La empresa tiene que ser social...

Marc Benioff (consejero y fundador de Salesforce) estuvo en Web 2.0 Summit - San Francisco- y allí expresó con énfasis: “La empresa tiene que ser social”, sentenció. “¿Qué quiero decir con eso? Bueno, nada sorprendente para cualquiera que esté familiarizado con Salesforce”.

Siguió.. “Realmente creo que Facebook se está convirtiendo en una visión de lo que el sistema operativo de los consumidores es”, dijo. “Todo lo que quiero, estoy empezando a verlo en Facebook”. Con respecto al servicio de música Spotify en Facebook ya parecía exaltado: “Tener la interfaz de usuario de Facebook integrada en Spotify es increíble”.., “permitiendo que los amigos y colegas accedan a lo que uno está escuchando en tiempo real”.

“Me gustaría estar haciendo tantas cosas asombrosas como hace Facebook”. Además apuntó que Facebook es esencialmente la conducción de la dirección en la que toda la industria está moviéndose.

El capo de Salesforce sentenció que la revolución social está llegando al software de la empresa, que es inevitable, y que aquellos que no estén a bordo van a caer en el olvido. “Es de suma importancia para las empresas escuchar a sus clientes”. Y, como perspicazmente Benioff supuso, sus clientes, en general, se encuentran en las redes sociales, ahí es exactamente donde deben estar interactuando con ellos.

Sobre el desarrollo social, Marc Benioff dijo que los efectos de la revolución de los medios sociales han permitido que la gente interactúe y converse con las marcas y empresas en tiempo real a un ritmo sin precedentes. Por lo tanto, es imperativo para las empresas estar al tanto de la impresión de la marca, la participación de marca, lo que la gente está diciendo acerca de su empresa en tiempo real , ya que puede tener un profundo efecto en el resultado final.

¿El ejemplo más reciente? Netflix. Benioff dijo que la red de vídeo a la carta era una “marca original”, pero cuando se hizo el cambio de precio alto para las cuentas de sus clientes, la división de DVD y streaming registró 27.000 comentarios negativos en su blog a los que no se respondió y se trataron de “tapar”. “Hay una conexión muy grande allí”, dijo Benioff. “La empresa tiene que ser más consciente de lo que sus clientes están diciendo, y la clave está en aprovechar las redes sociales, porque ahí es donde están”, concluyó.

Nota: Salesforce es una empresa que nació en 1999 de la mano de Benioff y con un objetivo totalmente innovador "no vender software sino vender suscripciones del mismo". Realizaron un CRM (Customer Relationship Management) y lo ofrecieron mensualmente como servicio. Hoy cientos de miles de empresas realizan todas sus actividades relacionadas con sus clientes a través de Salesforce.

Dejo una infografía que plasma los aspectos de la evolución de los CRM en lo social:

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1 comentarios :

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