Nuevo acortador de URLs de la mano de Yahoo!

Yahoo! ya tiene el suyo propio acortador de URL (recién me entero): Y.ahoo.it. La diferencia entre la herramienta de Yahoo! con respecto al de otras, es que será pública - abierta a todos-. Con esta política la empresa intenta captar a todos aquellos usuarios que quieren acortan direcciones en los servicios de microblogging. ¿Tiembla bit.ly y demás acortadores de URL (incluido el de Google!)?!!

Los acortadores URL o de direcciones son muy útiles, se utilizan en enlaces con las redes sociales y en miles de blogs que evitan introducir un código bastante tedioso. Hace poquito, Twitter había presentado el propio, (Twt.tl.). Google tiene Goo.gl, pero sólo está disponible para productos de propia empresa.

El capo de los capos de los llamados "shortener" es Bit.ly, con algo más de 3.500 millones de URLs acortadas. Solo basta con darse una vuelta por su website para observar y utilizar decenas de funcionalidades gratuitas.

Si tenés ganas de probar el acortador de Yahoo!, hacé clic aquí.

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , , | 2 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Módulo de e-learning GRATIS

Web 2.0 y los Medios Sociales para el Desarrollo en español

Es un módulo desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a través del Grupo Directivo del Repertorio de Recursos para la Gestión de Información (IMARK)

IMARK es una iniciativa de "e-learning" para la gestión de información agraria desarrollada por la FAO y organizaciones aliadas.

El módulo Web 2.0 y Medios Sociales para el Desarrollo describe una amplia gama de medios de comunicación sociales que mejoran la creación y publicación de la información, y que ofrecen oportunidades para colaborar y compartir recursos en línea. Además describe como aprovechar estos medios para mejorar la comunicación a través de redes, colaboración e intercambio de conocimiento.
Está dirigido a individuos e instituciones que trabajan en el sector del desarrollo sostenible.
Contenidos del Módulo:
Unidad 1 - Medios Sociales para el Desarrollo
Esta unidad ilustra los conceptos básicos de la Web 2.0, los medios sociales, las redes sociales y el contenido generado por el usuario, y describe su valor estratégico para una organización.
Lección 1 - Introducción a la Web 2.0 y los Medios Sociales
Lección 2 - Sitios de Redes Sociales y Comunidades
Lección 3 - Privacidad, propiedad intelectual, acceso a medios sociales
Lección 4 - Temas actuales y Nuevas ideas

Unidad 2 - Herramientas y Servicios de Redes Sociales
Esta unidad ilustra la amplia gama de herramientas de medios sociales y describe cómo pueden ser utilizadas de forma estratégica para colaborar e intercambiar conocimiento de forma más efectiva.
Lección 1 - Productividad Grupal y Herramientas Colaborativas
Lección 2 - Servicios de Alojamiento Remoto
Lección 3 - Suscripciones, Canales Web y Redifusión
Lección 4 - Etiquetado y Marcadores Compartidos
Lección 5 - Bloguear y Microbloguear
Lección 6 - Vídeo en línea y compartir imágenes
Lección 7 - Podcasting y radio en línea.

Cada lección incluye una lista de herramientas de ayuda, recursos en línea y bibliografía complementaria. Podés consultar el glosario específico para cada módulo y realizar búsquedas de términos específicos dentro del material del curso.
Se puede hacer el curso en línea gratis o solicitar el CD (gratis) correspondiente en la página de IMARK.

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada
Related Posts with Thumbnails