Nuevo buscador de imagenes de Google

Acabo de ver que Google renovó su buscador de imágenes manteniendo la interactividad del usuario y mejorando notablemente el resultado de las búsquedas. Básicamente... sólo imágenes en un tiempo extremadamente rápido.

Google llama a su nuevo visualizador como versión estándar, aún podemos cambiar al modo anterior si nos apetece (para qué?)

Te resumo algunas de sus particularidades:
  • Estructurado para visualizar cientos de imágenes a la vez.
  • Ampliación de miniaturas al pasar el puntero del mouse sobre la misma y otorgándo info sobre página que proviene, descripción y tamaño.
  • Desplazamiento entre las páginas, bombardeándote con imágenes a una velocidad de carga asombrosa, cientos de imágenes en una sólo página y navegación en scroll vertical.
  • Al seleccionar una imágen accedés a una plantilla nueva sin el marco superior (en esta versión se sitúa en el margen derecho y desaparece con sólo cerrar la imágen o haciendo click fuera de la imágen -¡espectacular!-

Con esta innovación Google supera al buscador de Microsoft Bing sólo en funcionalidad de navegación.

Nota: búsqueda de "playas"
Google Imágenes: 226.000
Bing Imágenes: 735.000

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , | 3 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Mas de 1600 plugins para Photoshop

Un pack con 1675 plug ins para Photoshop a utilizar en cualquier versión. Algunos muy buenos, otros no tanto, en síntesis, vos elegís...


Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Sensores cerebrales para controlar computadoras

Estamos hablando de interfaces informáticas cerebrales (buenísimo!).
Ya está disponible la tecnología que crea una conexión directa entre nuestro cerebro y una computadora. Por supuesto que es muy básica, pero aún así ya es sorprendente y está siendo aplicada y lanzada al mercado a través de juguetes.

Adam Wilson, un estudiante de doctorado de la Universidad de Wisconsin fue el primer ser humano en pensar un tweet: "using eeg to send a tweet" (usando eeg para enviar untweet). Adam tenía puesto un gorro que estaba conectado a un electroencefalógrafo común y silvestre y miraba un monitor con letras que parapadeaban. Ni muy lerdo ni perezoso en un día escribió el código que le permitía comunicar su cerebro con Twitter. Urra por Adam!!!

Querés ver el video de Adam Wilson?

Vamos a ver qué nos depara la tecnología, qué cosas podremos llegar a controlar con nuestra mente? Yo diría que cualquiera... excepto otra mente (que no esté dispuesta claro está)

Como ejemplo te dejo la info de un juguete llamado MindFlex de Mattel con el que podemos mover una pelotita y sortear diferentes obstáculos mediante el control de nuestra mente; nuestra actividad mental es captada por sensores que controlan la velocidad de un ventilador que permite levitar la pelotita.

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


10 claves que el bloguero debe evitar



Bueno... bueno, me encontré con un artículo interesante de John Chow (un bloguero famoso como el pulpo). Acá lo transcribo en su totalidad, quizás te sirva o bien te lo pases por el .... En la blogosfera nada está dicho señores/as y menos eso de poner reglas ( en mi humilde opinión).
Ahí va:

1:: Actualizar con regularidad.
Es una verdad inmutable en la blogosfera: los usuarios exigen una determinada actualización en los sitios que visitan. Da igual la que sea, 10 veces al día o 1 vez a la semana. Lo importante es que el lector encuentre la novedad que busca en una frecuencia determinada. La sensación de abandono es el camino más recto hacia el abandono mismo del blog.

2:: No escribir sólo por dinero.
Desengáñate: los blogs, hoy por hoy, no dan dinero y puede que tampoco den mucho en el futuro. La blogosfera es, fundamentalmente, un gran templo de la comunicación y son los parámetros comunicativos los que imperan y, en muchos casos, determinan qué blogs son más o menos populares, cuáles se quedan y cuáles no. La mayor parte de los bloggers más conocidos apenas superan los 100 o 200 euros de ‘ganancia’ con sus sistemas de publicidad, y otra buena parte siquiera los usan. Si abres un blog sólo para ganar dinero, es muy probable que acabes sin blog y sin dinero también.

3: Editar (corregir) los posts antes de su publicación.
No hay nada más penoso que un post lleno de erratas ni nada más irritante que un post que se está corrigiendo continuamente. Revisa tus artículos una, dos, tres… las veces que hagan falta y asegúrate de que cuando lo publicas esté perfecto, o la más cercano posible a la perfección.

4:: Personalización.
Tú no eres ‘El País’ ni ‘El Mundo’, ni la Cope o la Ser, no eres una revista ni una emisora de radio ni un periódico. Eres una persona, y eso es lo que esperan los lectores de ti: que les hables como persona, que te expreses como una persona y que expongas tus propios puntos de vista. No intentes adoptar el tono y el estilo de los medios de comunicación ‘tradicionales’ porque gran parte de los usuarios que llegan a ti vienen huyendo precisamente de ellos o intentando complementarlos. Si lo que descubren es a un mal aprendiz de periodista, no tardarán en buscarse una fuente más honesta, más auténtica y más fiable.

5:: Huir del ‘copy & paste’.
Un blogger que se limita exclusivamente o en gran parte a copiar y pegar noticias o posts de otros medios o blogs, no es un blogger: es un copista. Si, además, lo hace sin citar y enlazar a la fuente original, es además un miserable. Su ‘misión’ está condenada no sólo al fracaso, sino peor aún, al desprecio.

6:: Responder a los comentarios.
Mantener un sistema de comentarios y no participar de la conversación es como organizar una fiesta y encerrarte en tu cuarto. Todo lector (vale, la mayoría) espera que su comentario sirva para iniciar una conversación con el autor o, cuanto menos, que su opinión sea tenida en cuenta. Si no estás dispuesto a conversar y a mantener viva tu comunidad de comentaristas, entonces mejor cierras los comentarios. Puede que a muchos no les guste, pero nadie podrá decir que no eres honrado.


7:: Ofrecer feeds con contenido completo.
Muchos usuarios, cada vez más, prefieren seguirte a través de los agregadores-lectores de feeds, y eso no es malo. Todo lo contrario. Quien te agrega a su lector te tiene en gran estima y te ha escogido como una de sus fuentes principales entre millones de blogs. Restringirle el contenido con extractos y mensajitos como ‘leer más en mi bitácora’, lejos de lograr una mayor tráfico en tu web, hará que tus seguidores acaben realmente molestos y que probablemente decidan olvidarte para siempre. No te preocupes, no dejarán de visitarte siempre que el contenido y los recursos que ofrezcas en tu bitácora sigan despertando su interés.

8:: Comentar en otros blogs.
Comentar y visitar. En un sistema conversacional como es la blogosfera, mantenerse aislado es siempre contraproducente y puede que hasta anormal. No sólo comentar, sino visitar, enlazar y realizar pingbacks y tracbacks hará que te sitúes en medio de la conversación casi sin darte cuenta. Con todo lo que eso reporta, por añadidura, en presencia, posicionamiento y tráfico para tu web.

9:: Escribir para la gente, y no para Google.
Tu audiencia es tu mensaje. Escribir al dictado de palabras clave que te reporten visitas desde los motores de búsqueda puede que te dé muchas visitas en un plazo medio, pero serán visitas fantasma a las que aportarás bastante poco y que muy poco o nada te van a aportar. Tu nicho de usuarios fijos, ése que va a dar valor y consistencia a tu blog, no busca palabras clave ni estrategias SEO. Busca información, diversión, curiosidades, debate y diálogo. Es decir, son personas y no robots. Ten eso muy en cuenta a la hora de elaborar tu estrategia como editor.

10:: No leer a John Chow.
Todo el mundo aquí estaría de acuerdo que sería un grave error no leer a John Chow.


y bue.....
Fuente

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Post relacionados muy facil !

El tema consiste en dar a los lectores de nuestro blog la posibilidad de ver otros artículos relacionados con el tema que hayan sido publicados en nuestro blog.

Para tener posts relacionados, o mejor dicho sugereridos, vamos a insertar un gadget a nuestra plantilla. Se trata de LinkWithin, un servicio gratuito y sin ningún tipo de publicidad. Lo que vamos a hacer es lo siguiente:
Vamos al website de LinkWithin y allí completamos las casillas con todos los datos que nos pide.

Le damos al botón get widget y nos aparece la siguiente pantalla



Le ponemos el título que queremos, guardamos cambios en plantilla y listo, ya tenemos nuestros post relacionados y de una manera muy vistosa. Espero que te sirva!

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Nuevas caraterísticas en el boton "me gusta" de Facebook

Si tenés colocado el botón "me gusta" de Facebook entonces esto te puede resultar útil. Hace unos días mejoraron las características del mismo beneficiando al usuario y al administrador del blog.


Según dicen en su developer blog, estos cambios se deben a observaciones que los muchachos hicieron sobre el comportamiento de los enlaces; Si el enlace tiene comentario logra mejores resultados, así de fácil.

Otra cosilla es que también reforzaron la parte de estadísticas; ahora podermos averiguar que tipo de botón es más efectivo en el momento en que nuestras visitas pinchen en él.

Vamos a ver si estos avances nos ayudan a promocionar más nuestros blogs!!

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Arsenal Photoshop Brushes Collection 1-4 sets

Espectaculares pinceles (brushes) de Go Media Arsenal Photoshop Brushes Collection. En esta primera entrega van los primeros 4 sets de 12.



Tipos de brushes en este pack:
  1. Architecture / Crest / Destroy / Skulls / Spaltter / Tech Shapes / Wings 1
  2. Grimy Brush Strokes / Hooladanders / Paint Splatters / Spray Paint / Sexy Pack / Trees 1 / Wing 2
  3. Banners & Ribbons / Brush Strokes / Halftone Patterns / Statues / Tech Shapes 2 / Tribal Ornaments / Zoology
  4. Arrows / Battle Pack / Bugs / Currency Ornaments / Shattered / Shields / Urban Elements

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Que es Social Media? - mas de 170 pantallas -

Una explicación muy didáctica y en tono cuasi burlón de lo que es "social Media". Espectacular trabajo!!

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Mugtug - para dibujar y editar tus imagenes on line

Mugtug es un editor de imágenes en línea con una interface amena y super instuitiva. Aunque estan en etapa de desarrollo la aplicación ofrece las herramientas básicas para control de brillos, saturación, recorte, el filtrado a blanco y negro, inversión y posterizado, control de niveles y trabajo por canales. Además de poder trabajar con tus propias imágenes subiéndolas desde tu pc o bien indicando tu cuenta en Flickr, Picasa o una URL.



También tenés la posibilidad de crear una imagen utilizando pinceles, patterns, degradados y formas. Cuando tu obra está lista podes compartirla e interactuar con otros usuarios o simplemente descargarla a tu pc.
Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Calculadora Cientifica on line

web 2.o Calc se trata de una muy buena calculadora para realizar desde operaciones básicas hasta cílculos complejos. Además te da la opción de ir guardando en línea tus calculos para posteriores revisiones, para compartir los resultados de tus ecuaciones, etc.

Se desempeña en forma precisa y rápida, espero te sea de utilidad!

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Interactuar, Aprender y Difundir con Petalo 2.0

Las empresas malagueñas Brantor Consultores y Yerbabuena Software crearon el portal Petalo 2.0, una plataforma de creación en red que integra en una misma herramienta todas las redes sociales y demás recursos de la web 2.0

Petalo 2.0 permite interactuar, aprender y difundir información entre los miembros de cualquier comunidad con un interés común.

Según sus creadores, el portal "Petalo 2.0" nace con el objetivo de ordenar en una misma plataforma todas las redes sociales, blogs y demás herramientas de la web 2.0, "cuyo uso resulta esencial para adaptarnos a la era de la información en la que nos encontramos inmersos".
Además de disponer de una serie de herramientas de 'software' libre y web 2.0, también dispone de una red social propia que permite a los miembros de la comunidad administrar las redes sociales externas más populares (Facebook, Twitter, MySpace, Linkedin, etc ) de manera segura y eficaz.

Esta plataforma digital está integrada por una serie de 4 módulos denominados pétalos:
  1. el Social _integrado por la red social privada que utilice cada comunidad.
  2. el Portal_ donde se genera y se difunde la información.
  3. el de Conocimiento_ basado en la gestión documental.
  4. el de Aprendizaje, compuesto por una plataforma 'e-learning'
Veremos cómo se desarrolla esta inictaiva muy prometedora.

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Photoscape - un editor de imágenes muy potente y gratuito

Si necesitás editar tus imágenes de un modo fácil y práctico tenés al alcance un soft totalmente gratuito, se trata de Photoscape.

Te ofrece una amplia variedad de herramientas, como el visualizador de imágenes, renombrado de archivos, conversor de Raw, ajustes de contraste, brillo, corrección de iluminación, etc.



Una interfase instuitiva y amena con grandes prestaciones como filtros, patterns, máscaras,corrección de ojos rojos y plantillas para realizar diferentes composiciones de imágenes y hasta la posibilidad de realizar tu gif animado.


Ejemplo rápido realizado en photoscape (recorte, redimensionado, efecto resplandor, marco, plantilla, efecto mosaico y no me acuerdo que más)

En definitiva; un soft gratuito, liviano y sin exigencias en hardware.

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: | 2 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


A tener en cuenta para ser un As web 2.0

View more presentations from deados comunicación + cultura.

Posicionamiento Ranking - Google Click de visitantes
• Contenido 1 • Indexabilidad 2 • Palabras Clave 3
Contenido • Flash vs. HTML • Etiquetas / Texto • Código Fuente
Indexabilidad • Palabras Claves • Principales etiquetas HTML: Title, Description, H1, URL. • Fotografías • CSS • Enlaces
Palabras Clave • Google Trends • Insights for Search • AdWords • Benchmarketing • WEBCEO
• Anchor Text 1 • Linkbuilding 2 • Palabras Clave 3
Enlaces entrantes • Anchor Text • Title • No Follow • Java Script
Linkbuilding • Directorios Generalistas • Directorios de Sectores • Gremios, Cámaras de Comercio • Marcadores Sociales • ¿Comprar enlaces?

1 • Auditoría 2 • Implementación 3 • Medición 4 • Continuidad
Auditoría y Control • Código Fuente • Contenido • Enlaces
Implementación • Enlaces Entrantes • http://www.google.es/addurl • Indexación
Medición • Google Webmaster • Site:www.tusite.com • Google Analytics
Continuidad • Mejora Continua • Actualización • Rendimiento de Palabras Clave

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Web 2.0 Domain Name Generator

Si por casualidad estás atascado y no se te ocurre un nombre original para tu blog o sitio web entonces quizás la siguiente página Dotomator, creada por Kira, te sirva, al menos como guía o torbellino de ideas .

El servicio es gratuito y podés hacer lo siguiente, clickear el generador que te va tirando nombres (si alguna te va entonces ahí nomás podés chequear su disponibilidad),

o bien podés ingresar tus propias palabras y el programa te genera algunas posibilidades. Bien... de última para pasar un minutos jugando está todo bien.

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , | 3 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


El futuro de los cartógrafos de lo movedizo!

Juan Freire* nos ofrece, desde una visión personal, las tendencias de futuro de los usos de la web 2.0 en España y, en particular, como la tecnología puede ayudar o provocar diferentes innovaciones sociales y políticas. A partir de un rápido análisis del presente social y tecnológico comienza a elaborar ideas, que oscilan entre la predicción y la especulación para un futuro a corto y medio plazo.

*Doctor en Biología y Profesor Titular de la Universidad de A Coruña en la que fue Decano de la Facultad de Ciencias.

Excelente conferencia plenaria; si estas interesado en esta temática te recomiendo su lectura. Bajar el texto completo acá.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Mejora tus ventas con web 2.0

Te dejo el acceso a un artículo de oracle que te puede venir bien para aprovechar los puntos fuertes de la web 2.0 en cuestión de ventas.

"La clave está en el vendedor: Cómo tomar ventaja de Web 2.0"

Este documento examina los desafíos que enfrentan los vendedores, la creciente tendencia de la Web 2.0 en la empresa, y los factores principales para una nueva generación de aplicaciones sociales que complementan los sistemas tradicionales de CRM para ayudar a los vendedores cerrar más contratos y mucho mas rápido.

"Asi cómo las aplicaciones Web 2.0 Twitter y Facebook han cambiado la forma en las que personas se comunican e interactúan dentro de las redes sociales personales, los vendedores necesitan aplicaciones comparables que faciliten la colaboración dentro de las redes sociales de la empresa y de esa manera aumentar su eficacia en las ventas. Los vendedores necesitan aplicaciones que funcionen de la manera mas simple y asi aumentar su eficacia en las actividades fundamentales de trabajo diario"


Informe gratuito ofrecido por Oracle. Seguir este link y llenar el formulario para recibir gratuitamente el informe.

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Favicon en blogger

Si querés reemplazar la "B" de Blogger por una imagen tuya ese paso se llamaría reemplazar el Favicon (icono favorito).

Lo que debés hacer es muy sencillo. Buscas la siguiente línea de código en tu plantilla:



<title><data:blog.pagetitle><title>

e inmediatamente debajo pegás el siguiente código:


<link href='http://nuevofavicon.png' rel='shortcut icon'
type='image/x-icon'/>
<link href='http://nuevofavicon.png' rel='icon'
type='image/png'/>


El favicon puede ser estático o animado y una óptima medida para su visualización sería 32 x 32 píxeles en formato gif o png.
Existe un servicio on line que te puede ayudar a crear tu favicon: Picasion (tenés la ventaja que te genera el favicon en gif y te da el ink directo para reemplazar en el código); de lo contrario deberías subir la imagen que generés a un servidor gratuito. Si lo querés estático simplemente cargás una imagen y si querés uno animado entonces cargás 2 o tres imagenes y listo. Importante: las imágenes deben tener un formato cuadrado.

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Collage de fotos GRATIS on line


Encontré un servicio on line gratuito para crear collages con nuestras propias imágenes. Se trata de Photovisi y es una herramienta muy fácil de usar.

Debemos ir a su sitio, elegir el tipo de collage (template) que nos gusta - hay 23 distintos- luego seleccionar nuestras imágenes que integrarán el collage y listo. También tiene la opción de elegir el color de fondo o bien una imágen. El servidor que utilizan es muy rápido y las opciones de salida del collage son de 1024 x 768 y 1600 x 1200. La imágen resultante es en jpg con una excelente compresión y a 72 dpi.

ejemplo generado en 10 segundos. Podés descargarlo haciendo click en imagen

Posted in Etiquetas: | 33 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Botón de "Me Gusta" para Facebook en blogger

Si querés tener la opción que tus visitas marquen tus post en su facebook, existe como ya todos saben el famoso botón "me gusta" que incrusta parte del contenido o el título del post en la página facebook del que lo marca.
Esta acción nos vien bien si queremos incrementar el tráfico a nuestro blog o simplemente dar a conocer una noticia, etc.


La siguiente es la manera más simple de incrustar el botón al final de cada uno de nuestros posts.
Ubicamos (expandiendo artilugios) la línea post-footer y ahí simplemente pegamos el sig. código:


<iframe expr:src='"http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=" + data:post.url+ "&layout=button_count&show_faces=false&width=450&height=60&action=like&font=tahoma&colorscheme=dark"' allowTransparency='true' frameborder='0' scrolling='no' style='border:none; overflow:hidden; width:450px; height:60px'/>


vía vagabundia


Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


AddThis para FireFox es gratis

AddThis para Firefox es el mejor add-on para compartir y marcar una dirección de la manera más simple. Podés tener todos tus servicios web favoritos 2,0 de redes sociales, marcadores, blogs, y correo electrónico a tu alcance. Compartí cualquier página, en cualquier momento y con cualquier persona.

Es totalmente GRATIS! y pesa 180k.
Te ofrece varias formas de acción, lo que mejor se adapte a tu situación o estilo.
• Barra de herramientas para compartir
• botón de la barra de herramientas para navegar
• Menú contextual


Muchos (los mejores) servicio soportados
AddThis es personalizable, para que puedas compartir a tu manera. Los servicios a destacar son Blogger, Delicious, Digg, Facebook, FriendFeed, Friendster, Google Bookmarks, LinkedIn, Live, Mixx, MySpace, Orkut, Plaxo, StumbleUpon, Tumblr, Twitter, TypePad, WordPress, Yahoo Bookmarks , entre otros.


Características adicionales:
• Podés utilizar tu correo electrónico y la libreta de direcciones de Gmail, Hotmail y Yahoo sin necesidad de abrir otra aplicación o ventana.
• Añadir a favoritos de tu navegador
• Imprimir la página

Para descargarlo de la página oficial de Add-ons para Firefox.

Espero que te resulte útil. AddThis es una excelente forma para incrementar el tráfico a tu blog.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Evitar poner titulo en gadgets de blogger

Desde hace un tiempo ha aparecido un error en los gadgets de blogger. Cuando elegimos "añadir un gadget" y seleccionamos "HTML/Javascript" para introducir un código a nuestro blog nos señala un error si no titulamos el gadget.





Hay muchas veces que no nos interesa titularlo, no?
Bien... para solucionar esto solamente debemos escribir lo siguiente: <h2></h2> en la casilla de título y listo.
Espero que te sirva!



Nota: también funciona con
<h3></h3> <h4></h4> <h5></h5> <h6></h6>
, etc.

Posted in Etiquetas: | 3 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Tráfico de conocimientos en la Web 2.0 ?

El siguiente es un extracto de un artículo firmado por Mela Bosch - Consultora lingüística y en documentación. Docente on line de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP-

La web es una gran ventana de acceso al conocimiento y a la interacción entre las personas. ¿Libertad absoluta o libertad condicionada? ¿Confabulación corporativa o simplemente anarquía?

La Web 2.0 abrió una interacción diferente entre personas a través de la web pero también una nueva forma de recolectar información sobre los individuos. Cada cosa que hacemos deja su huella para ser vista y usada, agentes desoftware dan uso a millones de interacciones individuales que la misma Web 2.0 promueve. El resultado es para algunos una inteligencia colectiva que cumple el postulado de que numerosos juicios sencillos producen un conjunto más complejo y preciso que el que daría un solo experto.

Es verdad. Pero es una verdad condicionada. Los programas no sólo analizan el hecho de que una persona con ciertas características e intereses realiza una búsqueda en Google, consulta o escribe una entrada en Wikipedia, hace transacciones en eBay, crea su blog, arma su red Facebook, sino que además computan la relación de cada interacción individual con la totalidad de interacciones de otra gran masa de personas, y de esa correlación surgen parámetros que se usan para filtrar y procesar la nueva información así como la existente. Un proceso circular que genera sesgos en la información que a su vez afectan nuestras interacciones individuales.

Este es el condicionamiento que subyace en esta tecnología que amplió extraordinariamente la circulación de conocimientos dando a las personas una nueva libertad para producir, tener acceso y difundir los contenidos que se deseen. Junto a la libertad de expresión, paradójicamente tenemos una red de mediaciones con una enorme dosis de arbitrariedad y de manipulación: los sistemas de la Web 2.0 funcionan filtrando y confrontando las elecciones individuales con las preferencias colectivas que a su vez también han sido filtradas.

The Conversation
The Art o Listening, Learning and Sharing
by Brian Solis and JESS3

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Convertir html, txt, image, doc a pdf on line gratis

Encontré una aplicación on line para poder pasar nuestros archivos de texto, páginas de internet o imágenes al formato pdf. Se trata de PDFonFly; es un servicio que no necesita registro y mediante dos clicks podés obtener un pdf de lo que necesites para descargar a tu pc.
También podes convertir de pdf a doc, txt, html o jpg.


Te ofrece un editor muy completo para tus textos antes de convertirlos a pdf


Posted in Etiquetas: | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Ultimos comentarios en el blog

Una manera muy fácil de agregar "últimos comentarios" en una columna lateral de tu blog.

En blogger:
1) Ir a Diseño, luego Elementos de la página y en Añadir un elemento de página (gadget), seleccioná Feed. Ahí agregá la URL del feed:
http://tublog.blogspot.com/feeds/comments/default

2) Acá escribís el título que querés: "últimos comentarios", "comentarios recientes", o el que se te ocurra.



3) Eligí el número de comentarios que desees ver, también puede ser la fecha y el autor.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Responsabilidad Social Corporativa en las empresas europeas

Si bien la responsabilidad social corporativa es una materia pendiente para muchas empresas, parece que de a poco se van sumando a una acción de beneficio y supervivencia mutua para ambas partes.


Europa ocupada en la exploración de la Web 2.0 como cauce de comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa

Según un artículo de Beatriz Lorenzo: “La Comunicación de la RSC: Explorando las diferencias y tendencias transnacionales en Europa” desarrollado por el Instituto de Empresa en colaboración con la Cambridge University (Reino Unido) e IULM (Italia) asegura que el 12% de las principales empresas españolas comunican su compromiso social a través de redes sociales y blogs corporativos, vías que van ganando terreno a cauces más tradicionales como la memoria anual para dar a conocer el compromiso responsable de la empresa.

Comunicar la Responsabilidad Social
La Responsabilidad Social debe integrarse a las empresas y debe gestionarse de un modo coherente; entonces es fundamental el saber comunicarse con los grupos de interés a fin de transmitir a los mercados y a la sociedad pautas de una buena salud corporativa.

"Los informes y memorias de sostenibilidad juegan un importante papel a la hora de comunicar la Responsabilidad Social, pero en la era de la Información, con Internet como transmisor de datos y acontecimientos en tiempo real, los blogs y las redes sociales se han erigido como cauces de comunicación corporativa, de contacto e interacción con los grupos de interés".

Algunos ejemplos citados en el informe sobre el accionar de la empresas españolas BBVA: dispone de un blog corporativo donde los stakeholders pueden publicar y comentar sus proyectos e iniciativas empresariales, ahondando en las oportunidades de financiación a jóvenes empresarios.
Mapfre: mediante el website “Circula Seguro”, promovida por la Fundación Mapfre y Michelín pretende informar de la seguridad durante la conducción a través de un debate continuo e interactivo.
La Caixa: mediante su blog corporativo, permite la publicación de comentarios y la apertura de debate de cualquier usuario.
Caja Madrid: mantiene la “Red de blogs Obra Social Caja Madrid” cuyo objetivo es llegar a un intercambio interactivo de opiniones sobre cuestiones de interés social.
Telefónica con su “Red de Cátedras Telefónica” pretende ser una plataforma de mejora de la comunicación entre la telefónica y un gran número de universidades en España, profundizando en el análisis del impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


de la web 2.0 a la web 3.0

Acá te dejo una presentación sobre la evolución de la web 2.0



Es más que interesante la evolución y el futuro de la web 2.0 en cuanto al tiempo transcurrido entre cambios sustanciales y referidos.

Algunas transcripciones:
"Las webs sociales multiplicaron el efecto de las recomendaciones. Las marcas que consigan esas recomendaciones en masa serán las líderes en el futuro cercano".

Van Peborgh opina. "Hoy los consumidores están co-creando las marcas. Por esa razón las firmas deben estar dispuestas a conversar. Es importante que se dialogue no tanto de las características de un determinado producto, sino de cuáles son sus valores ambientales y sociales, por ejemplo".

Vía: pauerre

Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


web 2.0 para Formentera - Qué lugar!!

Formentera (Islas Baleares) ya publicó su web 2.0, una interesante plataforma de información y participación social.


En el sitio encontraremos mucha información y últimas noticias de la isla, también una agenda extensa con las actividades más importante que se llevan a cabo.
COmo todo buen portal turístico nos ofrece
datos útiles sobre transporte y horarios de funcionamiento, información sobre establecimientos turísticos y alojamientos en el entorno rural, y un mapa de la isla donde sonde podemos ubicar retautantes, farmacias, excursiones, alojamiento, etc... Podemos descargar (pdf) el Manual del Turista y recorrer una hermosa galería de imágenes y vídeos.

El portal está disponible (obviamente en catalán) en español, portugués, inglés, italiano y alemán; de esta manera el turista está invitado cordialmente a participar enviando postales, bajando fondos de pantalla, consultando servicios específicos y previsiones metereológicas.
"La web 2.0 permite dinamismo e interactividad y una participación activa de los usuarios. El uso de Redes Sociales hace posible también recibir y publicar informaciones a través de Twitter, ver vídeos en Youtube, hacerse fan en Facebook o publicar fotos en Flickr, así como valorar cada sección o noticia".

web oficial de Formentera

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


La empresa y la web 2.0 y Glosario de terminos

La empresa y la web 2.0 por Enrique Dans


En este e-book el profesor sintetiza y describe de manera muy explicativa varios de los conceptos relacionados a la web 2.0; a saber, Blogs - Lector RSS - Filtros Sociales - Redes Sociales - Photo Sites - Universos Virtuales - Video Sites - Foros - Social Bookmarking Sites - Wikis y mucho más.

Glosario de terminos y expresiones de internet y la web 2.0
Publicado por el Instituto Tecnico Hotelero



Desde ActiveX hasta Zona WiFi, pasando por Copilef, Podcast, TrackBack, etc.
Un diccionario de 23 páginas con definiciones claras y específicas.

Descargar:
La empresa y la web 2.0
Glosario de términos

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Bajate los videos y la musica que quieras esten donde esten

Hace mas de años había comentado sobre algunas aplicaciones para bajar video, otras para armar nuestro propio contenido o simplemente buscar e indexar videos a lo largo y ancho de la red. Se trataba de KeepVid, Divoox, Youtube Robot, y Vpod.

Hoy voy a comentarles sobre un soft muy potente y fiable; Orbit Downloader.

Orbit Downloader, ya es un líder en el terreno de los gestores de descarga y esto se debe a que se dedica especialmente a la web2.0. Orbit es un programa ágil y liviano (solo 9mb instalado) con el que podemos descargar cualquier contenido de audio o video en streaming desde You Tube, Myspace, Imeem, Pandora, Rapidshare, o desde cualquier otro canal que se nos ocurra.

Con la versión actual - 3.0.0.5 - podemos:

Obtener una gestion de descarga muy fácil Se ha añadido la función de etiquetas (tags), muy útiles para agrupar todos los archivos de descargas. Los tags nos servirán como filtros en cuanto a categorización por fecha, contenido, origen, etc.
Tener todos los videos de Internet De manera simple (muy simple) con el comando "GetIt" (botón derecho del mouse sobre el video en reproducción) bajamos a nuestro disco duro los videos y la música que se esten ejecutando (mientras navegamos por cualquier red social o sitio web con contendido AV); es decir... todo lo que esté en You Tube, Imeem, Pandora, Metacafe, last.fm, MixPod...

Resumiendo... podemos descargar cualquier tipo de multimedia streaming, como música social, video social, películas, flash y archivos desde el sitio que se nos venga en ganas.

Descargar orbitdownloader 3.0.05 100% gratuito

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


2 libros gratuitos sobre web 2.0

Acá traigo dos libros que tratan sobre el fenómeno de la web 2.0, su origen, la evolución y las posibles vías futuras de interación social y comercial; las nuevas aplicaciones en línea y el modo en que cada individuo aporta al todo. No digamos que es material para volverse loco, pero que a modo de plumero, puede desenpolvar muy brillantemente aquellas dudas que tengamos sobre el concepto.

Los dos libros están en su versión digital (por supuesto):
El primero se titula "Planeta Web 2.0 Inteligencia Colectiva o Medios Fast Food".
Escrito por Hugo Pardo Kuklinski un gran teórico de la comunicacion digital y por Cristóbal Cobo Romaní otro capo de la comunicacion audiovisual y nuevas tecnologías.

El segundo "Geekonomia - un radar para producir en el postdigitalismo" debe su total autoría a Hugo Pardo Kuklinski.

Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Juegos sociales para móviles

Los sitios japoneses Mixi, Mobage Town y Gree adaptaron sus servicios para ser utilizados en los teléfonos móviles. La clave de los cuantiosos ingresos está en la venta de accesorios virtuales.



Total exito de las aplicaciones para celulares en Japón debido a que el noventa y dos % de la población tiene móvil y lo utiliza para navegar por internet (estamos hablando de aproximadamente 115 millones de personas.

Imagínense a las mismas comprando alguna herramienta, un regalo, una mascota o, lo que sea que necesiten para socializar y divertirse en juegos gestados en las mas famosas redes niponas (al estilo facebook o myspace) como Gree, Mixi o Mobage Town. No es nada de otro mundo.

Lo que si es de otro mundo (el de los millones) es que pagan pequeñas sumas de dinero real para comprar aquellas cosillas virtuales. Los creadores de estas redes unos genios... totales. Los otros, unos ociosos empedernidos.

Dicen que el fundador de Gree, Yoshikazu Tanaka (32 años), se ha convertido en uno de los veinte hombres más ricos de Japón; 1600 millones de dólares, según la última lista de la revista Forbes. El fundador de Mixi, Kenji Kasahara, 720 millones de dólares, y la empresaria Tomoko Namba de Mobage Town, "apenas"500 millones de dólares (ya no figura en la lista de los millonarios), Je!




Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: , | 2 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!