Libro gratuito que todos deberiamos leer

Nuevo eBook gratuito: El director de marketing del futuro.

Esta entrada tiene como objetivo acercarte a un hermoso libro lleno de opiniones encontrado en una excelente plataforma española Foxize School.

“Nadie tiene la bola mágica para adivinar cómo será el futuro, pero sí que hay en el mercado profesionales con experiencia y en contacto con la dura realidad, que ya adivinan o quizás anticipan lo que se le exigirá a la dirección de marketing”.



"Así empieza nuestro eBook: “El director de marketing del futuro”, en el que encontrarás 38 opiniones de expertos que trabajan en startups, multinacionales, PYMES, agencias, gran consumo, medios de comunicación… Queremos ofrecerte el mayor número posible de opiniones diferentes para que gracias al contraste y a la contraposición de ideas extraigas las tuyas propias."


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Emprendedor y gerente


Voy a compartir unos pocos párrafos pertenecientes a un fabuloso post realizado por Carlos Nava Condarco en su blog "elstrategos.com".

"De la misma forma que no es cierto que todo buen gerente pueda ser un Emprendedor, tampoco es cierto que todo Emprendedor sea necesariamente un buen gerente.


Esta indispensable “simbiosis” entre Emprendedor y Gerente debe ser establecida por el Emprendedor. En él recae la responsabilidad. Es el Emprendedor quién está obligado a dar los primeros pasos y ser inteligente en el establecimiento apropiado y oportuno de la gestión profesional. ¡Cuánto antes mejor! Aún en aquellos casos que el Emprendedor tenga importantes destrezas de gestión, la decisión de formar la gerencia y pasar posta es imperativa. Ninguna habilidad de gestión supera aquellas que le permiten al Emprendedor darle vida a un Negocio, por esto es importante que incluso aquellos que se consideren “buenos gerentes” no ejerzan la tarea por mucho tiempo y entreguen las riendas a un equipo profesional.

El Emprendedor es importante y valioso para el progreso de los pueblos precisamente porque fundamenta su existencia en la capacidad de trascender limitaciones e imposibilidades, porque tiene la habilidad de construir allá donde nada existe y acercar a lo palpable un horizonte lejano. En estos principios de acción echa raíz el entendimiento de valerse de los mejores recursos que el camino pueda ofrecer, y uno de ellos es la Gerencia Profesional".

Te invito a leerlo por completo en el siguiente link.

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Absurdo mover 200 cuerpos para escuchar una clase teórica

Me pareció muy interesante la entrevista que le realizó Mariela Goy al investigador argentino Hugo Kuklinski, doctor en Comunicación y director de Outliers School.

Se refieren a conceptos como “intraemprendedor”, “startup”, “laboratorio”, “design thinking...

Te dejo un resumen de lo publicado en ellitoral.com.

Hugo Kuklinsky presenta su diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje y sostiene que debe haber algunos cambios. Entre ellos, que los profesores tienen que modificar su estructura de enseñanza, que el más inteligente no debería ser el docente sino la “red” que se genera dentro del aula, y que hoy no hace falta “mover 200 cuerpos para escuchar una clase teórica cuando se puede hacerlo en ojotas desde una casa”.

..."¿qué pasa si pasamos de esa lógica de dos o tres personas que se juntan con una idea en la cabeza (Google, por ejemplo) y las lleváramos al mundo de la educación? Muchas veces, uno pone las responsabilidades afuera; incluso como docentes decimos: bueno, podemos hacer algo, pero no lo vamos a poder hacer porque el ministerio no nos va a dejar, porque la universidad no nos va a dejar o porque los alumnos no nos van a dejar".

"Como docente, pensando en cómo trabajas: piensas en las experiencias de los usuarios, que el aula es un laboratorio de acción, que tu rol en una asignatura no es sólo lo que pasa en el aula sino también afuera de ella, que la evaluación puede ser “gamificada” y más divertida, que los contenidos no son lo relevante porque ya están en la red, sino que lo relevante es la experiencia que tengas de interacción. Qué tal si uno piensa a los estudiantes como interfaces o como si estuviéramos diseñando una app: tenemos que hacerla rápida, usable, atractiva, linda, para que el otro la use y sea seducido por nuestra plataforma; por eso hablo de pensarse como una startup. Y creo que la educación necesita mucho esto."



"Si tú tienes 30 años y te estás formando en educación, vas a tener que trabajar en los próximos 30 ó 40 años en otros contextos. Imaginate que Google tiene 18 años y la web tiene 25, y es una revolución. ¿Qué va a pasar en 20 años? ¿Vamos a estar todos con conectividad 8G y vamos a seguir dando teóricos? Me parece una experiencia absurda mover 200 cuerpos hasta un aula para escuchar una clase teórica. Es que podría hacerlo desde mi casa, en ojotas y la experiencia no cambiaría en nada. Sin embargo, sí movemos los cuerpos a una sala donde hay interacción. Hablo de docentes intraemprendedores, y también de alumnos intraemprendedores porque a veces el más conservador es el alumno."

"Esto de los famosos “nativos digitales” o el concepto de screenager (nativos con las pantallas), creo que es un mito. Es decir, tienen un conocimiento muy intuitivo, muy natural de las primeras capas de trabajo: buscar en Google, usar las redes sociales, pero les falta ese conocimiento complejo; entender cómo moverse en la economía digital -por ejemplo-, cómo crear una marca personal digital, cómo diseñar redes significativas profesionales."

Entrevista en completa en El Litoral/Edcación

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LG dictamina como debe curvarse una pantalla

LG ya ha sacado al mercado su primer teléfono curvado, G Flex, con pantalla OLED de 6 pulgadas y un diseño similar al del LG G2, con botones traseros.

Ayer (18/12/2013) Vodafone Italia ha puesto precio al LG G Flex y es récord absoluto en el sector de la telefonía móvil: 900 euros. Es sabido que las nuevas tecnologías se "pagan", pero creo que se les fue la mano.

Este teléfono tiene una batería enorme y con unos 3.500 mAh. También una carcasa que, según prometen, es autorreparable, Según la compañía, el material elástico es capaz de recuperarse de arañazos y pequeños golpes del uso diario.

El LG G Flex cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 800 quad core a 2.26 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles y un peso de 177 gramos. En cuanto al software, utiliza Android Jelly Bean 4.2 y cuenta con doble ventana para las aplicaciones y activación del terminal tocando la pantalla.

A diferencia del Samsung Galaxy Round, la curvatura del LG G Flex es vertical y no horizontal, de manera que se ajusta a la cara del usuario mientras habla por teléfono, reduciendo la distancia de la boca al micrófono.
El presidente de LG, Jong-seok Park, dijo lo siguiente: «Es la mejor representación de cómo debería curvarse un smartphone».

Según la compañía, la forma del dispositivo consigue mejorar la calidad del sonido aumentando el volumen en tres decibelios. Asimismo, al colocar el teléfono en horizontal la pantalla ofrece una experiencia IMAX que según LG es «el ángulo más cómodo para ver vídeos o jugar». Además, el G Flex también cuenta con el mismo botón trasero que el LG G2, para evitar que el usuario apague accidentalmente el dispositivo.

Para el desarrollo de este terminal ha sido necesario crear una batería curvada adaptada, con una capacidad de 3.500 mAh. Sin embargo, una de las características más llamativas es la carcasa trasera autorreparable. 

Características Lg G Flex
Pantalla: 6 pulgadas Curved P-OLED (Real RGB)
Resolución: 1.280 x 720
Dimensiones: 160.5 x 81.6 x 7.9 x 8.7 milímetros
Peso: 177 gramos
Procesador: Qualcomm Quad-Core Snapdragon 800 a 2.26 GHz
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 32 GB
Cámara: 13 megapíxeles y frontal de 2.1 megapíxeles
Batería: 3.500 mAh
Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.2.2





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Emblematico discurso de Steve Jobs

Uno de los momentos más emblemáticos de la vida del fundador de Apple, Steve Jobs, fue su emotivo discurso durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford en 2005 .

"A veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo", dijo en la ceremonia, en donde pronunció estas palabras que resumían su manera de ver la vida.

Y concluyó: "No pierdan la fe. Tienen que encontrar qué es lo que aman... Así que sigan buscando hasta que lo hallen. No se conformen"

Otras frases:
"Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: ´Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón'. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: ' Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?´ Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo".

"Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante"

"Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón".


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Lograr el engagement con el cliente


Toda empresa debe llegar al cliente y conseguir estrechar el vínculo. Es la ley

Las redes sociales son el canal ideal para conectar con los clientes, para favorecer el acercamiento e iniciar una relación en primera instancia.

Para consolidar una relación con ellos es necesario algo más que fomentar las interacciones. Necesitas llevar esa relación al siguiente nivel, conseguir su trato de favor, y eso se consigue motivándoles para que participen activamente y pasen a formar parte integrada de tu comunidad.

Para ello no basta con un Me gusta, o un retweet, sino que lo que realmente importa es llevarles a compartir el contenido, hacer que comenten y que recomienden la marca en su entorno. Todo esto se logra a base de trabajo y una vocación real de servicio:

El 50% de los clientes demanda una respuesta útil a sus problemas. Quieren que la empresa demuestre que efectivamente está ahí para escucharles y atenderles debidamente.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, el 48% de los clientes proclama las bondades de una empresa que le ha procurado una experiencia satisfactoria. Un 47% disfruta compartiendo este tipo de experiencias más allá de su entorno más cercano.

Una actividad que repercute positivamente en la imagen de la marca. El 70% de los clientes confía en las recomendaciones de su familia y amigos, mientras que un 43% amplía este círculo de confianza a los comentarios que le proporcionan los buscadores. 

Pero no siempre el entorno que rodea a la marca es positivo. El 46% de los clientes comparte sus experiencias negativas. Un hecho con el que han de saber convivir las empresas, y ser capaces de contrarrestar. Una crítica negativa es siempre una oportunidad para mejorar. Además, los clientes no son rencorosos, y se muestran benévolos ante las marcas que atienden correctamente sus peticiones. El 97% de los problemas que plantean los clientes se puede solucionar, gracias a una intervención efectiva, en tiempo y forma. Esta actuación se puede saldar con un balance positivo hacia la marca.



Conseguir el favor de los clientes es casi lo más importante

Para fomentar su fidelidad y crear una actitud positiva hacia la marca, es necesario hacer que se sientan partícipes, y con libertad para actuar. De ahí la necesidad de que la marca se interese por sus necesidades y opiniones, preguntándoles directamente y creando oportunidades para que los clientes se expresen libremente.

Otro factor importante es habilitar los canales necesarios para que los clientes puedan contactar directamente con la empresa. Bien sea a través de las redes sociales, un formulario de contacto, chat online o un número de teléfono. Al mostrar claramente estas vías de comunicación transmitimos confianza y favorecemos la interacción.

Algo tan simple como realizar un seguimiento vía mail del grado de satisfacción del cliente, tras la contratación de un servicio, o el envío de una encuesta de satisfacción. Ambas acciones pueden ofrecer info muy útil para conocer la eficacia del servicio y detectar posibles deficiencias, además de contribuir a mejorar la imagen de la marca. 

Crear acciones de fidelización motiva a conseguir influencers y brand advocates. Los clientes están esperando motivos para confiar en las marcas, reaccionan positivamente ante todo tipo de estímulos y ventajas. De ahí el éxito de participación de las comunidades de marca.

fuentes:
http://www.puromarketing.com/
http://www.centrodeformacion.com.ar/
http://www.societicbusinessonline.com/

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Android logra superar a iPad

Aunque un análsis de ABI Research no brinda precisiones sobre cómo se distribuye en estos días  el mercado de tablets, donde Apple cuenta con sólo tres modelos (iPad mini, iPad 2 y Retina display) en venta y se enfrenta contra cientos de equipos de diferentes fabricantes que llevan Android, anuncian que las tablets con Android superaron en el mercado a las iPad.


De acuerdo con la consultora, Android superó a las iPad en el tercer trimestre del año, con un mercado que se contrajo un 17% con respecto al periodo anterior. Frente al mismo trimestre de 2012, las ventas mostraron un alza de 23 por ciento.

"Las tabletas con pantallas de 7'' son finalmente mayoría en el mercado", expresó Jeff Orr, directivo de ABI Research. "El iPad de 7,9'' representa cerca del 60% de las ventas de iPad y el 49% de los ingresos por ventas de iPad en el trimestre", agregó.

El mercado global de tablets mueve unos u$s12.700 millones y también por primera vez el iPad representó solo el 50% de los beneficios del sector.

Otra tendencia que se desprende del informe tiene que ver con la rapidez en que la competencia alcanza a Apple, tanto en innovación como en precios. El año pasado, el precio de venta promedio del iPad cayó 17%, mientras que en idéntico porcentaje creció el del resto del mercado.

Eso se debe a la introducción del iPad mini y si bien Apple es un gran exponente, su línea "fue emparejada por la competencia".

"12 meses es demasiado tiempo para el ciclo de vida de una tablet actual. Para seguir como líder, Apple deberá seguir innovando", remató Orr.

fuente: http://www.pcadvisor.co.uk/news/tablets/3449889/android-tablets-overtake-apple-ipad/

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