web 2.0 una interesante publicacion


Esta publicación en Scribd por parte de Glarisbeth Aguilar y Magda Pérez trata sobre las Herramientas Web 2.0 y el uso que podemos darles para facilitar nuestros trabajos.

Temas comprendidos en el informe:

Herramientas para crear, editar y compartir
Documentos
Diagramas y Diseños
Imágenes
Presentaciones
Páginas Web
Videos
Audio

Herramientas de comunicación Networking
Mensajería Instantánea
Foros de Discusión
Conferencias Web y difusión
Networking
Networking de libros
Microbloogin

Herramientas de Gestión del tiempo, tareas e información
Gestión de cursos
Gestión del tiempo
Gestión de tareas
Recolección de información
Organización de información

Ver Herramientas Web 2.0 en Scribd

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Infografia Twitter - hasta el 2010

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Noticias de Internet 06

Un poco más de publicaciones de información y de opinión de la prensa argentina sobre Internet en los años 1998 y 1999, plena época de furor... Se publican en este espacio aquí con el simple motivo de servir de testimonio y documentación.









Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

TakTik - el señor de la proteccion i-phone

Un fantástico protector para el i-phone 4 y 4s. Realizado por Lunatik este protector es robusto y con un diseño increíble. También tiene accesorios para cubrir la pantallla con anti arañazos, antimanchas y anti reflejos. En KickStarter a u$s 75. Una joyita totalmente necesaria para proteger nuestra nave.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

El futuro segun Google


Google, como es habitual, sigue asombrando.

Mediante un simpático video anuncia un nuevo servicio, el Google Fiber. Se trata de una conexión dedicada a la red y contenidos multimedia a 1 Gb, una velocidad 100 veces mayor al promedio de accesos en EE.UU y con precios más bajos que la competencia.

¿Será la nueva manera de acceder a Internet?
El sericio ya está funcionando en Kansas y Google provee todas las etapas de acceso. Los dispositivos utilizados para la conexión son desarrollados por la empresa, también la distribución, comercialización y la fibra óptica.

Por ahora, sólo está disponible en Kansas City, Estados Unidos-, pero pasadas las primeras pruebas la cobertura comenzaría a ampliarse.

Está jodido que una sóla empresa tenga el control de todo, pero si la competencia es un fiasco y no hace nada para mejorar la tecnología que nos ofecen para nuestras conexiones, entonces a no quejarse señores.


Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

infografia Linked in - 2010

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Noticias de Internet 05

Publicaciones de la prensa argentina acerca de Internet en los años 1998 y 1999, plena época de furor... Son publicadas aquí con el simple motivo de servir de testimonio y documentación.






Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Popplet - trabajo colaborativo


Ideas visuales.....

Popplet es una plataforma web 2.0 muy interesante.

¿Para quésirve?
Podemos ordenar nuestras ideas como se nos vengan las ganas y tratar que no andan perdiéndose en la nebulosa diaria, ni entre papelitos, agendas y post it.

Podemos realizar mapas mentales, mapas conceptuales, entre otros.

Podemos ir dándole forma a las ideas con cualquier tipo de contenido multimedia, imágenes, dibujos, bocetos, videos o sonido.

Puede venir de maravillas para un brainstorming, para diagramar y darle forma a un trabajo colaborativo. Bien podría servir para poder poner en órbita nuestras reflexiones, etc.

Se puede crear una presentación articulando numero y orden de nodos y de esta forma lograr un "powerpoint" menos aburrido.

Hasta ahora me parece algo así como una "Pinterest artículada, con un shot de Dipity y una navegación similar a los primeros tiempos de Musicovery", un potencial productivo que promete.

Ahora, algunas capturas de los que se puede hacer con Popplet.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Definiendo la web 2.0 en el 2007

El concepto Web 2.0


La revista PC Magazine en su publicación de Agosto del 2007, resumía algunos de los principios que describían el uso de la web 2.0

Los agrupó en cuatro componentes:

Comunicación.
Uno de las principales usos de la Web 2.0 es que permite un mejor aprovechamiento de Internet como herramienta de comunicación, básicamente hablamos de que hoy podemos conversar, recomendar o compartir a través de este medio. Dándonos un nuevo nivel de interacción entre los individuos y las organizaciones. Hoy en día gracias a la Web 2.0 podemos entrar en un esquema de colaboración que nos permite elevar nuestra capacidad productiva a niveles insospechados. Debido a esto hoy se habla de un nuevo concepto, el de la inteligencia colectiva.


Interacción.
La Web 2.0, nos ofrece un nuevo nivel de interacción no solo entre los individuos, sino también con la información. Hoy en día la web se ha convertido en la plataforma universal, en donde podemos hallar información y también compartir información en la red, todo esto de una manera mucho más sencilla de lo que lo era hace algunos años. Otra de las características de la Web 2.0 es que hoy podemos conectarnos a la red a través de teléfonos inteligentes, Tablets, Televisiones (Smart Tv), y otros dispositivos, y ya no solo a través de una Pc de escritorio o laptops. A esto se le llama independencia del dispositivo, hoy tu información puede ser accesada o compartida a través de Internet sin importar que dispositivo uses para manipular la información. Por supuesto esto ha traído otros temas de discusión sobre la privacidad de la información de los usuarios.

Contenido.
El contenido es el rey, ya que, existen nuevas posibilidades para compartirlo, manipularlo, etiquetarlo y encontrarlo. Hoy en día encontramos temas como contenido generado por el usuario, la economía de la atención (ante la sobredosis informativa de la actualidad, lo más valioso que tienen las personas suele ser su tiempo. Por lo tanto, su moneda de cambio es la atención), periodismo ciudadano, etc. Hoy en día cualquiera que tenga un dispositivo conectado a Internet puede compartir información en la red y también puede consumir información.

Sociedad.
La influenza del componente social se ha hecho notar a través de la web 2.0, una gran muestra de ello es el notable crecimiento del uso de las redes sociales en el mundo. Dentro de esto existen temas como el de la reputación y la confianza, en donde el usuario al ser el protagonista, su reputación influye en lo que le rodea especialmente en su capacidad de generar atención y confianza a su alrededor. Otro de los ejemplos que podemos poner en la del Crowfounding (algo así como fondos de la audiencia), en donde a través de sitios especializados en este tema se puede obtener recursos para generar algún proyecto como película, videojuego, libro, etc. Abriendo un nuevo camino en la influencia de la sociedad a la economía, haciendo uso de la web dos punto cero.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Infografia Facebook 2010

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Noticias de Internet 04

Publicaciones de información y de opinión de la prensa argentina sobre Internet en los años 1998 y 1999, plena época de furor... Son publicadas aquí con el simple motivo de servir de testimonio y documentación.

La empresa en orden
Dolly en El Sitio (los nostálgicos ver al final)

Arma mortal contra virus


Cuestión de peso

Todo Gratis en Internet

Para los nostálgicos... "Dolly en su esplendor"

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Noticias de Internet 03

Más publicaciones de información y de opinión de la prensa argentina sobre Internet en los años 1998 y 1999, plena época de furor... Son publicadas aquí con el simple motivo de servir de testimonio y documentación.

Librerías Latinas en Internet
A reir con la web - Sitios de humor
¿Tiembla Hollywood? - ¿Ya en 1999 el ratón tenía miedo de perder su queso ?
El exitoso creador de Amazon - y sigue en pie y en la cresta...

El maldito NetBus

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

La nueva version del reproductor SongBird 2.0.0

SongBird es un reproductor gratuito basado en la plataforma XULRunner de Mozilla, lo cual permite que el programa sea multiplataforma (Windows, Mac, Linux y Android).

Para reproducir archivos de audio y video, además ofrece soporte para bibliotecas (ej; organizar tu colección de música), radios, servicios de red y dispositivos, postcast y también para tiendas de música (MP3Tunes, 7digital y BeatPort) y búsquedas web, teniendo plena integración web.



En su nueva versión, el complemento para la web songbird.me tiene controles de reproducción integrados, se produce una perfecta integración con el servicio en la nube songbird.me, permite ver a qué artistas están siguiendo tus amigos, permite escuchar temas de artistas recién descubiertos, ver la biografía de los artistas con más detalles, recibir recomendaciones en base a lo que se está escuchando, compatir con los amigos de Facebook tus artistas favoritos y sus actualizaciones.

Songbird es gratuito, con licencia GPL, lo podés personalizar con muchísimo complementos o addons y está disponible en más de 50 idiomas. Es compatible con Windows 2000, XP, Vista y Windows 7 (32 y 64 bits).


Descargar SongBird 2.0.0 gratis desde su web oficial.

Posted in Etiquetas: , , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Adaptar canales de comunicacion a las nuevas herramientas


Juan Merodio adapta su reconocido blog a smartphones y tablets con la ayuda de Blovery.

