El Chiri dice: Las Redes Sociales no son juego de adolescentes

El popular comunicador Ricardo Rivas, El Chiri, llamó a los salvadoreños a desterrar el mito de que las redes sociales son juego de adolescentes y más bien verlas como poderosas e imprescindibles herramientas de desarrollo económico y empresarial, movimientos sociales y campañas políticas.

...Ricardo Rivas está más que convencido de que las redes sociales son cruciales para el desarrollo porque implican un encuentro igualitario, de tú a tú, entre los individuos.

En cuanto a las estrategia de comunicación en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras) y el manejo funcional de blogs, podcasts y You Tube, el comunicador enfatiza que estas herramientas no desplazan a los medios de comunicación tradicionales como la radio, prensa y la televisión, sino que se complementan.

Para el caso, explicó, lo primero a apuntar es el auge que el Web 2.0 , especialmente las redes sociales, están teniendo en todos los campos de la comunicación social, empresarial y política.

"Saber estar en redes sociales significa ejercitarse en 'el arte de conversar con autenticidad, franqueza y sencillez'. Sólo así se construyen comunidades online sólidas y prósperas", explica.

Al preguntarle a Ricardo cómo han recibido estas nuevas tecnologías las empresas con las que hace coaching, nos respondió que "muy bien, aunque muy conscientes de que conocen muy poco del potencial que éstas tienen para sus empresas".

En primer lugar, aclara, "redes sociales como Facebook y Twitter no son herramientas para adolescentes. Estas poderosas herramientas sociales ya han demostrado ser factores claves en el crecimiento de las empresas que se han tomado en serio su implementación. Un reciente estudio de Mc Kinsey Quaterly ha demostrado cómo las empresas que usan estratégicamente la web 2.0 han incrementado significativamente su participación de mercado y sus utilidades", explica.

Otro mito que hay que desmontar, enfatiza Ricardo, es el de que en redes sociales se invierte a la deriva, pues si bien es cierto en esto todavía hay mucho aspecto sujeto a prueba y error, una gestión adecuada en social media podría determinarse con certeza a través de factores como el retorno de la inversión (ROI) o indicadores de rendimiento (KPI).

Por lo mismo, advierte que "entrar al mundo del social media es barato; llegar tarde, carísimo". A algunos les da miedo el paso, y es normal. El problema es quedarse inmóvil. El mundo de las redes sociales, más que ser un tema de tecnología, es un asunto de personas. Un cambio de paradigmas que no tiene marcha atrás y que afecta las aptitudes y conductas del ser humano, instituciones, empresas y mercados" .

Ver la nota completa en elsalvador.com

Posted in Etiquetas: , , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Boda Real - Bombardeo Virtual

Ni siquiera sabía que seguían existiendo reyes y príncipes. Pero si. Y la realeza sigue movilizando y cautivando a la masa; en estos días se casan el príncipe William y Kate Middleton y al aparecer esta unión revolucionará las calles, los medios tradicionales, internet y todas las plataformas sociales. Es inevitable.

Todos están decididos a seguir la "boda del año" a realizarse el 29 de abril. Cuando digo todos es eso, todos. Facebook, YouTube, Twitter, Flikr, aplicaciones específicas para i-phone, las cadenas televisoras, los periódicos y hasta los más desentendidos en realezas-como yo- estaremos hablando, murmurando y exaltándonos de semejante huevada.

Según un portavoz del Palacio de Buckingham, los protagonistas de este gran evento expresaron su deseo de hacer lo más accesible posible la boda al mundo. Sus deseos fueron órdenes cumplidas.

Así accionarán estas plataformas:
Twitter: Podremos seguir la unión de la pareja a través de la cuenta oficial de la casa de Gales @ClarenceHouse. Durante estos días ha estado publicando fotos y pequeños videos de los preparativos de la celebración. Otro de los aspectos que manejará esta conocida red será el hashtag #RW2011, para posicionar el evento dentro de sus temas principales más comentados a nivel mundial.
Ojo!: Buckingham dio a conocer que los invitados a la recepción a celebrarse luego de la ceremonia religiosa, no podrán twittear ni hacer público algún material visual debido a preferencias reales.


Facebook: La realeza también tiene "face". A través de su página oficial http://www.facebook.com/TheBritishMonarchy se podrá realizar el seguimiento de los acontecimientos. Imágenes y comentarios podrán ser compartidos en el portal web para el deleite y curiosidad de todos.

YouTube: Al parecer logró hacer una alianza especial con la casa real para crear un canal único que, además de contener material audiovisual relacionado a la boda, transmitirá en vivo y directo en alta calidad todo lo referente al matrimonio. A través de http://www.youtube.com/TheRoyalChannel además existe un enlace que permitirá a los fanáticos y personas que sienten afecto por los novios y están en cualquier parte del mundo, grabar sus felicitaciones y subirlo para la posterior apreciación de los príncipes.

Flickr: Anunció que también se contagiará de la fiebre de Will y Kate. El palacio dio a conocer que a través de su portal web pondrá a disposición fotografías en alta calidad y de reconocidos profesionales, para el uso de medios y personas aficionadas. Este es el grupo The People's Royal Wedding Album lanzado por Flikr para los que quieran ver imágenes.

Extra! Extra!:
- En la página web http://www.officialroyalwedding2011.org/ también se podrán descargar contenidos especiales.

- Los dispositivos móviles como celulares, iPhones, iPads y otras tablets en el mercado también podrán participar de esta revolución socialmedia. Por ejemplo: descargando esta app será posible caminar al altar dentro de Westminster Abbey bajo una experiencia tridimensional, tal y como lo harán Kate y William el día que estarán expuestos a los ojos del mundo más que nunca.

Y bueno... el 29 de abril es el día del animal y como buen rebaño debemos festejarlo!

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Y este Pac Man que se supone que es?

Y sí (la primera impresión fué desilucionante)... se carga el famoso juego y aparece un recorrido en espiral sin salidas. No. no...! Quiero jugar al Pac Man on-line pero como debe ser.


Y así fué, la primera era sólo una pantalla para calentar motores, luego se empezó a poner de maravillas. Totalmente apto para fanáticos (y para los que no lo conocen también). Es el Pac Man más grande del mundo y ya cuenta con más de 20.800 escenarios interconectados; worldsbiggestpacman.

página oficial de PacMan

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


10 banners del año 2000










Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Empresas y redes sociales

... Las redes sociales se han vuelto un medio para impulsar una compañía. Es probable que un alto porcentaje de tu público se encuentre interconectado en este medio, por ello, tú no puedes quedar fuera.


En una red social los usuarios conversan, comentan o critican sobre una serie de temas. Tú no debes dejar de ver que entre estos temas también podría estar tu marca. Por ello, estar conectado a una red social es la mejor manera de monitorear el desempeño de tu marca ante su público y, como un beneficio adicional, buscar más clientes entre los usuarios interconectados.

Aquí las estrategias de marketing no se desestiman para ahorrar costos. En el mundo de las redes sociales cualquier interacción que realices con tu público es completamente gratuita. Tus mensajes le llegarán a un gran número de clientes sin que hayas gastado algún dinero por eso.

Finalmente, otro aspecto que no deberías dejar pasar es que el perfil de una compañía dentro de una red social es semejante a una tarjeta de presentación. Es importante cuidarlo y mantenerlo acorde con la imagen de la empresa.
visto en empleare.com

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


10 signos que tu blog apesta

Lista vista en Technology Sources.

1. Los comentarios que dicen "Nice Post!" "Buen Post!"

Este comentario no quiere decir nada. Esto significa que la persona no tenía nada que decir, pero quiere conseguir su link en tu sitio. "Nice" no es exactamente una referencia brillante, aunque, quizás sólo ha sido sincero.

2. Muy pocos suscriptores.
Cero. Cinco. Veinte. En realidad, no tiene mucho sentido tener el widget, ¿verdad?

3. Estadísticas.
5 visitas hoy. 5 visitas ayer. 5 vistas el día anterior. ¿Quizás sólo eras vos actualizando la página?

4. Falta de enlaces de "amor".
Lees un montón de blogs, dejás comentarios, y nadie te enlaza? Tal vez exista una razón para ello. No, un "top comentarista " no cuenta.

5. Múltiples disculpas por tu ausencia.
# 1 Hola a todos, estoy fuera de la ciudad en este momento, pero voy a blogear pronto!
# 2 Hola de nuevo, lo siento pero no puedo llegar a la PC en este momento, este está siendo enviado por una paloma mensajera!
# 3 Prometo actualizar pronto! Promesa! ¡De verdad!
# 4 ¿Seguís ahí?

6. Una fila completa de los anuncios vacantes.
Uno o dos espacios vacíos está bien, pero 10 anuncios vacíos? Por lo menos, compra un anuncio para tu propio sitio!

7. Pop-ups.
Una ventana emergente aparece cuando visita el sitio. Una ventana emergente aparece cuando sale del sitio. (acotación personal: estas ventanas emergentes son una mierda)

8. Reproducción automática de audio.
Por el amor de Dios, alguien que baje el volúmen? Oh, espera, no hay un "off ". Entonces voy a cerrar el sitio, Chau!

9. Widgets inncesarios.
¿Por qué esta ese widget ahí? ¿Qué es lo que hace? Ah, me muestra los últimos 5 / 10 / 20 / 50 / 500 visitantes a su blog. Recuérdame, ¿por qué me importa?

10. Otros errores.
Hace tu elección:

* 404 No encontrado
* Encabezados ya han sido enviados
* Error al establecer una conexión de base de datos
* Esta cuenta ha sido suspendida
* El blog se ha eliminado


Quizás esta ennumeración a alguien le sirva de algo, a mi parecer, es un fucking listado escrito por algún huevón, en internet no se puede generalizar. Un blog será un buen blog en la medida que su autor se sienta satisfecho y punto.

Con lo único que estoy de acuerdo es con las ventanas emergentes (son fastidiosas) y con el autoplay de un reproductor musical.

Posted in Etiquetas: | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


El nuevo Blogger del 2011

Si bien Blogger es una de las plataformas de publicación más populares, desde ya hace varios años, que no había introducido sustanciables mejoras y novedades al servicio. Hasta ahora...

El año pasado (2010) se pudo trabajar con algunas de las mejoras; un nuevo diseñador de plantillas, posibilidad de incluir webfonts para el diseño (incluyendo acceso al API de Google Web Fonts), ver estadísticas en Real Time, un mejorado filtrado de spam y una estabilidad impresionante debido a las mejoras realizadas en software y a su impresionante estructura en hardware.

Ahora Blogger anunció una importante renovación de interfase en su plataforma, es decir un nuevo Panel de Administración y Edición, gracias a Google Web Toolkit, el cual utiliza las más modernas tecnologías web. Otra mejora es la adaptación de las plantilla para su acceso a través de dispositivos móbiles. Y algo para tener muy en cuenta, es lo que denominan "Smart Content Discovery" (descubrimiento inteligente de contendido); este sistema permite explorar artículos a partir de la temática del blog o desde el artículo que se esté visitando. Y prometen seguir con más novedades para este año. Si querés mantenerte al tanto te recomiendo seguir por e-mail al BloggerBuzz.

Aún no están implementadas las muevas funcionalidades ni la nueva interfase, esperaremos ansiosamente!

Parece que Google está empujando con una locomotora a este producto. Era hora!!!!! Acá tenés un videito promocional de Blogger 2011

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!