Las universidades se esfuerzan por estar on line

Cada vez más universidades extienden sus conocimientos a la sociedad y claro, en estos tiempos vertiginosos y con amplias posibilidades para compartir, muchas de ellas apuestan a las posibilidades que brindan servicios como youtube.

YouTube EDU es un canal que se actualiza diariamente con contenidos educativos como videoconferencias, cursos y otros videos de interés para profesionales, estudiantes y público adepto.

Mediante la utilización de las nuevas tecnologías se pueden elaborar plataformas educativas en las que profesores, alumnos, instituciones educativas, expertos y personas interesadas en temas concretos logran intercambiar contenidos específicos e interaccionar. Es una base para crear comunidades para mantener el contacto y seguir intercambiando información.

"Con más de 200 universidades y centros educativos en este canal, en el que hay presencia de instituciones académicas de Estados Unidos, Francia, España, Italia, Rusia, Países Bajos o Israel, entre otros, YouTubeEDU se ha convertido en un medio imprescindible para los alumnos y personas interesadas en temas académicos concretos que se enmarcan en diferentes áreas temáticas como ciencias empresariales, educación, ingeniería, bellas artes y diseño, salud y medicina, historia, humanidades, periodismo y medios de comunicación, derecho, literatura, matemáticas, ciencias y ciencias sociales, entre otros". (aprendemas.com)
El artículo de aprendemas.com es bastante extenso y contiene las opiniones de varios responsables de youtubeEDU. Más que recomendable su lectura. - ir al artículo-

Acá te dejo un video (subido por la UNED) supercondensado sobre la vida y obra de Hans C. Andersen; ese exaltado autor de El patito feo, La sirenita, El soldadito de plomo, etc.



Posted in Etiquetas: , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario