Google compró Quicksee

Google compró a la empresa israelí Quicksee por diez millones de dólares, la cual tiene un soft que convierte los vídeos en tours virtuales interactivos. Google quería este desarrollo para incluirlo a su controvertido servicio Google Street View y brindar la posibilidad de crear tours interactivos.

Google ya tuvo varios problemas con Street View después de que una serie de agencias y gobiernos afirmaran que viola la privacidad de los usuarios. Hace unas semanas las autoridades de Corea del Sur coparon las oficinas de Google información de usuarios que podrían haber recogido de manera ilegal. También hay otros países investigando el servicio Google Street View por potenciales violaciones de privacidad, a saber, Alemania, Australia, España y Francia.

Google + Quicksee, woow... seguro que vamos a poder darnos unos tours interactivos espectaculares a través de los videitos y, ya habrá que ver que es lo que hacen con los videos de youtube estos muchachos googleros!

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Yahoo! va a potenciar sus servicios de e-mail y busquedas.

Además de impulsar dos de sus herramientas más populares, Yahoo! ha reveló sus planes para integrarse con las principales redes sociales.


Yahoo! ha dejado ver los retazos de su plan maestro para frenar la caída de tráfico y de tiempo que los usuarios pasan en sus sites, que se traduciría en una renovación de sus productos más potentes.

El jefe de producto de Yahoo!, Blake Irving, mostró la que será la estrategia de la compañía para los próximos tres años, orientada a la mejora de las herramientas más que en el lanzamiento de campañas de marketing para atraer audiencia.

Actualización de 2 servicios fundamentales: Yahoo! Mail y Yahoo! Search. El correo más usado en Estados Unidos será más claro, rápido y más seguro frente al spam. Por otro lado, las búsquedas (con un 18% de cuota en EE.UU) también mejorarán en apariencia y permitirán obtener información más expansiva en los primeros resultados. Estos cambios se comenzarán a ver en estos días.

Yahoo! también piensa integrar sus sitios con todo el espectro de redes sociales (facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn).

Los negocios locales como vía de recuperación de la empresa.
En la conferencia, en Sunnyvale -California-, los directivos de Yahoo! mostraron como puede ayudar a atraer más tráfico a sus sitios la asociación con negocios como Starbucks, al proporcionar contenidos segmentados.

visto en: itespresso.es


Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Ahora los videos seran socializados en la comunidad Argentina

Este mes Argentina se convirtió en el tercer país de América latina y el 25° del mundo en tener su versión local de YouTube.

Adriana Noreña, gerente regional de Google, confirmó a la Nación que la empresa se propone monetizar la audiencia que Youtube tiene en el país: más de 10 millones de visitantes mensuales. "Pero no le robará espacio a la televisión, la está expandiendo".

YouTube.com.ar , compartirá parte de sus ganancias con los dueños de los contenidos, ya confirmó como socios a varios estudios de TV locales. Cris Morena Group, con Casi Angeles; el canal América TV, y el club Boca Juniors. Pero aplicará la misma sociedad con pequeños productores de videos. Según Noreña, el reparto será "aproximadamente mitad y mitad".

La estrategia de negocio de youtube en Argentina
La estrategia no es sólo del lado de los anunciantes, hay todo un ecosistema detrás del video. La mitad de la población argentina está en Internet, es decir más de 20 millones de usuarios. Hoy el video es la plataforma más usada por los argentinos después del SMS. YouTube es el cuarto sitio más visitado en Argentina. Ahora, el contenido local va a ser más fácilmente accesible y compartible para los argentinos, los videos más vistos y recomendados van a ser fácilmente socializados en la comunidad.

Existe un ecosistema alrededor del video (entrevista a Adriana Noreña)

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Como usar el buscador en tiempo real

La búsqueda en tiempo real de Google reúne noticias, blog posts y actualizaciones de redes sociales populares como Twitter, Facebook y Buzz y las presenta en una fuente que se actualiza constantemente.

Se puede obtener las noticias más recientes, buscar a través de las alertas de Google en tiempo real. Ver que es lo que se andaba diciendo sobre tal tema en el pasado, utilizando el "replay" y muchas otras características que ya cada uno sabrá de su utilidad o no...

Este es el video en el que Google explica como usar el buscador en tiempo real.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Arsenal Photoshop Brushes Collection 4-8 sets

Ahora vamos con la segunda entrega de los fabulosos pinceles (brushes) de Go Media Arsenal Photoshop Brushes Collection. En esta entrega van desde el set 4 hasta el set 8. Espero que los disfrutes!
Tipos de brushes en este pack:
  1. Decorative elements - Edges - Flames - Flock of Birds - Halftone Circles - Hooladanders 2
  2. Anatomy - Destroy 2 - Heraldry - LineWork - Radials - Scribbles - Skylines
  3. Hair - Horror - Ornate - Stains - Stars & Hearts - War
  4. Arrows 2 - Decorative 2 - Flourishes - Industrial - Music - Religious - Silhouettes

Acá el link para bajar la primera parte de Go Media Arsenal PS Brushes Collection (1-4 sets)

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Las universidades se esfuerzan por estar on line

Cada vez más universidades extienden sus conocimientos a la sociedad y claro, en estos tiempos vertiginosos y con amplias posibilidades para compartir, muchas de ellas apuestan a las posibilidades que brindan servicios como youtube.

YouTube EDU es un canal que se actualiza diariamente con contenidos educativos como videoconferencias, cursos y otros videos de interés para profesionales, estudiantes y público adepto.

Mediante la utilización de las nuevas tecnologías se pueden elaborar plataformas educativas en las que profesores, alumnos, instituciones educativas, expertos y personas interesadas en temas concretos logran intercambiar contenidos específicos e interaccionar. Es una base para crear comunidades para mantener el contacto y seguir intercambiando información.

"Con más de 200 universidades y centros educativos en este canal, en el que hay presencia de instituciones académicas de Estados Unidos, Francia, España, Italia, Rusia, Países Bajos o Israel, entre otros, YouTubeEDU se ha convertido en un medio imprescindible para los alumnos y personas interesadas en temas académicos concretos que se enmarcan en diferentes áreas temáticas como ciencias empresariales, educación, ingeniería, bellas artes y diseño, salud y medicina, historia, humanidades, periodismo y medios de comunicación, derecho, literatura, matemáticas, ciencias y ciencias sociales, entre otros". (aprendemas.com)
El artículo de aprendemas.com es bastante extenso y contiene las opiniones de varios responsables de youtubeEDU. Más que recomendable su lectura. - ir al artículo-

Acá te dejo un video (subido por la UNED) supercondensado sobre la vida y obra de Hans C. Andersen; ese exaltado autor de El patito feo, La sirenita, El soldadito de plomo, etc.



Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Fotomontajes online gratuitos

En internet existen varios servicios gratuitos para poder realizar fotomontajes con nuestras propias imágenes. Para mí, uno de los más interesantes es PicJoke, por su facilidad de uso y la enorme galería de efectos que ofrece.

Es muy fácil, vas al sitio de PicJoke, elegís el efecto que te agrade, cargás una o dos imágenes y listo.

Ya tenés tu fotomontaje para descargar a tu pc, compartirlo en tu red social o publicarlo en tu blog.

Otros servicios interesantes son:

Deefunia: Elegís entre más de 450 plantillas, cargás tu imagen y la aplicación te devuelve el fotomontaje terminado. También podés crear tu calendario, tu avatar o simplemente agregar marcos a tus fotos.

Photofunia: Posee el mismo funcionamiento que los anteriores. Elegir entre más de 170 escenas (agrupadas en 17 categorías), subir nuestra imagen y obtener el fotomontaje seleccionado. Tiene la particularidad de ofrecer gifs animados; además podemos guardar la imagen como avatar (100 x 100 px), optimizada para web, compartirla en nuestras redes o enviarla como tarjeta postal virtual.

Si elegís un gif animado y querés publicarlo en blog (blogger) no vas a poder subirlo directamente, tenés que levantarlo primero a un servicio de hospedaje de imágenes ( por ejemplo ImageShack) y luego cargar el enlace directo en blogger.

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Logos profesionales gratis para tu blog

Si necesitás un logo, un símbolo para tu negocio, tu blog o para lo que te haga falta, te sugiero darte una vuelta por logoease.

Se trata de una aplicación online gratuita con una interface simple, divertida y muy práctica a la hora de crear un logo para nuestros proyectos.
Podremos obtener diseños limpios, atractivos y sin necesidad de lidiar con herramientas profesionales de ilustración y diseño.

Para utilizar el servicio solo tenés que registrarte, confirmar el mail y loguearte. Al terminar tu logo, la aplicación te permite bajar una carpeta con tu diseño en cuatro formatos distintos: EPS, TIFF, JPG y PNG.

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Imperdible colección de vectores

25 sets de Stock Vector Free incluyen estas 8 categorías. Cientos de ilustraciones vectoriales en formato EPS separados por temas: Líneas abstractas, Elementos de diseño, Frutas y jugos, Etiquetas comerciales de lujo, Señales viales, Vacaciones, Menús vintage y Elementos web.


Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


AdSense - Sugerencias de Optimización

Un excelente video en español en el cual se explican la ubicación y formato de los anuncios, paleta de colores, posicionando efectividad, mapas de calor en lecturas de páginas, integración y complementación de los anuncios.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Cambiar el orden del título del post para SEO

No tengo ni idea porque las plantillas de Blogger están configuradas de esta manera. Cada vez que publicamos un post, el mismo queda publicado de la siguiente manera: elnombredenuestroblog/eltitulodelpost. Se sabe que a las arañas buscadoras no le agradan este tipo de lecturas (supongamos que tratan de evitar esfuerzos). Lo que deberíamos realizar sería girar el sentido del esquema a fin que el título del post sea lo primero que reciba el buscador. Debe quedar asi: eltitulodelpost/elnombredenuestroblog.
Para esto simplemente tenemos que encontrar una linea de código y reemplazarla en nuestra plantilla.
Buscar lo siguiente (ctrl+F):
<title><data:blog.pageTitle/></title>

y reemplazar por el siguiente código:
<b:if cond='data:blog.pageType == "index"'>

<title><data:blog.pageTitle/></title>

<b:else/>

<title><data:blog.pageName/> ~ <data:blog.title/></title>

</b:if>

Casi con seguridad que este truquito nos aportará más visitas. No desespereis que los cambios recién se mostrarán cuando los buscadores re-indexen el blog; aunque si se fijan en la imagen que adjunto, Feedjit ya refleja la nueva estructura en mi blog. Espero que les sirva, cualquier consulta avisen nomás!

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , | 2 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Consulta tu correo más eficientemente!

Google ya lo anunció en nuestra interface de correo, el "Prioritarios Beta" y, seguro que ya muchos se habían dado cuenta, Gmail hace tiempo que venía suponiendo si los mensajes entrantes correspondían a spam y jugando con destacados automáticamente; hoy ya disponen/mos de las herramientas para realizar una gestión de correo más eficaz a nuestros requerimientos.

A medida que vayas utilizando Gmail, Prioritarios descubrirá qué mensajes te interesan más. Podés mejorar la herramienta con tu propia información. Además se incluyen los usuarios del chat. En tres clicks ya tenemos a Prioritario usando su inteligencia artificial y, con nuestras pequeñas ayudas, corrigiendo y marcando el grado de importancia de cada uno de nuestros mensajes.

Verdaderamente muy interesante. Y Google avanza.... Q.L.P.

El video oficial de Prioritarios, excelente y muy didáctico!

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!