130 degradados para web 2.0

Si diseñás al estilo de web 2.0 entonces estos degradados te vienen de lujo. Claro que los podés hacer vos mismo pero no viene mal ya tenerlos como .grd en el Photoshop y listos para utilizar.


Para cargarlos en Photoshop tenés que seguir esta ruta: Edit>Presets Manager>
Elegis Gradients y seleccionas el archivo que tan gustosamente comparte DezinerFolio.
Link al recurso. Son sólo 109 KB !!

Ahora en Spanish...


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Plan de Marketing Digital

Estos son algunos pasos útiles para promocionar un producto o tu empresa. En pleno auge de la web 2.0, el marketing digital es una herramienta valiosa para dar a conocer una empresa o producto.

Esta modalidad busca provocar reacciones en los receptores mediante comunicaciones directas enviadas a través de los medios digitales.

Para desarrollar una estrategia de marketing digital se pueden usar algunos formatos de una campaña de marketing tradicional. Aparte de crear un sitio web, perfiles en las redes sociales y participación en comunidades virtuales, también es necesario fijar objetivos y elaborar un plan completo con estrategias diseñadas en forma clara.

1.- Evalúa Identifica qué está disponible en tu mercado, qué está haciendo la competencia y si tus usuarios utilizan los canales o herramientas de social media. Si logras clarificar esto, podrás determinar de mejor forma tus objetivos.

2.- Propósito Define cuál es tu principal propósito al utilizar los social media e identifica los canales y herramientas que puedes usar y que te servirán para tu finalidad.

3.- Objetivos Debes definir al menos tres objetivos que sean específicos, alcanzables, realistas y oportunos, para de esa forma crear un plan de acción que te ayudará a alcanzar todos esos objetivos.

4.- Contenido Tienes que crear un plan para el contenido que publicarás en blogs, post, tweets, actualizaciones en Facebook, videos en Youtube, entre otros. El plan incluirá el tema del que hablarás, los tiempos y la especificación del medio en que se publicará cada uno de ellos.

5.- Palabras clave Dentro de tu plan de contenido debes identificar las palabras claves que tus consumidores utilizan, en línea, para buscar tu marca, servicio o producto. En el momento en que las encuentres, debes agregarlas a tu contenido, ya que los buscadores son parte fundamental para que los clientes lleguen a tu marca.

6.- Optimizar Busca todas las plataformas posibles y únelas lo más que puedas, eso te ayudará a reducir tiempos. Vincula tu blog a Twitter y Facebook, así cuando publiques nueva información, automáticamente se publicará en tus redes.

7.- Rastrea y mide Mantén un registro de todos tus contactos, fans en Facebook, seguidores, suscriptores a newsletter, etc. Revísalos todos los meses, analízalos, compáralos e interprétalos.
En Marketing Digital los negocios deben fijar objetivos relacionados con la identidad de marca.

8.- Programa En cuestión de contenido, debes revisar cuáles son los horarios en que tus clientes están más conectados, de esa forma optimizas el impacto de la información que les entregas. Tips vistos en soyentrepreneur.com

Ey.., En realidad se trata del mismo marketing de siempre con nuevas herramientas!!!

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Replantear el modelo acual de consumo informartico

No sé si pasa en todo el mundo, pero aquí en Argentina, ya es una costumbre...
Si se descompone la pc o el celular empieza a funcionar erróneamente de inmediato empezamos a buscar que es lo nuevo que la industria nos ofrece; y claro que no es dificil encontrar algo nuevo en este rubro.


En materia de informática nos están acostumbrando a:

a: nuestro equipo está obsoleto.... debemos cambiarlo
b: funciona mal y lento y la reparación (seguro es más costosa -a la larga- ) que comprar un modelo superior.
c: nos bombardean que ya no podremos disfrutar todas las prestaciones actuales con nuestros equipos... debemos comprar la "nueva generación"
d: en el peor de los casos - ya nos han convertido en imbéciles- nuestra adquisición tecnológica solo será aplicable a los nuevos standares por un tiempo muy limitado (sres.... la tecnología avanza a un paso agigantado)

Si bien es verdad, que la tecnología en informática avanza velozmente, esto no quiere decir que tengamos que tirar o vender nuestros equipos para acceder a lo que sirve. Todo Sirve. Solo debemos fijarnos y estudiar muy bien cuales son los requerimientos precisos para accesar a lo último en software y aplicaciones.

La mayoría de las veces con cambiar la memoria RAM y la placa de video ya estamos al día. En materia de impresoras todo es un bleff, siguen siendo las mismas porquerías modelo tras modelo.

Lo más importante, si no sabemos sobre el tema, sería encontrar servicios profesionales informáticos de buena leche, gente seria y responsable. ( Es dificil pero aún existen).

De última... mientras más ignorantes nos volvamos en la materia menos posibilidades tendremos de reparar o lograr una evaluación certera sobre nuestras necesidades.
Anímense a reparar sus equipos.., con internet de ayuda, es una huevada!!!

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Nuevo acortador de URLs de la mano de Yahoo!

Yahoo! ya tiene el suyo propio acortador de URL (recién me entero): Y.ahoo.it. La diferencia entre la herramienta de Yahoo! con respecto al de otras, es que será pública - abierta a todos-. Con esta política la empresa intenta captar a todos aquellos usuarios que quieren acortan direcciones en los servicios de microblogging. ¿Tiembla bit.ly y demás acortadores de URL (incluido el de Google!)?!!

Los acortadores URL o de direcciones son muy útiles, se utilizan en enlaces con las redes sociales y en miles de blogs que evitan introducir un código bastante tedioso. Hace poquito, Twitter había presentado el propio, (Twt.tl.). Google tiene Goo.gl, pero sólo está disponible para productos de propia empresa.

El capo de los capos de los llamados "shortener" es Bit.ly, con algo más de 3.500 millones de URLs acortadas. Solo basta con darse una vuelta por su website para observar y utilizar decenas de funcionalidades gratuitas.

Si tenés ganas de probar el acortador de Yahoo!, hacé clic aquí.

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Módulo de e-learning GRATIS

Web 2.0 y los Medios Sociales para el Desarrollo en español

Es un módulo desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a través del Grupo Directivo del Repertorio de Recursos para la Gestión de Información (IMARK)

IMARK es una iniciativa de "e-learning" para la gestión de información agraria desarrollada por la FAO y organizaciones aliadas.

El módulo Web 2.0 y Medios Sociales para el Desarrollo describe una amplia gama de medios de comunicación sociales que mejoran la creación y publicación de la información, y que ofrecen oportunidades para colaborar y compartir recursos en línea. Además describe como aprovechar estos medios para mejorar la comunicación a través de redes, colaboración e intercambio de conocimiento.
Está dirigido a individuos e instituciones que trabajan en el sector del desarrollo sostenible.
Contenidos del Módulo:
Unidad 1 - Medios Sociales para el Desarrollo
Esta unidad ilustra los conceptos básicos de la Web 2.0, los medios sociales, las redes sociales y el contenido generado por el usuario, y describe su valor estratégico para una organización.
Lección 1 - Introducción a la Web 2.0 y los Medios Sociales
Lección 2 - Sitios de Redes Sociales y Comunidades
Lección 3 - Privacidad, propiedad intelectual, acceso a medios sociales
Lección 4 - Temas actuales y Nuevas ideas

Unidad 2 - Herramientas y Servicios de Redes Sociales
Esta unidad ilustra la amplia gama de herramientas de medios sociales y describe cómo pueden ser utilizadas de forma estratégica para colaborar e intercambiar conocimiento de forma más efectiva.
Lección 1 - Productividad Grupal y Herramientas Colaborativas
Lección 2 - Servicios de Alojamiento Remoto
Lección 3 - Suscripciones, Canales Web y Redifusión
Lección 4 - Etiquetado y Marcadores Compartidos
Lección 5 - Bloguear y Microbloguear
Lección 6 - Vídeo en línea y compartir imágenes
Lección 7 - Podcasting y radio en línea.

Cada lección incluye una lista de herramientas de ayuda, recursos en línea y bibliografía complementaria. Podés consultar el glosario específico para cada módulo y realizar búsquedas de términos específicos dentro del material del curso.
Se puede hacer el curso en línea gratis o solicitar el CD (gratis) correspondiente en la página de IMARK.

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Google compró Quicksee

Google compró a la empresa israelí Quicksee por diez millones de dólares, la cual tiene un soft que convierte los vídeos en tours virtuales interactivos. Google quería este desarrollo para incluirlo a su controvertido servicio Google Street View y brindar la posibilidad de crear tours interactivos.

Google ya tuvo varios problemas con Street View después de que una serie de agencias y gobiernos afirmaran que viola la privacidad de los usuarios. Hace unas semanas las autoridades de Corea del Sur coparon las oficinas de Google información de usuarios que podrían haber recogido de manera ilegal. También hay otros países investigando el servicio Google Street View por potenciales violaciones de privacidad, a saber, Alemania, Australia, España y Francia.

Google + Quicksee, woow... seguro que vamos a poder darnos unos tours interactivos espectaculares a través de los videitos y, ya habrá que ver que es lo que hacen con los videos de youtube estos muchachos googleros!

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Yahoo! va a potenciar sus servicios de e-mail y busquedas.

Además de impulsar dos de sus herramientas más populares, Yahoo! ha reveló sus planes para integrarse con las principales redes sociales.


Yahoo! ha dejado ver los retazos de su plan maestro para frenar la caída de tráfico y de tiempo que los usuarios pasan en sus sites, que se traduciría en una renovación de sus productos más potentes.

El jefe de producto de Yahoo!, Blake Irving, mostró la que será la estrategia de la compañía para los próximos tres años, orientada a la mejora de las herramientas más que en el lanzamiento de campañas de marketing para atraer audiencia.

Actualización de 2 servicios fundamentales: Yahoo! Mail y Yahoo! Search. El correo más usado en Estados Unidos será más claro, rápido y más seguro frente al spam. Por otro lado, las búsquedas (con un 18% de cuota en EE.UU) también mejorarán en apariencia y permitirán obtener información más expansiva en los primeros resultados. Estos cambios se comenzarán a ver en estos días.

Yahoo! también piensa integrar sus sitios con todo el espectro de redes sociales (facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn).

Los negocios locales como vía de recuperación de la empresa.
En la conferencia, en Sunnyvale -California-, los directivos de Yahoo! mostraron como puede ayudar a atraer más tráfico a sus sitios la asociación con negocios como Starbucks, al proporcionar contenidos segmentados.

visto en: itespresso.es


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