Musica via streaming by Amazon

De la nada apareció Amazon en el ring y golpeó fuertemente a Google y a Apple.

Se estaba esperando que Apple lanzara su iTunes vía streaming y que Google diera luz verde a Google Music, pero ninguno de los jugadores apareció. Semanas atrás Amazon, la tienda online más importante del mundo, ofreció su propia tienda de aplicaciones en dispositivos Android, con 3800 aplicaciones. Quizás el hecho de liberar gratuitamente y al azar estas aplicaciones, resulte en un éxito rotundo.

Ahora inauguró dos nuevos servicios, disco duro y reproductor en Internet.
Ofrecerá un disco duro en internet de 5Gb (/Amazon Cloud Drive) que podría extenderse a 20Gb por un año si el usuario compra un disco y también ofrecerá la reproducción de la música que hayamos almacenado desde cualquier terminal (Amazon Cloud Player). 5Gb libres para que desde cualquier terminal con conexión a internet podamos acceder a esa música, reproducirla o incluso descargarla.
Por supuesto también podemos subir gratuitamente imágenes, videos y documentos con un tamaño máximo por archivo de 2 Gb.

También se podrá realizar desde teléfonos Android (descargando la aplicación Amazon Mp3, disponible tanto desde el Android Market oficial como desde la tienda de aplicaciones Android que mencionábamos más arriba).

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Eh... hablen mas con los consumidores!!

Las marcas no hablan con sus consumidores

Las compañías deben mejorar su comunicación para aprovechar el potencial de las redes sociales

Tras 20 años con la misma imagen, GAP pensó que había llegado el momento de renovarse. El pasado 4 de octubre, el grupo textil presentó su nuevo logo, "más contemporáneo y más moderno". Tan solo una semana después, la compañía dio marcha atrás y recuperó su vieja identidad corporativa. ¿El motivo? Una agresiva campaña de sus clientes en la página oficial de la empresa en Facebook donde deslizaron todo tipo de críticas al nuevo logotipo.


El comercio en la Red es una realidad imparable. En España, por ejemplo, el consumo electrónico creció un 15,9% en 2010, según datos de la organización nacional de las telecomunicaciones. Sin embargo, los usuarios de Internet no solo utilizan la Red para comprar. También conversan en las redes sociales y tumban o ensalzan productos de distintas marcas y condiciones, como quedó patente en el caso de GAP.

Estos nuevos consumidores, bautizados en el mundo anglosajón como prosumers -participan activamente en la concepción de la marca y sus productos-, suponen al tiempo un reto y una oportunidad para las empresas. Por eso, las marcas de consumo están incrementado su presencia en las redes sociales. El conocido como mundo web 2.0 favorece la interrelación con los clientes, especialmente los más jóvenes, y ofrece la posibilidad de presentarles nuevos productos y campañas publicitarias en tiempo real.

Ahora bien, ¿es mejorable la estrategia de las empresas en las redes sociales? Parece que sí, según se desprende del estudio Las marcas de consumo en la web 2.0, elaborado por Estudio de Comunicación para EL PAÍS. El objetivo de este trabajo, que analiza las tácticas de 38 grandes empresas (ver cuadro) que comercializan productos de consumo en España, Portugal, Chile, México y Argentina, es comprobar si estas aplican una política de comunicación que incorpore las redes sociales y la blogosfera.

La primera conclusión del estudio es que las empresas analizadas cuentan con marcas globales, pero sin webs locales. Solo el 52% de las marcas de consumo tiene páginas webs específicas para cada uno de los países donde están presentes. Tres de cada diez grupos solo tiene una web global con versiones en varios idiomas, principalmente español e inglés. Además, un 12% de las compañías -todas latinoamericanas- disponen únicamente de una página local.

"La mayoría de las compañías se han dado cuenta de la importancia de participar en la sociedad de la conversación, pero solo unas pocas ponen en marcha estrategias de comunicación en los medios sociales dirigidas a los consumidores de cada país", explican los autores del informe.

La segunda idea del análisis es que las marcas no hablan con todos sus consumidores. Por ejemplo, marcas líderes en el sector automovilístico, como Honda o BMW sí tienen presencia en la web 2.0, pero esta no es uniforme. Mientras BMW tiene página en Facebook y un canal en YouTube para España, no tiene presencia alguna en Portugal o en Chile. En el lado opuesto se encuentra Coca-Cola, que realiza acciones en todos los medios sociales con una importante presencia local, generando muchas conversaciones en las redes sociales gracias a sus promociones y concursos.

Las marcas globales de consumo más exclusivo y que crean vínculos emocionales con sus clientes desarrollan, según los expertos, estrategias de comunicación globales y en inglés para todo el mundo. "Louis Vuitton está presente en todas las redes sociales y plataformas para compartir contenidos de su campaña The art of travel únicamente en inglés y con un perfil internacional. Lo mismo ocurre con Apple, que tiene cuentas globales y en inglés en Twitter y YouTube", señalan.

Otra tendencia que aflora con este estudio es que, por regla general, las compañías de origen anglosajón están mucho más avanzadas en el uso de redes sociales que las españolas. Por ejemplo, multinacionales de origen español como Iberia o Repsol suelen centrar su actividad en las redes sociales y la blogosfera en España, a pesar de su presencia internacional. Un caso aparte es el de Telefónica, que cuenta con páginas de Movistar en Facebook, cuentas en Twitter y canales en YouTube en todos los países objetos del estudio.

Si los grupos españoles están rezagados respecto a los anglosajones, muy por detrás de ambos en el uso del mundo web 2.0 se encuentran las grandes marcas de consumo latinoamericanas o portuguesas. Muchas ni siquiera tiene páginas oficiales en la red social de máxima audiencia, Facebook, dejando la gestión de su imagen de marca a usuarios particulares que crean grupos con el nombre de las compañías y/o de sus productos. La portuguesa Galp, por ejemplo, solo cuenta con un canal en YouTube.

Facebook y Twitter son los canales favoritos para las marcas de consumo, mientras que los blogs y la plataforma para compartir imágenes -Flickr-, los grandes olvidados. En concreto, el 80% de las compañías analizadas tiene algún tipo de presencia corporativa o comercial en Facebook y hasta un 68% en Twitter. YouTube es la tercera plataforma favorita, con un 63% de marca mediante canales oficiales. "Un caso claro de esta multipresencia en la web 2.0 es Nokia, con cuentas en Twitter en todos los mercados analizados".

En cambio, solo tres de cada diez empresas ha creado un blog institucional, y únicamente el 40% ha abierto un grupo en Flickr. "Este es el caso de Microsoft, que en España tiene un blog donde escriben distintos expertos de la compañía. Se trata de un lugar abierto a la reflexión y un centro de información sobre toda la actualidad de la empresa en España", destacan los autores del trabajo.

Por otra parte, la práctica totalidad de las páginas de la Wikipedia (92%) de las compañías contienen información y datos actualizados en los tres idiomas analizados (español, inglés y portugués). Además, casi el 80% está presente en Linkedin, "aunque casi ninguna empresa utiliza su potencial como plataforma alternativa de contratación online". Samsung es una de las pocas empresas que sí incluye información de las ofertas de empleo de la compañía en esta red social.

Otra de las conclusiones del estudio es que Latinoamérica no cruza fronteras en la web 2.0. La mayoría de las compañías argentinas, chilenas y mexicanas que han desarrollado estrategias de comunicación en redes sociales se han quedado en el ámbito local, olvidándose del resto de países donde también operan.

En el caso de México, todas las empresas incluidas en el trabajo tienen amplia presencia en todos los medios sociales y plataformas para compartir contenidos. Algunas, como Telmex incluso han abierto perfiles en todas las redes sociales, como Hi5 o MySpace. Sin embargo, su actividad se limita a un público mexicano o a los países latinoamericanos. Ni siquiera Corona, muy activa en estas plataformas en relación con su público local, ha dado el salto internacional para dialogar con sus consumidores de otros países.

Las compañías chilenas prefieren Facebook, Twitter y YouTube a la hora de apostar por la web 2.0. Ninguna tiene presencia en Flickr y apenas han apostado por los blogs institucionales. Todas se dirigen exclusivamente a sus públicos chilenos, con la excepción de la aerolínea LAN, que ha abierto una página en Facebook y una cuenta en Twitter para sus clientes de EE UU. Por su parte, las empresas argentinas analizadas son las menos activas en las redes sociales y ninguna se dirige a consumidores que no sean locales. En el caso de Portugal destaca, por negativo, el hecho de que las compañías extranjeras se "olviden" de este país a la hora de definir su presencia en la web 2.0: solo dos de cada diez compañías tiene perfiles/cuentas en los medios sociales dirigidas al público portugués.



Dinero 2.0

Una empresa es una organización con ánimo de lucro. Son las reglas del capitalismo. Estar a la última en redes sociales genera prestigio, sirve para empatizar con el cliente, refuerza la marca. Ahora bien, los accionistas solo entienden el lenguaje del dinero. Es decir, ¿tiene un impacto tangible en la cuenta de resultados la apuesta por el mundo web 2.0? Sí, según McKinsey. La consultora realizó recientemente un estudio entre 3.249 ejecutivos de distintos países y sectores y la conclusión que obtuvo es que aquellas compañías que utilizan intensivamente las redes sociales logran una mayor cuota de mercado y mayores ingresos que el resto.

El 61% de los encuestados por McKinsey explica que es el departamento de tecnología el que supervisa de forma interna la utilización de estas herramientas, mientras que las propuestas que se hacen a los clientes son dirigidas en el 74% de las ocasiones por los departamentos de marketing.

El estudio destaca cómo la naturaleza social de la mayor parte de la tecnología relacionada con Internet obliga a las compañías a una mayor interacción con el mundo exterior. Para hacer frente a este cambio, un 51% de los encuestados señala cómo sus empresas han adoptado políticas de participación social. Sin embargo, el número de empleados con permiso para hablar en representación de la empresa aún es bajo.

McKinsey también ofrece una serie de claves para asegurarse el éxito en el mundo online. Entre estas recomendaciones se encuentran integrar el uso de la web 2.0 en el trabajo diario de los empleados y romper las barreras para el cambio en la organización (trabajar en red y reducir la jerarquía en la toma de decisiones).


fuente el pais.com

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Wow... social media manager!!

El actual escenario de la web social supone una nueva realidad que afecta a las empresas en su conjunto: su comunicación externa e interna, sus recursos humanos, su relación con los clientes, su productividad, su marketing y su innovación.
Pero, ¿cómo conocer las últimas tendencias en Web 2.0? ¿Cómo gestionar un plan de comunicación y marketing que se adapte a las necesidades de la marca, el producto y el actual contexto digital? ¿Cómo aprender a desarrollar las tareas de un Community Manager?
Todas las respuestas se encuentran en 'Experto en social media management', un programa de desarrollo profesional que desarrolla los nuevos perfiles de la sociedad de la información.

El verdadero cambio radica en la manera en la que se gestiona la estrategia de Marketing y Comunicación, ya que de un modelo unidireccional hemos pasado a un modelo bidireccional en el que cuenta, y mucho, quién es nuestro público, dónde se encuentra, con quién se relaciona, qué herramientas emplea para comunicarse, qué contenido comparte o genera y, sobre todo, qué dice de la empresa. "El momento actual del Socia Media se podría resumir en un concepto concreto: consolidación", asegura Juan Luis Polo, socio fundador y director general de Territorio creativo. "Lo que hace tan sólo un par de años era una novedad que la mayor parte de las empresas observaban con escepticismo desde la cómoda barrera de su plan de marketing, ha terminado siendo aceptado como un canal de interacción con las personas en el que la presencia de la marca no puede faltar", apunta.

Además, de cara al futuro, añade Polo, "los medios sociales mostrarán su cara más activa y real, ideal para entablar relaciones sinceras y duraderas con las personas. Esas personas que están recomendando y opinando sobre productos y servicios, lo que, a su vez, significa una magnífica oportunidad para las marcas". En este contexto, "no es de extrañar la creciente contratación de perfiles relacionados con el conocimiento de estos medios por parte de las empresas. Y esta demanda de profesionales preparados no hará otra cosa que incrementarse en el futuro inmediato", asegura Polo. En el marketing en medios sociales ya existen iniciativas suficientes para tener checklists y tareas con las que enfocar y gestionar proyectos.

En Territorio creativo han elaborado cuatro metodologías, que nos cuenta Fernando Polo, socio director de Territorio creativo: "La primera, para abordar una estrategia que tenga en cuenta que los medios sociales afectan a la publicidad y la comunicación, pero también al desarrollo de producto, la atención al cliente, la fidelización y las ventas. La segunda, explica cómo medir los objetivos fijados, no sólo en función de ROI (ventas, reducción de costes, mejoras de reputación o en satisfacción al cliente), sino también métricas operativas, como la medición de la influencia y de la vitalidad. La tercera, respecto al desarrollo del producto, establece una detallada metodología con fases, subfases y tareas concretas, que está fundamentada en más de 50 proyectos reales con grandes empresas en el ámbito del marketing en medios sociales. Y la cuarta, respecto a la creatividad, determina una serie de principios que respaldan el concepto de prueba y error, de acciones que buscan la utilidad, la viralidad, la vinculación con los clientes… y no la difusión masiva unidireccional". "Hay que dotar a las organizaciones de una metodología sólida para abordar el enfoque estratégico necesario para entender cómo implantar este tipo de proyectos, cómo medir el éxito y cómo afrontar las nuevas reglas a las que se ve sometida la creatividad y la innovación en este nuevo ámbito", añade Fernando Polo. Dentro de la Red, además, el comercio electrónico es una realidad y el crecimiento y auge de las redes sociales están dando paso a un nuevo formato de comercio, el comercio social. "Las marcas se han dado cuenta de que conversar ya no basta", asegura Salvador Suárez, socio director de Territorio creativo.

"Estamos en un momento en el que es hora de empezar a transformar en ventas la confianza y fidelidad de nuestros clientes", añade. Pero para tener una visión más amplia de todo lo que el Social Commerce significa ahora y lo que significará para las empresas en el futuro, hay que hablar de tres áreas: Social Commerce, Social Shopping y Sale Forces. "Desde Territorio creativo proponemos formas de integrar los medios sociales con las tiendas on line, y cómo se deben incorporar estrategias de Social Commerce dentro de las estrategias globales de ventas", indica Suárez. Además, se debe atender al hecho de que "los hábitos de los consumidores cambian y eso nos obliga a cambiar los modelos de captación", añade. Con todo, ¿hacia dónde va la innovación? "El otro día me llegó a través de Twitter la frase 'La innovación nunca es fruto de la normalidad' y este es el concepto: romper con la inercia", asegura Millán Berzosa, Dircom y Comnunity Manager de IDEAS4ALL. "Lo interesante de innovar en los procesos productivos de las empresas es lograr que el caudal de información sea aprovechable", explica. "Triunfarán las empresas concienciadas de que el futuro pasa por la 'nube'", sentencia Berzosa.

"La transparencia que caracteriza a los procesos de innovación abierta motiva e involucra a empleados, usuarios y clientes en la generación de ideas", indica. Los medios sociales se han convertido en un elemento fundamental en las organizaciones, tanto para su funcionamiento como para construir su identidad y cultura. En definitiva, su imagen y su posicionamiento. Una marca, una empresa, su producto o servicio han pasado a convertirse en objetos sociales y, como tal, deben comunicarse a través de la web. Es una función estratégica, tanto en las grandes como en las pequeñas y medianas empresas. Programa de desarrollo profesional ‘EXPERTO EN SOCIAL MEDIA MANAGER’ del 7 de abril al 30 de junio de 2011

fuente: expasion.com

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Fidel Castro y su aportación a la Internet

Aunque parezca mentira, Fidel Castro es uno de los particulares culpables del desarrollo y mejora del sistema de redes que permitió llegar a lo que hoy conocemos como Internet y la web 2.0. Aparece bien explicado en este clip animado sobre la historia de Internet elaborado por el alemán Melih Bilgil, experto en diseño visual y conceptual, y que se remonta a 1957.



En 1962, la instalación de los misiles rusos en Cuba, con el beneplácito de Fidel Castro para causar una carnicería en Estados Unidos, originó la evolución de la red de comunicación entre computadoras en el país norteamericano que se basaba en un servidor central al cual se unía el resto de nodos. La posibilidad de un ataque desde Cuba -según se explica en el vídeo (minuto 4:00)- que pudiera romper esa cadena de comunicación hizo evolucionar la red complicando la comunicación de los nodos para que permanecieran conectados aunque el centro fuera atacado por los misiles alojados en la finca de los Castro.


Obviamente en 1962 todavía faltaba mucho para que se produjera la explosión de las TIC que vivimos hoy en el mundo entero (menos si usted tiene la mala suerte de vivir en la Cuba castrista), pero no está de más tener presente esta contribución del dictador a la evolución que, más adelante, nos traería este gran invento que hoy, casualmente, es el principal enemigo de los tiranos.

fuente: gacetadecuba.com

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Las empresas deben participar en las redes sociales

Una entrevista a Gerardo Prieto, Community Manager de Caja Mediterráneo.

- ¿Cómo definirías la profesión de Community Manager, a ser posible, en 140 caracteres? - Sin duda alguna, “el CM o el equipo de #SocialMedia de una empresa es el enlace entre la compañía y el resto del universo en internet” [nota: Gerardo utiliza 116 caracteres] -

¿Qué formación crees que debería tener un CM? - No pienso que sea una cuestión de un título oficial u otro, sino de aptitudes, habilidades y conocimientos transversales de diferentes disciplinas como comunicación, marketing, tecnología, etc. Pero sobretodo, un CM debe entender la verdadera naturaleza de la web 2.0 y ser una persona comunicadora. -

¿Consideras que tiene que madurar la profesión aún en España? - Sí, creo absolutamente que esto sólo está empezando y que acaba de llegar. Hay que ver cómo evoluciona esta profesión, y más aún en este campo con el alto grado de experimentación que presenta en estos momentos.

- ¿Hacia dónde crees que debería evolucionar? - Creo que se puede llegar a producir una especialización en esta profesión, al igual que ocurre en otros ámbitos profesionales, con perfiles más concretos y expertos y no ser “el-chico-para-todo-de-las-redes-sociales”.

-¿Cuántas personas componen tu equipo? - Oficialmente soy la única persona encargada de estos temas dentro de Caja Mediterráneo, pero en realidad ya hay unos cuantos compañeros que colaboran conmigo en el día a día en la gestión de estos espacios de participación.

-¿Cómo os organizáis? - Tenemos una serie de guías y procedimientos definidos para llevar ese día a día en todos los canales.

-¿Qué objetivos persigue la CAM en las redes sociales? - El Social Media en nuestro sector nos gusta verlo como una nueva forma de comunicarse entre las personas y la banca. Caja Mediterráneo es consciente de una realidad que queramos o no ya ha llegado, y que modifica ciertas reglas del juego como la comunicación y el marketing. Para nosotros es una gran oportunidad de acercarnos a nuestros clientes, de comunicarnos en su medio, de entender aún más sus necesidades y ofrecerles soluciones a través de este canal tan dinámico y con tantas posibilidades.


– ¿En qué redes estáis presentes? - En estos momentos Caja Mediterráneo está presente en 7 espacios de participación (Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Slideshare, Scribd y Foursquare) además de disponer de un blog orientado fundamentalmente al entorno social.

-Desde que dese hace un año y medio eres CM de la CAM… ¿Qué logros crees haber conseguido en este tiempo? ¿Y cuáles son tus metas a futuro? - Mi relación con la web 2.0 se remonta a los inicios del 2006, pero como CM de Caja Mediterráneo llevo casi un año y medio. Y en todo este tiempo hemos llegado a ser la primera entidad financiera en tener presencia activa en una red social de geolocalización como Foursquare, en disponer de un buscador de oficinas en Facebook, tenemos un canal en Twitter y una presencia en Facebook con interacción y seguidores, etc.

- De las iniciativas que has llevado a cabo en redes sociales, ¿cuál es la que te ha reportado una mayor satisfacción? Personalmente, la que estamos desarrollando en Foursquare. Además de fomentar el conocimiento de nuestros centros de Obra Social en una red social en auge, el principal objetivo es premiar a nuestros visitantes proponiéndoles que realicen un check-in cuando vienen a ver una exposición, o a disfrutar de una obra o un concierto.

-¿Qué tipo de mensajes sueles recibir en las redes sociales? - De todo un poco, sugerencias, información sobre productos y servicios, actividades, quejas…

-Desde el punto de vista corporativo ¿hay que estar en las redes sociales sí o sí? - Que las empresas se cuestionen lo siguiente: aunque no estén en las redes sociales se va a hablar de ellas, de su sector, de su competencia, ¿entonces no será mejor participar en estos medios e informarse? Creo que las empresas tienen que estar ya sí o sí. No existe otra respuesta. Pero tienen que hacerlo bien, de forma estratégica.

-En tu tiempo libre… ¿te quedan ganas para Internet? - Sí, soy un enfermo de todo esto, y no te creas, he intentado estar desconectado de Internet más de 24 horas pero no lo he conseguido. Me apasiona este mundo demasiado.


fuente: 13bits

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facebook especial dedicada a beatificacion de Juan Pablo II

El Vaticano lleva la beatificación de Juan Pablo II a la web 2.0

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, junto a Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano (CTV) han creado un grupo de Facebook dedicado a Juan Pablo II y a su beatificación, así como un canal de Youtube en el que se pueden ver vídeos sobre el Pontificado de Karol Wojtyla.


La página de Youtube ya está disponible en la dirección www.youtube.com/giovannipaoloii

El Vaticano tiene casi cien vídeos sobre el Pontificado de Juan Pablo II preparados para la beatificación, se irán publicando día a día antes del evento, que se celebrará el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro.

Además, Radio Vaticana insertará varios videoclips con la voz de Juan Pablo II en diversos idiomas y en diferentes situaciones,como viajes y ceremonias en el Vaticano. El audio del Papa estará en el idioma original en el que ha sido pronunciado el discurso, aunque tendrá subtítulos en inglés indicando el lugar, el día, mes y año de la ceremonia.

La página en Facebook está disponible en la dirección www.facebook.com/vatican.johnpaul2 en la que se adjuntarán los vídeos de la página de Youtube; disponible en italiano y en inglés. También han confirmado que no está prevista una página en español ni en ningún otro idioma.

El objetivo de estas páginas en Internet, según ha indicado la Oficina de Prensa del Vaticano, es "acompañar el camino hacia la Beatificación utilizando los instrumentos que la tecnología pone a disposición y dar valor a los recursos de que dispone el Vaticano, Radio Vaticana y el CTV.

Este proyecto intenta "diversificar los instrumentos para dar la mayor difusión posible a esta iniciativa". Asimismo, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ha recordado que la página de Facebook "está abierta a todos los usuarios" de la red social.

Fuente: la razon.es

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Ilustraciones humoristicas sobre computadoras

32 ilustraciones de Luvio, un ilustrador humorístico argentino. Todas se refieren al mundo de la pc. Las encontré en uno de tantos viejísimos cds que tengo y simplemente me dieron ganas de compartirlas...



Descargar las 32 ilustraciones

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la web 2.0 un poco mas alla

La red social más popular es Facebook y por eso también esta en la mira por su supuesta flexibilidad con los datos del usuario. De todas formas ya existen webs que van más allá... Hablamos de portales como Dscover.me, Voyurl.com ó Sitesimon.com están programados para la vigilancia y la publicación automática e instantánea de todas las actividades online del usuario.


Paul Jones, fundador de Dscover.me, con bases en San Francisco y Nueva York, asegura que su portal no es sino “el siguiente paso lógico” de la Web Social. "El objetivo de Dscover.me no es otro que compartir intereses con otros internautas de una manera rápida y sencilla", apunta Jones.


Pese a que Dscover.me y otros portales similares están levantando polvareda entre los defensores de la protección de datos, Jones cree que "el usuario se acostumbrará rápidamente a estos nuevos servicios".

“Los internautas, sobre todo los más jóvenes, aceptan que sus vidas sean ya completamente transparentes”, señala Jones.

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Mujeres- grandes usuarias de Internet

Las mujeres Argentinas - 60% con acceso a Internet

Más del 60% de las mujeres en un grupo que incluyó estudiantes, profesionales y amas de casa argentinas, tiene acceso a internet por banda ancha en su hogar, y más de la mitad se conecta al menos una vez al día a la red, según un relevamiento difundido por Google.

La consultora TNS Research International, consultó a mujeres de entre 15 y 60 años que pertenecen a tres grupos diferenciados: estudiantes, profesionales y amas de casa.


El chiste gráfico es a modo de contrapunto; a mi entender, la mujer actual tiene un pleno dominio de la pc

El informe parte de recordar que las mujeres:

  • Representan el 51% de la población argentina,
  • 4 de cada 10 son jefas de hogar,
  • 45% de las mayores de 14 son económicamente activas,
  • 39% de las mayores de 18 años trabaja formalmente.

El 83% utiliza los "buscadores" como fuente de información principal, 2 de cada 10 en los diferentes grupos realiza compra de productos y servicios por la web y el 57% reconoce que busca en la red productos y promociones vistas en otros medios.

La música (62%), la educación (57%), los viajes (55%) y cultura (52%) son los temas que sin diferencias de perfil, más le interesan.
Las profesionales ponen en primer lugar la cultura (62%), la música (61%), los viajes (60%) y la educación (56%), mientras que las amas de casa priorizan la educación (60%), la música (55), suben el rubro cocina y recetas (54%) aún por encima de los viajes (52%).

Y, en cuanto a las estudiantes, un 83% elevó a la música al primer lugar del ranking.

Las mujeres Europeas - 65% con acceso a Internet

Otro estudio de la consultora TNS: ¿Qué preocupa hoy a las mujeres europeas? ¿Están satisfechas con su vida? ¿Cómo aprovechan su tiempo libre? ¿Qué uso hacen de Internet? El portal Yahoo! quizo responder a estas cuestiones y realizó un estudio en el que se desvelan datos interesantes sobre la mujer europea actual.


Los resultados de la investigación a 20.000 mujeres de toda Europa revelan que una de cada cinco españolas confiesa que no está satisfecha con su vida. "Nunca tengo tiempo suficiente para relajarme", apunta un 22 por ciento de las encuestadas. "Me relajo cuando tengo un momento libre", afirma un 24 por ciento.

Un 69 por ciento de las españolas elige leer y un 64 por ciento salir con amigos, frente al 53% de europeas que elige esta opción. Otras actividades que las entretienen son practicar algún hobby (55%) o ver la televisión por Internet (22%).

Dos de cada tres afirman que con Internet mantienen mejor contacto con familia y amigos (el 92% utiliza servicios como el correo electrónico o las redes sociales).

info: hola.com / eldiario24

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El nuevo iPad2

En la presentación del Ipad 2, Steve Jobs recordó el exitazo logrado por el iPad en 2010 a pesar de miles de críticas y oposiciones. En el 2010 vendieron 15 millones de unidades y poseen una cuota de mercado del 90%.
Es que esta maravilla tiene miles de aplicaciones diseñadas para sí (+ de 60.00!!!).


Y como bien sabe esta gente de Apple sobre mercadeo, ya presentaron el iPad 2. Algunas de sus características:

Nuevo Chasis: Mantiene el tamaño de pantalla en 9,7". Es un 33% más delgado que el iPad1. También es más liviano.


Nuevo procesador: A5 con núcleo doble, que integra gráficos hasta 9 veces más rápidos que los anteriores.

Integración de cámaras frontal y trasera: La trasera con una calidad para grabar vídeo HD de hasta 720p a 30 cuadros por segundo y un zoom digital de 5x.
La delantera, con calidad VGA está enfocada a la videoconferencia vía Facetime.

Giróscopo integrado: idem al iPhone 4, para mayor sensibilidad y mejor detección de los movimientos (lo podrían haber puesto en la anterior)

Colores: 2, blanco y negro

Salida HDMI: Sólo a través de un adaptador específico con calidad Full HD1080p, el cual nos posibilitará ver exactamente lo mismo que vemos en la pantalla del iPad 2, incluso cambiando la orientación.

Lo mismo que el anterior: Autonomía, Precio, Capacidades (16, 32 y 64 Gbytes).

Quizás estén en Argentina los primeros días de Abril de 2011.

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