Los experimentos de Mr doob
Haz una prueba: Que tan dificil de encontrar es tu navegador?
Se trata de Panopticlick.
Mucha info que exponemos en los sitios que visitamos es rescatada, sin pedirnos permiso y la misma es utilizada por empresas y organismos que necesitan de esta información para lo que fuera que estén investigando o acciones que deseen realizar posteriormente.
Panopticlick es un experimento de la EFF (Electronic Frontier Foundation) para saber qué tan efectivo es ese tipo de rastreo en línea. El experimento consiste en obtener una huella digital que es calculada usando la información que “compartimos” con los sitios web que visitamos.
Básicamente, Panopticlick obtiene:
* La cadena de agente de usuario de cada navegador.
* Los encabezados HTTP ACCEPT.
* La resolución de pantalla y profundidad de color.
* Los complementos y extensiones instalados en el navegador, así como sus versiones.
* Las fuentes instaladas en el sistema operativo, tal y como son reportadas por Flash o Java.
* Información sobre si el navegador ejecuta programas JavaScript.
* Información sobre si el navegador acepta diversos tipos de cookies y super cookies.
Panopticlick crea información extra para realizar análisis con las huellas digitales, esto es: cookies con duración de tres meses, dirección IP cifrada y estampas de tiempo inexactas.
La EFF es una respetada asociación defensora de nuestros “derechos civiles en el mundo informático”, establecida en los EE.UU. y sin ánimo de lucro.
¿Qué nos recomienda para defender nuestra privacidad mientras navegamos?
1. No uses un navegador poco común. Esto te hace “menos diferente”. La EFF reporta que los navegadores “más iguales” son los incluidos en smartphones, pero esto puede cambiar en el futuro.
2. Deshabilita JavaScript. Esto es un bajón, pero podemos ser selectivos utilizando NoScript o AdBlock Plus.
3. Usa Tor, un software de cifrado para proteger tu anonimato en la red. Puedes comenzar instalando TorButton. La navegación con Tor es más lenta que la normal.
Para realizar una prueba sobre tu navegador y los datos que se recogen o pueden recoger sigue el siguiente link y dale click al botón Test Me.
Skype comprada por 5.900 millones de dólares
Hace unos días se confirmó que la compañía de Bill Gates compró Skype (y con su millon de euros de deuda). Veremos que es lo que hace Microsoft (cual será el verdero motivo de la compra?).
Skype estaba entre las cuerdas y se temía que desapareciera.
Skype formará parte de Xbox 360 mediante el Xbox Live y quedará vinculado al programa de mensajería Outlook.
Lo que debe haber sido esa lucha de tire y afloje; se decía que Google y Facebook también estaban interesados. Y claro... si Skype tiene alrededor de 660 millones de usuarios registrados.
Poster sexies de Atari
Vulnerabilidad en las cuentas de Facebook
Una vulnerabilidad de seguridad en Facebook Inc. que por años dió a los anunciantes y a otros terceros, una forma de acceder a las cuentas de los usuarios y a su info personal privada, según la Empresa Symantec.
Symantec se refiere a que muchas de las aplicaciones de terceros que el usuario permite en Facebook ( ya todos sabemos que cuando damos click en "permitir" a tal o cual aplicación, estamos permitiendo el acceso de la misma a un sinfin de opciones privadas) comparten este acceso con anunciantes y empresas de análisis.
Investigaciones hechas por Facebook declaran que no hay evidencia en que la información privada haya sido compartida con otras partes.
Por otro lado, todos sabemos que "Facebook es un ecosistema complejo con miles de aplicaciones independientes y complejos flujos de datos y todo esto puede llegar a resultarnos muy inquietante.
fuente: WSJ
Batalla en Internet
Hoy es el momento para que los más capaces, los más talentosos y los más intrépidos en sistemas intenten unirse a las grandes empresas de las redes sociales. Google aumentó en un 30 % el sueldo anual a sus directivos senior, Twitter esta contratando a diestra y siniestra, Zinga le pisa los talones y Facebook también sigue metiéndo gente a su red laboral.
