AddThis para FireFox es gratis

AddThis para Firefox es el mejor add-on para compartir y marcar una dirección de la manera más simple. Podés tener todos tus servicios web favoritos 2,0 de redes sociales, marcadores, blogs, y correo electrónico a tu alcance. Compartí cualquier página, en cualquier momento y con cualquier persona.

Es totalmente GRATIS! y pesa 180k.
Te ofrece varias formas de acción, lo que mejor se adapte a tu situación o estilo.
• Barra de herramientas para compartir
• botón de la barra de herramientas para navegar
• Menú contextual


Muchos (los mejores) servicio soportados
AddThis es personalizable, para que puedas compartir a tu manera. Los servicios a destacar son Blogger, Delicious, Digg, Facebook, FriendFeed, Friendster, Google Bookmarks, LinkedIn, Live, Mixx, MySpace, Orkut, Plaxo, StumbleUpon, Tumblr, Twitter, TypePad, WordPress, Yahoo Bookmarks , entre otros.


Características adicionales:
• Podés utilizar tu correo electrónico y la libreta de direcciones de Gmail, Hotmail y Yahoo sin necesidad de abrir otra aplicación o ventana.
• Añadir a favoritos de tu navegador
• Imprimir la página

Para descargarlo de la página oficial de Add-ons para Firefox.

Espero que te resulte útil. AddThis es una excelente forma para incrementar el tráfico a tu blog.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Evitar poner titulo en gadgets de blogger

Desde hace un tiempo ha aparecido un error en los gadgets de blogger. Cuando elegimos "añadir un gadget" y seleccionamos "HTML/Javascript" para introducir un código a nuestro blog nos señala un error si no titulamos el gadget.





Hay muchas veces que no nos interesa titularlo, no?
Bien... para solucionar esto solamente debemos escribir lo siguiente: <h2></h2> en la casilla de título y listo.
Espero que te sirva!



Nota: también funciona con
<h3></h3> <h4></h4> <h5></h5> <h6></h6>
, etc.

Posted in Etiquetas: | 3 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Tráfico de conocimientos en la Web 2.0 ?

El siguiente es un extracto de un artículo firmado por Mela Bosch - Consultora lingüística y en documentación. Docente on line de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP-

La web es una gran ventana de acceso al conocimiento y a la interacción entre las personas. ¿Libertad absoluta o libertad condicionada? ¿Confabulación corporativa o simplemente anarquía?

La Web 2.0 abrió una interacción diferente entre personas a través de la web pero también una nueva forma de recolectar información sobre los individuos. Cada cosa que hacemos deja su huella para ser vista y usada, agentes desoftware dan uso a millones de interacciones individuales que la misma Web 2.0 promueve. El resultado es para algunos una inteligencia colectiva que cumple el postulado de que numerosos juicios sencillos producen un conjunto más complejo y preciso que el que daría un solo experto.

Es verdad. Pero es una verdad condicionada. Los programas no sólo analizan el hecho de que una persona con ciertas características e intereses realiza una búsqueda en Google, consulta o escribe una entrada en Wikipedia, hace transacciones en eBay, crea su blog, arma su red Facebook, sino que además computan la relación de cada interacción individual con la totalidad de interacciones de otra gran masa de personas, y de esa correlación surgen parámetros que se usan para filtrar y procesar la nueva información así como la existente. Un proceso circular que genera sesgos en la información que a su vez afectan nuestras interacciones individuales.

Este es el condicionamiento que subyace en esta tecnología que amplió extraordinariamente la circulación de conocimientos dando a las personas una nueva libertad para producir, tener acceso y difundir los contenidos que se deseen. Junto a la libertad de expresión, paradójicamente tenemos una red de mediaciones con una enorme dosis de arbitrariedad y de manipulación: los sistemas de la Web 2.0 funcionan filtrando y confrontando las elecciones individuales con las preferencias colectivas que a su vez también han sido filtradas.

The Conversation
The Art o Listening, Learning and Sharing
by Brian Solis and JESS3

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Convertir html, txt, image, doc a pdf on line gratis

Encontré una aplicación on line para poder pasar nuestros archivos de texto, páginas de internet o imágenes al formato pdf. Se trata de PDFonFly; es un servicio que no necesita registro y mediante dos clicks podés obtener un pdf de lo que necesites para descargar a tu pc.
También podes convertir de pdf a doc, txt, html o jpg.


Te ofrece un editor muy completo para tus textos antes de convertirlos a pdf


Posted in Etiquetas: | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Ultimos comentarios en el blog

Una manera muy fácil de agregar "últimos comentarios" en una columna lateral de tu blog.

En blogger:
1) Ir a Diseño, luego Elementos de la página y en Añadir un elemento de página (gadget), seleccioná Feed. Ahí agregá la URL del feed:
http://tublog.blogspot.com/feeds/comments/default

2) Acá escribís el título que querés: "últimos comentarios", "comentarios recientes", o el que se te ocurra.



3) Eligí el número de comentarios que desees ver, también puede ser la fecha y el autor.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Responsabilidad Social Corporativa en las empresas europeas

Si bien la responsabilidad social corporativa es una materia pendiente para muchas empresas, parece que de a poco se van sumando a una acción de beneficio y supervivencia mutua para ambas partes.


Europa ocupada en la exploración de la Web 2.0 como cauce de comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa

Según un artículo de Beatriz Lorenzo: “La Comunicación de la RSC: Explorando las diferencias y tendencias transnacionales en Europa” desarrollado por el Instituto de Empresa en colaboración con la Cambridge University (Reino Unido) e IULM (Italia) asegura que el 12% de las principales empresas españolas comunican su compromiso social a través de redes sociales y blogs corporativos, vías que van ganando terreno a cauces más tradicionales como la memoria anual para dar a conocer el compromiso responsable de la empresa.

Comunicar la Responsabilidad Social
La Responsabilidad Social debe integrarse a las empresas y debe gestionarse de un modo coherente; entonces es fundamental el saber comunicarse con los grupos de interés a fin de transmitir a los mercados y a la sociedad pautas de una buena salud corporativa.

"Los informes y memorias de sostenibilidad juegan un importante papel a la hora de comunicar la Responsabilidad Social, pero en la era de la Información, con Internet como transmisor de datos y acontecimientos en tiempo real, los blogs y las redes sociales se han erigido como cauces de comunicación corporativa, de contacto e interacción con los grupos de interés".

Algunos ejemplos citados en el informe sobre el accionar de la empresas españolas BBVA: dispone de un blog corporativo donde los stakeholders pueden publicar y comentar sus proyectos e iniciativas empresariales, ahondando en las oportunidades de financiación a jóvenes empresarios.
Mapfre: mediante el website “Circula Seguro”, promovida por la Fundación Mapfre y Michelín pretende informar de la seguridad durante la conducción a través de un debate continuo e interactivo.
La Caixa: mediante su blog corporativo, permite la publicación de comentarios y la apertura de debate de cualquier usuario.
Caja Madrid: mantiene la “Red de blogs Obra Social Caja Madrid” cuyo objetivo es llegar a un intercambio interactivo de opiniones sobre cuestiones de interés social.
Telefónica con su “Red de Cátedras Telefónica” pretende ser una plataforma de mejora de la comunicación entre la telefónica y un gran número de universidades en España, profundizando en el análisis del impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

de la web 2.0 a la web 3.0

Acá te dejo una presentación sobre la evolución de la web 2.0



Es más que interesante la evolución y el futuro de la web 2.0 en cuanto al tiempo transcurrido entre cambios sustanciales y referidos.

Algunas transcripciones:
"Las webs sociales multiplicaron el efecto de las recomendaciones. Las marcas que consigan esas recomendaciones en masa serán las líderes en el futuro cercano".

Van Peborgh opina. "Hoy los consumidores están co-creando las marcas. Por esa razón las firmas deben estar dispuestas a conversar. Es importante que se dialogue no tanto de las características de un determinado producto, sino de cuáles son sus valores ambientales y sociales, por ejemplo".

Vía: pauerre

Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

web 2.0 para Formentera - Qué lugar!!

Formentera (Islas Baleares) ya publicó su web 2.0, una interesante plataforma de información y participación social.


En el sitio encontraremos mucha información y últimas noticias de la isla, también una agenda extensa con las actividades más importante que se llevan a cabo.
COmo todo buen portal turístico nos ofrece
datos útiles sobre transporte y horarios de funcionamiento, información sobre establecimientos turísticos y alojamientos en el entorno rural, y un mapa de la isla donde sonde podemos ubicar retautantes, farmacias, excursiones, alojamiento, etc... Podemos descargar (pdf) el Manual del Turista y recorrer una hermosa galería de imágenes y vídeos.

El portal está disponible (obviamente en catalán) en español, portugués, inglés, italiano y alemán; de esta manera el turista está invitado cordialmente a participar enviando postales, bajando fondos de pantalla, consultando servicios específicos y previsiones metereológicas.
"La web 2.0 permite dinamismo e interactividad y una participación activa de los usuarios. El uso de Redes Sociales hace posible también recibir y publicar informaciones a través de Twitter, ver vídeos en Youtube, hacerse fan en Facebook o publicar fotos en Flickr, así como valorar cada sección o noticia".

web oficial de Formentera

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada
Related Posts with Thumbnails