Haz una prueba: Que tan dificil de encontrar es tu navegador?
Se trata de Panopticlick.
Mucha info que exponemos en los sitios que visitamos es rescatada, sin pedirnos permiso y la misma es utilizada por empresas y organismos que necesitan de esta información para lo que fuera que estén investigando o acciones que deseen realizar posteriormente.
Panopticlick es un experimento de la EFF (Electronic Frontier Foundation) para saber qué tan efectivo es ese tipo de rastreo en línea. El experimento consiste en obtener una huella digital que es calculada usando la información que “compartimos” con los sitios web que visitamos.
Básicamente, Panopticlick obtiene:
* La cadena de agente de usuario de cada navegador.
* Los encabezados HTTP ACCEPT.
* La resolución de pantalla y profundidad de color.
* Los complementos y extensiones instalados en el navegador, así como sus versiones.
* Las fuentes instaladas en el sistema operativo, tal y como son reportadas por Flash o Java.
* Información sobre si el navegador ejecuta programas JavaScript.
* Información sobre si el navegador acepta diversos tipos de cookies y super cookies.
Panopticlick crea información extra para realizar análisis con las huellas digitales, esto es: cookies con duración de tres meses, dirección IP cifrada y estampas de tiempo inexactas.
La EFF es una respetada asociación defensora de nuestros “derechos civiles en el mundo informático”, establecida en los EE.UU. y sin ánimo de lucro.
¿Qué nos recomienda para defender nuestra privacidad mientras navegamos?
1. No uses un navegador poco común. Esto te hace “menos diferente”. La EFF reporta que los navegadores “más iguales” son los incluidos en smartphones, pero esto puede cambiar en el futuro.
2. Deshabilita JavaScript. Esto es un bajón, pero podemos ser selectivos utilizando NoScript o AdBlock Plus.
3. Usa Tor, un software de cifrado para proteger tu anonimato en la red. Puedes comenzar instalando TorButton. La navegación con Tor es más lenta que la normal.
Para realizar una prueba sobre tu navegador y los datos que se recogen o pueden recoger sigue el siguiente link y dale click al botón Test Me.
Skype comprada por 5.900 millones de dólares
Hace unos días se confirmó que la compañía de Bill Gates compró Skype (y con su millon de euros de deuda). Veremos que es lo que hace Microsoft (cual será el verdero motivo de la compra?).
Skype estaba entre las cuerdas y se temía que desapareciera.
Skype formará parte de Xbox 360 mediante el Xbox Live y quedará vinculado al programa de mensajería Outlook.
Lo que debe haber sido esa lucha de tire y afloje; se decía que Google y Facebook también estaban interesados. Y claro... si Skype tiene alrededor de 660 millones de usuarios registrados.
Poster sexies de Atari
Vulnerabilidad en las cuentas de Facebook
Una vulnerabilidad de seguridad en Facebook Inc. que por años dió a los anunciantes y a otros terceros, una forma de acceder a las cuentas de los usuarios y a su info personal privada, según la Empresa Symantec.
Symantec se refiere a que muchas de las aplicaciones de terceros que el usuario permite en Facebook ( ya todos sabemos que cuando damos click en "permitir" a tal o cual aplicación, estamos permitiendo el acceso de la misma a un sinfin de opciones privadas) comparten este acceso con anunciantes y empresas de análisis.
Investigaciones hechas por Facebook declaran que no hay evidencia en que la información privada haya sido compartida con otras partes.
Por otro lado, todos sabemos que "Facebook es un ecosistema complejo con miles de aplicaciones independientes y complejos flujos de datos y todo esto puede llegar a resultarnos muy inquietante.
fuente: WSJ
Batalla en Internet
Hoy es el momento para que los más capaces, los más talentosos y los más intrépidos en sistemas intenten unirse a las grandes empresas de las redes sociales. Google aumentó en un 30 % el sueldo anual a sus directivos senior, Twitter esta contratando a diestra y siniestra, Zinga le pisa los talones y Facebook también sigue metiéndo gente a su red laboral.
El que no tenga ningún requisito para entrar, ya en estas empresas, y gozar de altísimos sueldos, bonos de premios y porcentaje en acciones ni se ponga a realizar costosísimos cursos de aplicación pues lo único que va a lograr será perder miles de dólares en humo (hoy alguien quiere hacer un curso "digno" de community manager y debe pagar más de 3500 dolares, un curso de creativos en los medios digitales por 4200 dólares - es una chantada)
Dejo un gráfico realizado a partir de información brindada por las propias empresas (publicado en Wall Street Journal).
Existen fuentes de ingresos que permitan el pago del principal y los intereses?
Si aumentan los costos por estos salarios exorbitantes y solo se obtienen más empleados haciendo lo mismo que antes; las ganancias no aumentan... se reduce la productividad de la empresa?. Y si..., entonces?. O quizá es que ellos están viendo verdaderas ganancias en base a otros niveles más altos de desarrollo informático?
De todas formas, si todas las proyecciones sobre las que se basan las acciones de las empresas en batalla terminan por ser "dibujadas", las grandes seguirán siendo las únicas en salir victoriosas al explotar la burbuja. Y esto quizás sea la gran meta de esta batalla... Ya lo sabremos!
Va a nacer una industria nueva, estar atentos!
"...la belleza de una Kindle es que no emite luz, y por lo tanto resulta en una lectura muy descansada, similar a la del papel; la Ipad te va a romper los ojos como cualquier computadora, pero te permite interactuar mucho más con el medio, por ejemplo, incertando fotos, ampliándolas, agregando video, etc. Este segundo tipo de libro electrónico es el que va a resultar triunfante".
"Discutir ahora si los libros digitales van a reemplazar a los tradicionales, y lo mismo con las revistas, ya no tiene sentido. VA A OCURRIR.
No importa si sos un amante del papel, incluso de la filigrana, del mate de una hoja, del olor de un libro nuevo… quién haya tenido una Kindle en sus manos por 10 horas lo sabe. Con lo errado que puedo estar, mi visión es que en 10 años se van a vender muchos más libros digitales en los países desarrollados, que en papel en el planeta. Pero lo importante no es eso, sino que el libro como tal (leído en papel, papiro, pantalla de computadora o Ipad) va a haber muerto".
Si estas interesado te invito a seguir leyendo el post en su dirección original.
Hacia la inteligencia social en Turismo
Me entero de un proyecto espectacular y sencillo ( claro... si no nos metemos en el desarrollo de los algoritmos que deberán crear sus desarrolladores).
Se trata de Tralopia, una Red Social que ofrecerá a los usuarios recomendaciones de hoteles y ofertas turísticas complementarias teniendo en cuenta los gustos del propio usuario y de otros usuarios afines que integren la red.
Podemos solicitar una invitación para participar de la Red dejando nuestro e-mail o bien mediante una solicitud de permiso en Facebook (vale la pena probarla!). Según reza en su home: "Tralopia es como aquel agente de viajes del barrio que siempre sabía lo que querías"
Para Fabian Gonzalez de HostelSur, el principal valor de Tralopia es "acortar el proceso del viaje, eliminando tres de los cuatro primeros estadíos, búsqueda, planificación y validación, e incrementar la satisfacción de los usuarios al ajustar las expectativas al valor real percibido por el viajero". Dejo una parte de la entrevista que el mismo realizó a sus creadores - Regis Perruchot y Prem Gurbani.
¿Cómo definiríais Tralopia? Tralopia es el interfaz inteligente entre el viajero y los hoteles. Ante todo basado en la inteligencia social, se propone ofrecer al usuario su hotel ideal en base a la información que tenga previamente del usuario. Cuando el usuario se conecta a Tralopia a través de su red social favorita o su cuenta de Tralopia, tiene acceso a una Web de viajes totalmente personalizada para él, según sus gustos y deseos, donde él decide lo que le interesa ver y lo que no, mientras Tralopia le ayuda a agilizar al máximo los procesos de búsqueda y reserva de hoteles inicialmente, para luego informarle de la oferta complementaria del destino (Restaurantes, paquetes turísticos, etc.).
ver entrevista completa en Comunidad HostelSur