Lograr el engagement con el cliente


Toda empresa debe llegar al cliente y conseguir estrechar el vínculo. Es la ley

Las redes sociales son el canal ideal para conectar con los clientes, para favorecer el acercamiento e iniciar una relación en primera instancia.

Para consolidar una relación con ellos es necesario algo más que fomentar las interacciones. Necesitas llevar esa relación al siguiente nivel, conseguir su trato de favor, y eso se consigue motivándoles para que participen activamente y pasen a formar parte integrada de tu comunidad.

Para ello no basta con un Me gusta, o un retweet, sino que lo que realmente importa es llevarles a compartir el contenido, hacer que comenten y que recomienden la marca en su entorno. Todo esto se logra a base de trabajo y una vocación real de servicio:

El 50% de los clientes demanda una respuesta útil a sus problemas. Quieren que la empresa demuestre que efectivamente está ahí para escucharles y atenderles debidamente.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, el 48% de los clientes proclama las bondades de una empresa que le ha procurado una experiencia satisfactoria. Un 47% disfruta compartiendo este tipo de experiencias más allá de su entorno más cercano.

Una actividad que repercute positivamente en la imagen de la marca. El 70% de los clientes confía en las recomendaciones de su familia y amigos, mientras que un 43% amplía este círculo de confianza a los comentarios que le proporcionan los buscadores. 

Pero no siempre el entorno que rodea a la marca es positivo. El 46% de los clientes comparte sus experiencias negativas. Un hecho con el que han de saber convivir las empresas, y ser capaces de contrarrestar. Una crítica negativa es siempre una oportunidad para mejorar. Además, los clientes no son rencorosos, y se muestran benévolos ante las marcas que atienden correctamente sus peticiones. El 97% de los problemas que plantean los clientes se puede solucionar, gracias a una intervención efectiva, en tiempo y forma. Esta actuación se puede saldar con un balance positivo hacia la marca.



Conseguir el favor de los clientes es casi lo más importante

Para fomentar su fidelidad y crear una actitud positiva hacia la marca, es necesario hacer que se sientan partícipes, y con libertad para actuar. De ahí la necesidad de que la marca se interese por sus necesidades y opiniones, preguntándoles directamente y creando oportunidades para que los clientes se expresen libremente.

Otro factor importante es habilitar los canales necesarios para que los clientes puedan contactar directamente con la empresa. Bien sea a través de las redes sociales, un formulario de contacto, chat online o un número de teléfono. Al mostrar claramente estas vías de comunicación transmitimos confianza y favorecemos la interacción.

Algo tan simple como realizar un seguimiento vía mail del grado de satisfacción del cliente, tras la contratación de un servicio, o el envío de una encuesta de satisfacción. Ambas acciones pueden ofrecer info muy útil para conocer la eficacia del servicio y detectar posibles deficiencias, además de contribuir a mejorar la imagen de la marca. 

Crear acciones de fidelización motiva a conseguir influencers y brand advocates. Los clientes están esperando motivos para confiar en las marcas, reaccionan positivamente ante todo tipo de estímulos y ventajas. De ahí el éxito de participación de las comunidades de marca.

fuentes:
http://www.puromarketing.com/
http://www.centrodeformacion.com.ar/
http://www.societicbusinessonline.com/

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Android logra superar a iPad

Aunque un análsis de ABI Research no brinda precisiones sobre cómo se distribuye en estos días  el mercado de tablets, donde Apple cuenta con sólo tres modelos (iPad mini, iPad 2 y Retina display) en venta y se enfrenta contra cientos de equipos de diferentes fabricantes que llevan Android, anuncian que las tablets con Android superaron en el mercado a las iPad.


De acuerdo con la consultora, Android superó a las iPad en el tercer trimestre del año, con un mercado que se contrajo un 17% con respecto al periodo anterior. Frente al mismo trimestre de 2012, las ventas mostraron un alza de 23 por ciento.

"Las tabletas con pantallas de 7'' son finalmente mayoría en el mercado", expresó Jeff Orr, directivo de ABI Research. "El iPad de 7,9'' representa cerca del 60% de las ventas de iPad y el 49% de los ingresos por ventas de iPad en el trimestre", agregó.

El mercado global de tablets mueve unos u$s12.700 millones y también por primera vez el iPad representó solo el 50% de los beneficios del sector.

Otra tendencia que se desprende del informe tiene que ver con la rapidez en que la competencia alcanza a Apple, tanto en innovación como en precios. El año pasado, el precio de venta promedio del iPad cayó 17%, mientras que en idéntico porcentaje creció el del resto del mercado.

Eso se debe a la introducción del iPad mini y si bien Apple es un gran exponente, su línea "fue emparejada por la competencia".

"12 meses es demasiado tiempo para el ciclo de vida de una tablet actual. Para seguir como líder, Apple deberá seguir innovando", remató Orr.

fuente: http://www.pcadvisor.co.uk/news/tablets/3449889/android-tablets-overtake-apple-ipad/

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Que es Google Glass


El Google Glass Project se va haciendo realidad. Sobre todo después de la conferencia anual Google I/O en la cual un puñado de desarrolladores han tenido la  oportunidad de conocerlas y de trabajar con ellas.


Te contamos un poco sobre los anteojos de realidad aumentada.
Esta asombrosa tecnología promete estar entre nosotros a mediados del 2014. Para empezar podremos sacar fotos, grabar videos, chequear los e-mails o leer las noticias sin necesidad de una computadora o un móvil.
Los modelos actuales no están ligados a una conexión de red, sino que poseen WiFi  y Bluetooth, y lo más frecuente en su utilización es que dependan directamente de una conexión con nuestro Smartphone.

Los Google Glass poseen una pantalla visible sobre el ojo derecho. En el brazo de ese mismo lado posee el procesador y la memoria RAM que los hacen funcionar. También disponen un touchpad que puede ser utilizado para recorrer o deslizar entre pantallas, mientras que si pasamos el dedo hacia abajo podremos limpiarlas o hacer click.

Aplicaciones para Google Glass

Si se tiene en cuenta las dimensiones de la pantalla, lo que se puede hacer con ella es bastante limitado. Por ese motivo se estima que sus usuarios serán bastante selectivos con lo que van a consumir. Así, se espera que los titulares de la prensa, o el asunto de los correos electrónicos tengan su propia App, y que cuando los usuarios quieran obtener mayor información, activen la lectura y escuchen la narración del contenido.

Ya han confirmado contenido para Google Glass Apps como Evernote y Path, e incluso Sherpa, la aplicación española que pretende rivalizar con Siri.

Google Glass y el tema de la privacidad

Uno de los temas que más preocupa a los gobiernos y los usuarios es la privacidad, debido a que Google Glass tendrá la oportunidad de tener habilitada la cámara de fotos y la de grabación sin que otros se den cuenta. Si bien es cierto que este puede ser un primer problema consciente, existen otros que pueden ser utilizados en la recopilación de datos por partes de las compañías que generen las aplicaciones y que servirían para hacer la publicidad más efectiva.

De la misma forma, esto puede ser un problema para nuestra seguridad, debido a que pueden ser grabadas claves de tarjetas en cajeros y otros datos privados y en caso de existir un fallo de seguridad, se pondría en jaque prácticamente toda nuestra vida.


Quienes la han probado advierten que aún falta mucho para que los anteojos estén listos. Un sistema que aún parece torpe se suma a una excelente recepción de nuestra voz, y a la falta de aplicaciones que estarán desarrollándose durante este año para su puesta en práctica durante el próximo.
Los Google Glass están bajo la atenta mirada del Congreso de los Estados Unidos, debido a que se pregunta si tendrán reconocimiento facial y qué tipo de información albergarán de los usuarios.







Nueva Versión

Las personas que los están probando, o "exploradores", en el lenguaje de Google, tendrán la oportunidad de cambiar sus modelos actuales por los nuevos.

El nuevo hardware de los Google Glass trabajará con anteojos o gafas de sol, e incluyen un auricular para sustituir el altavoz en el modelo actual.

La sustitución de gafas inicia este viernes 1 de Noviembre y las personas que los prueban tendrán 60 días para decidir si quieren los nuevos Glass.

Los cerca de 10,000 probadores actuales también podrán invitar hasta a tres amigos al programa, obviamente abonando 1.500 dólares.


"En las próximas semanas, todos los exploradores tendrán la oportunidad de invitar a tres amigos para participar en el programa", decía el post. "Van a poder comprar los Glass en línea y pedir que se los envíen a casa, la oficina, la casa del árbol o iglú. Contamos contigo para llevar los Glass a la gente que creas que van a ser grandes exploradores".

Los Google Glass, que son usados como unos lentes normales, tiene una pantalla de alta resolución y permite a los usuarios utilizar comandos de voz para tomar fotografías o videos y acceder a funciones como el correo electrónico, mensajería de texto, Google Maps, búsqueda en Google y un puñado de otras aplicaciones.

El mensaje no dijo cómo se ajustó el diseño general de los Glass en la próxima versión. Quienes consideran que son algo salido de una película de ciencia ficción de los años 80, afirman que el dispositivo se ve... digamos... torpe, al menos entre las opiniones de los geeks.




La opinión en AndroidPit

"Quizás la característica que más ha captado la atención del público, igualmente ha despertado la alerta por entrar en conflicto con la intimidad de las personas, es que Google Glass tienen la habilidad de sacar fotos y grabar vídeo solo con una instrucción verbal. Solo hace falta ordenar "Gafas: graba un vídeo" o "Gafas: saca una foto" y tendremos la imagen en la memoria del producto. Esto se consigue gracias a la función Google Hangouts, cuya ventaja principal es que no es necesario sacar las manos de nuestro bolsillo lo que parece un poco controvertido pues cualquier otro dispositivo es mucho más visible a la hora de captar imágenes. 

Lo que nos lleva a la siguiente ventaja o avance: El dictado de voz y el control gestual. Parece mentira, pero cambiar de funciones en estas gafas es tan fácil como mover la cabeza o pronunciar una frase. Este dispositivo es tan avanzado que responde a gestos faciales y a nuestra propia voz.  

Precisamente de la voz trata otra importante característica. Google Glass ofrece traducciones lingüísticas. Para mi, y seguramente para muchos más viajeros, es una de las mejores cualidades. La firma ha prometido que sus gafas traducirán cualquier palabra en el acto y no solo en su versión escrita, sino que sus usuarios sabrán cómo decir lo que quieren en cualquier idioma y en el momento exacto."

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


compartir cualquier tipo de archivo en Facebook

Recientemente fue lanzada la aplicación Fylr de Imageshack para Facebook.
La función de esta app es sencillamente poder compartir el archivo que quieras a tus contactos de Face.
Como sabemos, en Face podemos compartir imágenes, textos, mp3, avi, mp4 y compresiones .rar pero hasta un límite de 25 mb y no podemos compartir por ejemplo una Iso y mucho menos si pesa 8 GB. Bien con Fylr se puede compartir lo que sea. Sin ningún costo extra ni restricciones.












Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


5 aplicaciones para organizar tu musica gratis

Herramientas gratuitas para organizar, clasificar y editar la info de los MP3, wavs, etc. 

Si sos de aquellas personas que aún quieren tener su colección musical en sus computadoras o reproductores y, obviamente, tenés miles de temas desperdigados entre carpetas y carpetas, sin nombre, sin nombre de álbum  ni año de publicación es un quilombo buscar algo especifico.


Las siguientes son aplicaciones gratis que te pueden dar una mano para este gran trabajo de clasificar tu colección musical (básicamente se edita la info contextual de una canción y se almacena todos los datos en el mismo archivo.

La mayoría soporta los siguientes formatos de audio:
Advanced Audio Coding (aac) / Free Lossless Audio Codec (flac) / Monkey's Audio (ape) / Mpeg Layer 3 (mp3) / MPEG-4 (mp4 / m4a / m4b / iTunes compatible) / Musepack (mpc) / Ogg Vorbis (ogg) / IETF Opus (opus) / OptimFROG (ofr) / OptimFROG DualStream (ofs) / Speex (spx) / Tom's Audio Kompressor (tak) / True Audio (tta) / Windows Media Audio (wma) / WavPack (wv).

Uno de los programas preferidos para los aficionados a mantener en orden la colección de discos en archivos digitales. Disponible para Windows (también funciona en Linux con Wine).

organizar musica

TagScanner (info y descarga)

Similar a  Mp3tag, se puede renombrar de forma masiva el nombre de los archivos de música y editar la información interna (ID tag) de los MP3. También podés exportar la lista de temas en una planilla de cálculo Excel o en un listado HTML.

organizar musica gratis

MusicBrainz Picard (info y descarga)

Lo bueno de MusicBrainz Picard es su disponibilidad en múltiples plataformas ( Windows, Mac OS X y Linux ). Se pueden añadir plug ins.


Foobar2000 (info y descarga)

Aunque es un reproductor multimedia ofrece la posibilidad de editar la información de los MP3 consultando con la base de datos Freedb.


Con el smartphone

Una de las aplicaciones destacadas en Android es MP3 Tag Editor (info y descarga).

editar info temas en android


Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Innovacion tecnologica en innovacion de negocios

Oracle OpenWorld 2013. Este evento, el mayor del calendario del sector de tecnologías de la información, ha reunido este año a más de 60.000 personas durante una semana en San Francisco.

"Los modelos de negocio que han imperado hasta ahora están en pleno proceso de transformación. Las tecnologías están cambiando las empresas, sus procesos, los modos y maneras de gestionar la relación con los clientes y el concepto mismo de trabajo".

Oracle anunció la opción in-memory para su nueva base de datos (y también para diversas aplicaciones). Esta opción permite incrementar la velocidad de respuesta y ahorrar costes, pero es que además facilita algo esencial: el análisis de datos en tiempo real para tomar decisiones empresariales.

La innovación hoy está en gran centrada en el dato, en el aprovechamiento máximo de todas las fuentes de información al alcance de las empresas (dentro y fuera de sus organizaciones). La clave es convertir todo es caudal de datos en algo  relevante para los negocios. De ahí que durante OpenWorld se haya incidido, por ejemplo, en cómo obtener valor del Internet de las cosas –redes de objetos interconectados que producen información de manera constante-, en nuevos sistemas para almacenar y gestionar datos como Big Memory Machine y otros anuncios relevantes.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Empresas no conectadas


Hay miles de pequeñas empresas y comerciantes, dueños y gerentes que piensan que las redes sociales no son imprescindibles para el desarrollo de su actividad; desconocen su funcionamiento y el potencial que les generaría tener una presencia activa en las redes.

Para muchos de nosotros el universo de las redes sociales es algo "nativo", son otras piernas,  otros ojos. Es una nueva forma de interactuar, de participar, de premiar, de motivar y hasta de trabajar por un mundo mejor.

Las redes sociales no son herramientas de ventas. Por supuesto que hay negocios que las pueden aprovechar mejor que otros, sin embargo tampoco son "genios de la lámpara" que harán que nuestras ventas exploten, que nuestra identidad se infle de un día para otro.

Conozco cientos de emprendedores personales que lograron definir su nicho, fidelizar a sus clientes y expandir su oferta haciendo un inteligente uso de las redes sociales. Debemos conectarnos aunque pensemos que podamos prescindir de ellas para el desarrollo de nuestro negocio o de nuestra profesión.

Hay que estar conectador de manera creativa, estratégica y socialmente responsables.

Posted in Etiquetas: , , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!