Responsabilidad Social Corporativa en las empresas europeas

Si bien la responsabilidad social corporativa es una materia pendiente para muchas empresas, parece que de a poco se van sumando a una acción de beneficio y supervivencia mutua para ambas partes.


Europa ocupada en la exploración de la Web 2.0 como cauce de comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa

Según un artículo de Beatriz Lorenzo: “La Comunicación de la RSC: Explorando las diferencias y tendencias transnacionales en Europa” desarrollado por el Instituto de Empresa en colaboración con la Cambridge University (Reino Unido) e IULM (Italia) asegura que el 12% de las principales empresas españolas comunican su compromiso social a través de redes sociales y blogs corporativos, vías que van ganando terreno a cauces más tradicionales como la memoria anual para dar a conocer el compromiso responsable de la empresa.

Comunicar la Responsabilidad Social
La Responsabilidad Social debe integrarse a las empresas y debe gestionarse de un modo coherente; entonces es fundamental el saber comunicarse con los grupos de interés a fin de transmitir a los mercados y a la sociedad pautas de una buena salud corporativa.

"Los informes y memorias de sostenibilidad juegan un importante papel a la hora de comunicar la Responsabilidad Social, pero en la era de la Información, con Internet como transmisor de datos y acontecimientos en tiempo real, los blogs y las redes sociales se han erigido como cauces de comunicación corporativa, de contacto e interacción con los grupos de interés".

Algunos ejemplos citados en el informe sobre el accionar de la empresas españolas BBVA: dispone de un blog corporativo donde los stakeholders pueden publicar y comentar sus proyectos e iniciativas empresariales, ahondando en las oportunidades de financiación a jóvenes empresarios.
Mapfre: mediante el website “Circula Seguro”, promovida por la Fundación Mapfre y Michelín pretende informar de la seguridad durante la conducción a través de un debate continuo e interactivo.
La Caixa: mediante su blog corporativo, permite la publicación de comentarios y la apertura de debate de cualquier usuario.
Caja Madrid: mantiene la “Red de blogs Obra Social Caja Madrid” cuyo objetivo es llegar a un intercambio interactivo de opiniones sobre cuestiones de interés social.
Telefónica con su “Red de Cátedras Telefónica” pretende ser una plataforma de mejora de la comunicación entre la telefónica y un gran número de universidades en España, profundizando en el análisis del impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


de la web 2.0 a la web 3.0

Acá te dejo una presentación sobre la evolución de la web 2.0



Es más que interesante la evolución y el futuro de la web 2.0 en cuanto al tiempo transcurrido entre cambios sustanciales y referidos.

Algunas transcripciones:
"Las webs sociales multiplicaron el efecto de las recomendaciones. Las marcas que consigan esas recomendaciones en masa serán las líderes en el futuro cercano".

Van Peborgh opina. "Hoy los consumidores están co-creando las marcas. Por esa razón las firmas deben estar dispuestas a conversar. Es importante que se dialogue no tanto de las características de un determinado producto, sino de cuáles son sus valores ambientales y sociales, por ejemplo".

Vía: pauerre

Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


web 2.0 para Formentera - Qué lugar!!

Formentera (Islas Baleares) ya publicó su web 2.0, una interesante plataforma de información y participación social.


En el sitio encontraremos mucha información y últimas noticias de la isla, también una agenda extensa con las actividades más importante que se llevan a cabo.
COmo todo buen portal turístico nos ofrece
datos útiles sobre transporte y horarios de funcionamiento, información sobre establecimientos turísticos y alojamientos en el entorno rural, y un mapa de la isla donde sonde podemos ubicar retautantes, farmacias, excursiones, alojamiento, etc... Podemos descargar (pdf) el Manual del Turista y recorrer una hermosa galería de imágenes y vídeos.

El portal está disponible (obviamente en catalán) en español, portugués, inglés, italiano y alemán; de esta manera el turista está invitado cordialmente a participar enviando postales, bajando fondos de pantalla, consultando servicios específicos y previsiones metereológicas.
"La web 2.0 permite dinamismo e interactividad y una participación activa de los usuarios. El uso de Redes Sociales hace posible también recibir y publicar informaciones a través de Twitter, ver vídeos en Youtube, hacerse fan en Facebook o publicar fotos en Flickr, así como valorar cada sección o noticia".

web oficial de Formentera

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


La empresa y la web 2.0 y Glosario de terminos

La empresa y la web 2.0 por Enrique Dans


En este e-book el profesor sintetiza y describe de manera muy explicativa varios de los conceptos relacionados a la web 2.0; a saber, Blogs - Lector RSS - Filtros Sociales - Redes Sociales - Photo Sites - Universos Virtuales - Video Sites - Foros - Social Bookmarking Sites - Wikis y mucho más.

Glosario de terminos y expresiones de internet y la web 2.0
Publicado por el Instituto Tecnico Hotelero



Desde ActiveX hasta Zona WiFi, pasando por Copilef, Podcast, TrackBack, etc.
Un diccionario de 23 páginas con definiciones claras y específicas.

Descargar:
La empresa y la web 2.0
Glosario de términos

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Bajate los videos y la musica que quieras esten donde esten

Hace mas de años había comentado sobre algunas aplicaciones para bajar video, otras para armar nuestro propio contenido o simplemente buscar e indexar videos a lo largo y ancho de la red. Se trataba de KeepVid, Divoox, Youtube Robot, y Vpod.

Hoy voy a comentarles sobre un soft muy potente y fiable; Orbit Downloader.

Orbit Downloader, ya es un líder en el terreno de los gestores de descarga y esto se debe a que se dedica especialmente a la web2.0. Orbit es un programa ágil y liviano (solo 9mb instalado) con el que podemos descargar cualquier contenido de audio o video en streaming desde You Tube, Myspace, Imeem, Pandora, Rapidshare, o desde cualquier otro canal que se nos ocurra.

Con la versión actual - 3.0.0.5 - podemos:

Obtener una gestion de descarga muy fácil Se ha añadido la función de etiquetas (tags), muy útiles para agrupar todos los archivos de descargas. Los tags nos servirán como filtros en cuanto a categorización por fecha, contenido, origen, etc.
Tener todos los videos de Internet De manera simple (muy simple) con el comando "GetIt" (botón derecho del mouse sobre el video en reproducción) bajamos a nuestro disco duro los videos y la música que se esten ejecutando (mientras navegamos por cualquier red social o sitio web con contendido AV); es decir... todo lo que esté en You Tube, Imeem, Pandora, Metacafe, last.fm, MixPod...

Resumiendo... podemos descargar cualquier tipo de multimedia streaming, como música social, video social, películas, flash y archivos desde el sitio que se nos venga en ganas.

Descargar orbitdownloader 3.0.05 100% gratuito

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


2 libros gratuitos sobre web 2.0

Acá traigo dos libros que tratan sobre el fenómeno de la web 2.0, su origen, la evolución y las posibles vías futuras de interación social y comercial; las nuevas aplicaciones en línea y el modo en que cada individuo aporta al todo. No digamos que es material para volverse loco, pero que a modo de plumero, puede desenpolvar muy brillantemente aquellas dudas que tengamos sobre el concepto.

Los dos libros están en su versión digital (por supuesto):
El primero se titula "Planeta Web 2.0 Inteligencia Colectiva o Medios Fast Food".
Escrito por Hugo Pardo Kuklinski un gran teórico de la comunicacion digital y por Cristóbal Cobo Romaní otro capo de la comunicacion audiovisual y nuevas tecnologías.

El segundo "Geekonomia - un radar para producir en el postdigitalismo" debe su total autoría a Hugo Pardo Kuklinski.

Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Juegos sociales para móviles

Los sitios japoneses Mixi, Mobage Town y Gree adaptaron sus servicios para ser utilizados en los teléfonos móviles. La clave de los cuantiosos ingresos está en la venta de accesorios virtuales.



Total exito de las aplicaciones para celulares en Japón debido a que el noventa y dos % de la población tiene móvil y lo utiliza para navegar por internet (estamos hablando de aproximadamente 115 millones de personas.

Imagínense a las mismas comprando alguna herramienta, un regalo, una mascota o, lo que sea que necesiten para socializar y divertirse en juegos gestados en las mas famosas redes niponas (al estilo facebook o myspace) como Gree, Mixi o Mobage Town. No es nada de otro mundo.

Lo que si es de otro mundo (el de los millones) es que pagan pequeñas sumas de dinero real para comprar aquellas cosillas virtuales. Los creadores de estas redes unos genios... totales. Los otros, unos ociosos empedernidos.

Dicen que el fundador de Gree, Yoshikazu Tanaka (32 años), se ha convertido en uno de los veinte hombres más ricos de Japón; 1600 millones de dólares, según la última lista de la revista Forbes. El fundador de Mixi, Kenji Kasahara, 720 millones de dólares, y la empresaria Tomoko Namba de Mobage Town, "apenas"500 millones de dólares (ya no figura en la lista de los millonarios), Je!




Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: , | 2 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!