You Tube Robot - Baja todo de you tube


Este programita es una delicia por su excelente interface, usabilidad 100% y estable como debe ser cualquier soft que se precie de serlo, no?
Para qué nos sirve?. Para eso mismo que dice el título de este post: Para bajarnos todos los videos que se nos antojen a nuestro disco rígido. Hay muchas aplicaciones similares, las hemos estado viendo por este blog; las hay gratuitas, para instalar o para ejecutar directamente online.
You Tube Robot puede bajar videos en forma simultanea y a una velocidad más que digna -5x-, luego convertirlos al formato que desees (MP4, MP3, WMV, AVI, MP2, MPEG, WMA, AAC, SWF, 3G), y también puedes reproducirlos con el mismo You Tube Robot.
Entonces... ahora tenés la posibilidad de bajar videos pegando su URL (como todos) o bien ingresando a una categoría y seleccionando los que quieras, y si tenes otras cosas que hacer, programás las actividades que quieras y You Tube Robot las realizará en tiempo y forma (para eso es un robot, no?)

Peso : 8Mb
Versión de prueba: 30 dias
Detalle a considerar: No es invasivo, no spywares ni publicidades.
Si tenés los u$s 35 lo podés comprar acá.
Si lo querés probar bajalo desde acá, o.... también podés chequear este link.

Vieron que a menudo nos encontramos con videos que ya no están en línea, ya sea por derechos de autor, por contenidos inapropiados o porque se le dio la gana al que lo subió, bueno esta es una buena opción para que día a día recorramos una categoría, listemos aquellos que supongamos que van a "rejectear" y le pidamos a nuestro robot que los baje cuanto antes a nuestra máquina.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Ya se lanzó 4D Web 2.0 Pack v11


Si eres un desarrollador makero ahora dispones de un poderoso soft. El pack de 4D es un conjunto de herramientas que permite crear aplicaciones de Business Intelligence tanto para dispositivos moviles (iPhone, iPd Touch) como para sitios web. Las aplicaciones dashboard para iPhone pueden asociar datos directamente con el teléfono, e-mail, o Google Map.



Presenta un revolucionario componente Business Intelligence que permite crear informes y aplicaciones dashboard basados en Ajax.
Con estas herramientas -y sin escribir una sola linea de java- se podrá crear un dashboard a nuestro gusto y con las mejores interrelaciones entre plataformas con un arrastrar y soltar de elementos.

Su precio: 499 €
Nota: hay una version free del 4D 2004 para realizar algunos desarrollos específicos y así adentrarse en el desarrollo sostenible.
4D Web 2.0 Pack V11 (+info)

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Congreso gratuito para escuchar y debatir el 2.0

Nace el I Encuentro Internacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Cooperación al Desarrollo. (Asturias-España)



Es nuevo espacio para el análisis, la valoración y el intercambio de experiencias para transformar brechas digitales en inclusión digital y promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se pretende sentar las bases para articular una red de redes de cooperación en Sociedad de la Información que genere nuevo conocimiento.

La estructura del evento:
  • Comunicaciones técnicas
  • Grupos de Trabajo
  • Mesas redondas
  • Ponencias al plenario

Y obvio, como tenía que ser, en cuanto a comunicación y participación, los que puedan asistir dispondran de una area con conexión a Internet y para aquellos que no pueden asistir físicamente se incorporarán canales de audio y video streaming a fin de seguir los debates como también enviar sus aportes.

La asistencia al congreso es gratuita, y todo aquel interesado en asistir deberá rellenar un formulario en esta página (cierre de inscripciones: 11 de enero de 2008).

Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Spock - gente que busca gente


Spock es un buscador como cualquier otro con la diferencia que solo rastrea (con algunas escapadas) las webs que contengan el meta profile / name / nombre / email. Esto quiere decir que si buscamos, por ejemplo, Bill Gates nos tirará como resultado un listado de las webs que tengan unicamente ese nombre asociado a un profile (es una herramienta muy útil, jeje, algunos spaces de bill).


Por otro lado podemos ajustar los criterios de búsqueda introduciendo + datos como edad, locación, sexo y cualquier otro tag que lo pueda ayudar en su "investigación".
También complementa su servicio brindándote un espacio (previo registro) donde podés tener tu propia network, a través de opciones para encontrar y mudar tus contactos de adressbooks, redes sociales o desde tu propio outlook. Luego agregar tags, imágenes, sitios relacionados y mucho más.


También es interesante para los curiosos su "top searches ", en el cual podemos disponer en un chasquido todo un listado de por ejemplo: "las 100 mujeres mas poderosas", "CEO" o "sexygirl". Acceder a un widget de la búsqueda selecionada, copiar el código y pegarlo en nuestro blog. Elegí el de sexy girl, pueden recorrerlo en la columna de la derecha. Disfruten y tengan siempre en cuenta al Sr. Spock.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

DivooX - Buscador de Videos



Si estan aburridos del buscador de youtube o no tan satisfechos con la calidad de muchos de los videos allí alojados les recomiendo disfrutar videos a traves de Divoox.
Es un servicio que utiliza tecnología divx para reproducir los videos (debes tener los codecs instalados, acá gratuitos) que su buscador indexa en 5 categorías y filtra aquellos de calidad insuficiente para su optima visualización online.
Divoox aclara que no almacena, ripea o sube material audiovisual. Trabaja también con Stage6 donde puedes subir tus videos.



Divoox es como si fuera una gran tienda con productos de calidad de terceros, en la que no solo es posible contemplarlos desde la vidriera, sino también poseerlos.
Entonces... si queres ver videos de excelente calidad (he comprobado que no siempre es así) y guardarlos a tu disco (excelente velocidad de descarga) date una vuelta por Divoox. No te olvides de apagar la luz (excelente opción).
Los videos estan categorizados en:
Peliculas / Series Tv / Comedia /Videoclips / Anime

Para poder visualizar los videos deben agregar al archivo bajado la extension .flv y listo. Reproducir en flv player (de KeepVid)
Nota relacionada: KeepVid, baja cualquier video.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

ThinkSecret : ya deja de ventilar o te las verás...

Se supo que ThinkSecret llegó a un acuerdo (extra judicial) con Apple y como consecuencia va a cerrar su puertas indiscretas.

Ya hace tiempo Apple había comenzado el proceso judicial para que el sitio comandado por Nick Ciarelli revelara las fuentes de información con las que elaboraban sus artículos. Todo el rumoreo y las noticias calientes de ThinkSecret creaban un revoloteo gigante alrededor de la manzana, los usuarios Mac y otros no tan fanáticos se adentraban en el cotilleo de los secretos corporativos y de los nuevos productos (aún no oficiales)...

Esto termino, al menos de la mano de
thinkSecret, seguro seguirán apareciendo datos, informes y rumores sobre que es lo que esta pensando, haciendo o por lanzar la fashion manzana. Bueno, en realidad el circulo se ha completado, no?. Las fuentes de ThinkSecret eran (y permanecen) tan secretas como las condiciones a las que ha llegado acordando con Apple. Luego de 9 años de vida el sitio de chimentos y rumores del mundo Mac dejará de publicar y Ciarelli, entusiasmado, exclama que va a seguir con sus estudios y en búsquedas periodisticas más amplias. What?
Por otro lado, no me gusta nada cuando los "grandes" pueden golpear a los niñitos y lo hacen a descaro, metete con uno de tu tamaño, maldito suvenir de gorila!. No quiero volver a escuchar de espacios que deben cerrar o verse limitados por presiones de gorilones.
vía PCWorld

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

web 2.0 no solo es participar

Un estudio realizado por Hitwise en abril de este año y basado en datos obtenidos directamente de las Isps con los que mide el trafico de 800 mil sitios de Internet, expone el supuesto estado de salud de la web 2.0.
Queda claro que no se trata de una simple tendencia pasajera / Comienza a ser una tecnología arraigada en la red.
Las visitas a las webs participativas se han incrementado en un 668%.
12 % de visitas, en EEUU, a sitios participativos.

Es este párrafo es el que me llama la atención:
"Sin embargo el secreto de su éxito no es la participación. De hecho, la web 2.0 es mucho menos participativa de lo que se pensaba, puesto que son muy pocos los que crean y suben contenidos a la Red. Hay una minoría que se dedica a crear y una gran mayoría que consume lo que aquellos crean".
En YouTube solo el 0.16% de sus visitantes crean o levantan contenido.
En Flickr solo el 0.2% de sus visitantes sube y renueva material visual.
En Wikipedia el porcentaje alcanza el 4.6% de visitantes participativos.

Rapidamente podemos pensar en estos pobres porcentajes y darnos una idea de que participamos pocos, pero, a mi criterio, el eje saludable de la web 2.0 no tiene anclaje en lo participativo. La salud de la web 2.0 es excelente, esta a pleno.
Imaginemos un 100% de participación en youtube, flickr o wikipedia, sería caótico y sería, también, una idea estúpida. Algo así como imaginarnos un 100% de abogados, de médicos, de jardineros y de cineastas (por nombrar algunos). Una comunidad se basa en intereses, preferencias y necesidades individuales aunados bajo una plataforma de interacción y de pertenencia. La salud de la web 2.0 es la interacción -no participación-, es la posibilidad de buscar, investigar, estudiar, conocer, divertirse, programar, afianzar y confraternizar, es la posibilidad de estar en un espacio accesible (tecnología mediante) al hombre común, al hombre que necesita expresarse, que necesita ser contenido, que necesita del juicio de sus pares.
Web 2.0 es interacción, es innovación, es libertad de expresión y de cultura. Es expansión.

Por otro lado el estudio proyecta un listado de 6 sitios que pueden llegar a ser "exitosos". Habrá que ver (no olvidarse de qué vive Hitwise)...
  1. Yelp: con tan sólo dos años de vida, se han convertido en todo un referente a la hora de encontrar un buen restaurante, pues aquí los usuarios publican nuevos negocios y les dan nota.
  2. StumbleUpon: es una red social que permite a los usuarios intercambiar o recomendar aquellas páginas que sean de un común interés.
  3. Veoh: se trata de un sitio de distribución de video, basado en una plataforma p2p, que se caracteriza por ofrecer una gran calidad de imagen.
  4. WeeWorld: los usuarios pueden crearse una identidad visual para sus relaciones online o a través del móvil.
  5. Imeem: es una comunidad virtual en la que artistas y fans pueden promocionar sus creaciones, compartir sus gustos y descubrir nuevas fotos, música y videos.
  6. Piczo: es un sitio orientado a los adolescentes que les permite crear sus propias páginas web personalizadas.
vía Baquía.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

certificados web 2.0 para todo el mundo

A menudo estamos testeándonos para saber el supuesto valor monetario de nuestro blog, el pagerank, la visualización en móviles, nuestra adicción a blogear y cualquier otra cosa que se nos aparece o creemos necesaria en pos de ir mejorando o al menos de estar en la jungla digital. En este caso me encuentro con un servicio para chequear en línea si nuestro espacio puede obtener el official web 2.0 certificate.



Será porque está en su versión beta, pues el análisis no es un análisis, es simplemente un botón "muy bonito" que sólo se genera a través de tu propia marcación de atributos con las que cuenta tu espacio. No hay ningún analisis, solo una programación banal.
Para divertirme tipee una dirección que no existía y marqué todos los casilleros... voilá! este espacio estaba "por ahora oficialmente certificado como web 2.0". Un chasco; de todas formas voy a registrar este nombre para futuras experimentaciones (bah!... como sala de juegos).


Este el botón que me dieron por decir que era bueno, bonito y barato (y trucho)!

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Servicios basados en Redes Sociales

Ya hace mas de un año aparecía este artículo interesante sobre el concepto de la web 2.0, sus implicaciones, el concepto modular, la generación de contenidos, promoción y divulgación por parte y arte de los ciudadanos digitales.
Las grandes empresas, sus servicios y las posibilidades (certeras y presentes) de estar generando un nuevo paradigma en cuanto a relaciones sociales.


imagen web 2.0 map vía Etynos

Les recomiendo
leerlo con atención, no importa si saben mucho o no sobre el tema.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

All you can upload - hosting de imagenes

AllYouCanUpload es un servicio on line donde podemos alojar nuestras imagenes.

Es decir, un hosting, un espacio en un server gratuito.

Sugiero poner mucha atención en la elección de este tipo de servicios.
Estas son las preguntas que considero importantes al evaluar estos servicios:
¿Qué tipos de archivos podemos subir?
¿Cual es el límite en cuanto a peso (por archivo y por cuenta)?
¿Tengo posibilidades de buscar lo que he subido anteriormente?
¿Cuales son las posibilidades de código que me genera?
¿Cual es la integración con otras plataformas (servicios extras)?
¿Mis imágenes (o cuenta) caducarán?
¿Qué tipo de contenido me permiten?
¿Cuál es la responsabilidad del servicio para con mis archivos?
¿Puedo realizar uploads (subidas) simultáneas?
¿Puedo subir desde mi teléfono móvil?

En el caso de allyoucanupload de webshots no tenemos restricción en cuanto a peso por imagen, aunque los archivos soportados son .jpg y .gif. Si nos registramos podremos revisar nuestras imagenes subidas. Genera los códigos necesarios para incrustar la imagen en el espacio que deseemos (links a miniaturas, links a originales).


Si no nos registramos podemos agregar la página donde nos informa nuestra subida y agregarla a favoritos o copiar directamente la url (mas tarde podremos necesitar esta info). Dispone de una buena integración con las plataformas sociales más populares. No existe info de la expiración del servicio.

Mucha responsabilidad no se le puede pedir a un servicio gratuito, asi que webshots no se hace responsable si nuestros archivos se pierden o si les pasa algo mientras realizamos alguna acción con ellos. Se pueden realizar subidas simultáneas (hasta 3 archivos a la vez). Podemos subir nuestros archivos desde el móvil sin tener que abonarnos a una cuenta premium!

Por todo esto AllYouCanUpload recibe 7 puntos de web3,4o5.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Optimizando tu blog para móviles

Me encontré con ReadyMobi y de inmendiato quize saber el testeo que realizan on line sobre cualquier espacio y su presentación en teléfonos celulares.

El servicio usa los tests standars desarrollados por la W3C y las compañías móviles líderes.

Es simple: ingresan la url de su blog y esperan los resultados.

Como pueden ver, mi blog "web34o5" dio un resultado malo:
Nota: 2 sobre 5
Tamaño: 256 Kb (alto)
Tiempo de carga: con WiFi (1.51 seg), con 3G (15 seg) y con GPRS (64.75 seg)
Costo estimado para un usuario latino: 4 euros y medio
Tengo 3 advertencias, 8 fallas.
Mi blog tiene frames (no hay que usarlos pues gran numero de dispositivos móviles no los soporta y esto ocasiona problemas de usabilidad)

Puedes ver tu blog en un emulador de teléfonos (5 hasta ahora), visualicé mi blog en estos y el resultado no me gustó nada.

Voy a ponerme a pulir web 34o5 (va a ser una tarea tediosa y llena de tropiezos/aprendizajes ) porque, como todos sabemos, el futuro de todo y no sólo de Internet, será móvil- sin cables.

P/S: Todos los fallos que el testeo en readyMobi te expone podes consultarlos pinchando en el botón fixit.

Para:
testear y evaluar tu blog
guía de desarrollo móvil

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada
Related Posts with Thumbnails