Plan de Marketing Digital
Estos son algunos pasos útiles para promocionar un producto o tu empresa. En pleno auge de la web 2.0, el marketing digital es una herramienta valiosa para dar a conocer una empresa o producto.
Esta modalidad busca provocar reacciones en los receptores mediante comunicaciones directas enviadas a través de los medios digitales.
Para desarrollar una estrategia de marketing digital se pueden usar algunos formatos de una campaña de marketing tradicional. Aparte de crear un sitio web, perfiles en las redes sociales y participación en comunidades virtuales, también es necesario fijar objetivos y elaborar un plan completo con estrategias diseñadas en forma clara.
1.- Evalúa Identifica qué está disponible en tu mercado, qué está haciendo la competencia y si tus usuarios utilizan los canales o herramientas de social media. Si logras clarificar esto, podrás determinar de mejor forma tus objetivos.
2.- Propósito Define cuál es tu principal propósito al utilizar los social media e identifica los canales y herramientas que puedes usar y que te servirán para tu finalidad.
3.- Objetivos Debes definir al menos tres objetivos que sean específicos, alcanzables, realistas y oportunos, para de esa forma crear un plan de acción que te ayudará a alcanzar todos esos objetivos.
4.- Contenido Tienes que crear un plan para el contenido que publicarás en blogs, post, tweets, actualizaciones en Facebook, videos en Youtube, entre otros. El plan incluirá el tema del que hablarás, los tiempos y la especificación del medio en que se publicará cada uno de ellos.
5.- Palabras clave Dentro de tu plan de contenido debes identificar las palabras claves que tus consumidores utilizan, en línea, para buscar tu marca, servicio o producto. En el momento en que las encuentres, debes agregarlas a tu contenido, ya que los buscadores son parte fundamental para que los clientes lleguen a tu marca.
6.- Optimizar Busca todas las plataformas posibles y únelas lo más que puedas, eso te ayudará a reducir tiempos. Vincula tu blog a Twitter y Facebook, así cuando publiques nueva información, automáticamente se publicará en tus redes.
7.- Rastrea y mide Mantén un registro de todos tus contactos, fans en Facebook, seguidores, suscriptores a newsletter, etc. Revísalos todos los meses, analízalos, compáralos e interprétalos.
Esta modalidad busca provocar reacciones en los receptores mediante comunicaciones directas enviadas a través de los medios digitales.
Para desarrollar una estrategia de marketing digital se pueden usar algunos formatos de una campaña de marketing tradicional. Aparte de crear un sitio web, perfiles en las redes sociales y participación en comunidades virtuales, también es necesario fijar objetivos y elaborar un plan completo con estrategias diseñadas en forma clara.
1.- Evalúa Identifica qué está disponible en tu mercado, qué está haciendo la competencia y si tus usuarios utilizan los canales o herramientas de social media. Si logras clarificar esto, podrás determinar de mejor forma tus objetivos.
2.- Propósito Define cuál es tu principal propósito al utilizar los social media e identifica los canales y herramientas que puedes usar y que te servirán para tu finalidad.
3.- Objetivos Debes definir al menos tres objetivos que sean específicos, alcanzables, realistas y oportunos, para de esa forma crear un plan de acción que te ayudará a alcanzar todos esos objetivos.
4.- Contenido Tienes que crear un plan para el contenido que publicarás en blogs, post, tweets, actualizaciones en Facebook, videos en Youtube, entre otros. El plan incluirá el tema del que hablarás, los tiempos y la especificación del medio en que se publicará cada uno de ellos.
5.- Palabras clave Dentro de tu plan de contenido debes identificar las palabras claves que tus consumidores utilizan, en línea, para buscar tu marca, servicio o producto. En el momento en que las encuentres, debes agregarlas a tu contenido, ya que los buscadores son parte fundamental para que los clientes lleguen a tu marca.
6.- Optimizar Busca todas las plataformas posibles y únelas lo más que puedas, eso te ayudará a reducir tiempos. Vincula tu blog a Twitter y Facebook, así cuando publiques nueva información, automáticamente se publicará en tus redes.
7.- Rastrea y mide Mantén un registro de todos tus contactos, fans en Facebook, seguidores, suscriptores a newsletter, etc. Revísalos todos los meses, analízalos, compáralos e interprétalos.
En Marketing Digital los negocios deben fijar objetivos relacionados con la identidad de marca.
8.- Programa En cuestión de contenido, debes revisar cuáles son los horarios en que tus clientes están más conectados, de esa forma optimizas el impacto de la información que les entregas. Tips vistos en soyentrepreneur.com
8.- Programa En cuestión de contenido, debes revisar cuáles son los horarios en que tus clientes están más conectados, de esa forma optimizas el impacto de la información que les entregas. Tips vistos en soyentrepreneur.com
Ey.., En realidad se trata del mismo marketing de siempre con nuevas herramientas!!!
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