahora, si la empresa ya tomó la decisión de participar en las redes sociales, debe hacerlo a conciencia y la inclusión debe ser guiada, planificada, gestionada y mantenida por profesionales. No se largue a subir cualquier videito que sea identificado con su empresa.


Posted in Etiquetas: , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

100 millones de usuarios ACTIVOS!!!

Siguiendo con las exposiciones en Web 2.0 Summit- San Francisco- nos toca el turno de Dick Costolo, CEO de Twitter, quien se explayó sobre el futuro de la red social y el servicio de microblogging y arrojó muchos datos sobre la misma.

Dejo un pedacito de lo comentado acerca de Twitter y que he visto en Bitelia.
Usuarios Activos:
"... un dato del que no se suele hablar a menudo, y que ni Facebook ni Google han proporcionado, pero que es sumamente importante. Sin saber los datos de los que se supone son los dos pesos pesados del sector, Twitter anunció ayer que su base de datos cuenta con 100 millones de usuarios activos al mes"

La cifra es sencillamente espectacular. En este caso no estamos hablando de los famosos 800 millones de usuarios que puede tener una red social como Facebook, números que quedan muy bien pero que distan mucho de la realidad ya que una cosa son los usuarios registrados y otra bien diferente los usuarios activos. Como usuarios activos entendemos aquellos que entran a menudo en el servicio y que lo utilizan, y, sin duda, 100 millones, son una cifra impresionante.

Aunque tal vez sea más impresionante otro de los datos relativos a dichos usuarios, el hecho de que al menos un 50% de dichos usuarios entra en el servicio cada día. Así mismo, también asegura que el número de registros desde que fue lanzado iOS 5 se ha triplicado, y que el servicio es usado ya en más de 2000 millones de terminales móviles en todo el mundo.


Costolo también anunció la valoración actual de Twitter, que alcanza los 8.000 millones de dólares, y varios datos interesantes respecto a su futuro. La primera de ellas, la llegada de anuncios fotográficos y de vídeos a las timelines de los usuarios, aunque para esto último habrá que esperar un poco".

Si te interesa te invito a leer el artículo publicado por Bitelia.

Posted in Etiquetas: , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

La Revista Cientifica de Organizacion Panamericana de la Salud y la Web 2.0

En Septiembre de 2010, la revista panamericana de salud pública / pan american journal of public health (rpsp/pajph) estrenó un nuevo sitio web.
El sitio fue rediseñado en pos a la evolución de las herramientas de la web 2.0. Hoy, todos los sitios deben permitir la interacción y el diálogo con los lectores por medio de las redes de colaboración.


El blog de la rpsp / pajph constituye la principal herramienta, que tiene por objetivo promover la sinergia entre los diferentes usuarios por medio del intercambio de conocimientos y experiencias. Otros espacios son el micro-blog en twitter, el canal de youtube y una galería de fotografías en picasa para los que prefieren los medios visuales.


"Al dar inicio a esas iniciativas, pretendemos abrir un espacio dinámico de interlocución con nuestros lectores y esperamos recibir retroalimentación por parte de los usuarios en el idioma de su preferencia, sea español, inglés o portugués" (Revista Panamericana de Salud Pública).


En Consultores y Asesores Gestión en Salud opinan sobre las nuevas características de la publicación:

Esos servicios multimediales añadirán a las páginas estáticas de la revista la posibilidad de ver y oír a los autores hablando sobre el contexto de su trabajo, describiendo los resultados de su investigación e interpretando su impacto en la comunidad internacional de salud pública. Los usuarios pueden suscribirse a rss para recibir de forma automática las noticias publicadas en esos servicios.


En conjunto, esas nuevas herramientas deberán contribuir al mejor entendimiento, tanto de los periodistas como del público en general, de los resultados de investigaciones científicas emergentes, por medio de un lenguaje más accesible que permita una diseminación más amplia.


Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

La empresa tiene que ser social...

Marc Benioff (consejero y fundador de Salesforce) estuvo en Web 2.0 Summit - San Francisco- y allí expresó con énfasis: “La empresa tiene que ser social”, sentenció. “¿Qué quiero decir con eso? Bueno, nada sorprendente para cualquiera que esté familiarizado con Salesforce”.

Siguió.. “Realmente creo que Facebook se está convirtiendo en una visión de lo que el sistema operativo de los consumidores es”, dijo. “Todo lo que quiero, estoy empezando a verlo en Facebook”. Con respecto al servicio de música Spotify en Facebook ya parecía exaltado: “Tener la interfaz de usuario de Facebook integrada en Spotify es increíble”.., “permitiendo que los amigos y colegas accedan a lo que uno está escuchando en tiempo real”.

“Me gustaría estar haciendo tantas cosas asombrosas como hace Facebook”. Además apuntó que Facebook es esencialmente la conducción de la dirección en la que toda la industria está moviéndose.

El capo de Salesforce sentenció que la revolución social está llegando al software de la empresa, que es inevitable, y que aquellos que no estén a bordo van a caer en el olvido. “Es de suma importancia para las empresas escuchar a sus clientes”. Y, como perspicazmente Benioff supuso, sus clientes, en general, se encuentran en las redes sociales, ahí es exactamente donde deben estar interactuando con ellos.

Sobre el desarrollo social, Marc Benioff dijo que los efectos de la revolución de los medios sociales han permitido que la gente interactúe y converse con las marcas y empresas en tiempo real a un ritmo sin precedentes. Por lo tanto, es imperativo para las empresas estar al tanto de la impresión de la marca, la participación de marca, lo que la gente está diciendo acerca de su empresa en tiempo real , ya que puede tener un profundo efecto en el resultado final.

¿El ejemplo más reciente? Netflix. Benioff dijo que la red de vídeo a la carta era una “marca original”, pero cuando se hizo el cambio de precio alto para las cuentas de sus clientes, la división de DVD y streaming registró 27.000 comentarios negativos en su blog a los que no se respondió y se trataron de “tapar”. “Hay una conexión muy grande allí”, dijo Benioff. “La empresa tiene que ser más consciente de lo que sus clientes están diciendo, y la clave está en aprovechar las redes sociales, porque ahí es donde están”, concluyó.

Nota: Salesforce es una empresa que nació en 1999 de la mano de Benioff y con un objetivo totalmente innovador "no vender software sino vender suscripciones del mismo". Realizaron un CRM (Customer Relationship Management) y lo ofrecieron mensualmente como servicio. Hoy cientos de miles de empresas realizan todas sus actividades relacionadas con sus clientes a través de Salesforce.

Dejo una infografía que plasma los aspectos de la evolución de los CRM en lo social:

Posted in Etiquetas: , , , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Desarrollo bien local...

El Colombiano publicó una corta entrevista realizada a Maximiliano Firtman, profesor, conferencista y autor, entre otros libros, del texto Ajax, web 2.0 para profesionales, quien se encontraba participando en la cumbre de contenidos digitales realizada en Bogotá.

Algunas inquietudes sobre el desarrollo en aplicaciones móviles...

En términos de plataformas, ¿cómo ve la rivalidad y preeminencia de ellas? "La rivalidad seguirá existiendo. Android puede estar ganando la partida, dependiendo de cual estemos hablando. Es masiva, pero desde el punto de vista de negocio real (dinero generado con la plataforma) está muy lejos de iOS. Cuando alguien compra un iPhone está consciente de lo que conlleva. Alguien que compró un Android, ¿está consciente de eso, o simplemente compró un teléfono que le gustó y estaba en el precio adecuado? No digo que iPhone sea mejor, sólo que cada uno se posiciona distinto. Creo que para fines de 2012 tendremos tres grandes plataformas: iPhone, Android y Windows Phone".


¿Qué deben aprender los desarrolladores para estar en este mundo? "Hay dos vías: desarrollo nativo propio de cada plataforma o desarrollo usando HTML5. Ambos permiten generar aplicaciones que puedan distribuirse en tiendas, la diferencia radica en el modo de desarrollo, la compatibilidad y el rendimiento. Con HTML5 podemos lograr ser multiplataforma con un sólo código (basado en Javascript) pero estaremos perdiendo un poco de rendimiento. Para el caso de desarrollo nativo, los lenguajes son Objective-C para iPhone, Java para Android, Java para Blackberry y .NET para Windows Phone".

Tener una buena idea no lo hace todo en el mundo de la tecnología, sino que el secreto es implementarla. ¿Cómo seguir este camino? "Exacto. Ideas podemos tener muchas, pero hay que llevarlas a cabo en el momento adecuado y con el ecosistema adecuado. Lo interesante es que para el mercado local y latino, en general, hay miles de oportunidades que no están explotadas, por lo que yo empezaría haciendo desarrollo bien local pensando en nuestras culturas y en lo que usamos a diario.

¿Cree que hay campo para la cultura de compra de aplicaciones en nuestros países? "Las aplicaciones gratuitas son las más apetecidas porque claramente no nos generan esfuerzo ni riesgo. Pero muchas veces deriva en compra de aplicaciones pagas, incluso en nuestros países, si el esfuerzo lo vale. Un ejemplo claro es Angry Birds que aún en nuestros países tiene muchas compras. Tendremos que esperar unos meses más en nuestros países para que se pueda comprar en las tiendas usando el crédito de nuestra línea. Esto será mucho más utilizado en latinoamérica que la tarjeta de crédito. Nokia y Blackberry llevan la delantera en esto" fuente: ElColombiano.com

Extra: Dejo una muy buena infografía acerca de los desarrollos móbiles realizada por la gente de Vision Mobile.

Posted in Etiquetas: | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Futbol y tecnologias 2.0

El equipo de Dosdoce (un portal cultural que analiza las nuevas tecnologías en el sector) ha decidido celebrar su séptimo aniversario en la Red con la publicación de un nuevo estudio que analizará de qué manera los clubes de fútbol están incorporando las tecnologías 2.0 en sus estrategias de comunicación y en la promoción de sus equipos, jugadores, eventos, etc.

Ver el análisis completo en la web oficial de dosdoce.com

Posted in Etiquetas: | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Twitter y la Mercadotecnia Social

Aquí un artículo muy concreto sobre Twitter y sus aplicaciones explicadas por la gente de Xzito.com

"Con las últimas tendencias de la web 2.0 … twitter es la tercera red social más popular en el mundo. Se trata de una plataforma en microblogging con la que podemos comunicarnos y conectar con otros usuarios utilizando 140 caracteres a través de frecuentes respuestas a una sencilla pregunta … qué estás haciendo? . Esta red social es tan famosa que sus usuarios van desde personas del común hasta estrellas de cine, grandes empresas de la industria, entre muchos más perfiles.


¿Qué puede hacer su empresa en Twitter?
Puedes promover tus productos, extender tu marca, generar interés en la compañía y fidelizar clientes. Además de ser una perfecta herramienta para construir relaciones, también en una manera estratégica de atraer tráfico hacia tu sitio web
.

Piensa como empresa muy bien lo que vas a comunicar, recuerda que sólo tienes 140 caracteres para expresarte, y tu contenido debe aportar algo interesante a los que te siguen, por lo que te sugiero siempre publicar un link para ampliar la información. No te enfoques tanto en qué estás haciendo? Sino más bien en qué puede aportar mi empresa en mi nicho de mercado?
Otra cosa que te puede ser útil es que cuentas con numerosas aplicaciones que incrementan tu productividad en tu perfil de twitter. Estas son algunas de estas:

Bit.ly : este sistema se encuentra por defecto cuando publicas un link en el post de twitter. Lo que hace es acortar la URL de esta forma: http://bit.ly/pQwjI pero si quieres hacer seguimiento de tus links lo mejor es que crees una cuenta en bit.ly.com.

Twitpic
: sistema que te permite compartir tus fotos en twitter importante tus imágenes directamente desde tu PC, haz clic aquí para ver un vídeo de cómo hacerlo.


TweetLater : con este sistema puedes crear mensajes de bienvenida, seguir a los que te siguen, conocer informes por palabras clave etc … y todo de manera automática. Hay dos versiones: la libre y la profesional. Encuentra más información en TweetLater.com


Twellow : ideal para segmentar mercados ya que se trata de las páginas amarillas de twitter, en él puedes buscar y seguir perfiles por categorías, estados, palabras clave y entre otras … es importante saber que sólo funciona para Estados Unidos y Canadá.

Twitter Tools : es un plugin que integra tu blog WordPress y tu cuenta en Twitter. Así cada vez que publiques contenido en tu blog, automáticamente el postear en twitter y viceversa. Sólo tienes que descargar el plugin e instalar en tu plataforma de blog.


Twitter Feed : con el también puedes postear tu contenido nuevo de tu blog en twitter sin importar que plataforma estés utilizando. Es necesario que tengas un OpenID para utilizar este sistema.


TweetDeck : es un navegador personal que te conecta con twitter y facebook a la vez y con las últimas “updates” de tus seguidores y amigos en la que podrás comentar su estado, reenviar mensajes, crear grupos para mantener tu escritorio digital ordenado y actualizado y mucho más, puedes descargar esta aplicación de escritorio en TweetDeck.com"


Altamente recomendable la gente de Xzito.com (autores del artículo) para cualquier tipo de estrategias y planeamiento web.

Posted in Etiquetas: , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Branding 2.0

Más Branding que nunca!!!!

Interesante artículo visto en PuroMarketing sobre la gestión de Marcas en el campo de redes sociales. Se refiere a lo siguiente:

"El branding adquirió una importancia clave en la generación de valor para las empresas.
La globalización, el aumento de la competencia y la madurez y saturación progresiva de las categorías de productos, han hecho que la diferenciación y el valor añadido que aportan las marcas y la gestión de los intangibles en general sean fundamentales para generar la preferencia y la fidelidad de las audiencias y potenciar el negocio.

Pero el branding es hoy más complejo y sofisticado que hace tan sólo unos pocos años. Los cambios radicales que se han producido y se están produciendo en el contexto tecnológico, social y del mercado han transformado en profundidad la manera como se deben gestionar las marcas hoy.

Las marcas en la web 2.0
La digitalización y la proliferación del internet aplicativo (en lugar de en web) han hecho posible un universo de diálogo y de comunicación bidireccional en el que las marcas pueden ejercer un papel relevante.

De la notoriedad a la relevancia
Antes las marcas financiaban a los medios de comunicación con sus inversiones publicitarias, o a ciertos espacios o programas directamente a través del patrocinio. En la web 2.0, el rol de las marcas no es de “owner” sino de igual a igual y muchas veces de invitado.

Branding 2.0, más branding que nunca
El marketing se enfoca a conseguir transacciones y el branding a construir relaciones. De hecho, la clave del branding está hoy en la capacidad de las marcas para establecer relaciones sólidas y duraderas con sus audiencias. Relaciones que se basen en la confianza y generen la preferencia y la fidelidad de las audiencias hacia la compañía."

leer artículo completo en puromarketing

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Emitir en vivo tus programas con BlogTv

BlogTV se trata de un sitio web que permite tener tu propio canal para emitir en vivo tus programas. Ideal para promocionar productos y/o servicios, tu banda de rock; para transmitir tus cursos, tutoriales, etc. Podés grabar tus videos y luego programar su emisión. En fin, es una plataforma bastante interesante para interactuar en contenidos audiovisuales.


Lo que me parece destacable son las posibilidades de acercarte a tu público de una manera directa y específica, te dá la opción de transmitir a un número específico de usuarios (el que vos elijas) o bien a todo público entrante.

Hasta hoy, lo que predomina en contenido son músicos, actores, artistas, presentadores de noticias...

Se está usando la plataforma para:

  • Música en vivo, eventos y charlas personales entre las bandas / músicos y sus fans.
  • Discusiones o charlas personales.
  • Para mostrar recetas de cocina, exhibir arte.
  • Educación muestra la enseñanza de habilidades de trabajo, historia, teología, etc ...
  • La vida: exhibiendo eventos tales como bodas y nacimientos.
  • Competiciones de juegos donde los usuarios pueden participar como co-anfitriones.
  • La recaudación de fondos para una gran cantidad de organizaciones benéficas.

Ya hacía falta un poco más de interactividades para el terreno del video online y considero que BlogTv genera muchas expectativas al respecto. (también aclaro que es apropiado sólo si te interesa husmear en trivialidades de la gente).

Por supuesto que para poder utilizar el servicio debemos registrarnos. Creamos nuestro canal en nuestra página personal, en la que podemos visulizar un chat, un calendario y reloj para definir nuestra programación y demás opciones para la utilización de gadgets y reproductor.

BlogTv no es nada del otro mundo pero si es una buena alternativa a YouTube, Vimeo o similares.

Screen de ejemplo de un canal en vivo, interesante y muy cómodas las opciones para interactuar propuestas por BlogTV.

Posted in Etiquetas: , , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Los medios 2.0 segun Teun van Dijk

“Los medios 2.0 llevan la información a nuevos lectores” - una entrevista realizada a Teun van Dijk.

Uno de los capos en análisis de discursos deja su opinión en relación a lo que se vive con la información web 2.0. (Escrito por Alberto F. Cerdera)

"Con una postura crítica ante los medios de comunicación y un claro convencimiento de que el discurso es mucho más que un texto, Teun van Dijk analiza los cambios en los que están inmersa la prensa actual como la pérdida de credibilidad, la falta de autocrítica y el nacimiento de un escenario con nuevas voces a partir de la web 2.0"

En Análisis del Discurso se estudia algo que va mucho más allá de las palabras utilizadas, ¿no?

Claro. Ahora yo prefiero hablar de Estudio de Discurso que de Análisis, porque con el término análisis se tiende a pensar en un método práctico. Es mucho más interdisciplinario. Entonces, si tú miras el discurso no sólo debes quedarte en la lingüística o la gramática, las palabras o las oraciones, sino también el sentido, la significación que no se ve, y obviamente no sólo el discurso mismo y sus estructuras a todos los niveles, sino también el contexto, todo lo relacionado con su comprensión y los procesos mentales de producción de comprensión del discurso, la relación entre discurso y sociedad, centrado en conocer las relaciones de poder y el abuso de poder, cómo se produce el sexismo y el racismo… está muy relacionado con todas las disciplinas de Ciencias Sociales.

* Te invito a seguir la lectura de la entrevista en su fuente original.
* Si te interesa profundizar un poco más en las estructuras de los textos te sugiero visitar el siguiente link (Indicaciones referentes al tipo de texto y a la superestructura, Fórmulas, Estructuras narrativas).

Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Juego colaborativo y multijugador - EnREDando

Fundación de la Lengua Española ha puesto en marcha "EnREDando"- un “Proyecto que utilizando la tecnología de la web 2.0 desarrolla una experiencia de aprendizaje on line novedosa. Consiste en el diseño de un juego colaborativo y multijugador que mejora el aprendizaje de los conceptos, procedimientos y actitudes requeridos en Tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura-.


Los objetivos propuestos:
a) Incorporar el ordenador y la conexión a Internet al aula de clase.
b) Aprovechar la competencia digital de los alumnos de 3º de ESO (14 - 16 años).
c) Promover el sentido de comunidad entre los alumnos y profesores.
d) Desarrollar en los jugadores las capacidades de reflexión, análisis, síntesis y deducción.
e) Animar a los alumnos extranjeros que cursan 3º de ESO a estudiar lengua y literatura utilizando metodologías novedosas como son los juegos on line.
f) Reforzar las técnicas de búsqueda y validación de información en entornos digitales y colaborativos.
g) Ofrecer un apoyo didáctico al profesorado para su uso en clase.

En su sitio web, la Fundación de la Lengua Española proporciona materiales informativos y didácticos para utilizar de forma generalizada y gratuita.


Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Comunicacion y regulación en la web 2.0

Alfredo Acosta (visto en) escribe lo siguiente:

"Antiguamente, como lo señala el autor William J. Mitchell en su libroe-topía , la concentración de la vida comunal se desarrolló en torno a un sitio específico: el pozo, la plaza o el mercado, donde los habitantes hacían sus actividades diarias.

Es innegable la necesidad humana de compartir socialmente el pensamiento. El ejercicio intelectual se nutre de la interacción de ideas y opiniones.

