facebook especial dedicada a beatificacion de Juan Pablo II
El Vaticano lleva la beatificación de Juan Pablo II a la web 2.0
El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, junto a Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano (CTV) han creado un grupo de Facebook dedicado a Juan Pablo II y a su beatificación, así como un canal de Youtube en el que se pueden ver vídeos sobre el Pontificado de Karol Wojtyla.
El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, junto a Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano (CTV) han creado un grupo de Facebook dedicado a Juan Pablo II y a su beatificación, así como un canal de Youtube en el que se pueden ver vídeos sobre el Pontificado de Karol Wojtyla.
La página de Youtube ya está disponible en la dirección www.youtube.com/giovannipaoloii
El Vaticano tiene casi cien vídeos sobre el Pontificado de Juan Pablo II preparados para la beatificación, se irán publicando día a día antes del evento, que se celebrará el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro.
Además, Radio Vaticana insertará varios videoclips con la voz de Juan Pablo II en diversos idiomas y en diferentes situaciones,como viajes y ceremonias en el Vaticano. El audio del Papa estará en el idioma original en el que ha sido pronunciado el discurso, aunque tendrá subtítulos en inglés indicando el lugar, el día, mes y año de la ceremonia.
La página en Facebook está disponible en la dirección www.facebook.com/vatican.johnpaul2 en la que se adjuntarán los vídeos de la página de Youtube; disponible en italiano y en inglés. También han confirmado que no está prevista una página en español ni en ningún otro idioma.
El objetivo de estas páginas en Internet, según ha indicado la Oficina de Prensa del Vaticano, es "acompañar el camino hacia la Beatificación utilizando los instrumentos que la tecnología pone a disposición y dar valor a los recursos de que dispone el Vaticano, Radio Vaticana y el CTV.
Este proyecto intenta "diversificar los instrumentos para dar la mayor difusión posible a esta iniciativa". Asimismo, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ha recordado que la página de Facebook "está abierta a todos los usuarios" de la red social.
El Vaticano tiene casi cien vídeos sobre el Pontificado de Juan Pablo II preparados para la beatificación, se irán publicando día a día antes del evento, que se celebrará el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro.
Además, Radio Vaticana insertará varios videoclips con la voz de Juan Pablo II en diversos idiomas y en diferentes situaciones,como viajes y ceremonias en el Vaticano. El audio del Papa estará en el idioma original en el que ha sido pronunciado el discurso, aunque tendrá subtítulos en inglés indicando el lugar, el día, mes y año de la ceremonia.
La página en Facebook está disponible en la dirección www.facebook.com/vatican.johnpaul2 en la que se adjuntarán los vídeos de la página de Youtube; disponible en italiano y en inglés. También han confirmado que no está prevista una página en español ni en ningún otro idioma.
El objetivo de estas páginas en Internet, según ha indicado la Oficina de Prensa del Vaticano, es "acompañar el camino hacia la Beatificación utilizando los instrumentos que la tecnología pone a disposición y dar valor a los recursos de que dispone el Vaticano, Radio Vaticana y el CTV.
Este proyecto intenta "diversificar los instrumentos para dar la mayor difusión posible a esta iniciativa". Asimismo, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ha recordado que la página de Facebook "está abierta a todos los usuarios" de la red social.
Fuente: la razon.es
Ilustraciones humoristicas sobre computadoras
32 ilustraciones de Luvio, un ilustrador humorístico argentino. Todas se refieren al mundo de la pc. Las encontré en uno de tantos viejísimos cds que tengo y simplemente me dieron ganas de compartirlas...
Descargar las 32 ilustraciones
la web 2.0 un poco mas alla
La red social más popular es Facebook y por eso también esta en la mira por su supuesta flexibilidad con los datos del usuario. De todas formas ya existen webs que van más allá... Hablamos de portales como Dscover.me, Voyurl.com ó Sitesimon.com están programados para la vigilancia y la publicación automática e instantánea de todas las actividades online del usuario.
Paul Jones, fundador de Dscover.me, con bases en San Francisco y Nueva York, asegura que su portal no es sino “el siguiente paso lógico” de la Web Social. "El objetivo de Dscover.me no es otro que compartir intereses con otros internautas de una manera rápida y sencilla", apunta Jones.
Pese a que Dscover.me y otros portales similares están levantando polvareda entre los defensores de la protección de datos, Jones cree que "el usuario se acostumbrará rápidamente a estos nuevos servicios".
“Los internautas, sobre todo los más jóvenes, aceptan que sus vidas sean ya completamente transparentes”, señala Jones.
“Los internautas, sobre todo los más jóvenes, aceptan que sus vidas sean ya completamente transparentes”, señala Jones.
Mujeres- grandes usuarias de Internet
Las mujeres Argentinas - 60% con acceso a Internet
Más del 60% de las mujeres en un grupo que incluyó estudiantes, profesionales y amas de casa argentinas, tiene acceso a internet por banda ancha en su hogar, y más de la mitad se conecta al menos una vez al día a la red, según un relevamiento difundido por Google.
La consultora TNS Research International, consultó a mujeres de entre 15 y 60 años que pertenecen a tres grupos diferenciados: estudiantes, profesionales y amas de casa.
El chiste gráfico es a modo de contrapunto; a mi entender, la mujer actual tiene un pleno dominio de la pc
El informe parte de recordar que las mujeres:
El 83% utiliza los "buscadores" como fuente de información principal, 2 de cada 10 en los diferentes grupos realiza compra de productos y servicios por la web y el 57% reconoce que busca en la red productos y promociones vistas en otros medios.
La música (62%), la educación (57%), los viajes (55%) y cultura (52%) son los temas que sin diferencias de perfil, más le interesan.
Las profesionales ponen en primer lugar la cultura (62%), la música (61%), los viajes (60%) y la educación (56%), mientras que las amas de casa priorizan la educación (60%), la música (55), suben el rubro cocina y recetas (54%) aún por encima de los viajes (52%).
Y, en cuanto a las estudiantes, un 83% elevó a la música al primer lugar del ranking.
Las mujeres Europeas - 65% con acceso a Internet
Otro estudio de la consultora TNS: ¿Qué preocupa hoy a las mujeres europeas? ¿Están satisfechas con su vida? ¿Cómo aprovechan su tiempo libre? ¿Qué uso hacen de Internet? El portal Yahoo! quizo responder a estas cuestiones y realizó un estudio en el que se desvelan datos interesantes sobre la mujer europea actual.
Más del 60% de las mujeres en un grupo que incluyó estudiantes, profesionales y amas de casa argentinas, tiene acceso a internet por banda ancha en su hogar, y más de la mitad se conecta al menos una vez al día a la red, según un relevamiento difundido por Google.
La consultora TNS Research International, consultó a mujeres de entre 15 y 60 años que pertenecen a tres grupos diferenciados: estudiantes, profesionales y amas de casa.
El chiste gráfico es a modo de contrapunto; a mi entender, la mujer actual tiene un pleno dominio de la pc
El informe parte de recordar que las mujeres:
- Representan el 51% de la población argentina,
- 4 de cada 10 son jefas de hogar,
- 45% de las mayores de 14 son económicamente activas,
- 39% de las mayores de 18 años trabaja formalmente.
El 83% utiliza los "buscadores" como fuente de información principal, 2 de cada 10 en los diferentes grupos realiza compra de productos y servicios por la web y el 57% reconoce que busca en la red productos y promociones vistas en otros medios.
La música (62%), la educación (57%), los viajes (55%) y cultura (52%) son los temas que sin diferencias de perfil, más le interesan.
Las profesionales ponen en primer lugar la cultura (62%), la música (61%), los viajes (60%) y la educación (56%), mientras que las amas de casa priorizan la educación (60%), la música (55), suben el rubro cocina y recetas (54%) aún por encima de los viajes (52%).
Y, en cuanto a las estudiantes, un 83% elevó a la música al primer lugar del ranking.
Las mujeres Europeas - 65% con acceso a Internet
Otro estudio de la consultora TNS: ¿Qué preocupa hoy a las mujeres europeas? ¿Están satisfechas con su vida? ¿Cómo aprovechan su tiempo libre? ¿Qué uso hacen de Internet? El portal Yahoo! quizo responder a estas cuestiones y realizó un estudio en el que se desvelan datos interesantes sobre la mujer europea actual.
Los resultados de la investigación a 20.000 mujeres de toda Europa revelan que una de cada cinco españolas confiesa que no está satisfecha con su vida. "Nunca tengo tiempo suficiente para relajarme", apunta un 22 por ciento de las encuestadas. "Me relajo cuando tengo un momento libre", afirma un 24 por ciento.
Un 69 por ciento de las españolas elige leer y un 64 por ciento salir con amigos, frente al 53% de europeas que elige esta opción. Otras actividades que las entretienen son practicar algún hobby (55%) o ver la televisión por Internet (22%).
Dos de cada tres afirman que con Internet mantienen mejor contacto con familia y amigos (el 92% utiliza servicios como el correo electrónico o las redes sociales).
info: hola.com / eldiario24
Un 69 por ciento de las españolas elige leer y un 64 por ciento salir con amigos, frente al 53% de europeas que elige esta opción. Otras actividades que las entretienen son practicar algún hobby (55%) o ver la televisión por Internet (22%).
Dos de cada tres afirman que con Internet mantienen mejor contacto con familia y amigos (el 92% utiliza servicios como el correo electrónico o las redes sociales).
info: hola.com / eldiario24
Blogalaxia Tags: mujeres internet redes sociales costumbres
El nuevo iPad2
En la presentación del Ipad 2, Steve Jobs recordó el exitazo logrado por el iPad en 2010 a pesar de miles de críticas y oposiciones. En el 2010 vendieron 15 millones de unidades y poseen una cuota de mercado del 90%.
Es que esta maravilla tiene miles de aplicaciones diseñadas para sí (+ de 60.00!!!).
Es que esta maravilla tiene miles de aplicaciones diseñadas para sí (+ de 60.00!!!).
Y como bien sabe esta gente de Apple sobre mercadeo, ya presentaron el iPad 2. Algunas de sus características:
Nuevo Chasis: Mantiene el tamaño de pantalla en 9,7". Es un 33% más delgado que el iPad1. También es más liviano.
Nuevo Chasis: Mantiene el tamaño de pantalla en 9,7". Es un 33% más delgado que el iPad1. También es más liviano.
Nuevo procesador: A5 con núcleo doble, que integra gráficos hasta 9 veces más rápidos que los anteriores.
Integración de cámaras frontal y trasera: La trasera con una calidad para grabar vídeo HD de hasta 720p a 30 cuadros por segundo y un zoom digital de 5x.
La delantera, con calidad VGA está enfocada a la videoconferencia vía Facetime.
Giróscopo integrado: idem al iPhone 4, para mayor sensibilidad y mejor detección de los movimientos (lo podrían haber puesto en la anterior)
Colores: 2, blanco y negro
Salida HDMI: Sólo a través de un adaptador específico con calidad Full HD1080p, el cual nos posibilitará ver exactamente lo mismo que vemos en la pantalla del iPad 2, incluso cambiando la orientación.
Lo mismo que el anterior: Autonomía, Precio, Capacidades (16, 32 y 64 Gbytes).
Quizás estén en Argentina los primeros días de Abril de 2011.
Integración de cámaras frontal y trasera: La trasera con una calidad para grabar vídeo HD de hasta 720p a 30 cuadros por segundo y un zoom digital de 5x.
La delantera, con calidad VGA está enfocada a la videoconferencia vía Facetime.
Giróscopo integrado: idem al iPhone 4, para mayor sensibilidad y mejor detección de los movimientos (lo podrían haber puesto en la anterior)
Colores: 2, blanco y negro
Salida HDMI: Sólo a través de un adaptador específico con calidad Full HD1080p, el cual nos posibilitará ver exactamente lo mismo que vemos en la pantalla del iPad 2, incluso cambiando la orientación.
Lo mismo que el anterior: Autonomía, Precio, Capacidades (16, 32 y 64 Gbytes).
Quizás estén en Argentina los primeros días de Abril de 2011.
12 Banners del año 2000
Flash de Canal 12
Sitio en flash de Canal 12 de Córdoba. Año 2000
Sitio en flash de la empresa de desarrollos multimedia Cybrel. Año 2000
Intro de power Net. Año 2000