Boda Real - Bombardeo Virtual

Ni siquiera sabía que seguían existiendo reyes y príncipes. Pero si. Y la realeza sigue movilizando y cautivando a la masa; en estos días se casan el príncipe William y Kate Middleton y al aparecer esta unión revolucionará las calles, los medios tradicionales, internet y todas las plataformas sociales. Es inevitable.

Todos están decididos a seguir la "boda del año" a realizarse el 29 de abril. Cuando digo todos es eso, todos. Facebook, YouTube, Twitter, Flikr, aplicaciones específicas para i-phone, las cadenas televisoras, los periódicos y hasta los más desentendidos en realezas-como yo- estaremos hablando, murmurando y exaltándonos de semejante huevada.

Según un portavoz del Palacio de Buckingham, los protagonistas de este gran evento expresaron su deseo de hacer lo más accesible posible la boda al mundo. Sus deseos fueron órdenes cumplidas.

Así accionarán estas plataformas:
Twitter: Podremos seguir la unión de la pareja a través de la cuenta oficial de la casa de Gales @ClarenceHouse. Durante estos días ha estado publicando fotos y pequeños videos de los preparativos de la celebración. Otro de los aspectos que manejará esta conocida red será el hashtag #RW2011, para posicionar el evento dentro de sus temas principales más comentados a nivel mundial.
Ojo!: Buckingham dio a conocer que los invitados a la recepción a celebrarse luego de la ceremonia religiosa, no podrán twittear ni hacer público algún material visual debido a preferencias reales.


Facebook: La realeza también tiene "face". A través de su página oficial http://www.facebook.com/TheBritishMonarchy se podrá realizar el seguimiento de los acontecimientos. Imágenes y comentarios podrán ser compartidos en el portal web para el deleite y curiosidad de todos.

YouTube: Al parecer logró hacer una alianza especial con la casa real para crear un canal único que, además de contener material audiovisual relacionado a la boda, transmitirá en vivo y directo en alta calidad todo lo referente al matrimonio. A través de http://www.youtube.com/TheRoyalChannel además existe un enlace que permitirá a los fanáticos y personas que sienten afecto por los novios y están en cualquier parte del mundo, grabar sus felicitaciones y subirlo para la posterior apreciación de los príncipes.

Flickr: Anunció que también se contagiará de la fiebre de Will y Kate. El palacio dio a conocer que a través de su portal web pondrá a disposición fotografías en alta calidad y de reconocidos profesionales, para el uso de medios y personas aficionadas. Este es el grupo The People's Royal Wedding Album lanzado por Flikr para los que quieran ver imágenes.

Extra! Extra!:
- En la página web http://www.officialroyalwedding2011.org/ también se podrán descargar contenidos especiales.

- Los dispositivos móviles como celulares, iPhones, iPads y otras tablets en el mercado también podrán participar de esta revolución socialmedia. Por ejemplo: descargando esta app será posible caminar al altar dentro de Westminster Abbey bajo una experiencia tridimensional, tal y como lo harán Kate y William el día que estarán expuestos a los ojos del mundo más que nunca.

Y bueno... el 29 de abril es el día del animal y como buen rebaño debemos festejarlo!

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Y este Pac Man que se supone que es?

Y sí (la primera impresión fué desilucionante)... se carga el famoso juego y aparece un recorrido en espiral sin salidas. No. no...! Quiero jugar al Pac Man on-line pero como debe ser.


Y así fué, la primera era sólo una pantalla para calentar motores, luego se empezó a poner de maravillas. Totalmente apto para fanáticos (y para los que no lo conocen también). Es el Pac Man más grande del mundo y ya cuenta con más de 20.800 escenarios interconectados; worldsbiggestpacman.

página oficial de PacMan

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10 banners del año 2000










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Empresas y redes sociales

... Las redes sociales se han vuelto un medio para impulsar una compañía. Es probable que un alto porcentaje de tu público se encuentre interconectado en este medio, por ello, tú no puedes quedar fuera.


En una red social los usuarios conversan, comentan o critican sobre una serie de temas. Tú no debes dejar de ver que entre estos temas también podría estar tu marca. Por ello, estar conectado a una red social es la mejor manera de monitorear el desempeño de tu marca ante su público y, como un beneficio adicional, buscar más clientes entre los usuarios interconectados.

Aquí las estrategias de marketing no se desestiman para ahorrar costos. En el mundo de las redes sociales cualquier interacción que realices con tu público es completamente gratuita. Tus mensajes le llegarán a un gran número de clientes sin que hayas gastado algún dinero por eso.

Finalmente, otro aspecto que no deberías dejar pasar es que el perfil de una compañía dentro de una red social es semejante a una tarjeta de presentación. Es importante cuidarlo y mantenerlo acorde con la imagen de la empresa.
visto en empleare.com

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10 signos que tu blog apesta

Lista vista en Technology Sources.

1. Los comentarios que dicen "Nice Post!" "Buen Post!"

Este comentario no quiere decir nada. Esto significa que la persona no tenía nada que decir, pero quiere conseguir su link en tu sitio. "Nice" no es exactamente una referencia brillante, aunque, quizás sólo ha sido sincero.

2. Muy pocos suscriptores.
Cero. Cinco. Veinte. En realidad, no tiene mucho sentido tener el widget, ¿verdad?

3. Estadísticas.
5 visitas hoy. 5 visitas ayer. 5 vistas el día anterior. ¿Quizás sólo eras vos actualizando la página?

4. Falta de enlaces de "amor".
Lees un montón de blogs, dejás comentarios, y nadie te enlaza? Tal vez exista una razón para ello. No, un "top comentarista " no cuenta.

5. Múltiples disculpas por tu ausencia.
# 1 Hola a todos, estoy fuera de la ciudad en este momento, pero voy a blogear pronto!
# 2 Hola de nuevo, lo siento pero no puedo llegar a la PC en este momento, este está siendo enviado por una paloma mensajera!
# 3 Prometo actualizar pronto! Promesa! ¡De verdad!
# 4 ¿Seguís ahí?

6. Una fila completa de los anuncios vacantes.
Uno o dos espacios vacíos está bien, pero 10 anuncios vacíos? Por lo menos, compra un anuncio para tu propio sitio!

7. Pop-ups.
Una ventana emergente aparece cuando visita el sitio. Una ventana emergente aparece cuando sale del sitio. (acotación personal: estas ventanas emergentes son una mierda)

8. Reproducción automática de audio.
Por el amor de Dios, alguien que baje el volúmen? Oh, espera, no hay un "off ". Entonces voy a cerrar el sitio, Chau!

9. Widgets inncesarios.
¿Por qué esta ese widget ahí? ¿Qué es lo que hace? Ah, me muestra los últimos 5 / 10 / 20 / 50 / 500 visitantes a su blog. Recuérdame, ¿por qué me importa?

10. Otros errores.
Hace tu elección:

* 404 No encontrado
* Encabezados ya han sido enviados
* Error al establecer una conexión de base de datos
* Esta cuenta ha sido suspendida
* El blog se ha eliminado


Quizás esta ennumeración a alguien le sirva de algo, a mi parecer, es un fucking listado escrito por algún huevón, en internet no se puede generalizar. Un blog será un buen blog en la medida que su autor se sienta satisfecho y punto.

Con lo único que estoy de acuerdo es con las ventanas emergentes (son fastidiosas) y con el autoplay de un reproductor musical.

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El nuevo Blogger del 2011

Si bien Blogger es una de las plataformas de publicación más populares, desde ya hace varios años, que no había introducido sustanciables mejoras y novedades al servicio. Hasta ahora...

El año pasado (2010) se pudo trabajar con algunas de las mejoras; un nuevo diseñador de plantillas, posibilidad de incluir webfonts para el diseño (incluyendo acceso al API de Google Web Fonts), ver estadísticas en Real Time, un mejorado filtrado de spam y una estabilidad impresionante debido a las mejoras realizadas en software y a su impresionante estructura en hardware.

Ahora Blogger anunció una importante renovación de interfase en su plataforma, es decir un nuevo Panel de Administración y Edición, gracias a Google Web Toolkit, el cual utiliza las más modernas tecnologías web. Otra mejora es la adaptación de las plantilla para su acceso a través de dispositivos móbiles. Y algo para tener muy en cuenta, es lo que denominan "Smart Content Discovery" (descubrimiento inteligente de contendido); este sistema permite explorar artículos a partir de la temática del blog o desde el artículo que se esté visitando. Y prometen seguir con más novedades para este año. Si querés mantenerte al tanto te recomiendo seguir por e-mail al BloggerBuzz.

Aún no están implementadas las muevas funcionalidades ni la nueva interfase, esperaremos ansiosamente!

Parece que Google está empujando con una locomotora a este producto. Era hora!!!!! Acá tenés un videito promocional de Blogger 2011

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Entrevista AaTiscar Lara - mundo digital abierto y colaborativo

Learning Review realizó una estupenda entyrevista a Tíscar Lara -Vicedecana de Cultura Digital de la Escuela de Organización Industrial (EOI)- la entrevistadora fue María V. Minetti.

Les dejo una parte de la entrevista y si les interesa no dejen en leerla por completo en Learinig Review.

"Lo digital se ha extendido en la mayoría de las áreas de la vida; las relaciones están mediadas por la tecnología. Este auge de la interactividad trajo aparejado una gran cantidad de cambios en la educación. Tal es así, que la adopción de las TICs han modificado sustancialmente los procesos de formación".

En esta entrevista Tíscar Lara da cuenta de los proyectos que se han llevado a cabo a partir del auge de la web 2.0.

Learning Review: ¿A qué se le llama la cultura 2.0?
Tíscar Lara: A una cultura basada en lo digital, entendiendo por ello los usos sociales que se están transformando a través de la mediación de las tecnologías de la información y de la comunicación y la consiguiente amplificación de interacciones en tiempo y espacio.

Hablamos de una nueva sociedad donde la participación de las personas en entornos de red son claves para comprender cómo se están modificando las estructuras sociales, económicas y políticas en flujos de colaboración y construcción colectiva de conocimiento.

LR: ¿Cuáles son los cambios que trae específicamente en la educación?
TL: La incorporación de tecnología 2.0 y sus formas de interacción (participación entre personas y proyectos, autonomía en la producción, apertura y reutilización de contenidos, extensión de tiempos y espacios escolares, etc.) rompe los monopolios tradicionales del sistema educativo y provoca un rediseño radical en las metodologías de aprendizaje. Qué enseñar, quién, a quiénes, cuándo, dónde y cómo se ve profundamente transformado por el propio contexto de la sociedad-red, por sus tecnologías y por sus demandas específicas de aprendizaje.

Esto nos obliga a pensar cómo nos organizamos para ser más eficientes, para aprender más y mejor con todas las capacidades que tenemos a nuestro alcance en un entorno donde los profesores no son los únicos que enseñan, y donde el aula no es el único espacio privilegiado para el aprendizaje.

LR: Las actividades educativas en redes como Twitter o Facebook dan la sensación que funcionan para generar una cierta dinámica en los temas pero no para profundizar en ellos. ¿Es realmente así?
TL: Tanto Twitter como Facebook son herramientas digitales y espacios de interacción que deben ser comprendidas y utilizadas como un complemento ideal a la dinamización del trabajo en grupo y como vías para canalizar los debates con una mayor necesidad de profundización en otros espacios más adecuados para ello (blogs, foros, etc.). Para poder aprovechar todo su potencial es imprescindible que los profesores conozcan estos espacios y que los practiquen como usuarios activos, de modo que puedan guiar a sus alumnos en el uso estratégico más significativo para el desarrollo de sus materias.