El boom tecnológico que el enfoque de la Web 2.0 ha dado a las comunicaciones, brindando una nueva visión de las facilidades de la Internet –con aspectos como computación en la nube o el desarrollo de redes sociales–, hace que mucha de la interacción social de los costarricenses se vea inmersa en una gama de facilidades digitales, gracias a una marcada aceptación de su uso.

Facebook y Twitter inundan el entorno y se convierten en herramientas que promueven la interacción de la ciudadanía sobre los más diversos temas. Resalta el uso masivo que los medios de prensa escrita y radial han venido haciendo de estas redes como medio para interactuar con lectores y radioescuchas.

La facilidad que brinda Internet, beneficiosa per se , ya que permite la inclusión digital, tiene un componente crítico respecto al contenido de lo que podemos publicar o “postear”, como se ha denominado a las ideas o comentarios que interactúan en estos sitios.


Interacción respetuosa
En medios de comunicación electrónica en los Estados Unidos, la libertad que permite la Internet se regula en procura de eliminar comentarios racistas u otros carentes de respeto buscando, gracias a medios de identificación, que el usuario sienta responsabilidad por sus opiniones.

En el plano nacional, al estar entrando en un mundo nuevo de comunicación, será necesario madurar, al punto de contar con regulaciones que si bien permitan la libertad de expresión, faciliten la interacción respetuosa y democrática. Vivimos la revolución de la comunicación digital en un entorno colmado de información electrónica y conectado globalmente. De ahí que la facilidad de acceso a la información y transmisión de ideas deba desarrollarse de forma responsable, en procura de la sana convivencia en el mundo digital".

En mi opinión, Internet es un mundo que se regula por sí mismo, sin límites físicos ni de ningún tipo, exigir regulaciones de internet por parte de los gobiernos sólo demuestra que tienen miedo de esta inteligencia colectiva. No tienen miedo de que el ciberusuario vaya insultando por ahí mientras navega, tienen miedo de los que necesitaban y -tenían derecho a la verdad- sólo recibían información (en el mejor de los casos). Hoy disponemos de la interacción social más poderosa jamás vivida, un terreno apropiado para legitimar todos nuestros derechos como seres humanos y en el que, muy pronto, estaremos totalmente alejados de los retrogrados censurantes, viejos juiciosos y miedosos de políticos y moralistas farsantes. A paso creativo nos regularemos desde adentro. Si los gobiernos, las autoridades desean realizar algún tipo de actividad en relación a Internet deberían enfocarse en perseguir, apresar y poner bajo la justicia a miles de delincuentes que pululan en la red. No creo que sea difícil encontrar a tratantes de personas, estafadores, violadores y demás parásitos; esos sí están de sobra en el mundo llamado Tierra y en el mundo llamado Internet.


Regular internet para evitar la anarquía? Pero que pedazo de pelotudez lo que están pensando!!!
No intenten regular internet porque se les puede llegar a venir una revolución de ciudadanos, digo de usuarios, como nunca la vivieron, pelmazos miedosos de cuarta!

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Los experimentos de Mr doob

Quizás ya viste lo de google gravity (tipeas google gravity y das click en voy a tener suerte) es una aplicación para divertirse, podés ver como afecta la gravedad al famoso buscador; eso sí no se derrumba sobre el piso sino sobre una superficie similar a un colchón de agua. Si navegás por Chrome entonces podrás agarrar los objetos y lanzarlos contra los laterales y ver que sucede.

Los programadores que realizan este tipo de experimentos sobre el navegador Chrome ( pues debe soportar webGL) también exponen sus otras distracciones, con varias podemos desafiar a lo lúdico e intentar algo creativo.


Hay varias opciones, si deseas experimentar dirígete a Mr doob (aunque no tengas Chrome podrás interactuar con las aplicaciones creadas por este talentosísimo grupo) y cliquea en los cuadraditos del margen superior izquierdo.

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Haz una prueba: Que tan dificil de encontrar es tu navegador?

Se trata de Panopticlick.

Anonimato, ser o no ser?. Millones de veces, los más expertos como los más novatillos, no tenemos en cuenta la cantidad de información que vertimos en nuestra habitual surfeada internística. Bien.., deberíamos.

Mucha info que exponemos en los sitios que visitamos es rescatada, sin pedirnos permiso y la misma es utilizada por empresas y organismos que necesitan de esta información para lo que fuera que estén investigando o acciones que deseen realizar posteriormente.


Panopticlick es un experimento de la EFF (Electronic Frontier Foundation) para saber qué tan efectivo es ese tipo de rastreo en línea. El experimento consiste en obtener una huella digital que es calculada usando la información que “compartimos” con los sitios web que visitamos.

Básicamente, Panopticlick obtiene:

* La cadena de agente de usuario de cada navegador.
* Los encabezados HTTP ACCEPT.
* La resolución de pantalla y profundidad de color.
* Los complementos y extensiones instalados en el navegador, así como sus versiones.
* Las fuentes instaladas en el sistema operativo, tal y como son reportadas por Flash o Java.
* Información sobre si el navegador ejecuta programas JavaScript.
* Información sobre si el navegador acepta diversos tipos de cookies y super cookies.

Panopticlick crea información extra para realizar análisis con las huellas digitales, esto es: cookies con duración de tres meses, dirección IP cifrada y estampas de tiempo inexactas.

La EFF es una respetada asociación defensora de nuestros “derechos civiles en el mundo informático”, establecida en los EE.UU. y sin ánimo de lucro.
¿Qué nos recomienda para defender nuestra privacidad mientras navegamos?

1. No uses un navegador poco común. Esto te hace “menos diferente”. La EFF reporta que los navegadores “más iguales” son los incluidos en smartphones, pero esto puede cambiar en el futuro.
2. Deshabilita JavaScript. Esto es un bajón, pero podemos ser selectivos utilizando NoScript o AdBlock Plus.
3. Usa Tor, un software de cifrado para proteger tu anonimato en la red. Puedes comenzar instalando TorButton. La navegación con Tor es más lenta que la normal.

Para realizar una prueba sobre tu navegador y los datos que se recogen o pueden recoger sigue el siguiente link y dale click al botón Test Me.
Website oficial de Electronic Frontier Foundation: EFF

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Skype comprada por 5.900 millones de dólares

Hace unos días se confirmó que la compañía de Bill Gates compró Skype (y con su millon de euros de deuda). Veremos que es lo que hace Microsoft (cual será el verdero motivo de la compra?).
Skype estaba entre las cuerdas y se temía que desapareciera.

Skype formará parte de Xbox 360 mediante el Xbox Live y quedará vinculado al programa de mensajería Outlook.

Lo que debe haber sido esa lucha de tire y afloje; se decía que Google y Facebook también estaban interesados. Y claro... si Skype tiene alrededor de 660 millones de usuarios registrados.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Poster sexies de Atari

Muchos hemos disfrutado de una consola Atari, allá por los 80`s. Era lo máximo, me quedaban las manos entumecidas luego de trajinar ese duro Joystick, pero cada aventura era necesaria.


Hoy vamos a disfrutar de esa época y de la Atari a través de algunos poster encontrados en la red. Me parecen fantásticos, nostálgicos y sexies.



Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Vulnerabilidad en las cuentas de Facebook

Según un informe de Geoffrey Fowler publicado en The Wall Street Journal...

Una vulnerabilidad de seguridad en Facebook Inc. que por años dió a los anunciantes y a otros terceros, una forma de acceder a las cuentas de los usuarios y a su info personal privada, según la Empresa Symantec.


Sin embargo, Facebook anunció hace unos días que había solucionado el problema y que no habían encontrado ninguna evidencia acerca de filtraciones en las informaciones privadas de sus usuarios.

Symantec se refiere a que muchas de las aplicaciones de terceros que el usuario permite en Facebook ( ya todos sabemos que cuando damos click en "permitir" a tal o cual aplicación, estamos permitiendo el acceso de la misma a un sinfin de opciones privadas) comparten este acceso con anunciantes y empresas de análisis.


Symantec expuso que la falla afecta aproximadamente a 100.000 aplicaciones de Facebook.
Investigaciones hechas por Facebook declaran que no hay evidencia en que la información privada haya sido compartida con otras partes.

Por otro lado, todos sabemos que "Facebook es un ecosistema complejo con miles de aplicaciones independientes y complejos flujos de datos y todo esto puede llegar a resultarnos muy inquietante.

fuente: WSJ

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Batalla en Internet

Ya existen varios vientos que hablan o susurran que nuevamente estamos ante un nueva burbuja de informática. Y como toda burbuja, llega el momento en que debe reventar y cuando eso sucede millones se pierden y miles pierden fortuna, ahorros, trabajo e ilusiones.

Hoy es el momento para que los más capaces, los más talentosos y los más intrépidos en sistemas intenten unirse a las grandes empresas de las redes sociales. Google aumentó en un 30 % el sueldo anual a sus directivos senior, Twitter esta contratando a diestra y siniestra, Zinga le pisa los talones y Facebook también sigue metiéndo gente a su red laboral.

El que no tenga ningún requisito para entrar, ya en estas empresas, y gozar de altísimos sueldos, bonos de premios y porcentaje en acciones ni se ponga a realizar costosísimos cursos de aplicación pues lo único que va a lograr será perder miles de dólares en humo (hoy alguien quiere hacer un curso "digno" de community manager y debe pagar más de 3500 dolares, un curso de creativos en los medios digitales por 4200 dólares - es una chantada)

Dejo un gráfico realizado a partir de información brindada por las propias empresas (publicado en Wall Street Journal).


Toda esta batalla está siendo financiada en base a créditos.
Existen fuentes de ingresos que permitan el pago del principal y los intereses?
Si aumentan los costos por estos salarios exorbitantes y solo se obtienen más empleados haciendo lo mismo que antes; las ganancias no aumentan... se reduce la productividad de la empresa?. Y si..., entonces?. O quizá es que ellos están viendo verdaderas ganancias en base a otros niveles más altos de desarrollo informático?

De todas formas, si todas las proyecciones sobre las que se basan las acciones de las empresas en batalla terminan por ser "dibujadas", las grandes seguirán siendo las únicas en salir victoriosas al explotar la burbuja. Y esto quizás sea la gran meta de esta batalla... Ya lo sabremos!

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Va a nacer una industria nueva, estar atentos!

Enrique Weber en su blog y hablando de las tabletas digitales... "A mí, la función que más me interesa, es la de leer libros y revistas en formato digital, algo que ya permite la Kindle (de Amazon), pero con limitaciones tecnológicas muy importantes.

"...la belleza de una Kindle es que no emite luz, y por lo tanto resulta en una lectura muy descansada, similar a la del papel; la Ipad te va a romper los ojos como cualquier computadora, pero te permite interactuar mucho más con el medio, por ejemplo, incertando fotos, ampliándolas, agregando video, etc. Este segundo tipo de libro electrónico es el que va a resultar triunfante".

"Discutir ahora si los libros digitales van a reemplazar a los tradicionales, y lo mismo con las revistas, ya no tiene sentido. VA A OCURRIR.
No importa si sos un amante del papel, incluso de la filigrana, del mate de una hoja, del olor de un libro nuevo… quién haya tenido una Kindle en sus manos por 10 horas lo sabe. Con lo errado que puedo estar, mi visión es que en 10 años se van a vender muchos más libros digitales en los países desarrollados, que en papel en el planeta. Pero lo importante no es eso, sino que el libro como tal (leído en papel, papiro, pantalla de computadora o Ipad) va a haber muerto".




"Ya no vas a leer letras, darles sentido, agregar un poco de imaginación, y listo. Mi visión es que va a nacer una nueva forma de leer. Viajá por un minuto al 2020, situate en un sillón muy cómodo con un ebook en tu mano… estás leyendo un libro de Harry Potter (odioso quizá para vos, pero muy gráfico para lo que te voy a contar), y que la misma cámara de tu PDA (Asistente Personal Digital, por sus siglas en inglés) detecta, por la posición de tu pupila, en qué línea vas de esa página: un ave enorme vuela a pocos centímetros de Harry, y él se agacha asustado… y al mismo tiempo escuchás el ruido de las alas del animal y el salto de Harry al piso. No cabe duda de que el efecto te va a atrapar mucho más en la historia, de hecho tu poder de concentración subirá. Lo mismo ocurrirá si llegás a un momento de terror y escuchás un grito desesperado, y si querés generar suspenso y se escucha una música de fondo acorde… o si en un momento de violencia unas gotas de sangre recorren la pantalla del libro, o en otro de amor los tonos de fondo de tu PDA se vuelven más rosados… las posibilidades son infinitas… En mi opinión, no hay forma de que las nuevas generaciones privilegien nuestra lectura “aburrida” de 5,000 años de historia frente a esta nueva lectura interactiva. Va a ser un bien de consumo de al menos 1,000,000,000 de personas. Eso va a generar varias industrias que hoy no existen y que pueden ser una oportunidad impresionante para desarrollar a nuestra ciudad y nuestro país".

Si estas interesado te invito a seguir leyendo el post en su dirección original.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Hacia la inteligencia social en Turismo

Me entero de un proyecto espectacular y sencillo ( claro... si no nos metemos en el desarrollo de los algoritmos que deberán crear sus desarrolladores).



Se trata de Tralopia, una Red Social que ofrecerá a los usuarios recomendaciones de hoteles y ofertas turísticas complementarias teniendo en cuenta los gustos del propio usuario y de otros usuarios afines que integren la red.

Podemos solicitar una invitación para participar de la Red dejando nuestro e-mail o bien mediante una solicitud de permiso en Facebook (vale la pena probarla!). Según reza en su home: "Tralopia es como aquel agente de viajes del barrio que siempre sabía lo que querías"

Para Fabian Gonzalez de HostelSur, el principal valor de Tralopia es "acortar el proceso del viaje, eliminando tres de los cuatro primeros estadíos, búsqueda, planificación y validación, e incrementar la satisfacción de los usuarios al ajustar las expectativas al valor real percibido por el viajero".
Dejo una parte de la entrevista que el mismo realizó a sus creadores - Regis Perruchot y Prem Gurbani.

¿Cómo definiríais Tralopia? Tralopia es el interfaz inteligente entre el viajero y los hoteles. Ante todo basado en la inteligencia social, se propone ofrecer al usuario su hotel ideal en base a la información que tenga previamente del usuario. Cuando el usuario se conecta a Tralopia a través de su red social favorita o su cuenta de Tralopia, tiene acceso a una Web de viajes totalmente personalizada para él, según sus gustos y deseos, donde él decide lo que le interesa ver y lo que no, mientras Tralopia le ayuda a agilizar al máximo los procesos de búsqueda y reserva de hoteles inicialmente, para luego informarle de la oferta complementaria del destino (Restaurantes, paquetes turísticos, etc.).
¿Qué os inspiró a desarrollar Tralopia? A los dos siempre nos ha gustado mucho viajar, pero comprobamos que nuestras respectivas mujeres dedicaban excesivas horas a realizar las reservas de hoteles, empezando en Google o directamente en Booking, para luego comparar precios en Kayak y finalmente validar el hotel seleccionado con las opiniones de otros usuarios en Tripadvisor. Entonces nos dimos cuenta de que uniendo fuerzas y competencias podíamos dar una solución apropiada a este problema. Prem aporta la competencia de desarrollo Web con experiencia en soluciones complejas, así como los conocimientos de algoritmia y data-mining, elementos claves para personalizar la experiencia online del viajero. En cuanto a mi, Regis, llevo diez años en el sector turístico, de los cuales seis de ellos los dediqué al "online", donde llevé el desarrollo de negocio internacional de Splendia antes de emprender este proyecto.

