Fidel Castro y su aportación a la Internet

Aunque parezca mentira, Fidel Castro es uno de los particulares culpables del desarrollo y mejora del sistema de redes que permitió llegar a lo que hoy conocemos como Internet y la web 2.0. Aparece bien explicado en este clip animado sobre la historia de Internet elaborado por el alemán Melih Bilgil, experto en diseño visual y conceptual, y que se remonta a 1957.



En 1962, la instalación de los misiles rusos en Cuba, con el beneplácito de Fidel Castro para causar una carnicería en Estados Unidos, originó la evolución de la red de comunicación entre computadoras en el país norteamericano que se basaba en un servidor central al cual se unía el resto de nodos. La posibilidad de un ataque desde Cuba -según se explica en el vídeo (minuto 4:00)- que pudiera romper esa cadena de comunicación hizo evolucionar la red complicando la comunicación de los nodos para que permanecieran conectados aunque el centro fuera atacado por los misiles alojados en la finca de los Castro.


Obviamente en 1962 todavía faltaba mucho para que se produjera la explosión de las TIC que vivimos hoy en el mundo entero (menos si usted tiene la mala suerte de vivir en la Cuba castrista), pero no está de más tener presente esta contribución del dictador a la evolución que, más adelante, nos traería este gran invento que hoy, casualmente, es el principal enemigo de los tiranos.

fuente: gacetadecuba.com

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Las empresas deben participar en las redes sociales

Una entrevista a Gerardo Prieto, Community Manager de Caja Mediterráneo.

- ¿Cómo definirías la profesión de Community Manager, a ser posible, en 140 caracteres? - Sin duda alguna, “el CM o el equipo de #SocialMedia de una empresa es el enlace entre la compañía y el resto del universo en internet” [nota: Gerardo utiliza 116 caracteres] -

¿Qué formación crees que debería tener un CM? - No pienso que sea una cuestión de un título oficial u otro, sino de aptitudes, habilidades y conocimientos transversales de diferentes disciplinas como comunicación, marketing, tecnología, etc. Pero sobretodo, un CM debe entender la verdadera naturaleza de la web 2.0 y ser una persona comunicadora. -

¿Consideras que tiene que madurar la profesión aún en España? - Sí, creo absolutamente que esto sólo está empezando y que acaba de llegar. Hay que ver cómo evoluciona esta profesión, y más aún en este campo con el alto grado de experimentación que presenta en estos momentos.

- ¿Hacia dónde crees que debería evolucionar? - Creo que se puede llegar a producir una especialización en esta profesión, al igual que ocurre en otros ámbitos profesionales, con perfiles más concretos y expertos y no ser “el-chico-para-todo-de-las-redes-sociales”.

-¿Cuántas personas componen tu equipo? - Oficialmente soy la única persona encargada de estos temas dentro de Caja Mediterráneo, pero en realidad ya hay unos cuantos compañeros que colaboran conmigo en el día a día en la gestión de estos espacios de participación.

-¿Cómo os organizáis? - Tenemos una serie de guías y procedimientos definidos para llevar ese día a día en todos los canales.

-¿Qué objetivos persigue la CAM en las redes sociales? - El Social Media en nuestro sector nos gusta verlo como una nueva forma de comunicarse entre las personas y la banca. Caja Mediterráneo es consciente de una realidad que queramos o no ya ha llegado, y que modifica ciertas reglas del juego como la comunicación y el marketing. Para nosotros es una gran oportunidad de acercarnos a nuestros clientes, de comunicarnos en su medio, de entender aún más sus necesidades y ofrecerles soluciones a través de este canal tan dinámico y con tantas posibilidades.


– ¿En qué redes estáis presentes? - En estos momentos Caja Mediterráneo está presente en 7 espacios de participación (Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Slideshare, Scribd y Foursquare) además de disponer de un blog orientado fundamentalmente al entorno social.

-Desde que dese hace un año y medio eres CM de la CAM… ¿Qué logros crees haber conseguido en este tiempo? ¿Y cuáles son tus metas a futuro? - Mi relación con la web 2.0 se remonta a los inicios del 2006, pero como CM de Caja Mediterráneo llevo casi un año y medio. Y en todo este tiempo hemos llegado a ser la primera entidad financiera en tener presencia activa en una red social de geolocalización como Foursquare, en disponer de un buscador de oficinas en Facebook, tenemos un canal en Twitter y una presencia en Facebook con interacción y seguidores, etc.

- De las iniciativas que has llevado a cabo en redes sociales, ¿cuál es la que te ha reportado una mayor satisfacción? Personalmente, la que estamos desarrollando en Foursquare. Además de fomentar el conocimiento de nuestros centros de Obra Social en una red social en auge, el principal objetivo es premiar a nuestros visitantes proponiéndoles que realicen un check-in cuando vienen a ver una exposición, o a disfrutar de una obra o un concierto.

-¿Qué tipo de mensajes sueles recibir en las redes sociales? - De todo un poco, sugerencias, información sobre productos y servicios, actividades, quejas…

-Desde el punto de vista corporativo ¿hay que estar en las redes sociales sí o sí? - Que las empresas se cuestionen lo siguiente: aunque no estén en las redes sociales se va a hablar de ellas, de su sector, de su competencia, ¿entonces no será mejor participar en estos medios e informarse? Creo que las empresas tienen que estar ya sí o sí. No existe otra respuesta. Pero tienen que hacerlo bien, de forma estratégica.

-En tu tiempo libre… ¿te quedan ganas para Internet? - Sí, soy un enfermo de todo esto, y no te creas, he intentado estar desconectado de Internet más de 24 horas pero no lo he conseguido. Me apasiona este mundo demasiado.


fuente: 13bits

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facebook especial dedicada a beatificacion de Juan Pablo II

El Vaticano lleva la beatificación de Juan Pablo II a la web 2.0

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, junto a Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano (CTV) han creado un grupo de Facebook dedicado a Juan Pablo II y a su beatificación, así como un canal de Youtube en el que se pueden ver vídeos sobre el Pontificado de Karol Wojtyla.


La página de Youtube ya está disponible en la dirección www.youtube.com/giovannipaoloii

El Vaticano tiene casi cien vídeos sobre el Pontificado de Juan Pablo II preparados para la beatificación, se irán publicando día a día antes del evento, que se celebrará el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro.

Además, Radio Vaticana insertará varios videoclips con la voz de Juan Pablo II en diversos idiomas y en diferentes situaciones,como viajes y ceremonias en el Vaticano. El audio del Papa estará en el idioma original en el que ha sido pronunciado el discurso, aunque tendrá subtítulos en inglés indicando el lugar, el día, mes y año de la ceremonia.

La página en Facebook está disponible en la dirección www.facebook.com/vatican.johnpaul2 en la que se adjuntarán los vídeos de la página de Youtube; disponible en italiano y en inglés. También han confirmado que no está prevista una página en español ni en ningún otro idioma.

El objetivo de estas páginas en Internet, según ha indicado la Oficina de Prensa del Vaticano, es "acompañar el camino hacia la Beatificación utilizando los instrumentos que la tecnología pone a disposición y dar valor a los recursos de que dispone el Vaticano, Radio Vaticana y el CTV.

Este proyecto intenta "diversificar los instrumentos para dar la mayor difusión posible a esta iniciativa". Asimismo, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ha recordado que la página de Facebook "está abierta a todos los usuarios" de la red social.

Fuente: la razon.es

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Ilustraciones humoristicas sobre computadoras

32 ilustraciones de Luvio, un ilustrador humorístico argentino. Todas se refieren al mundo de la pc. Las encontré en uno de tantos viejísimos cds que tengo y simplemente me dieron ganas de compartirlas...



Descargar las 32 ilustraciones

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la web 2.0 un poco mas alla

La red social más popular es Facebook y por eso también esta en la mira por su supuesta flexibilidad con los datos del usuario. De todas formas ya existen webs que van más allá... Hablamos de portales como Dscover.me, Voyurl.com ó Sitesimon.com están programados para la vigilancia y la publicación automática e instantánea de todas las actividades online del usuario.


Paul Jones, fundador de Dscover.me, con bases en San Francisco y Nueva York, asegura que su portal no es sino “el siguiente paso lógico” de la Web Social. "El objetivo de Dscover.me no es otro que compartir intereses con otros internautas de una manera rápida y sencilla", apunta Jones.


Pese a que Dscover.me y otros portales similares están levantando polvareda entre los defensores de la protección de datos, Jones cree que "el usuario se acostumbrará rápidamente a estos nuevos servicios".

“Los internautas, sobre todo los más jóvenes, aceptan que sus vidas sean ya completamente transparentes”, señala Jones.

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Mujeres- grandes usuarias de Internet

Las mujeres Argentinas - 60% con acceso a Internet

Más del 60% de las mujeres en un grupo que incluyó estudiantes, profesionales y amas de casa argentinas, tiene acceso a internet por banda ancha en su hogar, y más de la mitad se conecta al menos una vez al día a la red, según un relevamiento difundido por Google.

La consultora TNS Research International, consultó a mujeres de entre 15 y 60 años que pertenecen a tres grupos diferenciados: estudiantes, profesionales y amas de casa.


El chiste gráfico es a modo de contrapunto; a mi entender, la mujer actual tiene un pleno dominio de la pc

El informe parte de recordar que las mujeres:

  • Representan el 51% de la población argentina,
  • 4 de cada 10 son jefas de hogar,
  • 45% de las mayores de 14 son económicamente activas,
  • 39% de las mayores de 18 años trabaja formalmente.

El 83% utiliza los "buscadores" como fuente de información principal, 2 de cada 10 en los diferentes grupos realiza compra de productos y servicios por la web y el 57% reconoce que busca en la red productos y promociones vistas en otros medios.

La música (62%), la educación (57%), los viajes (55%) y cultura (52%) son los temas que sin diferencias de perfil, más le interesan.
Las profesionales ponen en primer lugar la cultura (62%), la música (61%), los viajes (60%) y la educación (56%), mientras que las amas de casa priorizan la educación (60%), la música (55), suben el rubro cocina y recetas (54%) aún por encima de los viajes (52%).

Y, en cuanto a las estudiantes, un 83% elevó a la música al primer lugar del ranking.

Las mujeres Europeas - 65% con acceso a Internet

Otro estudio de la consultora TNS: ¿Qué preocupa hoy a las mujeres europeas? ¿Están satisfechas con su vida? ¿Cómo aprovechan su tiempo libre? ¿Qué uso hacen de Internet? El portal Yahoo! quizo responder a estas cuestiones y realizó un estudio en el que se desvelan datos interesantes sobre la mujer europea actual.


Los resultados de la investigación a 20.000 mujeres de toda Europa revelan que una de cada cinco españolas confiesa que no está satisfecha con su vida. "Nunca tengo tiempo suficiente para relajarme", apunta un 22 por ciento de las encuestadas. "Me relajo cuando tengo un momento libre", afirma un 24 por ciento.

Un 69 por ciento de las españolas elige leer y un 64 por ciento salir con amigos, frente al 53% de europeas que elige esta opción. Otras actividades que las entretienen son practicar algún hobby (55%) o ver la televisión por Internet (22%).

Dos de cada tres afirman que con Internet mantienen mejor contacto con familia y amigos (el 92% utiliza servicios como el correo electrónico o las redes sociales).

info: hola.com / eldiario24

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El nuevo iPad2

En la presentación del Ipad 2, Steve Jobs recordó el exitazo logrado por el iPad en 2010 a pesar de miles de críticas y oposiciones. En el 2010 vendieron 15 millones de unidades y poseen una cuota de mercado del 90%.
Es que esta maravilla tiene miles de aplicaciones diseñadas para sí (+ de 60.00!!!).


Y como bien sabe esta gente de Apple sobre mercadeo, ya presentaron el iPad 2. Algunas de sus características:

Nuevo Chasis: Mantiene el tamaño de pantalla en 9,7". Es un 33% más delgado que el iPad1. También es más liviano.


Nuevo procesador: A5 con núcleo doble, que integra gráficos hasta 9 veces más rápidos que los anteriores.

Integración de cámaras frontal y trasera: La trasera con una calidad para grabar vídeo HD de hasta 720p a 30 cuadros por segundo y un zoom digital de 5x.
La delantera, con calidad VGA está enfocada a la videoconferencia vía Facetime.

Giróscopo integrado: idem al iPhone 4, para mayor sensibilidad y mejor detección de los movimientos (lo podrían haber puesto en la anterior)

Colores: 2, blanco y negro

Salida HDMI: Sólo a través de un adaptador específico con calidad Full HD1080p, el cual nos posibilitará ver exactamente lo mismo que vemos en la pantalla del iPad 2, incluso cambiando la orientación.

Lo mismo que el anterior: Autonomía, Precio, Capacidades (16, 32 y 64 Gbytes).

Quizás estén en Argentina los primeros días de Abril de 2011.

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12 Banners del año 2000

Son banners del Ad Council y Nokia (Angeles de Charlie)












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Flash de Canal 12

Sitio en flash de Canal 12 de Córdoba. Año 2000







Sitio en flash de la empresa de desarrollos multimedia Cybrel. Año 2000







Intro de power Net. Año 2000





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Coleccion de botones e iconos de los 90


Cientos de botones e iconos antiguos. Aproximadamente entre los años 1992 y 1999.

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Redes Sociales en la segunda burbuja?!

Ya se empieza a rumorear sobre una segunda burbuja, jejeje!
y siempre será lo mismo en este sistema... la sobrevaloración!


Cualquiera puede obtener cifras (reales o no) de cualquier cosa referida a la web 2.0 y a mi no me interesa buscar (por el momento); así que les dejo unos párrafos encontrados en dbnews...

(...) En 2010 se cifró el número de blogs en más de 150 millones, se enviaron más de 25.000 millones de tweets, se abrieron 100 millones de cuentas nuevas de Twitter -y 7,7 millones seguían a Lady Gaga) y Facebook rondaba los 600 millones de usuarios (unos 250 millones de nuevos usuarios en 2010). Las cifras abruman, ¿verdad? Y precisamente por eso, más de uno tradujo esa masa crítica en millones de dólares, pero la cosa no ha marchado todo lo bien que esperaban y ya se habla de una segunda burbuja.

Xing España, la red social de profesionales ha cerrado. Su competidor directo, LinkedIn acaba de anunciar que saldrá este mismo año a bolsa. Lo mismo que Zynga, que si usted no lo sabe, es la empresa desarrolladora de populares juegos de Facebook como La Granja. Ambas compañías quieren adelantarse a otro que saldrá a bolsa, Facebook, que lo hará en 2012. ¿Saben en cuanto está valorada? En 25 veces sus ingresos. Para que se hagan una idea, Google tan sólo lo está en 9 veces sus ingresos.

Es una auténtica locura que uno no sabe si ni siquiera los 20 millones de aplicaciones Facebook que se instalan cada día la justifican. Pero la carrera ha empezado y no todas están a la altura. Un buen ejemplo es MySpace, que acaba de ver cómo el magnate Murdoch lo pone a la venta tras despedir al 47% de la plantilla.
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La verdad es que cuando alguna empresa que vive de Internet comienza a descender es seguro que no se salva... y para mi sería un idiota el que comprara MySpace. Yo compraría acciones en Facebook del orto ( y las trabajaría por lo menos 5 años más y luego iría viendo como se está mviendo la masa virtual).

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130 degradados para web 2.0

Si diseñás al estilo de web 2.0 entonces estos degradados te vienen de lujo. Claro que los podés hacer vos mismo pero no viene mal ya tenerlos como .grd en el Photoshop y listos para utilizar.


Para cargarlos en Photoshop tenés que seguir esta ruta: Edit>Presets Manager>
Elegis Gradients y seleccionas el archivo que tan gustosamente comparte DezinerFolio.
Link al recurso. Son sólo 109 KB !!

Ahora en Spanish...


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Plan de Marketing Digital

Estos son algunos pasos útiles para promocionar un producto o tu empresa. En pleno auge de la web 2.0, el marketing digital es una herramienta valiosa para dar a conocer una empresa o producto.

Esta modalidad busca provocar reacciones en los receptores mediante comunicaciones directas enviadas a través de los medios digitales.

Para desarrollar una estrategia de marketing digital se pueden usar algunos formatos de una campaña de marketing tradicional. Aparte de crear un sitio web, perfiles en las redes sociales y participación en comunidades virtuales, también es necesario fijar objetivos y elaborar un plan completo con estrategias diseñadas en forma clara.

1.- Evalúa Identifica qué está disponible en tu mercado, qué está haciendo la competencia y si tus usuarios utilizan los canales o herramientas de social media. Si logras clarificar esto, podrás determinar de mejor forma tus objetivos.

2.- Propósito Define cuál es tu principal propósito al utilizar los social media e identifica los canales y herramientas que puedes usar y que te servirán para tu finalidad.

3.- Objetivos Debes definir al menos tres objetivos que sean específicos, alcanzables, realistas y oportunos, para de esa forma crear un plan de acción que te ayudará a alcanzar todos esos objetivos.

4.- Contenido Tienes que crear un plan para el contenido que publicarás en blogs, post, tweets, actualizaciones en Facebook, videos en Youtube, entre otros. El plan incluirá el tema del que hablarás, los tiempos y la especificación del medio en que se publicará cada uno de ellos.

5.- Palabras clave Dentro de tu plan de contenido debes identificar las palabras claves que tus consumidores utilizan, en línea, para buscar tu marca, servicio o producto. En el momento en que las encuentres, debes agregarlas a tu contenido, ya que los buscadores son parte fundamental para que los clientes lleguen a tu marca.

6.- Optimizar Busca todas las plataformas posibles y únelas lo más que puedas, eso te ayudará a reducir tiempos. Vincula tu blog a Twitter y Facebook, así cuando publiques nueva información, automáticamente se publicará en tus redes.

7.- Rastrea y mide Mantén un registro de todos tus contactos, fans en Facebook, seguidores, suscriptores a newsletter, etc. Revísalos todos los meses, analízalos, compáralos e interprétalos.
En Marketing Digital los negocios deben fijar objetivos relacionados con la identidad de marca.

8.- Programa En cuestión de contenido, debes revisar cuáles son los horarios en que tus clientes están más conectados, de esa forma optimizas el impacto de la información que les entregas. Tips vistos en soyentrepreneur.com

Ey.., En realidad se trata del mismo marketing de siempre con nuevas herramientas!!!

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