La web en riesgo por la crisis económica
Floyd Norris y Peter Goodman, economistas de The New York Times sostienen: "Muchos analistas consideran que la economía está ahora en una espiral descendente en la que cada noticia negativa desencadena otra". La pregunta ya no es si habrá crisis, sino "cuál será su profundidad y alcance".
Por su parte Henry Blodger del Silicon Alley Insider agrega, con respecto a la crisis inmobiliaria en los EE.UU,: "Las fichas del dominó están empezando a caer".
Impacto en el sector de las tecnologías de la información
Un sondeo realizado por la National Venture Capital Association (NVCA) en diciembre entre 170 inversores de riesgo mostró que el 60% de ellos esperaban una merma en el crecimiento económico.
Blodget estima que la publicidad- la casi exclusiva fuente de ingresos para las empresas de la web 2.0- se reducirá en los siguientes meses. "Creemos que todas las empresas grandes de Internet y de los mass media se verán afectadas". Ya hace tiempo que Blodget anunciaba que había que prepararse para tiempo difíciles, las StartUps apareciendo por cantidades y convirtiendose en competidoras en la captación de usuarios.
Hay menos suscripciones de servicios de banda ancha y según Om Malik-blogger de GigaOM-, en el tercer trimestre del 2007 el 53% de los hogares estadounidenses tenían banda ancha y el 77% disponía de ordenador.
"Esperamos que el movimiento a la baja deprimirá las inversiones iniciales y a los inversores de riesgo, quienes a su vez deprimirán la actividad empresarial", indica Blodget ahora. "De manera que seguimos sugiriendo que los ejecutivos de negocios digitales se preparen para tiempos más difíciles".
Por su parte Henry Blodger del Silicon Alley Insider agrega, con respecto a la crisis inmobiliaria en los EE.UU,: "Las fichas del dominó están empezando a caer".
Impacto en el sector de las tecnologías de la información
Un sondeo realizado por la National Venture Capital Association (NVCA) en diciembre entre 170 inversores de riesgo mostró que el 60% de ellos esperaban una merma en el crecimiento económico.
Blodget estima que la publicidad- la casi exclusiva fuente de ingresos para las empresas de la web 2.0- se reducirá en los siguientes meses. "Creemos que todas las empresas grandes de Internet y de los mass media se verán afectadas". Ya hace tiempo que Blodget anunciaba que había que prepararse para tiempo difíciles, las StartUps apareciendo por cantidades y convirtiendose en competidoras en la captación de usuarios.
Hay menos suscripciones de servicios de banda ancha y según Om Malik-blogger de GigaOM-, en el tercer trimestre del 2007 el 53% de los hogares estadounidenses tenían banda ancha y el 77% disponía de ordenador.
"Esperamos que el movimiento a la baja deprimirá las inversiones iniciales y a los inversores de riesgo, quienes a su vez deprimirán la actividad empresarial", indica Blodget ahora. "De manera que seguimos sugiriendo que los ejecutivos de negocios digitales se preparen para tiempos más difíciles".
Las empresas de medios podrían verse más afectadas que el resto por la previsible reducción de los presupuestos de publicidad tradicional en estos momentos de crisis anunciada.
Gracias a sus exorbitantes ingresos (estimados para 2008 en 16.000 millones de dólares), el Dios Google apenas sentiría el ventarrón.
fuente: El País
humor: Blog de Mauro Entrialgo
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Gracias a sus exorbitantes ingresos (estimados para 2008 en 16.000 millones de dólares), el Dios Google apenas sentiría el ventarrón.
fuente: El País
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