El que no tenga ningún requisito para entrar, ya en estas empresas, y gozar de altísimos sueldos, bonos de premios y porcentaje en acciones ni se ponga a realizar costosísimos cursos de aplicación pues lo único que va a lograr será perder miles de dólares en humo (hoy alguien quiere hacer un curso "digno" de community manager y debe pagar más de 3500 dolares, un curso de creativos en los medios digitales por 4200 dólares - es una chantada)
Dejo un gráfico realizado a partir de información brindada por las propias empresas (publicado en Wall Street Journal).
Existen fuentes de ingresos que permitan el pago del principal y los intereses?
Si aumentan los costos por estos salarios exorbitantes y solo se obtienen más empleados haciendo lo mismo que antes; las ganancias no aumentan... se reduce la productividad de la empresa?. Y si..., entonces?. O quizá es que ellos están viendo verdaderas ganancias en base a otros niveles más altos de desarrollo informático?
De todas formas, si todas las proyecciones sobre las que se basan las acciones de las empresas en batalla terminan por ser "dibujadas", las grandes seguirán siendo las únicas en salir victoriosas al explotar la burbuja. Y esto quizás sea la gran meta de esta batalla... Ya lo sabremos!
Va a nacer una industria nueva, estar atentos!
"...la belleza de una Kindle es que no emite luz, y por lo tanto resulta en una lectura muy descansada, similar a la del papel; la Ipad te va a romper los ojos como cualquier computadora, pero te permite interactuar mucho más con el medio, por ejemplo, incertando fotos, ampliándolas, agregando video, etc. Este segundo tipo de libro electrónico es el que va a resultar triunfante".
"Discutir ahora si los libros digitales van a reemplazar a los tradicionales, y lo mismo con las revistas, ya no tiene sentido. VA A OCURRIR.
No importa si sos un amante del papel, incluso de la filigrana, del mate de una hoja, del olor de un libro nuevo… quién haya tenido una Kindle en sus manos por 10 horas lo sabe. Con lo errado que puedo estar, mi visión es que en 10 años se van a vender muchos más libros digitales en los países desarrollados, que en papel en el planeta. Pero lo importante no es eso, sino que el libro como tal (leído en papel, papiro, pantalla de computadora o Ipad) va a haber muerto".
Si estas interesado te invito a seguir leyendo el post en su dirección original.
Hacia la inteligencia social en Turismo
Me entero de un proyecto espectacular y sencillo ( claro... si no nos metemos en el desarrollo de los algoritmos que deberán crear sus desarrolladores).
Se trata de Tralopia, una Red Social que ofrecerá a los usuarios recomendaciones de hoteles y ofertas turísticas complementarias teniendo en cuenta los gustos del propio usuario y de otros usuarios afines que integren la red.
Podemos solicitar una invitación para participar de la Red dejando nuestro e-mail o bien mediante una solicitud de permiso en Facebook (vale la pena probarla!). Según reza en su home: "Tralopia es como aquel agente de viajes del barrio que siempre sabía lo que querías"
Para Fabian Gonzalez de HostelSur, el principal valor de Tralopia es "acortar el proceso del viaje, eliminando tres de los cuatro primeros estadíos, búsqueda, planificación y validación, e incrementar la satisfacción de los usuarios al ajustar las expectativas al valor real percibido por el viajero". Dejo una parte de la entrevista que el mismo realizó a sus creadores - Regis Perruchot y Prem Gurbani.
¿Cómo definiríais Tralopia? Tralopia es el interfaz inteligente entre el viajero y los hoteles. Ante todo basado en la inteligencia social, se propone ofrecer al usuario su hotel ideal en base a la información que tenga previamente del usuario. Cuando el usuario se conecta a Tralopia a través de su red social favorita o su cuenta de Tralopia, tiene acceso a una Web de viajes totalmente personalizada para él, según sus gustos y deseos, donde él decide lo que le interesa ver y lo que no, mientras Tralopia le ayuda a agilizar al máximo los procesos de búsqueda y reserva de hoteles inicialmente, para luego informarle de la oferta complementaria del destino (Restaurantes, paquetes turísticos, etc.).
ver entrevista completa en Comunidad HostelSur
La PlayBook de RIM
Los primeros reportes indican 50 mil unidades del equipo portatil vendidas en las primeras 24 horas (no está nada mal!). La Playbook de RIM tiene un procesador de dos núcleos de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y una pantalla de 7 pulgadas.