ver entrevista completa en Comunidad HostelSur

Posted in Etiquetas: , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

La PlayBook de RIM

RIM (Researh in Motion), empresa candiense responsable de los famosos BlackBerry presentó hace unos días la tableta Playbook.


Los primeros reportes indican 50 mil unidades del equipo portatil vendidas en las primeras 24 horas (no está nada mal!). La Playbook de RIM tiene un procesador de dos núcleos de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y una pantalla de 7 pulgadas.
Software: Posee el sistema operativo BlackBerry Tablet OS y soporte para Flash. Conectividad para WiFi y Bluetooth, en los próximos modelos se podrán conectar a redes 3G. Conectividad: Conexiones miniHDMI y miniUSB (muy acertado).

RIM ha implementado la BlackBerry App World, se puede acceder desde la tableta y elegir la aplicación que necesitemos.
Veo en esta tableta no solo un dispositivo de entretenimiento y recursos multimedia sino una poderosa herramienta para trabajar y viajar.

Precios: u$s 499 versión de 16 GB u$s 599 versión de 32 GB u$s 699 versión de 64 GB

Se estima que estarán en Argentina recién para mediados de año, con suerte!!

Extra: “Podemos tener una experiencia web en alta fidelidad excelente que se genera por combinar el mayor poder de procesamiento dentro de la tableta. Esto nos permite brindar una navegación completa en su 100%, ya que soportamos Flash web y HTML 5. La diferencia es muy importante porque el 75% de los sitios en Internet hoy en día están basados en Flash”, destaca Constanzo de la nueva Tablet.

Otra distinción, que remarcó el entrevistado fue la velocidad del procesamiento por Dual Core y un sistema operativo que permite procesarlos al mismo tiempo y simétricamente. “Esto permite brindar una experiencia multitasking”, detalló Rick Costanzo, director de Operaciones de RIM (fuente A24.com)

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

El Chiri dice: Las Redes Sociales no son juego de adolescentes

El popular comunicador Ricardo Rivas, El Chiri, llamó a los salvadoreños a desterrar el mito de que las redes sociales son juego de adolescentes y más bien verlas como poderosas e imprescindibles herramientas de desarrollo económico y empresarial, movimientos sociales y campañas políticas.

...Ricardo Rivas está más que convencido de que las redes sociales son cruciales para el desarrollo porque implican un encuentro igualitario, de tú a tú, entre los individuos.

En cuanto a las estrategia de comunicación en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras) y el manejo funcional de blogs, podcasts y You Tube, el comunicador enfatiza que estas herramientas no desplazan a los medios de comunicación tradicionales como la radio, prensa y la televisión, sino que se complementan.

Para el caso, explicó, lo primero a apuntar es el auge que el Web 2.0 , especialmente las redes sociales, están teniendo en todos los campos de la comunicación social, empresarial y política.

"Saber estar en redes sociales significa ejercitarse en 'el arte de conversar con autenticidad, franqueza y sencillez'. Sólo así se construyen comunidades online sólidas y prósperas", explica.

Al preguntarle a Ricardo cómo han recibido estas nuevas tecnologías las empresas con las que hace coaching, nos respondió que "muy bien, aunque muy conscientes de que conocen muy poco del potencial que éstas tienen para sus empresas".

En primer lugar, aclara, "redes sociales como Facebook y Twitter no son herramientas para adolescentes. Estas poderosas herramientas sociales ya han demostrado ser factores claves en el crecimiento de las empresas que se han tomado en serio su implementación. Un reciente estudio de Mc Kinsey Quaterly ha demostrado cómo las empresas que usan estratégicamente la web 2.0 han incrementado significativamente su participación de mercado y sus utilidades", explica.

Otro mito que hay que desmontar, enfatiza Ricardo, es el de que en redes sociales se invierte a la deriva, pues si bien es cierto en esto todavía hay mucho aspecto sujeto a prueba y error, una gestión adecuada en social media podría determinarse con certeza a través de factores como el retorno de la inversión (ROI) o indicadores de rendimiento (KPI).

Por lo mismo, advierte que "entrar al mundo del social media es barato; llegar tarde, carísimo". A algunos les da miedo el paso, y es normal. El problema es quedarse inmóvil. El mundo de las redes sociales, más que ser un tema de tecnología, es un asunto de personas. Un cambio de paradigmas que no tiene marcha atrás y que afecta las aptitudes y conductas del ser humano, instituciones, empresas y mercados" .

Ver la nota completa en elsalvador.com

Posted in Etiquetas: , , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada
Related Posts with Thumbnails