La web en riesgo por la crisis económica
Por su parte Henry Blodger del Silicon Alley Insider agrega, con respecto a la crisis inmobiliaria en los EE.UU,: "Las fichas del dominó están empezando a caer".
Impacto en el sector de las tecnologías de la información
Un sondeo realizado por la National Venture Capital Association (NVCA) en diciembre entre 170 inversores de riesgo mostró que el 60% de ellos esperaban una merma en el crecimiento económico.
Blodget estima que la publicidad- la casi exclusiva fuente de ingresos para las empresas de la web 2.0- se reducirá en los siguientes meses. "Creemos que todas las empresas grandes de Internet y de los mass media se verán afectadas". Ya hace tiempo que Blodget anunciaba que había que prepararse para tiempo difíciles, las StartUps apareciendo por cantidades y convirtiendose en competidoras en la captación de usuarios.
Hay menos suscripciones de servicios de banda ancha y según Om Malik-blogger de GigaOM-, en el tercer trimestre del 2007 el 53% de los hogares estadounidenses tenían banda ancha y el 77% disponía de ordenador.
"Esperamos que el movimiento a la baja deprimirá las inversiones iniciales y a los inversores de riesgo, quienes a su vez deprimirán la actividad empresarial", indica Blodget ahora. "De manera que seguimos sugiriendo que los ejecutivos de negocios digitales se preparen para tiempos más difíciles".
Gracias a sus exorbitantes ingresos (estimados para 2008 en 16.000 millones de dólares), el Dios Google apenas sentiría el ventarrón.
fuente: El País
humor: Blog de Mauro Entrialgo
Los ganadores del Premio Anual Innovacion On Line 2007
The 2007 Crunchies
Premio del certamen: FaceBook
Mejor sitio de contenido generado por usuarios: Digg
Mejor StartUp Móvil: Twitter
Mejor StartUp de Video: Hulu
Mejor StartUp internacional: Netvibes
Mejor StartUp empresarial: Zoho
Mejor StartUp SEO: Toni Schneider de Automattic
Otras categorías:
Mejor Tecnología de innovacion y progreso: Earthmine (atrás dejó a Google Earth)
Mejor modelo de negocio: Zazzle (productos diseñados y comercializados por los usuarios) Mejor Nueva StartUp: iMedix (comunidad de información médica y sanitaria).
Se entregaron muchísimos premios más, puedes chequear aquí; Se puede percibir a vuelo de pájaro que las comunidades temáticas se están consolidando, ¿qué pasará con las redes sociales?.
Ser cautos hasta con los sitios confiables!
“Más y más atacantes comprometen la seguridad de sitios Web legítimos para infectar a los visitantes con códigos, y así robar información o agregar las máquinas de éstos a redes informáticas. Además, están incrementando la complejidad de sus métodos de ataque y construyendo infraestructuras resistentes como vimos el año pasado con los ataques del storm worm (Troyano). Se cree que los atacantes continuarán con la creatividad, impulsarán las aplicaciones Web 2.0 y generarán contenido basado en el usuario para crear mayores problemas de seguridad para las empresas. (..) las soluciones para seguridad de correo electrónico e información pueden proteger las vías que los hackers buscan explotar para obtener una ganancia financiera”.Dan Hubbard, Vicepresidente de Investigación sobre Seguridad de Websense.
Ahí van unos ejemplos:
*Ataque basado en Web 2.0 dirigido a usuarios de MySpace y sus amigos – El 13 de septiembre de 2007, Websense fue el primero en encontrar el ataque Web 2.0 “Phast Phlux Phishing” en MySpace, sitio popular de red social. Después de que MySpace anunció el incremento en las medidas para proteger a los usuarios de amenazas en línea, la seguridad de muchos usuarios se vio comprometida por este engaño que robó la información confidencial de registro de los usuarios con propósitos maliciosos. Una vez infectados, los perfiles de las víctimas de MySpace diseminaron el ataque de manera viral a través de las “listas de amigos”. Aunque el dominio malicioso se originó en China, las computadoras personales de los navegadores de la Red, que sin querer participaron en este ataque, fueron los huéspedes más infectados.
*Troyano diseñado para robar información en Halloween – El 29 de octubre de 2007, Websense encontró información sobre un Troyano que robaba información en forma de una tarjeta de felicitación de Halloween de Yahoo!, lanzado dos días antes de la festividad. Los atacantes engañaron a los usuarios desprotegidos, al bajar código malicioso diseñado para robar información financiera importante, como contraseñas, tarjetas e información bancaria en línea.
Puedes mantenerte al tanto de las nuevas amenazas suscribiéndote gratuitamente a websense.
Nuevo entorno online en 3D PLM 2.0
Dassault Systèmes presenta PLM 2.0 y su nueva plataforma V6. PLM 2.0-PLM online for all es un nuevo entorno online en 3D para que cualquier persona pueda experimentar virtualmente los productos, y donde todas las interacciones de los usuarios generan Propiedad Intelectual. V6 es la plataforma de nueva generación de Dassault Systèmes para PLM 2.0. “PLM 2.0 es para el PLM lo que la Web 2.0 es a la Web, explotando la inteligencia colectiva de las comunidades online. Cualquier usuario puede imaginar, compartir y experimentar los productos en el lenguaje universal del 3D. PLM 2.0 reúne el conocimiento, desde la idea a la experiencia de un producto y su aplicación en la vida real. Combina lo real y lo virtual en una experiencia que atrapa al usuario”, explica Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes.
“Con V6, la propiedad intelectual puede ponerse en uso inmediatamente, a través de las soluciones PLM en red, por lo que cualquiera puede probar un producto virtual en el mundo real”. “La colaboración y la autoría de contenido online son críticas para nuestro negocio. Trabajar globalmente conectados es necesario en el actual clima empresarial. V6 permite a las personas trabajar juntas simultáneamente en tiempo real, vía una simple conexión web. La interfaz y la experiencia de usuario en 3D facilitan que cualquiera pueda participar en el ciclo de vida de un producto –diseñadores, cadena de suministro o clientes finales. Esto mejora nuestra capacidad para ofrecer innovación a los clientes rápida y eficazmente”, señala Walter Knoblauch, director PLM de Schuler.
“V6 suministra una plataforma PLM única para todos los procesos de negocio PLM, disponible para cualquier persona y en cualquier parte, desde grupos de ingeniería a empresas y usuarios finales. V6 ofrece también un acceso inteligente a toda la propiedad intelectual, independientemente de la ubicación de la fuente de datos, con tecnología MatrixOne incorporada en la base. V6 es una plataforma abierta, que adopta los estándares SOA y ofrece un rápido despliegue”, explica Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo de Productos e I+D en Dassault Systèmes.
+ info (eng)
5 sets de brushes variados- mas de 100 seteos
Ripped Jeans Brushes - 3.8 Mb
Oriental Brushes - pack 1 y 2 - 680 kb
Old Post Cards Brushes - solo para CS3
Grunge3 Brushes - 4.5 Mb
Concurso de ideas Arte 2.0 - 15.000 euros
Vocento ha convocado el Concurso de ideas Arte 2.0 Vocento, en el deseo de proporcionar a las galerías de arte nuevas herramientas virtuales y entornos web.
Hasta el 31 de enero hay tiempo para presentar un proyecto que "desarrolle una plataforma online innovadora y experimental, así como una herramienta eficaz que permita aumentar, dinamizar y agilizar la presencia, exhibición, comunicación y gestión del arte en Internet".
La iniciativa ganadora, que un jurado internacional elegirá el 16 de febrero, obtendrá un premio de 15.000 euros y una excelente plataforma de difusión, puesto que, una vez desarrollado, el proyecto será puesto gratuitamente a disposición de todas las galerías participantes en ARCO 2008 y de las que vayan a hacerlo en 2009.
