Comunicar mas sobre la empresa utilizando las redes sociales
Dicen en 13bits... "Para las empresas, los sitios web de redes sociales son servicios de comunicación y, como tales, requieren de estrategias definidas para su utilización y debido aprovechamiento"
Si desean sacarle provecho a estos servicios, gerentes y empresarios necesitan tener unos objetivos definidos para sus negocios en estos espacios, según sus públicos e intereses. Así les será mucho más fácil decidir cuál sitio utilizar y cómo.
Ejemplos de uso de las redes sociales para las empresa:
Los asuntos de atención al cliente y servicio los puedes llevar por Twitter o Facebook, pero para tratar más ampliamente temas especializados sería más adecuado recurrir a un Blog (que puedes comenzar gratuitamente en Blogger.com, WordPress.com o Tumblr.com).
Si tu empresa tiene fotos de productos, eventos, instalaciones o empleados que necesitas dar a conocer, podrías utilizar el servicio de sitios como Flickr.com o Sonico.com. En estos sitios puedes desarrollar un gran catálogo de imágenes sobre tu empresa.
Puedes igualmente divulgar videos relacionados con tu negocio, aunque sean realizados con un teléfono móvil, en sitios como YouTube.com o Vimeo.com. Recomendaciones y demostraciones en videos sobre uso de productos suelen generar mucho interés.
Si necesitas publicar presentaciones de Power Point o documentos en formato .PDF puedes utilizar servicios tan interesantes como los de SlideShare.com, Scribd.com o Issuu.com. Es muy sencillo distribuir digitalmente los folletos de tus productos a través de estos sitios.
A la hora de hacer una búsqueda de personal para tu organización, Linkedin.com es una red de perfiles profesionales que cada día se utiliza más en este sentido por la especificidad y seriedad de sus contenidos.
Así mismo, también puedes aprovechar el interesante servicio de TwtVite.com para realizar invitaciones digitales a eventos, actividades o promociones. Y puedes realizar encuestas de manera sencila con servicios gratuitos como los de TwtPoll.com.
Por cierto, las empresas pueden utilizar todas estas plataformas y servicios 2.0 de comunicación, no sólo hacia fuera, con sus clientes externos. Sino que también las pueden aprovechar internamente y de manera privada. Ya que todos estos servicios pueden significar grandes ahorros de tiempo y dinero.
--------OO----=;----
En mi opinión personal, considero que el uso de las redes sociales y de cualquier otro servicio web debe ser abordado con muchos recaudos. Si la empresa desea utilizar servicios como los mencionados de forma interna estaría más que justificado (sabemos que los servicios 2.0 están funcionando de maravillas, no debemos pagar por desarrollos de ingenieria extra, jeje). Ahora, si la empresa ya tomó la decisión de participar en las redes sociales, debe hacerlo a conciencia y la inclusión debe ser guiada, planificada, gestionada y mantenida por profesionales. No se largue a subir cualquier videito que sea identificado con su empresa.
Que interesante la información que has compartido.
¡También me gustaría compartir con ustedes información relacionada!.
SEO es la estrategia que se aplica para posicionar su pagina web en los primeros lugares de los buscadores. Con ILIA y su estrategia de posicionamiento web, accederá a las primeras páginas
de Google, donde sus resultados están garantizados en el corto plazo, en base a estrategias claras, directas y medibles.
Visita su web: http://www.ilia.cl/posicionamiento-web.asp