Software: Posee el sistema operativo BlackBerry Tablet OS y soporte para Flash. Conectividad para WiFi y Bluetooth, en los próximos modelos se podrán conectar a redes 3G. Conectividad: Conexiones miniHDMI y miniUSB (muy acertado).
RIM ha implementado la BlackBerry App World, se puede acceder desde la tableta y elegir la aplicación que necesitemos.
Veo en esta tableta no solo un dispositivo de entretenimiento y recursos multimedia sino una poderosa herramienta para trabajar y viajar.
Precios: u$s 499 versión de 16 GB u$s 599 versión de 32 GB u$s 699 versión de 64 GB
Extra: “Podemos tener una experiencia web en alta fidelidad excelente que se genera por combinar el mayor poder de procesamiento dentro de la tableta. Esto nos permite brindar una navegación completa en su 100%, ya que soportamos Flash web y HTML 5. La diferencia es muy importante porque el 75% de los sitios en Internet hoy en día están basados en Flash”, destaca Constanzo de la nueva Tablet.
Otra distinción, que remarcó el entrevistado fue la velocidad del procesamiento por Dual Core y un sistema operativo que permite procesarlos al mismo tiempo y simétricamente. “Esto permite brindar una experiencia multitasking”, detalló Rick Costanzo, director de Operaciones de RIM (fuente A24.com)
El Chiri dice: Las Redes Sociales no son juego de adolescentes
...Ricardo Rivas está más que convencido de que las redes sociales son cruciales para el desarrollo porque implican un encuentro igualitario, de tú a tú, entre los individuos.
En cuanto a las estrategia de comunicación en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras) y el manejo funcional de blogs, podcasts y You Tube, el comunicador enfatiza que estas herramientas no desplazan a los medios de comunicación tradicionales como la radio, prensa y la televisión, sino que se complementan.
Para el caso, explicó, lo primero a apuntar es el auge que el Web 2.0 , especialmente las redes sociales, están teniendo en todos los campos de la comunicación social, empresarial y política.
"Saber estar en redes sociales significa ejercitarse en 'el arte de conversar con autenticidad, franqueza y sencillez'. Sólo así se construyen comunidades online sólidas y prósperas", explica.
Al preguntarle a Ricardo cómo han recibido estas nuevas tecnologías las empresas con las que hace coaching, nos respondió que "muy bien, aunque muy conscientes de que conocen muy poco del potencial que éstas tienen para sus empresas".
En primer lugar, aclara, "redes sociales como Facebook y Twitter no son herramientas para adolescentes. Estas poderosas herramientas sociales ya han demostrado ser factores claves en el crecimiento de las empresas que se han tomado en serio su implementación. Un reciente estudio de Mc Kinsey Quaterly ha demostrado cómo las empresas que usan estratégicamente la web 2.0 han incrementado significativamente su participación de mercado y sus utilidades", explica.
Otro mito que hay que desmontar, enfatiza Ricardo, es el de que en redes sociales se invierte a la deriva, pues si bien es cierto en esto todavía hay mucho aspecto sujeto a prueba y error, una gestión adecuada en social media podría determinarse con certeza a través de factores como el retorno de la inversión (ROI) o indicadores de rendimiento (KPI).
Por lo mismo, advierte que "entrar al mundo del social media es barato; llegar tarde, carísimo". A algunos les da miedo el paso, y es normal. El problema es quedarse inmóvil. El mundo de las redes sociales, más que ser un tema de tecnología, es un asunto de personas. Un cambio de paradigmas que no tiene marcha atrás y que afecta las aptitudes y conductas del ser humano, instituciones, empresas y mercados" .
Ver la nota completa en elsalvador.com
Boda Real - Bombardeo Virtual
Todos están decididos a seguir la "boda del año" a realizarse el 29 de abril. Cuando digo todos es eso, todos. Facebook, YouTube, Twitter, Flikr, aplicaciones específicas para i-phone, las cadenas televisoras, los periódicos y hasta los más desentendidos en realezas-como yo- estaremos hablando, murmurando y exaltándonos de semejante huevada.
Según un portavoz del Palacio de Buckingham, los protagonistas de este gran evento expresaron su deseo de hacer lo más accesible posible la boda al mundo. Sus deseos fueron órdenes cumplidas.
Así accionarán estas plataformas:
Twitter: Podremos seguir la unión de la pareja a través de la cuenta oficial de la casa de Gales @ClarenceHouse. Durante estos días ha estado publicando fotos y pequeños videos de los preparativos de la celebración. Otro de los aspectos que manejará esta conocida red será el hashtag #RW2011, para posicionar el evento dentro de sus temas principales más comentados a nivel mundial.
Ojo!: Buckingham dio a conocer que los invitados a la recepción a celebrarse luego de la ceremonia religiosa, no podrán twittear ni hacer público algún material visual debido a preferencias reales.
Facebook: La realeza también tiene "face". A través de su página oficial http://www.facebook.com/TheBritishMonarchy se podrá realizar el seguimiento de los acontecimientos. Imágenes y comentarios podrán ser compartidos en el portal web para el deleite y curiosidad de todos.
YouTube: Al parecer logró hacer una alianza especial con la casa real para crear un canal único que, además de contener material audiovisual relacionado a la boda, transmitirá en vivo y directo en alta calidad todo lo referente al matrimonio. A través de http://www.youtube.com/TheRoyalChannel además existe un enlace que permitirá a los fanáticos y personas que sienten afecto por los novios y están en cualquier parte del mundo, grabar sus felicitaciones y subirlo para la posterior apreciación de los príncipes.
Flickr: Anunció que también se contagiará de la fiebre de Will y Kate. El palacio dio a conocer que a través de su portal web pondrá a disposición fotografías en alta calidad y de reconocidos profesionales, para el uso de medios y personas aficionadas. Este es el grupo The People's Royal Wedding Album lanzado por Flikr para los que quieran ver imágenes.
- En la página web http://www.officialroyalwedding2011.org/ también se podrán descargar contenidos especiales.
- Los dispositivos móviles como celulares, iPhones, iPads y otras tablets en el mercado también podrán participar de esta revolución socialmedia. Por ejemplo: descargando esta app será posible caminar al altar dentro de Westminster Abbey bajo una experiencia tridimensional, tal y como lo harán Kate y William el día que estarán expuestos a los ojos del mundo más que nunca.
Y bueno... el 29 de abril es el día del animal y como buen rebaño debemos festejarlo!
Y este Pac Man que se supone que es?
página oficial de PacMan
10 banners del año 2000
Empresas y redes sociales
En una red social los usuarios conversan, comentan o critican sobre una serie de temas. Tú no debes dejar de ver que entre estos temas también podría estar tu marca. Por ello, estar conectado a una red social es la mejor manera de monitorear el desempeño de tu marca ante su público y, como un beneficio adicional, buscar más clientes entre los usuarios interconectados.
Aquí las estrategias de marketing no se desestiman para ahorrar costos. En el mundo de las redes sociales cualquier interacción que realices con tu público es completamente gratuita. Tus mensajes le llegarán a un gran número de clientes sin que hayas gastado algún dinero por eso.
Finalmente, otro aspecto que no deberías dejar pasar es que el perfil de una compañía dentro de una red social es semejante a una tarjeta de presentación. Es importante cuidarlo y mantenerlo acorde con la imagen de la empresa.
10 signos que tu blog apesta
1. Los comentarios que dicen "Nice Post!" "Buen Post!"
Este comentario no quiere decir nada. Esto significa que la persona no tenía nada que decir, pero quiere conseguir su link en tu sitio. "Nice" no es exactamente una referencia brillante, aunque, quizás sólo ha sido sincero.
2. Muy pocos suscriptores.
Cero. Cinco. Veinte. En realidad, no tiene mucho sentido tener el widget, ¿verdad?
3. Estadísticas.
5 visitas hoy. 5 visitas ayer. 5 vistas el día anterior. ¿Quizás sólo eras vos actualizando la página?
4. Falta de enlaces de "amor".
Lees un montón de blogs, dejás comentarios, y nadie te enlaza? Tal vez exista una razón para ello. No, un "top comentarista " no cuenta.
5. Múltiples disculpas por tu ausencia.
# 1 Hola a todos, estoy fuera de la ciudad en este momento, pero voy a blogear pronto!
# 2 Hola de nuevo, lo siento pero no puedo llegar a la PC en este momento, este está siendo enviado por una paloma mensajera!
