Comunicacion y regulación en la web 2.0

Alfredo Acosta (visto en) escribe lo siguiente:

"Antiguamente, como lo señala el autor William J. Mitchell en su libroe-topía , la concentración de la vida comunal se desarrolló en torno a un sitio específico: el pozo, la plaza o el mercado, donde los habitantes hacían sus actividades diarias.

Es innegable la necesidad humana de compartir socialmente el pensamiento. El ejercicio intelectual se nutre de la interacción de ideas y opiniones.

El boom tecnológico que el enfoque de la Web 2.0 ha dado a las comunicaciones, brindando una nueva visión de las facilidades de la Internet –con aspectos como computación en la nube o el desarrollo de redes sociales–, hace que mucha de la interacción social de los costarricenses se vea inmersa en una gama de facilidades digitales, gracias a una marcada aceptación de su uso.

Facebook y Twitter inundan el entorno y se convierten en herramientas que promueven la interacción de la ciudadanía sobre los más diversos temas. Resalta el uso masivo que los medios de prensa escrita y radial han venido haciendo de estas redes como medio para interactuar con lectores y radioescuchas.

La facilidad que brinda Internet, beneficiosa per se , ya que permite la inclusión digital, tiene un componente crítico respecto al contenido de lo que podemos publicar o “postear”, como se ha denominado a las ideas o comentarios que interactúan en estos sitios.


Interacción respetuosa
En medios de comunicación electrónica en los Estados Unidos, la libertad que permite la Internet se regula en procura de eliminar comentarios racistas u otros carentes de respeto buscando, gracias a medios de identificación, que el usuario sienta responsabilidad por sus opiniones.

En el plano nacional, al estar entrando en un mundo nuevo de comunicación, será necesario madurar, al punto de contar con regulaciones que si bien permitan la libertad de expresión, faciliten la interacción respetuosa y democrática. Vivimos la revolución de la comunicación digital en un entorno colmado de información electrónica y conectado globalmente. De ahí que la facilidad de acceso a la información y transmisión de ideas deba desarrollarse de forma responsable, en procura de la sana convivencia en el mundo digital".

En mi opinión, Internet es un mundo que se regula por sí mismo, sin límites físicos ni de ningún tipo, exigir regulaciones de internet por parte de los gobiernos sólo demuestra que tienen miedo de esta inteligencia colectiva. No tienen miedo de que el ciberusuario vaya insultando por ahí mientras navega, tienen miedo de los que necesitaban y -tenían derecho a la verdad- sólo recibían información (en el mejor de los casos). Hoy disponemos de la interacción social más poderosa jamás vivida, un terreno apropiado para legitimar todos nuestros derechos como seres humanos y en el que, muy pronto, estaremos totalmente alejados de los retrogrados censurantes, viejos juiciosos y miedosos de políticos y moralistas farsantes. A paso creativo nos regularemos desde adentro. Si los gobiernos, las autoridades desean realizar algún tipo de actividad en relación a Internet deberían enfocarse en perseguir, apresar y poner bajo la justicia a miles de delincuentes que pululan en la red. No creo que sea difícil encontrar a tratantes de personas, estafadores, violadores y demás parásitos; esos sí están de sobra en el mundo llamado Tierra y en el mundo llamado Internet.


Regular internet para evitar la anarquía? Pero que pedazo de pelotudez lo que están pensando!!!
No intenten regular internet porque se les puede llegar a venir una revolución de ciudadanos, digo de usuarios, como nunca la vivieron, pelmazos miedosos de cuarta!

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada
Related Posts with Thumbnails