Futbol y tecnologias 2.0

El equipo de Dosdoce (un portal cultural que analiza las nuevas tecnologías en el sector) ha decidido celebrar su séptimo aniversario en la Red con la publicación de un nuevo estudio que analizará de qué manera los clubes de fútbol están incorporando las tecnologías 2.0 en sus estrategias de comunicación y en la promoción de sus equipos, jugadores, eventos, etc.

Ver el análisis completo en la web oficial de dosdoce.com

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Twitter y la Mercadotecnia Social

Aquí un artículo muy concreto sobre Twitter y sus aplicaciones explicadas por la gente de Xzito.com

"Con las últimas tendencias de la web 2.0 … twitter es la tercera red social más popular en el mundo. Se trata de una plataforma en microblogging con la que podemos comunicarnos y conectar con otros usuarios utilizando 140 caracteres a través de frecuentes respuestas a una sencilla pregunta … qué estás haciendo? . Esta red social es tan famosa que sus usuarios van desde personas del común hasta estrellas de cine, grandes empresas de la industria, entre muchos más perfiles.


¿Qué puede hacer su empresa en Twitter?
Puedes promover tus productos, extender tu marca, generar interés en la compañía y fidelizar clientes. Además de ser una perfecta herramienta para construir relaciones, también en una manera estratégica de atraer tráfico hacia tu sitio web
.

Piensa como empresa muy bien lo que vas a comunicar, recuerda que sólo tienes 140 caracteres para expresarte, y tu contenido debe aportar algo interesante a los que te siguen, por lo que te sugiero siempre publicar un link para ampliar la información. No te enfoques tanto en qué estás haciendo? Sino más bien en qué puede aportar mi empresa en mi nicho de mercado?
Otra cosa que te puede ser útil es que cuentas con numerosas aplicaciones que incrementan tu productividad en tu perfil de twitter. Estas son algunas de estas:

Bit.ly : este sistema se encuentra por defecto cuando publicas un link en el post de twitter. Lo que hace es acortar la URL de esta forma: http://bit.ly/pQwjI pero si quieres hacer seguimiento de tus links lo mejor es que crees una cuenta en bit.ly.com.

Twitpic
: sistema que te permite compartir tus fotos en twitter importante tus imágenes directamente desde tu PC, haz clic aquí para ver un vídeo de cómo hacerlo.


TweetLater : con este sistema puedes crear mensajes de bienvenida, seguir a los que te siguen, conocer informes por palabras clave etc … y todo de manera automática. Hay dos versiones: la libre y la profesional. Encuentra más información en TweetLater.com


Twellow : ideal para segmentar mercados ya que se trata de las páginas amarillas de twitter, en él puedes buscar y seguir perfiles por categorías, estados, palabras clave y entre otras … es importante saber que sólo funciona para Estados Unidos y Canadá.

Twitter Tools : es un plugin que integra tu blog WordPress y tu cuenta en Twitter. Así cada vez que publiques contenido en tu blog, automáticamente el postear en twitter y viceversa. Sólo tienes que descargar el plugin e instalar en tu plataforma de blog.


Twitter Feed : con el también puedes postear tu contenido nuevo de tu blog en twitter sin importar que plataforma estés utilizando. Es necesario que tengas un OpenID para utilizar este sistema.


TweetDeck : es un navegador personal que te conecta con twitter y facebook a la vez y con las últimas “updates” de tus seguidores y amigos en la que podrás comentar su estado, reenviar mensajes, crear grupos para mantener tu escritorio digital ordenado y actualizado y mucho más, puedes descargar esta aplicación de escritorio en TweetDeck.com"


Altamente recomendable la gente de Xzito.com (autores del artículo) para cualquier tipo de estrategias y planeamiento web.

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Branding 2.0

Más Branding que nunca!!!!

Interesante artículo visto en PuroMarketing sobre la gestión de Marcas en el campo de redes sociales. Se refiere a lo siguiente:

"El branding adquirió una importancia clave en la generación de valor para las empresas.
La globalización, el aumento de la competencia y la madurez y saturación progresiva de las categorías de productos, han hecho que la diferenciación y el valor añadido que aportan las marcas y la gestión de los intangibles en general sean fundamentales para generar la preferencia y la fidelidad de las audiencias y potenciar el negocio.

Pero el branding es hoy más complejo y sofisticado que hace tan sólo unos pocos años. Los cambios radicales que se han producido y se están produciendo en el contexto tecnológico, social y del mercado han transformado en profundidad la manera como se deben gestionar las marcas hoy.

Las marcas en la web 2.0
La digitalización y la proliferación del internet aplicativo (en lugar de en web) han hecho posible un universo de diálogo y de comunicación bidireccional en el que las marcas pueden ejercer un papel relevante.

De la notoriedad a la relevancia
Antes las marcas financiaban a los medios de comunicación con sus inversiones publicitarias, o a ciertos espacios o programas directamente a través del patrocinio. En la web 2.0, el rol de las marcas no es de “owner” sino de igual a igual y muchas veces de invitado.

Branding 2.0, más branding que nunca
El marketing se enfoca a conseguir transacciones y el branding a construir relaciones. De hecho, la clave del branding está hoy en la capacidad de las marcas para establecer relaciones sólidas y duraderas con sus audiencias. Relaciones que se basen en la confianza y generen la preferencia y la fidelidad de las audiencias hacia la compañía."

leer artículo completo en puromarketing

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Emitir en vivo tus programas con BlogTv

BlogTV se trata de un sitio web que permite tener tu propio canal para emitir en vivo tus programas. Ideal para promocionar productos y/o servicios, tu banda de rock; para transmitir tus cursos, tutoriales, etc. Podés grabar tus videos y luego programar su emisión. En fin, es una plataforma bastante interesante para interactuar en contenidos audiovisuales.


Lo que me parece destacable son las posibilidades de acercarte a tu público de una manera directa y específica, te dá la opción de transmitir a un número específico de usuarios (el que vos elijas) o bien a todo público entrante.

Hasta hoy, lo que predomina en contenido son músicos, actores, artistas, presentadores de noticias...

Se está usando la plataforma para:

  • Música en vivo, eventos y charlas personales entre las bandas / músicos y sus fans.
  • Discusiones o charlas personales.
  • Para mostrar recetas de cocina, exhibir arte.
  • Educación muestra la enseñanza de habilidades de trabajo, historia, teología, etc ...
  • La vida: exhibiendo eventos tales como bodas y nacimientos.
  • Competiciones de juegos donde los usuarios pueden participar como co-anfitriones.
  • La recaudación de fondos para una gran cantidad de organizaciones benéficas.

Ya hacía falta un poco más de interactividades para el terreno del video online y considero que BlogTv genera muchas expectativas al respecto. (también aclaro que es apropiado sólo si te interesa husmear en trivialidades de la gente).

Por supuesto que para poder utilizar el servicio debemos registrarnos. Creamos nuestro canal en nuestra página personal, en la que podemos visulizar un chat, un calendario y reloj para definir nuestra programación y demás opciones para la utilización de gadgets y reproductor.

BlogTv no es nada del otro mundo pero si es una buena alternativa a YouTube, Vimeo o similares.

Screen de ejemplo de un canal en vivo, interesante y muy cómodas las opciones para interactuar propuestas por BlogTV.

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