Gestion de contenidos 2008

VI Convocatoria sobre Gestión de Contenidos 2008 de la mano de IDC España, empresa destacada en análisis del mercado tecnológico. 380 asistentes en el evento del 13 de febrero pasado.

El evento se centró en el análisis de la situación actual de los contenidos, que están viviendo ahora un crecimiento sin precedentes, debido al uso de tecnologías basadas en la web 2.0 como e-comerce, VoIP, Weblogs, intranets, extranets, etc., que han aumentado de forma exponencial la cantidad de contenidos que las organizaciones tienen que utilizar, gestionar y almacenar. El mercado de contenidos sigue creciendo un 9% con unas ganancias estimadas en 1,4 mil millones de dólares hasta el 2011, según estudios de IDC el mercado de contenidos online se triplicará en 2008.

Algunos conceptos expuestos:

Jaime García, Research Manager de IDC:
“Internet no sólo es una herramienta donde obtener lo que buscas es una forma de interactuar y de compartir e intercambiar para el beneficio mutuo”.

Joan Bitlloch, responsable de desarrollo de gestión de Contenidos del ayuntamiento de Vignette:
El objetivo principal es ampliar la participación por parte del ciudadano desde diferentes tipos de formatos y a la vez permitir que la coordinación del trabajo interno a la creación de la propia web sea lo más fácil posible.

Rocío Montilla, Directora General de Fatwire:
“la clave es adelantarse a las necesidades del usuario y personalizar su experiencia web”

Carlos Manuel Valero, socio de Accenture:
(...)"cada vez la evolución de las webs está más encaminada a utilizar interfaces más usables”

Joaquín Lacambra, Responsable de ECM de IBM:
Se explayó en la convergencia entre el archivado de correo electrónico y las tecnologías de gestión de contenidos que permitan a los usuarios compartir información y colaborar en entornos online más cercanos en tiempo real.

Repsol YPF presentó su nueva web con arquitectura de la empresa Tridion, “un portal de empresa 360º”, como la describió Pilar Marqués, Sub-directora de Comunicación online de la empresa petrolera. Para Marqués “lo esencial es mantener una estrategia consistente en cualquiera de los países y tener en cuenta lo qué quiere el usuario y como lo quiere”. Esta razón les impulsó a elegir la solución de Tridion, la ventaja que ofrece la creación de múltiples sites haciendo que unos hereden de otros y que gracias a esta herencia se pueda compartir contenidos ofreciendo una imagen homogénea a nivel mundial pudiendo adaptar los contenidos a las necesidades y contenidos a las necesidades de cada país, lo que se denomina Blueprint.

James Murray, Vicepresidente EMEA de la empresa Interwoven, presentó la forma de optimizar el contenido web para conseguir un mayor impacto, mostrando la web como el arma de marketing para aumentar los resultados con pocos costes.

Innovación en los medios digitales:
Communi.tv sus capacidades de distribución multicanal y la gestión integrada de servicios interactivos. Con soluciones modulares sobre una arquitectura flexible da servicio a portales audiovisuales o webtvs como a servicios de TDT, móviles está liderando el proceso de los medios digitales. Presentó casos reales de diferentes empresas y en distintos formatos.

+ info en IDC


Posted in Etiquetas: , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario