Ahora los videos seran socializados en la comunidad Argentina

Este mes Argentina se convirtió en el tercer país de América latina y el 25° del mundo en tener su versión local de YouTube.

Adriana Noreña, gerente regional de Google, confirmó a la Nación que la empresa se propone monetizar la audiencia que Youtube tiene en el país: más de 10 millones de visitantes mensuales. "Pero no le robará espacio a la televisión, la está expandiendo".

YouTube.com.ar , compartirá parte de sus ganancias con los dueños de los contenidos, ya confirmó como socios a varios estudios de TV locales. Cris Morena Group, con Casi Angeles; el canal América TV, y el club Boca Juniors. Pero aplicará la misma sociedad con pequeños productores de videos. Según Noreña, el reparto será "aproximadamente mitad y mitad".

La estrategia de negocio de youtube en Argentina
La estrategia no es sólo del lado de los anunciantes, hay todo un ecosistema detrás del video. La mitad de la población argentina está en Internet, es decir más de 20 millones de usuarios. Hoy el video es la plataforma más usada por los argentinos después del SMS. YouTube es el cuarto sitio más visitado en Argentina. Ahora, el contenido local va a ser más fácilmente accesible y compartible para los argentinos, los videos más vistos y recomendados van a ser fácilmente socializados en la comunidad.

Existe un ecosistema alrededor del video (entrevista a Adriana Noreña)

Posted in Etiquetas: , , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario