Ciberdelincuentes atacarán las redes sociales y la web 2.0

Los expertos en seguridad de AVG han hecho su previsión de las principales amenazas de seguridad que sufrirán los usuarios de informática en 2008.


Según el informe del 2007 "los virus representaron el 15% de las amenazas en 2007, tal y como ya había predicho la compañía a finales de 2006; phising, gusanos, troyanos, robo de claves de seguridad, spyware, adware y otros ataques a la web constituyen el grueso de las amenazas". «En 2008 se necesitarán nuevas estrategias de seguridad y cambios en la forma de proteger los ordenadores, los usuarios de Internet necesitan reforzar sus defensas frente al adware con herramientas de navegación en seguridad como AVG LinkScanner, que detectan y detienen los ataques maliciosos hacia la web en tiempo real». Las áreas de mayor riesgo, según los investigadores de AVG serían:
  1. Ataques maliciosos en la web y ataques hacia las redes sociales. «Los virus continuarán siendo una amenaza, pero seremos testigos de una explosión de los ataques maliciosos hacia las redes sociales y la Web 2.0 en 2008».
  2. «Storm Worm, gusano tormentoso». «Storm está aquí», dijo Obluk. «Estamos viendo que se utilizan piezas de este sofisticado gusano y esperamos ataques orquestados desde múltiples plataformas».
  3. Virus propagados por email. Muchos usuarios nóveles siguen con su email desprotegido y continúan abriendo archivos enviados por remitentes que no conocen o entrando en links desprotegidos.
  4. Amenazas a la web desde páginas seguras. «Hoy los ciberdelicuentes tienden a atacar las páginas más vulnerables y que más beneficios les supongan», dijo Thompson. «Si pueden infiltrarse en una página popular, pueden cosechar sus beneficios rápidamente y entrar en cualquier momento».
  5. Incremento en los ataques a Windows Vista. Con el incremento en la adopción del último sistema operativo de Microsoft, Windows Vista se convertirá en un gran objetivo de los ciberdelicuentes.
Así que gente, a tener mucho cuidado y no ser tan confiados con lo que compartimos en la web 2.0., prestar un poco mas de atención a los enlaces que generosamente recibimos y a cruzar los dedillos para que ningun gusanote pudra nuestros datos o disco rígido.
fuente (pc actual)

Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario