web 2.0 - Riesgos y Beneficios


"Web 2.0 no es únicamente una nueva tecnología de consumo, sino que trae aparejados beneficios comerciales reales, ya que permite a los empleados cooperar entre sí y compartir sus conocimientos en forma más efectiva".Crispin OBrien, Chairman of Technology de KPM.

La encuesta realizada por KPMG International y la consultora The Economist Intelligence Unit arrojó estos datos: (sobre 472 ejecutivos encuestados)
70% cree que las herramientas Web 2.0 ayudarán a los empleados a trabajar de manera más eficiente.
75% considera que las tecnologías Web 2.0 fomentarán la innovación en sus negocios.
86% que contribuirán a mejorar el conocimiento compartido.

Pero a pesar de tantos beneficios actuales y a futuro, muchas empresas se muestran desalentadas por los posibles riesgos.
- Más de la mitad de los encuestados considera que la principal barrera para adoptar esta tecnología esta en la protección y seguridad de los datos.
- Un tercio expresó incertidumbre sobre cómo medir el impacto al implementar esta tecnología.
45% puntualizó sobre una falta de entendimiento sobre la relación negocios-tecnología web 2.0.

En síntesis: Aún se está transitando por tierra fresca, hay mucho miedo por la protección de datos, ignorancia en cuanto a efectivización de beneficios y más de la mitad de las empresas del mundo avanzan de a pasitos en la digitalización de sus plataformas.
(vía Cordoba.net)
Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Ciberdelincuentes atacarán las redes sociales y la web 2.0

Los expertos en seguridad de AVG han hecho su previsión de las principales amenazas de seguridad que sufrirán los usuarios de informática en 2008.


Según el informe del 2007 "los virus representaron el 15% de las amenazas en 2007, tal y como ya había predicho la compañía a finales de 2006; phising, gusanos, troyanos, robo de claves de seguridad, spyware, adware y otros ataques a la web constituyen el grueso de las amenazas". «En 2008 se necesitarán nuevas estrategias de seguridad y cambios en la forma de proteger los ordenadores, los usuarios de Internet necesitan reforzar sus defensas frente al adware con herramientas de navegación en seguridad como AVG LinkScanner, que detectan y detienen los ataques maliciosos hacia la web en tiempo real». Las áreas de mayor riesgo, según los investigadores de AVG serían:
  1. Ataques maliciosos en la web y ataques hacia las redes sociales. «Los virus continuarán siendo una amenaza, pero seremos testigos de una explosión de los ataques maliciosos hacia las redes sociales y la Web 2.0 en 2008».
  2. «Storm Worm, gusano tormentoso». «Storm está aquí», dijo Obluk. «Estamos viendo que se utilizan piezas de este sofisticado gusano y esperamos ataques orquestados desde múltiples plataformas».
  3. Virus propagados por email. Muchos usuarios nóveles siguen con su email desprotegido y continúan abriendo archivos enviados por remitentes que no conocen o entrando en links desprotegidos.
  4. Amenazas a la web desde páginas seguras. «Hoy los ciberdelicuentes tienden a atacar las páginas más vulnerables y que más beneficios les supongan», dijo Thompson. «Si pueden infiltrarse en una página popular, pueden cosechar sus beneficios rápidamente y entrar en cualquier momento».
  5. Incremento en los ataques a Windows Vista. Con el incremento en la adopción del último sistema operativo de Microsoft, Windows Vista se convertirá en un gran objetivo de los ciberdelicuentes.
Así que gente, a tener mucho cuidado y no ser tan confiados con lo que compartimos en la web 2.0., prestar un poco mas de atención a los enlaces que generosamente recibimos y a cruzar los dedillos para que ningun gusanote pudra nuestros datos o disco rígido.
fuente (pc actual)

Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


2 Hi-Res Splatter Photoshop Brushes

Son brushes para Photoshop en alta resolución y con una excelente calidad y refinada conceptualización artística!. Dos packs ideales para realizar tus trabajos de magnitud.

El pack de Bittbox contiene 10 pinceles para un salpicado sorprendente, disponible para las versiones CS1 y CS3 y también los archivos fuentes en png para versiones anteriores de photoshop.

El pack de Garfcore contiene 23 brushes espectaculares.



Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


ejemplos y aplicaciones gratis en flash


Si buscan ejemplos y aplicaciones gratuitas realizadas en Flash pueden darse una vuelta por Flashmatics Library. Esta librería, aunque pequeña, tiene ejemplos muy interesantes:
  • XML-Driven Video Juke Box Player
  • Thumbnail Video Gallery
  • Photo/Movie/Music XML-Driven Gallery
  • Maths/Physics (experiments)
  • Miscellaneous and PHP stuWebcam Recorder
  • Emotion Grabber Application


Todos los ejemplos tienen demo y están disponibles sus archivos fuente y algunas instrucciones para sacarles mayor provecho.
p/s: Las interfases gráficas son muy austeras, pero bueno, algo hay que hacer, no?

Posted in Etiquetas: , | 2 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Se viene Picassa para Mac


Google va por el mundo Mac!(?).
Primero sacaron al mercado el Google Desktop para Mac que competía con Spotlight, luego la interfase multitáctil Android, y ahora planea lanzar Picassa para el OS X, que se las verá en el tema de organización de fotos con el iPhoto.


Solo se sabrá el futuro de este soft cuando los usuarios de Mac testeen el mismo, quizás para finales de este año. Aunque hoy los usuarios de la manzanita pueden exportar desde iPhoto a los Albumes Web de Picassa mediante el upgrade de Goggle. Picassa para Windows es poderoso y muy sencillo y luego que lo usas dificilmente vuelvas al Thumb plus, IrfanView o AcdSee (por cierto, muy prácticos).
Ahora, se me ocurre, si Google lanza Picassa para Mac en simbiosis con Nero destruiría la suite iLife? Es solo una idea!!

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Generar tags (muy facil) para Technorati, Delicious y Blogalaxia

He visto miles de preguntas relacionadas a ¿qué son los tags y para qué sirven? Los tags son las etiquetas que elegimos para nuestras publicaciones, son palabras claves para referenciar nuestros contenidos. Estas etiquetas sirven para que los robots de los buscadores indexen nuestros contenidos. A excepción de wordpress, las otras plataformas de publicación de blogs, como blogger, myspace o livejournal utilizan estas etiquetas para generar las categorías de nuestro blog. En wordpress se puede elegir la categoría a la que pertenece tal contenido y además especificar los tags para el contenido.



Ejemplo: Supongamos que en un post hablamos sobre las modelos argentinas, incluimos videos, rumores, fotos y blablabla!. Entonces podemos generar los siguientes tags: "modelos argentinas", "videos diosas" "nicole newman", etc... Con estos 3 tags vamos a generar 3 categorías en nuestro blog. Pero en realidad, no queremos generar estas categorías sino 1 sola que se llame "modelos argentinas". Entonces en el cuadro de tags de la plataforma (blogger, livejournal, myspace) que utilizamos solo escribimos "modelos argentinas" y para los tags agregamos al final de nuestro texto el siguiente código:
Acá tienen para technorati, delicious y blogalaxia:
Technorati Tags(código):

<p><i><font size="1">Technorati Tags:<a href="http://www.technorati.com/tag/modelos argentina" rel="tag">modelos argentina</a>, <a href="http://www.technorati.com/tag/videos diosas" rel="tag">videos diosas</a>, <a href="http://www.technorati.com/tag/nicole newman" rel="tag">nicole newman</a></font></i></p>


Delicious Tags(código):

<p><i><font size="1">Technorati Tags:<a href="http://www.delicious.com/tag/modelos argentina" rel="tag">modelos argentina</a>, <a href="http://www.delicious.com/tag/videos diosas" rel="tag">videos diosas</a>, <a href="http://www.delicious.com/tag/nicole newman" rel="tag">nicole newman</a></font></i></font>


Blogalaxia Tags (código):

<p><i><fontsize="1"> Blogalaxia Tags:<a href="http://www.blogalaxia.com/tags/perras argentinas" rel="tag">perras argentinas</a>, <a href="http://www.blogalaxia.com/tags/mujeres argentinas" rel="tag">mujeres argentinas</a>, <a href="http://www.blogalaxia.com/tags/videos hot" rel="tag">videos hot</a></font></i></p>

Fijense abajo como se visualizan los tags (en blogger puse el tag "ayudas para tu blog") para que este post se incluya en esa categoría. Pero insertando los tags con el código provisto voy a potenciar la indexación de este post.
p/s: No sean ansiosos, Technorati puede tardar 10 minutos en indexar los tags, Delicious un poco menos y Blogalaxia un máximo de 24 hs. No hagan abuso de tags!!

Technorati Tags:, ,

Delicious Tags:, ,

Blogalaxia Tags:, ,


Posted in Etiquetas: | 7 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Voraces Redes Sociales

Armas publicitarias de primera línea y,.. también de investigación.


Ya estamos frente al estallido de las redes sociales! Son muy populares y el fenómeno crece aunque suenen voces de alertas sobre la privacidad de los usuarios. Si es que alguien todavía está en una burbuja, ahí va el resúmen: Las redes sociales son sitios que ayudan a los usuarios a relacionarse con otros, compartir sus intereses, sus gustos, sus necesidades. Se generan relaciones de amistad, de investigación, de ayuda y de los que se les ocurra.


Para participar en estas redes sociales el usuario debe registrarse y en esos datos que proporciona es donde está el verdadero valor que tiene un red.
Experian en un informe sobre el impacto de las redes sociales, augura que este año (2008) las redes sociales se especializarán aún más —con ejemplos como SagaZone, de una aseguradora especializada en mayores— y comenzarán a desarrollarse herramientas para sacarles partido económico. Según este informe, las empresas deben apresurarse a comprender y utilizar bien las herramientas de la llamada Web 2.0, ya que tienen capacidad de generar usuarios muy fieles. El informe predice que los sitios líderes o de referencia, como MySpace (alrededor de 300 millones de cuentas, y subiendo), Facebook (más de 52 millones de perfiles, y subiendo) o Bebo (más de 40 millones de usuarios, y creciendo) realizarán este año mejoras significativas en la búsqueda y organización, mientras encuentran la manera de rentabilizar publicitariamente esta valiosísima información de los usuarios. Pocas redes grandes, muchas especializadas .

El director de Alianzo, José Antonio del Moral, experto en redes sociales, predice un futuro inmediato con "cada vez más redes sociales temáticas y más interacción entre las redes sociales que ya existen". Algo que, de hecho, ya está sucediendo. "Al final, calculo que habrá dos o tres grandes redes sociales en todo el mundo", afirma. Una será de Google, otra en torno a Microsoft (probablemente con Facebook) y una tercera aún por determinar.

Más allá del Marketing, la Investigación
La mina que suponen las redes sociales va más allá del puro marketing, y suponen un material muy valioso para la investigación académica. Sociólogos de la Universidad de California (UCLA) y Harvard utilizan información de Facebook para diferentes análisis. Es una herramienta que está cambiando el panorama de la publicidad 'online': son una fuente de información demasiado golosa como para no aprovecharla. Recordemos que en octubre del pasado año Microsoft anunció la adquisición de un 1,6% de Facebook por 240 millones de dólares, un precio que colocaría a esta red social, que aún apenas ingresa dinero, con un valor de mercado de 15.000 millones de dólares, casi tanto como el gigante General Motors.

Un poco de sentido común! Hace un mes Facebook lanzó su herramienta publicitaria con la cual enviaba mensajes publicitarios a los amigos de los usuarios. La protesta no se hizo esperar y así miles de suscriptos expresaron su disconformidad. Facebook tuvo que pedir perdón, incluso con una disculpa de su fundador, Mark Zuckerberg. Es fácil de ver, las redes sociales poseen una información muy valiosa, son empresas que como tales deben obtener beneficios económicos, a las usuarios nos disgusta la publicidad invasiva, gratuita y nos da una especie de recelo no saber que se pueden llegar a hacer con nuestros datos privados. No todo es publicidad, así que habrá que ver cuáles son los caminos que se toman para que exista un equilibrio entre ambas partes involucradas en el fenómeno.
fuente (El Mundo)

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!