Como las clásicas páginas webs van quedando poco a poco obsoletas y la información se está consumiendo de otras formas mucho más cómodas y rápidas Juan Merodio una de las principales voces en España en Web 2.0, Marketing on Line y Redes Sociales, acaba de lanzar su blog a smartphones y tablets. “Analizando los últimos meses los accesos que tenía a mi blog desde dispositivos móviles y tablets y viendo su notable crecimiento he querido mejorar la experiencia de los lectores creando una aplicación que hiciese más cómoda la lectura del blog desde estos dispositivos”, explica Merodio. “De esta forma ofreceré a los lectores la posibilidad de acceder rápidamente y desde cualquier lugar a mis contenidos”.

Teniendo en cuenta las previsiones que dicen que de aquí al 2015 los ingresos a partir de las aplicaciones móviles moverán la friolera de 29.000 millones de dólares al año o que cada vez son más las personas que utilizan apps de smartphones (el 43% de la población dispone de dispositivos como iPhone, iPad,erminales y tablets con Android, BlackBerry y Windows Phone 7) Merodio se sube al tren de AppStore y Google Play:
“Con estas nuevas apps lograré libertad de elección y que cada persona consuma la información cómo y dónde prefiera.

Ha contado con la colaboración de Blovery, la empresa especializada en apps nativas. "Hemos desarrollado las apps de Juan Merodio enfocando el diseño a la imagen de su blog. El objetivo principal ha sido ser fieles a su contenido. Queríamos que en todo momento el usuario disfrutara con la velocidad de la app y el fácil acceso a todas sus categorías y contenido disponible”, explican Alex Barral y Sergio Cano Ceo & CCO.

Y es que para Juan Merodio ya que las aplicaciones son sinónimo de negocio y rentabilidad aconseja a cualquier empresa, sin importar su tamaño, apostar por ellas. “Si pensamos en la generación de negocio que estas aplicaciones aportan como la cercanía con tus clientes y la comunicación con ellos como base central de la empresa, animo a cualquiera que adapte sus canales de comunicación a estas nuevas herramientas”.

Fuente: discapnet

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Noticias de Internet 02

Seguimos con publicaciones de información y de opinión de la prensa argentina sobre Internet en los años 1998 y 1999, plena época de furor... Son publicadas aquí con el simple motivo de servir de testimonio y documentación.

Marketing con ICQ

Webeo rentado

Su mejor obra fue un Portal (El Sitio)

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Noticias de Internet 01

Estas son publicaciones de información y de opinión de la prensa argentina sobre Internet en los años 1998 y 1999, plena época de furor... Son publicadas aquí con el simple motivo de servir de testimonio y documentación.

Las oficinas sin paredes
El gran poder de Internet
El largo adiós de la PC

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Hablar el mismo lenguaje digital con el cliente


Muy buen artículo de infomercadeo.

5 consejos para poder entendernos con los clientes-anunciantes y cómo hacer para que "se enamoren de la tecnología y vean en ella una aliada infalible en las nuevas dinámicas del mercado".

1. Evangelización
le corresponde a usted abrir el espacio y motivarlo para que reciba información.

2. Entrenamiento
Haga algunos ejercicios sencillos en Google Adwords, monte algún fragmento de video en Youtube, ayúdele a hacer la fan page de Facebook...

3. Construyendo juntos
Involucrarlo en la primera campaña incluso hará que se despierte su espíritu creador y empiece a ser consciente de lo que significa el marketing digital...

4. Sensibilización
No puede dejar jamás de enviarle información y retroalimentarlo de los avances del plan de mercadeo digital.

5. Métricas del éxito
Enséñele desde el principio el significado de las métricas de tráfico y de seguimiento de campañas.

Leer el artículo completo "5 consejos" en infomercadeo.

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Guia SEO de Google en español

Se trata sobre "Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda", una interesante publicación para conocer un poco más sobre lo que debemos hacer y lo que debemos evitar para mejorar el posicionamiento de nuestras páginas web.

Muy oportuno también el hecho de hacer referencias en detalle sobre la optimización del sitio para dispositivos móviles.


guia SEO de google gratis
Guía SEO de Google en pdf.

Posted in Etiquetas: , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Libro Gratis - Como escribir para la web


Cómo Escribir Para La Web



Investigaciones realizadas por el Poynter Institute y el conocido como “guru” de la Usabilidad Jakob Nielsen se condensan en esencia dentro del contenido de este libro.

A partir del comportamiento de los usuarios en los sitios web, se generan patrones y evidencias con los cuales es posible optimizar y desarrollar la usabilidad del texto.

La Pirámide Invertida es un concepto utilizado en medios de comunicación digital; el autor explica dicho concepto – importante tanto para la optimización de sitios web (SEO) como para los usuarios – y como implementarlo.

Temas como el rompimiento de la uniformidad del texto para una lectura no lineal también son tratados. Aunque el enfoque del texto se encuentra en la mayor parte relacionado con sitios de noticias, puede implementarse en cualquier otro tipo de sitio para la mejora de la experiencia de usuario.

Su autor Guillermo Franco ha sido Becario Nieman en la Universidad de Harvard, periodista con 23 años de experiencia de los cuales 8 años han sido dedicados al Periodismo Digital e Internet. Franco ha desarrollado toda su carrera en la Casa Editorial El Tiempo (Colombia).

Contenido de libro de Guillermo Franco:

Capítulo 1. Comportamiento del usuario: lo que dicen las investigaciones
Capítulo 2. Incorporación del concepto “usabilidad” para definir la calidad de un texto en el ambiente Web
Capítulo 3. ¡Use la pirámide invertida!
Capítulo 4. Construya la pirámide
Capítulo 5. Rompa la uniformidad del texto
Capítulo 6. Textos en otros formatos y plataformas

Descargar Gratis el libro Como escribir para la Web - 218 páginas - 3,4 mb

Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Los enemigos de Internet

"Lugares como Bahrein, Bielorrusia, Arabia Saudí, Birmania, Corea del Norte, Cuba, Irán, Uzbekistán, Siria, Turkmenistán y Vietnam componen una lista de “enemigos de internet” elaborada por Reporteros Sin Fronteras (RSF). Según un informe de esta organización, las prácticas encaminadas a censurar la libertad de expresión en la Red provocaron cinco muertos y doscientos detenidos el pasado año. Si antes los periodistas eran el objetivo de los que pretendían silenciar la verdad, también lo son ahora miles de ciudadanos que, armados con su teléfono móvil, cuentan la realidad, muy dura en ocasiones, que se vive en sus países. Dice Reporteros Sin Fronteras que 2011 fue un año en el que se desató una “violencia sin precedentes” contra ciudadanos que hacían uso de Internet para informar. Los enemigos de Internet tienen como enemigo al pueblo".

visto en elplural.com

Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Ideas de Marketing - Libro Gratuito

Una nueva publicación destinada a profesionales y apasionados del social media a cargo de uno de los principales expertos en España en web 2.0, redes sociales y mkt online, Juan Merodio.


Se trata de Ideas de Marketing 2011, el libro recoge a modo de recopilatorio, una gran selección de contenidos y los artículos más relevantes publicados a través de su blog durante el 2011.

Juan Merodio difunde secretos y conocimientos y experiencias para todos a través de más de 365 contenidos y artículos.

La publicación también está disponible como audiolibro completo para que cualquiera pueda "escucharlo" en lugar de leerlo si así resulta más cómodo. Para ello, el nuevo libro contiene el enlace o código QR que nos llevará al archivo de su podcast.

La presentación oficial de este libro es el 30 de marzo, sin embargo ya podemos descargarlo gratuitamente desde bubok. Son 12 mb de excelente material.

Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

La web Social es la guia televisiva


Un estudio realizado en Reindo Unido por Diffusion y YouGov concluye en que las redes sociales actualmente son la brújula del nuevo telespectador 2.0.

Va un resúmen;
Se entrevistó a 2.025 telespectadores de entre 18 y 55 años.
  • El 39% los consultados dice utilizar las redes sociales para elegir lo que va a ver después en la pequeña pantalla.
  • El 17% de los televidentes se sirven de la Web 2.0 para descubrir nuevos programas y tener una perspectiva más fresca y directa sobre lo que están viendo.
  • Otro 17% de los consultados admite tener interés por hablar de un programa de televisión en las redes sociales si sus amigos también lo están haciendo.

El porcentaje sube hasta el 33% entre los jóvenes de espectadores de entre 18 y 24 años y hasta el 24% entre los televidentes de entre 24 y 34 años, informa Econsultanct.

Los boca a boca es la fórmula que mejor funciona para llevar las conversiones de la televisión a los social media. Otras tácticas como incluir hashtags al inicio de la emisión del programa sólo atraen, en cambio, al 4% de los espectadores.

Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Tu curriculum on line y al estilo web 2.0

Realizar nuestro currículum vitae siempre ha sido algo tedioso; por lo general lo editamos en Word, quizás usando alguna plantilla específica o bien metemos manos a tablas y demás para darle un toque más personal al mismo. Por último, lo enviamos por email como doc o pdf.

Existe un servicio on line para esta tarea y, la verdad, es que me parece muy interesante.
Se trata de CuVitt. Debemos registrarnos y crear nuestra cuenta (sencillo). Luego ir siguiendo las etapas que el sistema nos va presentando. Al final lograremos nuestro currículum en un formato novedoso y creativo. Podemos enviarlo por email, compartirlo en las redes, o bien tenerlo a mano para ir chequeando año a año que es que lo que va cambiando en nuestro perfil.

El sistema se estructura en lo siguiente:

1 Descubrir tus tres perfiles; de talentos, de expectativas y de trayectoria
2 Tener un C.V inteligente totalmente personalizado con tus imágenes e intereses
3 Conocer tu cotización en el mercado laboral y las empresas que encajan con tu forma de trabajar.



Cuvitt diagrama el currículum en diferentes módulos:
Perfil de talento (nos pregunta sobre nuestro nivel social, capacidades creativas).
Perfil de expectativas (aloración de cuáles son nuestras intenciones laborales).
Perfil de trayectoria (debemos relatar nuestra experiencia).
Datos personales.

Es un proceso fácil pero extenso. De todas formas podemos ir guardando los cambios hasta que consideremos que ya esta listo para volar por las redes.

Posted in Etiquetas: , , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

web de moda que apoya a emprendedores

Ana Díaz-del-Río es la fundadora de El Armario de Mamá, una plataforma con "un equipo de profesionales del mundo de la comunicación, la moda y el turismo". Es una web 2.0 que busca el contacto directo con su público. "Estamos en contacto a través de las redes sociales y otras plataformas online". Últimas tendencias, ya sean de ocio, tiempo libre y bienestar, StreetStyle y mucho más, que es justo lo que ofrecemos en El Armario de Mamá.


¿Le ha servido la Red para proyectar su negocio?
Internet es la base de nuestra comunicación. Internet nos ofrece la posibilidad de difundir nuestra información, de ponernos en contacto con los lectores y seguidores, además de ser el canal por el que difundimos todas las nuevas iniciativas que, creemos, son de valor. Además, también nos nutrimos de información que encontramos en Internet y que contrastamos con la que obtenemos de manera directa. Somos una web que ofrece información actual y de interés, y tenemos la norma de estar constantemente al día. Por ello, la inmediatez que nos ofrece estar online es muy importante para el adecuado funcionamiento del proyecto.

¿Por qué comenzó esta andadura?
Tras semanas de maquetación y formación de un equipo, decidimos lanzar la web para ver el impacto que causaba. En la primera semana ya superábamos las mil visitas y eso nos motivó a seguir y a ofrecer cada día información más competitiva. El Armario de Mamá surge de la inquietud por poner en práctica los conocimientos adquiridos en un curso de Community Manager. Esta impaciencia me llevó a crear en poco más de 2 semanas una web y un equipo. Ahora, son pasmosos los datos de visitas y los seguidores de perfiles en redes.

Leer + en Sur.es

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Entrevista a Tim Berners-Lee

Lne.es entrevistó a Tim Berners-Lee, el inventor de la web y considerado uno de los científicos o tecnólogos vivos más influyentes del planeta.


La web es un regalo al mundo de un físico que renunció a la que podría haber sido la más multimillonaria de las patentes. Tim Berners-Lee estaba convencido de que la única estrategia posible para garantizar el acceso universal a la información era disponer de un sistema gratuito.

Estas son algunas de las preguntas realizadas:
-¿Cómo surgió la web?
-¿A qué se debe el éxito y la expansión sin precedentes de la web?
-¿Qué le parecen espacios colaborativos como Wikipedia, que también encuentran cabida en el concepto de web 2.0?
-La web semántica o de los datos vinculados, pieza esencial de la denominada web 3.0, promete otra gran revolución.
-La tecnología web ya no se limita exclusivamente al ordenador convencional. ¿Puede hablarnos un poco de la «plataforma web abierta» en la que también están trabajando?
-En su libro «Tejiendo la red», del año 1999, mostraba su preocupación por la potenciales amenazas a las que está expuesta la web.
-Los estándares no abiertos, como el sistema iTunes patentado por Apple, también podrían fragmentar la web.
-¿Tiene en mente algunos otros grandes desafíos para la web que no hayamos mencionado?

Totalmente recomendable pasarte por lne.es para leer las respuestas y reflexiones de este groso.

Extra: Un excelente resúmen sobre la historia de Internet (en inglés).



El proyecto basado en Hiper Texto

Posted in Etiquetas: | 2 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada
Related Posts with Thumbnails