La web Social es la guia televisiva
Un estudio realizado en Reindo Unido por Diffusion y YouGov concluye en que las redes sociales actualmente son la brújula del nuevo telespectador 2.0.
Va un resúmen;
Se entrevistó a 2.025 telespectadores de entre 18 y 55 años.
Va un resúmen;
Se entrevistó a 2.025 telespectadores de entre 18 y 55 años.
- El 39% los consultados dice utilizar las redes sociales para elegir lo que va a ver después en la pequeña pantalla.
- El 17% de los televidentes se sirven de la Web 2.0 para descubrir nuevos programas y tener una perspectiva más fresca y directa sobre lo que están viendo.
- Otro 17% de los consultados admite tener interés por hablar de un programa de televisión en las redes sociales si sus amigos también lo están haciendo.
El porcentaje sube hasta el 33% entre los jóvenes de espectadores de entre 18 y 24 años y hasta el 24% entre los televidentes de entre 24 y 34 años, informa Econsultanct.
Los boca a boca es la fórmula que mejor funciona para llevar las conversiones de la televisión a los social media. Otras tácticas como incluir hashtags al inicio de la emisión del programa sólo atraen, en cambio, al 4% de los espectadores.
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