El futuro segun Google


Google, como es habitual, sigue asombrando.

Mediante un simpático video anuncia un nuevo servicio, el Google Fiber. Se trata de una conexión dedicada a la red y contenidos multimedia a 1 Gb, una velocidad 100 veces mayor al promedio de accesos en EE.UU y con precios más bajos que la competencia.

¿Será la nueva manera de acceder a Internet?
El sericio ya está funcionando en Kansas y Google provee todas las etapas de acceso. Los dispositivos utilizados para la conexión son desarrollados por la empresa, también la distribución, comercialización y la fibra óptica.

Por ahora, sólo está disponible en Kansas City, Estados Unidos-, pero pasadas las primeras pruebas la cobertura comenzaría a ampliarse.

Está jodido que una sóla empresa tenga el control de todo, pero si la competencia es un fiasco y no hace nada para mejorar la tecnología que nos ofecen para nuestras conexiones, entonces a no quejarse señores.


Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

infografia Linked in - 2010

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Noticias de Internet 05

Publicaciones de la prensa argentina acerca de Internet en los años 1998 y 1999, plena época de furor... Son publicadas aquí con el simple motivo de servir de testimonio y documentación.






Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Popplet - trabajo colaborativo


Ideas visuales.....

Popplet es una plataforma web 2.0 muy interesante.

¿Para quésirve?
Podemos ordenar nuestras ideas como se nos vengan las ganas y tratar que no andan perdiéndose en la nebulosa diaria, ni entre papelitos, agendas y post it.

Podemos realizar mapas mentales, mapas conceptuales, entre otros.

Podemos ir dándole forma a las ideas con cualquier tipo de contenido multimedia, imágenes, dibujos, bocetos, videos o sonido.

Puede venir de maravillas para un brainstorming, para diagramar y darle forma a un trabajo colaborativo. Bien podría servir para poder poner en órbita nuestras reflexiones, etc.

Se puede crear una presentación articulando numero y orden de nodos y de esta forma lograr un "powerpoint" menos aburrido.

Hasta ahora me parece algo así como una "Pinterest artículada, con un shot de Dipity y una navegación similar a los primeros tiempos de Musicovery", un potencial productivo que promete.

Ahora, algunas capturas de los que se puede hacer con Popplet.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Definiendo la web 2.0 en el 2007

El concepto Web 2.0


La revista PC Magazine en su publicación de Agosto del 2007, resumía algunos de los principios que describían el uso de la web 2.0

Los agrupó en cuatro componentes:

Comunicación.
Uno de las principales usos de la Web 2.0 es que permite un mejor aprovechamiento de Internet como herramienta de comunicación, básicamente hablamos de que hoy podemos conversar, recomendar o compartir a través de este medio. Dándonos un nuevo nivel de interacción entre los individuos y las organizaciones. Hoy en día gracias a la Web 2.0 podemos entrar en un esquema de colaboración que nos permite elevar nuestra capacidad productiva a niveles insospechados. Debido a esto hoy se habla de un nuevo concepto, el de la inteligencia colectiva.


Interacción.
La Web 2.0, nos ofrece un nuevo nivel de interacción no solo entre los individuos, sino también con la información. Hoy en día la web se ha convertido en la plataforma universal, en donde podemos hallar información y también compartir información en la red, todo esto de una manera mucho más sencilla de lo que lo era hace algunos años. Otra de las características de la Web 2.0 es que hoy podemos conectarnos a la red a través de teléfonos inteligentes, Tablets, Televisiones (Smart Tv), y otros dispositivos, y ya no solo a través de una Pc de escritorio o laptops. A esto se le llama independencia del dispositivo, hoy tu información puede ser accesada o compartida a través de Internet sin importar que dispositivo uses para manipular la información. Por supuesto esto ha traído otros temas de discusión sobre la privacidad de la información de los usuarios.

Contenido.
El contenido es el rey, ya que, existen nuevas posibilidades para compartirlo, manipularlo, etiquetarlo y encontrarlo. Hoy en día encontramos temas como contenido generado por el usuario, la economía de la atención (ante la sobredosis informativa de la actualidad, lo más valioso que tienen las personas suele ser su tiempo. Por lo tanto, su moneda de cambio es la atención), periodismo ciudadano, etc. Hoy en día cualquiera que tenga un dispositivo conectado a Internet puede compartir información en la red y también puede consumir información.

Sociedad.
La influenza del componente social se ha hecho notar a través de la web 2.0, una gran muestra de ello es el notable crecimiento del uso de las redes sociales en el mundo. Dentro de esto existen temas como el de la reputación y la confianza, en donde el usuario al ser el protagonista, su reputación influye en lo que le rodea especialmente en su capacidad de generar atención y confianza a su alrededor. Otro de los ejemplos que podemos poner en la del Crowfounding (algo así como fondos de la audiencia), en donde a través de sitios especializados en este tema se puede obtener recursos para generar algún proyecto como película, videojuego, libro, etc. Abriendo un nuevo camino en la influencia de la sociedad a la economía, haciendo uso de la web dos punto cero.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Infografia Facebook 2010

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Noticias de Internet 04

Publicaciones de información y de opinión de la prensa argentina sobre Internet en los años 1998 y 1999, plena época de furor... Son publicadas aquí con el simple motivo de servir de testimonio y documentación.

La empresa en orden
Dolly en El Sitio (los nostálgicos ver al final)

Arma mortal contra virus


Cuestión de peso

Todo Gratis en Internet

Para los nostálgicos... "Dolly en su esplendor"

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada
Related Posts with Thumbnails