En el modelo educativo de EOI, las redes sociales adquieren un gran protagonismo en el diseño y evaluación de las actividades, de modo que la conversación generada es recogida en los sites de programas a través de etiquetas (o hashtags) específicas para cada curso.

querés leer +?

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Aprender a crear y gestionar tu propia pagina web!

Musicoterapia en España, servicios de formación, musicoterapeutas y difusión de la profesión ofrecerá un Taller Práctico...


30 de abril -- planificación y autogestión web -- terapeutas y prof. de la salud

Las Nuevas Tecnologías son instrumentos fundamentales hoy en día para darte a conocer y promocionarte como profesional dentro del sector laboral. Una página web con imagen, contenido y funcionalidad profesional, está al alcance de nosotros gracias a los avences y facilidades que las herramientas tecnológicas te ponen a tu alcance.

Lo cierto es que tienes que estar en internet para conseguir posibles clientes, si te dedicas al sector de la musicoterapia, terapia musical o terapias expresivas. Es bastante difícil encontrar de momento, un puesto de trabajo en el períodico en donde te contraten como musicoterapeuta o terapeuta musical, con condiciones contractuales adecuadas al puesto.

Por esta razón si tienes una web profesional, estás visible en las redes sociales y generas constantemente movimiento, entrarás en el ritmo que el mercado laboral solicita.

Lamusicoterapia.com junto a EscuelaJoomla.com te ofrece un taller 100% práctico para acompañarte en la creación de la arquitectura de tu web, elección de la imagen, generación de los contenidos iniciales e información técnica y administrativa de calidad para que puedas empezar con buenos cimientos tu proyecto web.

* Puedes solicitar tu plaza directamente en en 93 265 27 99 ó en el 678 690 276.
* Puedes ver más sobre lo que aprenderás y sobre precios en el siguiente enlace: http://www.escuelajoomla.com

* IMPORTANTE: si eres musicoterapeuta, estudiante ó colaborador de lamusicoterapia.com tienes descuentos. (Llámanos!)

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Dividir un pdf en otros pdfs (tambien combinar)

Si necesitamos dividir un archivo pdf extenso en varios archivos pdfs más pequeños podemos servirnos de una aplicación on-line gratuita llamada Splitpdf.


Elegimos el archivo pdf a dividir, indicamos el rango de paginas a extraer y presionamos en Split pdf!.

Así de fácil, en segundos estará bajando a nuestro disco el nuevo archivo pdf.

Extra: Si lo que queremos es combinar varios archivos pdfs pequeños en uno solo que incluya a todos, entonces también tenemos otra aplicación on-line gratis; en este caso se trata de ILovepdf.
Este servicio nos permite combinar hasta 10 archivos pdfs.


Existen muchas aplicaciones similares pero estas dos me parecieron bastante fáciles y prácticas.

Si ya nuestra tarea nos demanda ejecutar algunos ajustes a los pdfs como insertar páginas, rotarlas, eliminarlas, encriptarlas y hasta etc entonces podemos descargarnos un soft, también gratuito, llamado Pdf Rider. Apenas 2.6 mb (sólo bajo windows)

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Descargar imagenes de Flickr

Por el motivo que sea, si necesitas bajar imágenes de Flick de forma automática, podés usar un programita muy liviano (1.4Mb) llamado Bulkr. Funciona bajo Windows, Linux y Mac OS.

Mediante Bulkr (versión gratuita) podés descargar tu propio álbum de fotografías, otros que te interesen o cientos de fotografías seleccionadas por tags, licencias y calificación en Flickr.


Si querés descargar toda las galerías, todas las imágenes encontradas, las descripciones, los comentarios y la información EXIF ya tenés que comprar la versión Pro.

Desde este link bajas la instalación, ejecutás siguiendo los pasos (muy simple) y listo.
Ahora a buscar imágenes en Flickr, elegís el tamaño de descarga (no podés bajar el tamaño original en modo gratuito) y por supuesto, tampoco se puede bajar imágenes con copyright

La instalación de Bulkr será una tarea fácil y a la vez sencilla, sólo te quedará ponerlo en funcionamiento y empezar a bajar fotos de Flickr.




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+ de 990 imagenes informaticas de los 90

Una carpeta llena de clip arts, iconos y demás cosillas que eran el standard allá por los años 90. Posteo porque las tengo y, por ahí vienen bien para quien necesite material para un trabajo infográfico, para documentar o simplemente por nostalgia. Cómo cambiaron las cosas?!!!!


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8 banners del año 2000










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Realiza tus propios ringtones On-Line

Para poder recortar una porción de un archivo de audio y convertirlo en un ringtone para nuestro teléfono sólo tenemos que dirigirnos al sitio ToneBee (necesitamos tener Java habilitado en nuestro navegador para interactuar con el sistema on-line)) y allí con un par de clicks obtendremos nuestro propio ringtone.


Primero debemos registrarnos y validar mediante link enviado a nuestro e-mail.


Luego cargar (load) la canción desde nuestro disco duro, seleccionar la parte que nos interese y simplemente guardar (save) en nuestra computadora.


El sistema on-line de ToneBee posee templates de recortes de centenares de canciones ya indexadas en sus servidores. Quiere decir que cuando subimos nuestra canción tenemos que sumarla (add) a su listado si queremos luego bajar nuestra selección. O bien, simplemente subir nuestra canción y elegir algunos de los templates (les llaman código de recortes) que otros usuarios ya editaron y, guardar el ringtone a nuestro disco.


Vale aclarar que el tiempo máximo de selección es de 30 segundos.

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Agrega marcos a tus fotos on-line

Existe un servicio ideal para los que quieran enmarcar sus fotos con más de 10 marcos prediseñados, a los cuales se les puede modificar el color.
Se trata de ClipYourPhotos y totalmente gratis.

La interface es muy instuitiva y simple, trabaja muy rápido y otroga la posibilidad de guardar en nuestro disco la foto enmarcada al tamaño original de subida. Lo que hecho de menos es la posibilidad de realizar enmarcados por lotes de imágenes, esto ya sería un placer...



ClipYourPhotos también nos ofrece la posibilidad de realizar con cualquier imagen la típica postal motivadora. La desventaja es que si queremos guardar la postal esta requiere, para su posterior visualización, la instalación de un pequeño soft en nuestra máquina. De todas formas, podemos capturar la pantalla, luego recortar y guardar la misma por ejemplo en alguna otra aplicación para edición de imágenes como PhotoScape (una joyita también gratuita, ligera y muy poderosa).

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Los errores frecuentes de las empresas en los medios sociales

Un listado bastante interesante referido a las fallas y errores al iniciarse en la interacción redes sociales-empresas.

Los 10 errores más frecuentes de las marcas en los medios sociales

Crear una comunidad social para una empresa no es algo que se puede improvisar ni tratar a la ligera. Si se hace bien, puede dar un poderoso impulso a la marca.


Falla Nº1
Manejar la red social de la empresa como un negocio tradicional.
Si usted quiere manejar una empresa social, debe comprender primero que casi todo lo que hace es una calle de doble vía.
O sea, no va a prosperar si sus productos y servicios están diseñados solamente por la gente de adentro. Usted debe tomar en cuenta las perspectivas y contribuciones de sus empleados, clientes y socios.


Falla Nº2
Sub-invertir en iniciativas sociales y abandonarlas demasiado pronto.
Comprenda que la Nación Social es orgánica, no se va a materializar en un abrir y cerrar de ojos. Al incio, usted dentrá que invertir mucho tiempo, pensamiento y dinero en atraer fans y seguidores, y sus esfuerzos tendrán que sostenerse. Sólo después de haber creado una base sólida su red social comienza a sostenerse mediante la contribución de los participantes y sus recomendaciones. En general, las estrategias exitosas incluyen la publicación de contenido de calidad que la gente quiere consumir, dejar que los clientes cuenten sus historias y publiquen sus quejas. Luego, responder a sus críticas. Además asegúrese de que los candidatos puedan informarse sobre su negocio mediante testimonios de clientes y empleados. Por último, recuerde que si usar métodos múltiple, por ejemplo, un blog, un perfil en Facebook un sitio web interactivo, llegará a más personas.

Falla Nº3
Descuidar la necesidad de encontrar formas de alentar e inspirar a los fans y seguidores sociales de su compañía.
Cuando usted se detenga a pensar en eso, se dará cuenta de que sus fans y seguidores son esencialmente personas que voluntariamente dan su tiempo y energía para servir como desarrolladores, cajas de resonancia y anunciantes de su compañía. Entonces, por favor, respete lo que tienen para decir y tome en serio lo que dicen.


Falla Nº4
Confiar en la mentalidad “lo construyo cuando tenga fans”.
No crea que lanzar un nuevo sitio y despachar publicaciones en diferentes portales le traerá fans y seguidores. No es así. En cierta medida va a necesitar un esfuerzo para llegar a la posible comunidad de miembros y hacer que la invitación que usted les hace tenga algún sentido para ellos.
“Lanzar una comunidad y esperar que la gente se una como amigos o seguidores es una filosofía equivocada. Usted necesita iniciativas interesantes para que la gente se una a su comunidad. También necesita una agresiva estrategia de programación que incluya definir sus públicos objetivo y una política de dirigirse a ellos mediante todos los canales a disposición y así construir una relación con ellos.”


Falla Nº5
Demorar el proceso de entrar en lo social.
Contrariamente a lo que usted podría pensar, su compañía no puede darse el lujo de esperar hasta que sea “conveniente” entrar al mundo social. En primer lugar por sus competidores. Si usted no comienza a reunir seguidores y fans leales, hay grandes posibilidades de que alguna otra compañía los atraiga primero. Una de las mejores estrategias para esto es designar empleados y expertos en contenido para actuar como gerentes de comunidad y pidiéndoles que la hagan crecer y mantengan satisfechos a los clientes. Esos líderes de su comunidad deberían tener la habilidad para aconsejar a los miembros sobre cómo participar entre sí y con la compañía. Si hace las cosas bien, descubrirá que sirven como abogados internos y externos para otros en su organización, sean empleados, socios o clientes.


Falla Nº6
Subestimar el poder de una red social.
Si usted cree que las redes sociales es simplemente una vidriera que necesita su compañía para mostrarse, està equivocándose. Los medios sociales y la colaboración de la comunidad traen muchos beneficios: fortalecimiento de la marca, lealtad y retención de clientes, reducción de costos, más productividad y crecimiento de los ingresos.


Falla Nº7
Descuidar empleados, socios, inversores o clientes cuando se crea una red social.
Está bien crear un “grupo de focalización” entre los empleados para que sirvan de líderes de la comunidad que guiarán a la compañía hacia el mundo de las redes sociales, pero no ponga en sus manos todo el poder. Las naciones sociales son organizaciones orgánicas, entonces cuanta más gente tenga posibilidad de influir, mejor.


Falla Nº8
Confiar en métodos tradicionales cuando diseña su red de medios sociales.
Hace diez años, usted probablemente se habría horrorizado de sólo pensar en dejar ideas y productos en manos de sus clientes antes de que estuvieran tan completos como usted deseaba. Con las redes sociales, un método monolítico ya está convirtiéndose en obsoleto.


Falla Nº9
Desarrollar su propio software social y soluciones analíticas.
Usted seguramente no pondría la remodelación de la oficina o el manejo de temas legales en la categoría “hágalo usted mismo”. No mucha gente lo haría. Hay que contratar a alguien con la habilidad específica para manejar esos temas. Use la misma estrategia cuando se trate de crear su propia nación social.


Falla Nº10
No tener socios que le ayuden a triunfar.
Asegúrese de que verdaderamente trata a los miembros de su comunidad como socios, no sólo como fans o números. Integrarse en la web social (Facebook, Twitter y otras redes sociales) es clave para el éxito futuro de su compañía, pero estar conectado a la web social es sólo una parte de lo que usted debe hacer. Los componentes clave de la ecuación son modificar el negocio estratégicamente, culturalmente y operacionalmente. Esto quiere decir crear una comunidad para la gente que más importa para que el negocio vaya adelante, un lugar que es todo de ellos y que esté conectado a su marca. Recuerde que los miembros de su comunidad se quieren conectar con personas que se les parezcan y quieren aportar a un propósito que es más grande que ellos mismos. Como están comprando los productos y servicios de usted, invirtiendo en su compañía y trabajando para su organización, darles una comunidad que pueden llamar suya es lo menos que puede hacer por ellos.


fuente: http://www.dobleclic.com/

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Musica via streaming by Amazon

De la nada apareció Amazon en el ring y golpeó fuertemente a Google y a Apple.

Se estaba esperando que Apple lanzara su iTunes vía streaming y que Google diera luz verde a Google Music, pero ninguno de los jugadores apareció. Semanas atrás Amazon, la tienda online más importante del mundo, ofreció su propia tienda de aplicaciones en dispositivos Android, con 3800 aplicaciones. Quizás el hecho de liberar gratuitamente y al azar estas aplicaciones, resulte en un éxito rotundo.

Ahora inauguró dos nuevos servicios, disco duro y reproductor en Internet.
Ofrecerá un disco duro en internet de 5Gb (/Amazon Cloud Drive) que podría extenderse a 20Gb por un año si el usuario compra un disco y también ofrecerá la reproducción de la música que hayamos almacenado desde cualquier terminal (Amazon Cloud Player). 5Gb libres para que desde cualquier terminal con conexión a internet podamos acceder a esa música, reproducirla o incluso descargarla.
Por supuesto también podemos subir gratuitamente imágenes, videos y documentos con un tamaño máximo por archivo de 2 Gb.

También se podrá realizar desde teléfonos Android (descargando la aplicación Amazon Mp3, disponible tanto desde el Android Market oficial como desde la tienda de aplicaciones Android que mencionábamos más arriba).

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Eh... hablen mas con los consumidores!!

Las marcas no hablan con sus consumidores

Las compañías deben mejorar su comunicación para aprovechar el potencial de las redes sociales

Tras 20 años con la misma imagen, GAP pensó que había llegado el momento de renovarse. El pasado 4 de octubre, el grupo textil presentó su nuevo logo, "más contemporáneo y más moderno". Tan solo una semana después, la compañía dio marcha atrás y recuperó su vieja identidad corporativa. ¿El motivo? Una agresiva campaña de sus clientes en la página oficial de la empresa en Facebook donde deslizaron todo tipo de críticas al nuevo logotipo.


El comercio en la Red es una realidad imparable. En España, por ejemplo, el consumo electrónico creció un 15,9% en 2010, según datos de la organización nacional de las telecomunicaciones. Sin embargo, los usuarios de Internet no solo utilizan la Red para comprar. También conversan en las redes sociales y tumban o ensalzan productos de distintas marcas y condiciones, como quedó patente en el caso de GAP.

Estos nuevos consumidores, bautizados en el mundo anglosajón como prosumers -participan activamente en la concepción de la marca y sus productos-, suponen al tiempo un reto y una oportunidad para las empresas. Por eso, las marcas de consumo están incrementado su presencia en las redes sociales. El conocido como mundo web 2.0 favorece la interrelación con los clientes, especialmente los más jóvenes, y ofrece la posibilidad de presentarles nuevos productos y campañas publicitarias en tiempo real.

Ahora bien, ¿es mejorable la estrategia de las empresas en las redes sociales? Parece que sí, según se desprende del estudio Las marcas de consumo en la web 2.0, elaborado por Estudio de Comunicación para EL PAÍS. El objetivo de este trabajo, que analiza las tácticas de 38 grandes empresas (ver cuadro) que comercializan productos de consumo en España, Portugal, Chile, México y Argentina, es comprobar si estas aplican una política de comunicación que incorpore las redes sociales y la blogosfera.

La primera conclusión del estudio es que las empresas analizadas cuentan con marcas globales, pero sin webs locales. Solo el 52% de las marcas de consumo tiene páginas webs específicas para cada uno de los países donde están presentes. Tres de cada diez grupos solo tiene una web global con versiones en varios idiomas, principalmente español e inglés. Además, un 12% de las compañías -todas latinoamericanas- disponen únicamente de una página local.

"La mayoría de las compañías se han dado cuenta de la importancia de participar en la sociedad de la conversación, pero solo unas pocas ponen en marcha estrategias de comunicación en los medios sociales dirigidas a los consumidores de cada país", explican los autores del informe.

La segunda idea del análisis es que las marcas no hablan con todos sus consumidores. Por ejemplo, marcas líderes en el sector automovilístico, como Honda o BMW sí tienen presencia en la web 2.0, pero esta no es uniforme. Mientras BMW tiene página en Facebook y un canal en YouTube para España, no tiene presencia alguna en Portugal o en Chile. En el lado opuesto se encuentra Coca-Cola, que realiza acciones en todos los medios sociales con una importante presencia local, generando muchas conversaciones en las redes sociales gracias a sus promociones y concursos.

Las marcas globales de consumo más exclusivo y que crean vínculos emocionales con sus clientes desarrollan, según los expertos, estrategias de comunicación globales y en inglés para todo el mundo. "Louis Vuitton está presente en todas las redes sociales y plataformas para compartir contenidos de su campaña The art of travel únicamente en inglés y con un perfil internacional. Lo mismo ocurre con Apple, que tiene cuentas globales y en inglés en Twitter y YouTube", señalan.

Otra tendencia que aflora con este estudio es que, por regla general, las compañías de origen anglosajón están mucho más avanzadas en el uso de redes sociales que las españolas. Por ejemplo, multinacionales de origen español como Iberia o Repsol suelen centrar su actividad en las redes sociales y la blogosfera en España, a pesar de su presencia internacional. Un caso aparte es el de Telefónica, que cuenta con páginas de Movistar en Facebook, cuentas en Twitter y canales en YouTube en todos los países objetos del estudio.

Si los grupos españoles están rezagados respecto a los anglosajones, muy por detrás de ambos en el uso del mundo web 2.0 se encuentran las grandes marcas de consumo latinoamericanas o portuguesas. Muchas ni siquiera tiene páginas oficiales en la red social de máxima audiencia, Facebook, dejando la gestión de su imagen de marca a usuarios particulares que crean grupos con el nombre de las compañías y/o de sus productos. La portuguesa Galp, por ejemplo, solo cuenta con un canal en YouTube.

Facebook y Twitter son los canales favoritos para las marcas de consumo, mientras que los blogs y la plataforma para compartir imágenes -Flickr-, los grandes olvidados. En concreto, el 80% de las compañías analizadas tiene algún tipo de presencia corporativa o comercial en Facebook y hasta un 68% en Twitter. YouTube es la tercera plataforma favorita, con un 63% de marca mediante canales oficiales. "Un caso claro de esta multipresencia en la web 2.0 es Nokia, con cuentas en Twitter en todos los mercados analizados".

En cambio, solo tres de cada diez empresas ha creado un blog institucional, y únicamente el 40% ha abierto un grupo en Flickr. "Este es el caso de Microsoft, que en España tiene un blog donde escriben distintos expertos de la compañía. Se trata de un lugar abierto a la reflexión y un centro de información sobre toda la actualidad de la empresa en España", destacan los autores del trabajo.

Por otra parte, la práctica totalidad de las páginas de la Wikipedia (92%) de las compañías contienen información y datos actualizados en los tres idiomas analizados (español, inglés y portugués). Además, casi el 80% está presente en Linkedin, "aunque casi ninguna empresa utiliza su potencial como plataforma alternativa de contratación online". Samsung es una de las pocas empresas que sí incluye información de las ofertas de empleo de la compañía en esta red social.

Otra de las conclusiones del estudio es que Latinoamérica no cruza fronteras en la web 2.0. La mayoría de las compañías argentinas, chilenas y mexicanas que han desarrollado estrategias de comunicación en redes sociales se han quedado en el ámbito local, olvidándose del resto de países donde también operan.

En el caso de México, todas las empresas incluidas en el trabajo tienen amplia presencia en todos los medios sociales y plataformas para compartir contenidos. Algunas, como Telmex incluso han abierto perfiles en todas las redes sociales, como Hi5 o MySpace. Sin embargo, su actividad se limita a un público mexicano o a los países latinoamericanos. Ni siquiera Corona, muy activa en estas plataformas en relación con su público local, ha dado el salto internacional para dialogar con sus consumidores de otros países.

Las compañías chilenas prefieren Facebook, Twitter y YouTube a la hora de apostar por la web 2.0. Ninguna tiene presencia en Flickr y apenas han apostado por los blogs institucionales. Todas se dirigen exclusivamente a sus públicos chilenos, con la excepción de la aerolínea LAN, que ha abierto una página en Facebook y una cuenta en Twitter para sus clientes de EE UU. Por su parte, las empresas argentinas analizadas son las menos activas en las redes sociales y ninguna se dirige a consumidores que no sean locales. En el caso de Portugal destaca, por negativo, el hecho de que las compañías extranjeras se "olviden" de este país a la hora de definir su presencia en la web 2.0: solo dos de cada diez compañías tiene perfiles/cuentas en los medios sociales dirigidas al público portugués.



Dinero 2.0

Una empresa es una organización con ánimo de lucro. Son las reglas del capitalismo. Estar a la última en redes sociales genera prestigio, sirve para empatizar con el cliente, refuerza la marca. Ahora bien, los accionistas solo entienden el lenguaje del dinero. Es decir, ¿tiene un impacto tangible en la cuenta de resultados la apuesta por el mundo web 2.0? Sí, según McKinsey. La consultora realizó recientemente un estudio entre 3.249 ejecutivos de distintos países y sectores y la conclusión que obtuvo es que aquellas compañías que utilizan intensivamente las redes sociales logran una mayor cuota de mercado y mayores ingresos que el resto.

El 61% de los encuestados por McKinsey explica que es el departamento de tecnología el que supervisa de forma interna la utilización de estas herramientas, mientras que las propuestas que se hacen a los clientes son dirigidas en el 74% de las ocasiones por los departamentos de marketing.

El estudio destaca cómo la naturaleza social de la mayor parte de la tecnología relacionada con Internet obliga a las compañías a una mayor interacción con el mundo exterior. Para hacer frente a este cambio, un 51% de los encuestados señala cómo sus empresas han adoptado políticas de participación social. Sin embargo, el número de empleados con permiso para hablar en representación de la empresa aún es bajo.

