Generar tags (muy facil) para Technorati, Delicious y Blogalaxia

He visto miles de preguntas relacionadas a ¿qué son los tags y para qué sirven? Los tags son las etiquetas que elegimos para nuestras publicaciones, son palabras claves para referenciar nuestros contenidos. Estas etiquetas sirven para que los robots de los buscadores indexen nuestros contenidos. A excepción de wordpress, las otras plataformas de publicación de blogs, como blogger, myspace o livejournal utilizan estas etiquetas para generar las categorías de nuestro blog. En wordpress se puede elegir la categoría a la que pertenece tal contenido y además especificar los tags para el contenido.



Ejemplo: Supongamos que en un post hablamos sobre las modelos argentinas, incluimos videos, rumores, fotos y blablabla!. Entonces podemos generar los siguientes tags: "modelos argentinas", "videos diosas" "nicole newman", etc... Con estos 3 tags vamos a generar 3 categorías en nuestro blog. Pero en realidad, no queremos generar estas categorías sino 1 sola que se llame "modelos argentinas". Entonces en el cuadro de tags de la plataforma (blogger, livejournal, myspace) que utilizamos solo escribimos "modelos argentinas" y para los tags agregamos al final de nuestro texto el siguiente código:
Acá tienen para technorati, delicious y blogalaxia:
Technorati Tags(código):

<p><i><font size="1">Technorati Tags:<a href="http://www.technorati.com/tag/modelos argentina" rel="tag">modelos argentina</a>, <a href="http://www.technorati.com/tag/videos diosas" rel="tag">videos diosas</a>, <a href="http://www.technorati.com/tag/nicole newman" rel="tag">nicole newman</a></font></i></p>


Delicious Tags(código):

<p><i><font size="1">Technorati Tags:<a href="http://www.delicious.com/tag/modelos argentina" rel="tag">modelos argentina</a>, <a href="http://www.delicious.com/tag/videos diosas" rel="tag">videos diosas</a>, <a href="http://www.delicious.com/tag/nicole newman" rel="tag">nicole newman</a></font></i></font>


Blogalaxia Tags (código):

<p><i><fontsize="1"> Blogalaxia Tags:<a href="http://www.blogalaxia.com/tags/perras argentinas" rel="tag">perras argentinas</a>, <a href="http://www.blogalaxia.com/tags/mujeres argentinas" rel="tag">mujeres argentinas</a>, <a href="http://www.blogalaxia.com/tags/videos hot" rel="tag">videos hot</a></font></i></p>

Fijense abajo como se visualizan los tags (en blogger puse el tag "ayudas para tu blog") para que este post se incluya en esa categoría. Pero insertando los tags con el código provisto voy a potenciar la indexación de este post.
p/s: No sean ansiosos, Technorati puede tardar 10 minutos en indexar los tags, Delicious un poco menos y Blogalaxia un máximo de 24 hs. No hagan abuso de tags!!

Technorati Tags:, ,

Delicious Tags:, ,

Blogalaxia Tags:, ,


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Voraces Redes Sociales

Armas publicitarias de primera línea y,.. también de investigación.


Ya estamos frente al estallido de las redes sociales! Son muy populares y el fenómeno crece aunque suenen voces de alertas sobre la privacidad de los usuarios. Si es que alguien todavía está en una burbuja, ahí va el resúmen: Las redes sociales son sitios que ayudan a los usuarios a relacionarse con otros, compartir sus intereses, sus gustos, sus necesidades. Se generan relaciones de amistad, de investigación, de ayuda y de los que se les ocurra.


Para participar en estas redes sociales el usuario debe registrarse y en esos datos que proporciona es donde está el verdadero valor que tiene un red.
Experian en un informe sobre el impacto de las redes sociales, augura que este año (2008) las redes sociales se especializarán aún más —con ejemplos como SagaZone, de una aseguradora especializada en mayores— y comenzarán a desarrollarse herramientas para sacarles partido económico. Según este informe, las empresas deben apresurarse a comprender y utilizar bien las herramientas de la llamada Web 2.0, ya que tienen capacidad de generar usuarios muy fieles. El informe predice que los sitios líderes o de referencia, como MySpace (alrededor de 300 millones de cuentas, y subiendo), Facebook (más de 52 millones de perfiles, y subiendo) o Bebo (más de 40 millones de usuarios, y creciendo) realizarán este año mejoras significativas en la búsqueda y organización, mientras encuentran la manera de rentabilizar publicitariamente esta valiosísima información de los usuarios. Pocas redes grandes, muchas especializadas .

El director de Alianzo, José Antonio del Moral, experto en redes sociales, predice un futuro inmediato con "cada vez más redes sociales temáticas y más interacción entre las redes sociales que ya existen". Algo que, de hecho, ya está sucediendo. "Al final, calculo que habrá dos o tres grandes redes sociales en todo el mundo", afirma. Una será de Google, otra en torno a Microsoft (probablemente con Facebook) y una tercera aún por determinar.

Más allá del Marketing, la Investigación
La mina que suponen las redes sociales va más allá del puro marketing, y suponen un material muy valioso para la investigación académica. Sociólogos de la Universidad de California (UCLA) y Harvard utilizan información de Facebook para diferentes análisis. Es una herramienta que está cambiando el panorama de la publicidad 'online': son una fuente de información demasiado golosa como para no aprovecharla. Recordemos que en octubre del pasado año Microsoft anunció la adquisición de un 1,6% de Facebook por 240 millones de dólares, un precio que colocaría a esta red social, que aún apenas ingresa dinero, con un valor de mercado de 15.000 millones de dólares, casi tanto como el gigante General Motors.

Un poco de sentido común! Hace un mes Facebook lanzó su herramienta publicitaria con la cual enviaba mensajes publicitarios a los amigos de los usuarios. La protesta no se hizo esperar y así miles de suscriptos expresaron su disconformidad. Facebook tuvo que pedir perdón, incluso con una disculpa de su fundador, Mark Zuckerberg. Es fácil de ver, las redes sociales poseen una información muy valiosa, son empresas que como tales deben obtener beneficios económicos, a las usuarios nos disgusta la publicidad invasiva, gratuita y nos da una especie de recelo no saber que se pueden llegar a hacer con nuestros datos privados. No todo es publicidad, así que habrá que ver cuáles son los caminos que se toman para que exista un equilibrio entre ambas partes involucradas en el fenómeno.
fuente (El Mundo)

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Cube World Digital Stick People

Qué mejor juguete que éste para empezar esta sección!. "Meter gente en el cubo del mundo digital". Este juego se trata de una compleja comunidad digital de personas que viven en cubos. Cada uno tiene atributos y comportamientos específicos y únicos con los cuales puede interactuar con los demás. Cada uno es libre y puede interactuar a sus anchas. Cuando acoplamos lo cubos mediante conectores imantados la comunidad comienza a tener vida propia y uno no se sabe que es lo que puede pasar y, si podemos adivinar que es lo que se viene, entonces cambiamos un cubo de lugar y zas!, la historia sin fin.


Un juego absolutamente sorprendente, muy actual. Funciona a baterías, hasta ahora estan disponibles 6 series de dos cubos cada una. Si alguien lo tiene, esperamos sus comentarios...


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Vigilantes de catástrofes


Las herramientas de la web social más populares se ponen al servicio de la protección civil frente a catástrofes, como huracanes, maremotos o alertas sanitarias. InSTEED, para que todos podamos ser vIgilantes.

Este proyecto, denominado Innovative Support to Emergencies, Diseases and Disaster (InSTEDD), busca ser una referencia permanente para canalizar este tipo de colaboración.

InSTEDD, cuyo presidente es Eric Ramussen, un ex asesor de la oficina del secretario de Defensa de EEUU, plantea la posibilidad del uso de 'software' social, concretamente herramientas de 'nanoblogging' como Twitter o sitios de redes sociales como Facebook. Todo ello, para identificar posibles amenazas para la población.

El uso de las tecnologías de la web 2.0 podrá servir, desde esta plataforma, para coordinar respuestas de rescate y para salvar vidas, como un apoyo a los mismos gracias a la ubicuidad de las herramientas. Se pretende, en definitiva, llegar adonde las autoridades o los medios no alcanzan.

Con la ayuda de Google.org, el proyecto se convirtió en una organización sin fines de lucro en mayo de 2007. Hoy tenemos su web con aplicaciones basadas en código abierto que pueden ser descargadas y probadas.

Una de estas aplicaciones, por ejemplo, usa Twitter para poder comunicar un hecho desde un móvil vía Internet en zonas remotas con cobertura muy escasa, y además localizar el origen de la comunicación geográficamente, gracias a una capa especial en Google Earth. Este mensaje podría llegar a destinatarios interesados, como miembros de una ONG o incluso personal de UNICEF.

Otra de las aplicaciones es una modificación de Facebook gracias a la cual un miembro de un equipo de ayuda puede comprobar cuántos contactos se encuentran en las cercanías de donde se está, así como buscar otros colaboradores a través de la red de 'amigos' en caso de una crisis humanitaria.

Actualmente la organización trabaja también con países, especialmente con los del sudeste asiático, para desarrollar 'software' abierto de uso para las personas sobre el terreno.

Fuente (navegante)
Imagen (Ramón Zalduendo)

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Digital Video Eyewear



Hace menos de un año que salióeron al mercado unas gafas muy particulares. Se trata de un dispositivo que te permite ver videos a ti solito. Tiene dos pantallas de video de 320x240. Lo podés conectar a tu reproductor de DVD o al iPod.



Otra característica, como ya se pueden ir dando cuenta, es que pueden ver contenidos en 3D. En Google videos pueden buscar y bajar contenidos de este tipo y sino comprarlos en DVD.
El precio, hoy en Amazon: u$s 235.
vía idealgadget

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60 marcadores sociales / bookmarks

La siguiente lista fue elaborada a fin de reunir todos aquellos agregadores sociales en los cuales podemos guardar y compartir nuestros posteos. Disponer de estos enlaces en nuestros blogs nos beneficia tanto a nosotros como a nuestros lectores. Nosotros generamos visitas y el lector puede agregarnos a su lector favorito o bien pueden seleccionar algún post que le parezca interesante y enviarlo a estos sitios. La lista está conformada por los servicios más importantes y/o de mayor utilización tanto en inglés como en español.
Espero que les sirva para cotejar y decidir cuales agregar. Si alguien sabe de algún otro marcador, por favor coméntelo que así nos beneficiamos todos.

  1. BlinkBits
  2. BlinkList
  3. BlogLines
  4. Blogmarks
  5. Buddymarks
  6. CiteUlike
  7. del.icio.us
  8. Digg
  9. Diigo
  10. DZone
  11. Earthlink
  12. Enchílame
  13. FeedMarker
  14. Flog this!
  15. Feedmelinks
  16. Fresqui
  17. Furl
  18. Google
  19. Give a Link
  20. Gravee
  21. igooi
  22. ISEdb Scoop
  23. Lilisto
  24. Linkagogo
  25. Linkroll
  26. Looklater
  27. ma.gnolia
  28. Maple.nu
  29. Marktd
  30. Menéame
  31. Mr. Wong
  32. My-Tuts
  33. Netscape
  34. Netvouz
  35. Newsvine
  36. NShout
  37. Onlywire
  38. PlugIM
  39. PromotingBlogs
  40. RawSugar
  41. RecommendzIt
  42. reddit
  43. Scuttle!
  44. SearchMob
  45. Segnalo
  46. Shadows
  47. Simpy
  48. Sphinn
  49. Spurl
  50. Squidoo
  51. StumbleUpon
  52. Taggly
  53. tagtooga
  54. TalkDigger
  55. Technorati
  56. Tellfriends
  57. UBH
  58. Webéame
  59. Wink
  60. Yahoo MyWeb

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Crea tu banner en flash -GRATIS-



Si necesitás un banner animado en flash no te hace falta saber Action Script o animación. Solo tenés que ir a Flash Banner Now y de forma gratuita te armas el tuyo.
Lo destacable en este servicio es que las posibilidades de personalización son extensas: Elegís el fondo, dos líneas de texto (seleccionas tipo de fuente, tamaño y color), 9 efectos de transición para el texto y 12 opciones para animar el fondo. Configuras el tamaño del banner y el estilo y color del borde.
Cuando lo tenes listo pedís el código y lo pegás en tu blog. Así de sencillo.

Si no querés que aparezca la publicidad entonces vas a tener que pagar u$s 19.95 por un banner. Obviamente tenés más opciones: más de 5 líneas de texto, 400 tipo de fuentes, inclusión de archivos de audio y conservación del original para futuras modificaciones.

Si ya querés algo exclusivo podés contratar su servicio Custom Design.

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