# 3 Prometo actualizar pronto! Promesa! ¡De verdad!
# 4 ¿Seguís ahí?
6. Una fila completa de los anuncios vacantes.
Uno o dos espacios vacíos está bien, pero 10 anuncios vacíos? Por lo menos, compra un anuncio para tu propio sitio!
7. Pop-ups.
Una ventana emergente aparece cuando visita el sitio. Una ventana emergente aparece cuando sale del sitio. (acotación personal: estas ventanas emergentes son una mierda)
8. Reproducción automática de audio.
Por el amor de Dios, alguien que baje el volúmen? Oh, espera, no hay un "off ". Entonces voy a cerrar el sitio, Chau!
9. Widgets inncesarios.
¿Por qué esta ese widget ahí? ¿Qué es lo que hace? Ah, me muestra los últimos 5 / 10 / 20 / 50 / 500 visitantes a su blog. Recuérdame, ¿por qué me importa?
10. Otros errores.
Hace tu elección:
* 404 No encontrado
* Encabezados ya han sido enviados
* Error al establecer una conexión de base de datos
* Esta cuenta ha sido suspendida
* El blog se ha eliminado
Con lo único que estoy de acuerdo es con las ventanas emergentes (son fastidiosas) y con el autoplay de un reproductor musical.
El nuevo Blogger del 2011
El año pasado (2010) se pudo trabajar con algunas de las mejoras; un nuevo diseñador de plantillas, posibilidad de incluir webfonts para el diseño (incluyendo acceso al API de Google Web Fonts), ver estadísticas en Real Time, un mejorado filtrado de spam y una estabilidad impresionante debido a las mejoras realizadas en software y a su impresionante estructura en hardware.
Ahora Blogger anunció una importante renovación de interfase en su plataforma, es decir un nuevo Panel de Administración y Edición, gracias a Google Web Toolkit, el cual utiliza las más modernas tecnologías web. Otra mejora es la adaptación de las plantilla para su acceso a través de dispositivos móbiles. Y algo para tener muy en cuenta, es lo que denominan "Smart Content Discovery" (descubrimiento inteligente de contendido); este sistema permite explorar artículos a partir de la temática del blog o desde el artículo que se esté visitando. Y prometen seguir con más novedades para este año. Si querés mantenerte al tanto te recomiendo seguir por e-mail al BloggerBuzz.
Aún no están implementadas las muevas funcionalidades ni la nueva interfase, esperaremos ansiosamente!
Parece que Google está empujando con una locomotora a este producto. Era hora!!!!! Acá tenés un videito promocional de Blogger 2011
Entrevista AaTiscar Lara - mundo digital abierto y colaborativo
Les dejo una parte de la entrevista y si les interesa no dejen en leerla por completo en Learinig Review.
"Lo digital se ha extendido en la mayoría de las áreas de la vida; las relaciones están mediadas por la tecnología. Este auge de la interactividad trajo aparejado una gran cantidad de cambios en la educación. Tal es así, que la adopción de las TICs han modificado sustancialmente los procesos de formación".
Learning Review: ¿A qué se le llama la cultura 2.0?
Tíscar Lara: A una cultura basada en lo digital, entendiendo por ello los usos sociales que se están transformando a través de la mediación de las tecnologías de la información y de la comunicación y la consiguiente amplificación de interacciones en tiempo y espacio.
Hablamos de una nueva sociedad donde la participación de las personas en entornos de red son claves para comprender cómo se están modificando las estructuras sociales, económicas y políticas en flujos de colaboración y construcción colectiva de conocimiento.
LR: ¿Cuáles son los cambios que trae específicamente en la educación?
TL: La incorporación de tecnología 2.0 y sus formas de interacción (participación entre personas y proyectos, autonomía en la producción, apertura y reutilización de contenidos, extensión de tiempos y espacios escolares, etc.) rompe los monopolios tradicionales del sistema educativo y provoca un rediseño radical en las metodologías de aprendizaje. Qué enseñar, quién, a quiénes, cuándo, dónde y cómo se ve profundamente transformado por el propio contexto de la sociedad-red, por sus tecnologías y por sus demandas específicas de aprendizaje.
Esto nos obliga a pensar cómo nos organizamos para ser más eficientes, para aprender más y mejor con todas las capacidades que tenemos a nuestro alcance en un entorno donde los profesores no son los únicos que enseñan, y donde el aula no es el único espacio privilegiado para el aprendizaje.
LR: Las actividades educativas en redes como Twitter o Facebook dan la sensación que funcionan para generar una cierta dinámica en los temas pero no para profundizar en ellos. ¿Es realmente así?
TL: Tanto Twitter como Facebook son herramientas digitales y espacios de interacción que deben ser comprendidas y utilizadas como un complemento ideal a la dinamización del trabajo en grupo y como vías para canalizar los debates con una mayor necesidad de profundización en otros espacios más adecuados para ello (blogs, foros, etc.). Para poder aprovechar todo su potencial es imprescindible que los profesores conozcan estos espacios y que los practiquen como usuarios activos, de modo que puedan guiar a sus alumnos en el uso estratégico más significativo para el desarrollo de sus materias.
En el modelo educativo de EOI, las redes sociales adquieren un gran protagonismo en el diseño y evaluación de las actividades, de modo que la conversación generada es recogida en los sites de programas a través de etiquetas (o hashtags) específicas para cada curso.
querés leer +?
Aprender a crear y gestionar tu propia pagina web!
Lo cierto es que tienes que estar en internet para conseguir posibles clientes, si te dedicas al sector de la musicoterapia, terapia musical o terapias expresivas. Es bastante difícil encontrar de momento, un puesto de trabajo en el períodico en donde te contraten como musicoterapeuta o terapeuta musical, con condiciones contractuales adecuadas al puesto.
Por esta razón si tienes una web profesional, estás visible en las redes sociales y generas constantemente movimiento, entrarás en el ritmo que el mercado laboral solicita.
Lamusicoterapia.com junto a EscuelaJoomla.com te ofrece un taller 100% práctico para acompañarte en la creación de la arquitectura de tu web, elección de la imagen, generación de los contenidos iniciales e información técnica y administrativa de calidad para que puedas empezar con buenos cimientos tu proyecto web.
* Puedes solicitar tu plaza directamente en en 93 265 27 99 ó en el 678 690 276.
* Puedes ver más sobre lo que aprenderás y sobre precios en el siguiente enlace: http://www.escuelajoomla.com
* IMPORTANTE: si eres musicoterapeuta, estudiante ó colaborador de lamusicoterapia.com tienes descuentos. (Llámanos!)
Dividir un pdf en otros pdfs (tambien combinar)
Así de fácil, en segundos estará bajando a nuestro disco el nuevo archivo pdf.
Extra: Si lo que queremos es combinar varios archivos pdfs pequeños en uno solo que incluya a todos, entonces también tenemos otra aplicación on-line gratis; en este caso se trata de ILovepdf.
Este servicio nos permite combinar hasta 10 archivos pdfs.
Si ya nuestra tarea nos demanda ejecutar algunos ajustes a los pdfs como insertar páginas, rotarlas, eliminarlas, encriptarlas y hasta etc entonces podemos descargarnos un soft, también gratuito, llamado Pdf Rider. Apenas 2.6 mb (sólo bajo windows)
Blogalaxia tags: combinar pdfs dividir pdfs aplicacion pdf on line
Descargar imagenes de Flickr
Mediante Bulkr (versión gratuita) podés descargar tu propio álbum de fotografías, otros que te interesen o cientos de fotografías seleccionadas por tags, licencias y calificación en Flickr.
Si querés descargar toda las galerías, todas las imágenes encontradas, las descripciones, los comentarios y la información EXIF ya tenés que comprar la versión Pro.
Desde este link bajas la instalación, ejecutás siguiendo los pasos (muy simple) y listo.
Ahora a buscar imágenes en Flickr, elegís el tamaño de descarga (no podés bajar el tamaño original en modo gratuito) y por supuesto, tampoco se puede bajar imágenes con copyright
La instalación de Bulkr será una tarea fácil y a la vez sencilla, sólo te quedará ponerlo en funcionamiento y empezar a bajar fotos de Flickr.
Blogalaxia Tags: descargar imagenes descargar flickr bajar imagenes Bulk para Flikr
+ de 990 imagenes informaticas de los 90