McKinsey también ofrece una serie de claves para asegurarse el éxito en el mundo online. Entre estas recomendaciones se encuentran integrar el uso de la web 2.0 en el trabajo diario de los empleados y romper las barreras para el cambio en la organización (trabajar en red y reducir la jerarquía en la toma de decisiones).


fuente el pais.com

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Wow... social media manager!!

El actual escenario de la web social supone una nueva realidad que afecta a las empresas en su conjunto: su comunicación externa e interna, sus recursos humanos, su relación con los clientes, su productividad, su marketing y su innovación.
Pero, ¿cómo conocer las últimas tendencias en Web 2.0? ¿Cómo gestionar un plan de comunicación y marketing que se adapte a las necesidades de la marca, el producto y el actual contexto digital? ¿Cómo aprender a desarrollar las tareas de un Community Manager?
Todas las respuestas se encuentran en 'Experto en social media management', un programa de desarrollo profesional que desarrolla los nuevos perfiles de la sociedad de la información.

El verdadero cambio radica en la manera en la que se gestiona la estrategia de Marketing y Comunicación, ya que de un modelo unidireccional hemos pasado a un modelo bidireccional en el que cuenta, y mucho, quién es nuestro público, dónde se encuentra, con quién se relaciona, qué herramientas emplea para comunicarse, qué contenido comparte o genera y, sobre todo, qué dice de la empresa. "El momento actual del Socia Media se podría resumir en un concepto concreto: consolidación", asegura Juan Luis Polo, socio fundador y director general de Territorio creativo. "Lo que hace tan sólo un par de años era una novedad que la mayor parte de las empresas observaban con escepticismo desde la cómoda barrera de su plan de marketing, ha terminado siendo aceptado como un canal de interacción con las personas en el que la presencia de la marca no puede faltar", apunta.

Además, de cara al futuro, añade Polo, "los medios sociales mostrarán su cara más activa y real, ideal para entablar relaciones sinceras y duraderas con las personas. Esas personas que están recomendando y opinando sobre productos y servicios, lo que, a su vez, significa una magnífica oportunidad para las marcas". En este contexto, "no es de extrañar la creciente contratación de perfiles relacionados con el conocimiento de estos medios por parte de las empresas. Y esta demanda de profesionales preparados no hará otra cosa que incrementarse en el futuro inmediato", asegura Polo. En el marketing en medios sociales ya existen iniciativas suficientes para tener checklists y tareas con las que enfocar y gestionar proyectos.

En Territorio creativo han elaborado cuatro metodologías, que nos cuenta Fernando Polo, socio director de Territorio creativo: "La primera, para abordar una estrategia que tenga en cuenta que los medios sociales afectan a la publicidad y la comunicación, pero también al desarrollo de producto, la atención al cliente, la fidelización y las ventas. La segunda, explica cómo medir los objetivos fijados, no sólo en función de ROI (ventas, reducción de costes, mejoras de reputación o en satisfacción al cliente), sino también métricas operativas, como la medición de la influencia y de la vitalidad. La tercera, respecto al desarrollo del producto, establece una detallada metodología con fases, subfases y tareas concretas, que está fundamentada en más de 50 proyectos reales con grandes empresas en el ámbito del marketing en medios sociales. Y la cuarta, respecto a la creatividad, determina una serie de principios que respaldan el concepto de prueba y error, de acciones que buscan la utilidad, la viralidad, la vinculación con los clientes… y no la difusión masiva unidireccional". "Hay que dotar a las organizaciones de una metodología sólida para abordar el enfoque estratégico necesario para entender cómo implantar este tipo de proyectos, cómo medir el éxito y cómo afrontar las nuevas reglas a las que se ve sometida la creatividad y la innovación en este nuevo ámbito", añade Fernando Polo. Dentro de la Red, además, el comercio electrónico es una realidad y el crecimiento y auge de las redes sociales están dando paso a un nuevo formato de comercio, el comercio social. "Las marcas se han dado cuenta de que conversar ya no basta", asegura Salvador Suárez, socio director de Territorio creativo.

"Estamos en un momento en el que es hora de empezar a transformar en ventas la confianza y fidelidad de nuestros clientes", añade. Pero para tener una visión más amplia de todo lo que el Social Commerce significa ahora y lo que significará para las empresas en el futuro, hay que hablar de tres áreas: Social Commerce, Social Shopping y Sale Forces. "Desde Territorio creativo proponemos formas de integrar los medios sociales con las tiendas on line, y cómo se deben incorporar estrategias de Social Commerce dentro de las estrategias globales de ventas", indica Suárez. Además, se debe atender al hecho de que "los hábitos de los consumidores cambian y eso nos obliga a cambiar los modelos de captación", añade. Con todo, ¿hacia dónde va la innovación? "El otro día me llegó a través de Twitter la frase 'La innovación nunca es fruto de la normalidad' y este es el concepto: romper con la inercia", asegura Millán Berzosa, Dircom y Comnunity Manager de IDEAS4ALL. "Lo interesante de innovar en los procesos productivos de las empresas es lograr que el caudal de información sea aprovechable", explica. "Triunfarán las empresas concienciadas de que el futuro pasa por la 'nube'", sentencia Berzosa.

"La transparencia que caracteriza a los procesos de innovación abierta motiva e involucra a empleados, usuarios y clientes en la generación de ideas", indica. Los medios sociales se han convertido en un elemento fundamental en las organizaciones, tanto para su funcionamiento como para construir su identidad y cultura. En definitiva, su imagen y su posicionamiento. Una marca, una empresa, su producto o servicio han pasado a convertirse en objetos sociales y, como tal, deben comunicarse a través de la web. Es una función estratégica, tanto en las grandes como en las pequeñas y medianas empresas. Programa de desarrollo profesional ‘EXPERTO EN SOCIAL MEDIA MANAGER’ del 7 de abril al 30 de junio de 2011

fuente: expasion.com

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Fidel Castro y su aportación a la Internet

Aunque parezca mentira, Fidel Castro es uno de los particulares culpables del desarrollo y mejora del sistema de redes que permitió llegar a lo que hoy conocemos como Internet y la web 2.0. Aparece bien explicado en este clip animado sobre la historia de Internet elaborado por el alemán Melih Bilgil, experto en diseño visual y conceptual, y que se remonta a 1957.



En 1962, la instalación de los misiles rusos en Cuba, con el beneplácito de Fidel Castro para causar una carnicería en Estados Unidos, originó la evolución de la red de comunicación entre computadoras en el país norteamericano que se basaba en un servidor central al cual se unía el resto de nodos. La posibilidad de un ataque desde Cuba -según se explica en el vídeo (minuto 4:00)- que pudiera romper esa cadena de comunicación hizo evolucionar la red complicando la comunicación de los nodos para que permanecieran conectados aunque el centro fuera atacado por los misiles alojados en la finca de los Castro.


Obviamente en 1962 todavía faltaba mucho para que se produjera la explosión de las TIC que vivimos hoy en el mundo entero (menos si usted tiene la mala suerte de vivir en la Cuba castrista), pero no está de más tener presente esta contribución del dictador a la evolución que, más adelante, nos traería este gran invento que hoy, casualmente, es el principal enemigo de los tiranos.

fuente: gacetadecuba.com

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Las empresas deben participar en las redes sociales

Una entrevista a Gerardo Prieto, Community Manager de Caja Mediterráneo.

- ¿Cómo definirías la profesión de Community Manager, a ser posible, en 140 caracteres? - Sin duda alguna, “el CM o el equipo de #SocialMedia de una empresa es el enlace entre la compañía y el resto del universo en internet” [nota: Gerardo utiliza 116 caracteres] -

¿Qué formación crees que debería tener un CM? - No pienso que sea una cuestión de un título oficial u otro, sino de aptitudes, habilidades y conocimientos transversales de diferentes disciplinas como comunicación, marketing, tecnología, etc. Pero sobretodo, un CM debe entender la verdadera naturaleza de la web 2.0 y ser una persona comunicadora. -

¿Consideras que tiene que madurar la profesión aún en España? - Sí, creo absolutamente que esto sólo está empezando y que acaba de llegar. Hay que ver cómo evoluciona esta profesión, y más aún en este campo con el alto grado de experimentación que presenta en estos momentos.

- ¿Hacia dónde crees que debería evolucionar? - Creo que se puede llegar a producir una especialización en esta profesión, al igual que ocurre en otros ámbitos profesionales, con perfiles más concretos y expertos y no ser “el-chico-para-todo-de-las-redes-sociales”.

-¿Cuántas personas componen tu equipo? - Oficialmente soy la única persona encargada de estos temas dentro de Caja Mediterráneo, pero en realidad ya hay unos cuantos compañeros que colaboran conmigo en el día a día en la gestión de estos espacios de participación.

-¿Cómo os organizáis? - Tenemos una serie de guías y procedimientos definidos para llevar ese día a día en todos los canales.

-¿Qué objetivos persigue la CAM en las redes sociales? - El Social Media en nuestro sector nos gusta verlo como una nueva forma de comunicarse entre las personas y la banca. Caja Mediterráneo es consciente de una realidad que queramos o no ya ha llegado, y que modifica ciertas reglas del juego como la comunicación y el marketing. Para nosotros es una gran oportunidad de acercarnos a nuestros clientes, de comunicarnos en su medio, de entender aún más sus necesidades y ofrecerles soluciones a través de este canal tan dinámico y con tantas posibilidades.


– ¿En qué redes estáis presentes? - En estos momentos Caja Mediterráneo está presente en 7 espacios de participación (Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Slideshare, Scribd y Foursquare) además de disponer de un blog orientado fundamentalmente al entorno social.

-Desde que dese hace un año y medio eres CM de la CAM… ¿Qué logros crees haber conseguido en este tiempo? ¿Y cuáles son tus metas a futuro? - Mi relación con la web 2.0 se remonta a los inicios del 2006, pero como CM de Caja Mediterráneo llevo casi un año y medio. Y en todo este tiempo hemos llegado a ser la primera entidad financiera en tener presencia activa en una red social de geolocalización como Foursquare, en disponer de un buscador de oficinas en Facebook, tenemos un canal en Twitter y una presencia en Facebook con interacción y seguidores, etc.

- De las iniciativas que has llevado a cabo en redes sociales, ¿cuál es la que te ha reportado una mayor satisfacción? Personalmente, la que estamos desarrollando en Foursquare. Además de fomentar el conocimiento de nuestros centros de Obra Social en una red social en auge, el principal objetivo es premiar a nuestros visitantes proponiéndoles que realicen un check-in cuando vienen a ver una exposición, o a disfrutar de una obra o un concierto.

-¿Qué tipo de mensajes sueles recibir en las redes sociales? - De todo un poco, sugerencias, información sobre productos y servicios, actividades, quejas…

-Desde el punto de vista corporativo ¿hay que estar en las redes sociales sí o sí? - Que las empresas se cuestionen lo siguiente: aunque no estén en las redes sociales se va a hablar de ellas, de su sector, de su competencia, ¿entonces no será mejor participar en estos medios e informarse? Creo que las empresas tienen que estar ya sí o sí. No existe otra respuesta. Pero tienen que hacerlo bien, de forma estratégica.

-En tu tiempo libre… ¿te quedan ganas para Internet? - Sí, soy un enfermo de todo esto, y no te creas, he intentado estar desconectado de Internet más de 24 horas pero no lo he conseguido. Me apasiona este mundo demasiado.


fuente: 13bits

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