El concurso se fallará por decisión de un Jurado formado por expertos internacionales en arte y tecnología: Joasia Krysa (KURATOR/UoP, Gran Bretaña) y Santiago Ortiz (artista, moebio.com, Colombia) y una persona designada por VOCENTO (España). No hay que tenerles miedo, son grosos pero podemos tener una excelente idea -y eso es lo que buscan-.
Entonces, básicamente, el tema es el siguiente: Pensar, diagramar, en 100 palabras expresar el proyecto y realizar un desarrollo web (como ejemplo de funcionamiento) e inscribirte mediante un formulario. El concurso está abierto al mundo entero. Seguro habrás visto miles de sitios y galerías de arte en Internet, hoy necesitan una implantación de las posibilidades de la web 2.0.
Si se te ocurre alguna propuesta que pueda ser una herramienta específica o entorno web completo, realizable y aplicable a las galerías de arte, entonces manos a la obra que queda poco tiempo. Se dotará económicamente la ejecución del proyecto con la cantidad de 15.000 euros impuestos incluidos.
Visita el website de Vocento para más información. Suerte!!
5978 Iconos en Alta Calidad - Gratis
No me voy a poner a contar cuantos íconos hay pero si debo decirles que hay miles y que están ordenados en 6 páginas por utilidad, por autor, por dimensiones y con los links a las fuentes originales para una descarga en png (sin bordes blancos). Iconos para firefox, mac, gadgets, rss, marcadores sociales y +++.
Enlaces a las fuentes originales (sólo algunas):
vistaicons Vicing iconarchive iTweak Nyssaj Brown Freak Group WebFruits Flarup JetStream Pixel Resort
Flickr Down - Baja fotos masivamente!!!
Greggman es el responsable de esta aplicación trabajada en base a la Flickr.Net Library.
Tenemos varias formas de buscar imágenes: por nombre de usuario, dirección de correo, por nombre de un grupo o por las etiquetas.
FlickrDown 2.43 nos exhibe una lista em thumbnails (miniaturas) y allí seleccionamos todas las que queremos descargar a nuesto disco.
Es una aplicación que sin lugar a dudas nos ahorrará mucho tiempo y calmará (sólo por momentos, ya que es un círculo maniático,no?) esas ansias que algunos tenemos de bajar y bajar!!. Es gratuito, la descarga es desde SourceForge.net y para que funcione tenes que tener instalado Microsoft.NET Framework.
A bajar!!!
Arma tu corporacion a tu gusto!
Bien, se podría comenzar con un par de box y poco a poco ir comprando más, un chico IT, un repartidor, la sala de fotocopias, una secretaria, otra secretaria, muchas cajas de pizzas y otra secretaria más. Hasta tener nuestra super corporación!. Seguro te van a hacer falta unos corporate zombies, jeje!
u$s 12.95 (epartyunlimited)
web 2.0 - Riesgos y Beneficios
La encuesta realizada por KPMG International y la consultora The Economist Intelligence Unit arrojó estos datos: (sobre 472 ejecutivos encuestados)
70% cree que las herramientas Web 2.0 ayudarán a los empleados a trabajar de manera más eficiente.
75% considera que las tecnologías Web 2.0 fomentarán la innovación en sus negocios.
86% que contribuirán a mejorar el conocimiento compartido.
Pero a pesar de tantos beneficios actuales y a futuro, muchas empresas se muestran desalentadas por los posibles riesgos.
- Más de la mitad de los encuestados considera que la principal barrera para adoptar esta tecnología esta en la protección y seguridad de los datos.
- Un tercio expresó incertidumbre sobre cómo medir el impacto al implementar esta tecnología.
45% puntualizó sobre una falta de entendimiento sobre la relación negocios-tecnología web 2.0.
En síntesis: Aún se está transitando por tierra fresca, hay mucho miedo por la protección de datos, ignorancia en cuanto a efectivización de beneficios y más de la mitad de las empresas del mundo avanzan de a pasitos en la digitalización de sus plataformas.
Ciberdelincuentes atacarán las redes sociales y la web 2.0
Los expertos en seguridad de AVG han hecho su previsión de las principales amenazas de seguridad que sufrirán los usuarios de informática en 2008.
- Ataques maliciosos en la web y ataques hacia las redes sociales. «Los virus continuarán siendo una amenaza, pero seremos testigos de una explosión de los ataques maliciosos hacia las redes sociales y la Web 2.0 en 2008».
- «Storm Worm, gusano tormentoso». «Storm está aquí», dijo Obluk. «Estamos viendo que se utilizan piezas de este sofisticado gusano y esperamos ataques orquestados desde múltiples plataformas».
- Virus propagados por email. Muchos usuarios nóveles siguen con su email desprotegido y continúan abriendo archivos enviados por remitentes que no conocen o entrando en links desprotegidos.
- Amenazas a la web desde páginas seguras. «Hoy los ciberdelicuentes tienden a atacar las páginas más vulnerables y que más beneficios les supongan», dijo Thompson. «Si pueden infiltrarse en una página popular, pueden cosechar sus beneficios rápidamente y entrar en cualquier momento».
- Incremento en los ataques a Windows Vista. Con el incremento en la adopción del último sistema operativo de Microsoft, Windows Vista se convertirá en un gran objetivo de los ciberdelicuentes.
2 Hi-Res Splatter Photoshop Brushes
El pack de Bittbox contiene 10 pinceles para un salpicado sorprendente, disponible para las versiones CS1 y CS3 y también los archivos fuentes en png para versiones anteriores de photoshop.
El pack de Garfcore contiene 23 brushes espectaculares.
ejemplos y aplicaciones gratis en flash
- XML-Driven Video Juke Box Player
- Thumbnail Video Gallery
- Photo/Movie/Music XML-Driven Gallery
- Maths/Physics (experiments)
- Miscellaneous and PHP stuWebcam Recorder
- Emotion Grabber Application
Se viene Picassa para Mac
Google va por el mundo Mac!(?). Primero sacaron al mercado el Google Desktop para Mac que competía con Spotlight, luego la interfase multitáctil Android, y ahora planea lanzar Picassa para el OS X, que se las verá en el tema de organización de fotos con el iPhoto.
Solo se sabrá el futuro de este soft cuando los usuarios de Mac testeen el mismo, quizás para finales de este año. Aunque hoy los usuarios de la manzanita pueden exportar desde iPhoto a los Albumes Web de Picassa mediante el upgrade de Goggle. Picassa para Windows es poderoso y muy sencillo y luego que lo usas dificilmente vuelvas al Thumb plus, IrfanView o AcdSee (por cierto, muy prácticos).
Ahora, se me ocurre, si Google lanza Picassa para Mac en simbiosis con Nero destruiría la suite iLife? Es solo una idea!!
Generar tags (muy facil) para Technorati, Delicious y Blogalaxia
He visto miles de preguntas relacionadas a ¿qué son los tags y para qué sirven? Los tags son las etiquetas que elegimos para nuestras publicaciones, son palabras claves para referenciar nuestros contenidos. Estas etiquetas sirven para que los robots de los buscadores indexen nuestros contenidos. A excepción de wordpress, las otras plataformas de publicación de blogs, como blogger, myspace o livejournal utilizan estas etiquetas para generar las categorías de nuestro blog. En wordpress se puede elegir la categoría a la que pertenece tal contenido y además especificar los tags para el contenido.
