Redes Sociales en la segunda burbuja?!

Ya se empieza a rumorear sobre una segunda burbuja, jejeje!
y siempre será lo mismo en este sistema... la sobrevaloración!


Cualquiera puede obtener cifras (reales o no) de cualquier cosa referida a la web 2.0 y a mi no me interesa buscar (por el momento); así que les dejo unos párrafos encontrados en dbnews...

(...) En 2010 se cifró el número de blogs en más de 150 millones, se enviaron más de 25.000 millones de tweets, se abrieron 100 millones de cuentas nuevas de Twitter -y 7,7 millones seguían a Lady Gaga) y Facebook rondaba los 600 millones de usuarios (unos 250 millones de nuevos usuarios en 2010). Las cifras abruman, ¿verdad? Y precisamente por eso, más de uno tradujo esa masa crítica en millones de dólares, pero la cosa no ha marchado todo lo bien que esperaban y ya se habla de una segunda burbuja.

Xing España, la red social de profesionales ha cerrado. Su competidor directo, LinkedIn acaba de anunciar que saldrá este mismo año a bolsa. Lo mismo que Zynga, que si usted no lo sabe, es la empresa desarrolladora de populares juegos de Facebook como La Granja. Ambas compañías quieren adelantarse a otro que saldrá a bolsa, Facebook, que lo hará en 2012. ¿Saben en cuanto está valorada? En 25 veces sus ingresos. Para que se hagan una idea, Google tan sólo lo está en 9 veces sus ingresos.

Es una auténtica locura que uno no sabe si ni siquiera los 20 millones de aplicaciones Facebook que se instalan cada día la justifican. Pero la carrera ha empezado y no todas están a la altura. Un buen ejemplo es MySpace, que acaba de ver cómo el magnate Murdoch lo pone a la venta tras despedir al 47% de la plantilla.
.........................................................................................................................................................
La verdad es que cuando alguna empresa que vive de Internet comienza a descender es seguro que no se salva... y para mi sería un idiota el que comprara MySpace. Yo compraría acciones en Facebook del orto ( y las trabajaría por lo menos 5 años más y luego iría viendo como se está mviendo la masa virtual).

Posted in Etiquetas: , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario