La empresas, las redes sociales y el Community Manager
Leí una interesante entrevista realizada a Ariadna Berenguel, Community Manager de Connexum Comunicación.
Voy a resumir un poquito...
Antes de dar el paso hacia las redes sociales una empresa debería hacer un análisis externo e interno de su situación como empresa y con los clientes. Deben pensar en que red social pueden darle un buen servicio.
La mayoría de la empresas no saben lo que quieren en las redes sociales.
Hay que animar a las empresas que investiguen las redes, que se enamoren de la usabilidad.
Paciencia, constancia, cariño y ganas para beneficiarse de las redes sociales.
Cada vez son más las empresas que llaman para pedir un asesoramiento, presupuestos o servicios de community manager.
No podemos hacer milagros porque los propios usuarios aún no son un público potencialmente online. Pero esto cambiará y hay que estar preparados.
El C.M de una empresa debe ser una persona con ganas de aprender, pasión por comunicar y con un hambre voraz sobre los medios de comunicación online.
Community Manager en 140 caratacteres: El PROFESIONAL que utiliza los canales de comunicación online para ofrecer un buen servicio a la comunidad de una empresa.
Para leer la entrevista...
Que interesante la información que has compartido.
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