Ejemplo: Supongamos que en un post hablamos sobre las modelos argentinas, incluimos videos, rumores, fotos y blablabla!. Entonces podemos generar los siguientes tags: "modelos argentinas", "videos diosas" "nicole newman", etc... Con estos 3 tags vamos a generar 3 categorías en nuestro blog. Pero en realidad, no queremos generar estas categorías sino 1 sola que se llame "modelos argentinas". Entonces en el cuadro de tags de la plataforma (blogger, livejournal, myspace) que utilizamos solo escribimos "modelos argentinas" y para los tags agregamos al final de nuestro texto el siguiente código:
Technorati Tags(código):
<p><i><font size="1">Technorati Tags:<a href="http://www.technorati.com/tag/modelos argentina" rel="tag">modelos argentina</a>, <a href="http://www.technorati.com/tag/videos diosas" rel="tag">videos diosas</a>, <a href="http://www.technorati.com/tag/nicole newman" rel="tag">nicole newman</a></font></i></p>
Delicious Tags(código):
<p><i><font size="1">Technorati Tags:<a href="http://www.delicious.com/tag/modelos argentina" rel="tag">modelos argentina</a>, <a href="http://www.delicious.com/tag/videos diosas" rel="tag">videos diosas</a>, <a href="http://www.delicious.com/tag/nicole newman" rel="tag">nicole newman</a></font></i></font>
Blogalaxia Tags (código):
<p><i><fontsize="1"> Blogalaxia Tags:<a href="http://www.blogalaxia.com/tags/perras argentinas" rel="tag">perras argentinas</a>, <a href="http://www.blogalaxia.com/tags/mujeres argentinas" rel="tag">mujeres argentinas</a>, <a href="http://www.blogalaxia.com/tags/videos hot" rel="tag">videos hot</a></font></i></p>
Fijense abajo como se visualizan los tags (en blogger puse el tag "ayudas para tu blog") para que este post se incluya en esa categoría. Pero insertando los tags con el código provisto voy a potenciar la indexación de este post.Technorati Tags:modelos argentina, videos diosas, nicole newman
Delicious Tags:modelos argentina, videos diosas, nicole newman
Blogalaxia Tags:perras argentinas, mujeres argentinas, videos hot
Voraces Redes Sociales
Armas publicitarias de primera línea y,.. también de investigación.
Ya estamos frente al estallido de las redes sociales! Son muy populares y el fenómeno crece aunque suenen voces de alertas sobre la privacidad de los usuarios. Si es que alguien todavía está en una burbuja, ahí va el resúmen: Las redes sociales son sitios que ayudan a los usuarios a relacionarse con otros, compartir sus intereses, sus gustos, sus necesidades. Se generan relaciones de amistad, de investigación, de ayuda y de los que se les ocurra.
Para participar en estas redes sociales el usuario debe registrarse y en esos datos que proporciona es donde está el verdadero valor que tiene un red. Experian en un informe sobre el impacto de las redes sociales, augura que este año (2008) las redes sociales se especializarán aún más —con ejemplos como SagaZone, de una aseguradora especializada en mayores— y comenzarán a desarrollarse herramientas para sacarles partido económico. Según este informe, las empresas deben apresurarse a comprender y utilizar bien las herramientas de la llamada Web 2.0, ya que tienen capacidad de generar usuarios muy fieles. El informe predice que los sitios líderes o de referencia, como MySpace (alrededor de 300 millones de cuentas, y subiendo), Facebook (más de 52 millones de perfiles, y subiendo) o Bebo (más de 40 millones de usuarios, y creciendo) realizarán este año mejoras significativas en la búsqueda y organización, mientras encuentran la manera de rentabilizar publicitariamente esta valiosísima información de los usuarios. Pocas redes grandes, muchas especializadas .
El director de Alianzo, José Antonio del Moral, experto en redes sociales, predice un futuro inmediato con "cada vez más redes sociales temáticas y más interacción entre las redes sociales que ya existen". Algo que, de hecho, ya está sucediendo. "Al final, calculo que habrá dos o tres grandes redes sociales en todo el mundo", afirma. Una será de Google, otra en torno a Microsoft (probablemente con Facebook) y una tercera aún por determinar.
Más allá del Marketing, la Investigación
La mina que suponen las redes sociales va más allá del puro marketing, y suponen un material muy valioso para la investigación académica. Sociólogos de la Universidad de California (UCLA) y Harvard utilizan información de Facebook para diferentes análisis. Es una herramienta que está cambiando el panorama de la publicidad 'online': son una fuente de información demasiado golosa como para no aprovecharla. Recordemos que en octubre del pasado año Microsoft anunció la adquisición de un 1,6% de Facebook por 240 millones de dólares, un precio que colocaría a esta red social, que aún apenas ingresa dinero, con un valor de mercado de 15.000 millones de dólares, casi tanto como el gigante General Motors.
Un poco de sentido común! Hace un mes Facebook lanzó su herramienta publicitaria con la cual enviaba mensajes publicitarios a los amigos de los usuarios. La protesta no se hizo esperar y así miles de suscriptos expresaron su disconformidad. Facebook tuvo que pedir perdón, incluso con una disculpa de su fundador, Mark Zuckerberg. Es fácil de ver, las redes sociales poseen una información muy valiosa, son empresas que como tales deben obtener beneficios económicos, a las usuarios nos disgusta la publicidad invasiva, gratuita y nos da una especie de recelo no saber que se pueden llegar a hacer con nuestros datos privados. No todo es publicidad, así que habrá que ver cuáles son los caminos que se toman para que exista un equilibrio entre ambas partes involucradas en el fenómeno.
fuente (El Mundo)
Cube World Digital Stick People
Vigilantes de catástrofes
Las herramientas de la web social más populares se ponen al servicio de la protección civil frente a catástrofes, como huracanes, maremotos o alertas sanitarias. InSTEED, para que todos podamos ser vIgilantes.
Este proyecto, denominado Innovative Support to Emergencies, Diseases and Disaster (InSTEDD), busca ser una referencia permanente para canalizar este tipo de colaboración.
InSTEDD, cuyo presidente es Eric Ramussen, un ex asesor de la oficina del secretario de Defensa de EEUU, plantea la posibilidad del uso de 'software' social, concretamente herramientas de 'nanoblogging' como Twitter o sitios de redes sociales como Facebook. Todo ello, para identificar posibles amenazas para la población.
El uso de las tecnologías de la web 2.0 podrá servir, desde esta plataforma, para coordinar respuestas de rescate y para salvar vidas, como un apoyo a los mismos gracias a la ubicuidad de las herramientas. Se pretende, en definitiva, llegar adonde las autoridades o los medios no alcanzan.
Con la ayuda de Google.org, el proyecto se convirtió en una organización sin fines de lucro en mayo de 2007. Hoy tenemos su web con aplicaciones basadas en código abierto que pueden ser descargadas y probadas.
Una de estas aplicaciones, por ejemplo, usa Twitter para poder comunicar un hecho desde un móvil vía Internet en zonas remotas con cobertura muy escasa, y además localizar el origen de la comunicación geográficamente, gracias a una capa especial en Google Earth. Este mensaje podría llegar a destinatarios interesados, como miembros de una ONG o incluso personal de UNICEF.
Otra de las aplicaciones es una modificación de Facebook gracias a la cual un miembro de un equipo de ayuda puede comprobar cuántos contactos se encuentran en las cercanías de donde se está, así como buscar otros colaboradores a través de la red de 'amigos' en caso de una crisis humanitaria.
Actualmente la organización trabaja también con países, especialmente con los del sudeste asiático, para desarrollar 'software' abierto de uso para las personas sobre el terreno.
Fuente (navegante)
Imagen (Ramón Zalduendo)
Digital Video Eyewear
El precio, hoy en Amazon: u$s 235.