Sho Tools - aplicacion para optimizar tiempos en redes sociales

Hoy disponemos de herramientas gratuitas y muy fáciles de usar, tenemos canales para llegar potencialmente a millones de personas a través de Internet. Creamos nuestras cuentas en Facebook, Twitter o la que fuera que decidamos y ahí se nos viene el tole tole. Hay que gestionarlas, hay que conseguir fans y seguidores y el tiempo es muy tirano.

Pero siempre esta la tecnología extendiéndonos sus brazos de soluciones y en este caso, una nueva empresa llamada Shotools, nos ofrece un servicio para optimizar las acciones de gestión.


Si ya estamos administrando redes sabremos muy bien que su ejecución en forma manual lleva mucho tiempo y esfuerzo.

¿Que es Shotools?
Es una aplicación web para aumentar la presencia, visibilidad e influencia en las redes sociales más populares (Twitter, Facebook, LinkedIn) de manera rápida y fácil, mediante la configuración de perfiles y temáticas a considerar en la búsqueda de posibles contactos en los medios sociales.

De esta forma, el cliente puede centrarse principalmente en la comunicación, dejando que el software se ocupe de tareas como buscar audiencia, contabilizar clics, analizar los enlaces, monitorizar referencias, etc.

Para lograr todo esto, primero hay que tener claras dos cosas: quién va a utilizar la herramienta (pueden hacerlo desde particulares que desean hacer personal branding hasta grandes marcas, pasando por pymes de todo tamaño o agencias de comunicación) y para qué van a utilizarla (vender, promocionar, escuchar al cliente, recibir feedback, llegar a "influenciadores", etc.).

Una vez definidos estos parámetros, se escogen las palabras clave relacionadas con nuestros temas de interés, que serán las que nos ayudarán a localizar nuestra audiencia y aumentar la visibilidad en los social media.

Shotools está disponible en diferentes modalidades (incluida una versión de prueba por 15 días), en función del tipo de objetivos que se quieran marcar.

Recién me he enterado de su existencia, si alguien ya la está usando nos gustaría escuchar sus experiencias...

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Casi todos los internautas estan en las redes sociales

La consultora The Cocktail Analysis en su informe "Tercera oleada del Observatorio de Redes Sociales" apunta que un 85% de la población internauta pertenece a alguna red social, con una media de dos cuentas activas por usuario

Más datos:
En 2009 solo un 9% accedía diariamente a redes sociales desde el móvil.
Hoy, 2011, el mismo acceso está en un 20%.
En Twitter -del total de usuarios- un 40% accede a su perfil desde el móvil.
Messenger es la herramienta con mayor penetración entre los internautas en movilidad (un 34% de usuarios de Internet móvil accede al menos una vez al mes a través de un teléfono).

Interacción con marcas:
Facebook: un 86% de sus usuarios reconoce haber interactuado con alguna marca (apuntándose a un evento patrocinado, haciéndose fans o visualizando una página en las actualizaciones de sus contactos).
Twitter: solo el 17% interactúan con alguna marca).

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Descargar albumes de Facebook gratis


Cada uno tendrá sus motivos para querer descargar fotos de Facebook; si se trata de muchas imágenes este soft te viene al pelo. Se trata de FBDownload y es gratuito.

FBDownload es muy fácil de usar, con un par de clicks podrás descargar a tu disco duro las fotos en las que estás etiquetado, tus propios álbumes y hasta los álbumes de tus amigos.

La único a resaltar es que viene en el instalador InstallIQ, si das click a todos los "Accept" de las pantallas te instala hasta los 10 mandamientos. Entonces te sugiero seguir estas instrucciones para que solamente se instale FBDownload.

En las siguientes pantallas clickea en "Decline" hasta llegar a la última, en la que sólo deben aparecer los ítems que se pueden ver en la figura de abajo. Si es así, entonces Aceptas.

descargar fotos facebook
Ya instalado solo el FBDownload, lo ejecutás, te logueás en Facebook y aceptás la solicitud de permiso.

descargar albumes facebookA partir de ahora ya está todo listo para que empieces a bajar fotos de Facebook según tus necesidades. Espero que esta info te haya servido.

descargar fotos facebook gratis

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3 smarthphones de lujo - Ediciones Especiales

La verdad es que estos tres aparatos multimedia son maravillosos.


Tag Heuer Link

Desarrollado por la empresa rusa de seguridad Kaspersky y la emblemática (soñada) marca de relojes suizos de lujo Tag Heuer. Un smartphone Android con pantalla táctil que integra un exclusivo software de seguridad creado por Kaspersky.




Combina un lujoso diseño con materiales como PVD negro, diamantes y oro rosa, así como acero inoxidable pulido, en espejo y satinado, resistente a la corrosión y las prestaciones que aporta Android.

Con el soft de seguridad Tag Heuer Mobile Security, se obtiene protección a los ataques de red, programas nocivos para plataformas móviles y spam SMS. Nos permite localizar el telefonito por si lo perdimos y lo mejor... borrar de forma remota los archivos que tengamos en él.

+ info en la web oficial


BlackBerry Porsche Design P'9981
Diseñado por Porsche Design, es el primer smartphone de la firma de lujo que «proporciona una creación basada en ingeniería de lujo y rendimiento».




El terminal tiene un diseño innovador, en la línea de la compañía canadiense, pero bastante novedoso para lo que estamos acostumbrados. Incluye un marco en acero inoxidable forjado, una tapa trasera de cuero forrado a mano, un teclado QWERTY esculpido y una pantalla táctil de cristal.

Interfaz de usuario exclusiva de Porsche Design y aplicación de realidad aumentada hecha a medida por Wikitude World Browser. También incluye PINs premium que ayudan a identificar a otro usuario del smartphone P’9981.


Construido sobre una plataforma basada en el rendimiento que tiene un procesador de 1,2 GHz, grabación de vídeo en HD, gráficos en alta resolución de 24 bits, y sensores que hacen posible las nuevas aplicaciones de realidad aumentada.
+ info en web oficial

Acer Liquidmini Ferrari Edition
Adornos cromados de las partes superior e inferior y el inconfundible rojo + escudo del Cavallino Rampante.




Exclusivos auriculares Bluetooth de diseño compacto. Dicen que elimina el sonido de fondo y el eco, incluyen ajuste automático de volumen de llamada entrante y aseguran una comunicación nítida. El ruido está reservado para los tonos de llamada y las alertas de mensajes, con el sonido del motor Ferrari, jeje!


Sistema operativo Android Gingerbread 2.3, cámara de 5 Mpx (foto y video) almacenados en tarjetas SD y listos para compartir a través de SocialJogger.

+ info en web oficial

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Siete de cada diez españoles acceden a Internet desde el movil

IAB España elaboró un estudio sobre Mobile Marketing en un momento en el que se ha confirmado que la evolución del marketing a través de dispositivos móviles es imparable. De hecho, esta nueva oleada del informe ha constatado el asentamiento de un nuevo modelo de Mobile Marketing que venía ya anunciándose en años anteriores; un cambio que viene dado por un usuario que consume contenidos y servicios de una manera diferente a como lo venía haciendo hasta ahora.


Por ello, el estudio se ha centrado en usuarios y en dispositivos avanzados. La investigación, realizada sobre un total de 1.240 casos constata que el 40% de los encuestados dispone ya de un smartphone, mientras que un 8% posee, además, un tablet. Siete de cada diez usuarios ha accedido a Internet desde su móvil, porcentaje que continúa creciendo respecto a oleadas anteriores del estudio (61% en 2010 y 57% en 2009).

Destaca el hecho de que, a pesar de estar presente en contextos puros de movilidad (transportes, calle, etc.), el acceso a Internet a través del móvil se está produciendo también en lugares tradicionalmente vinculados al uso de ordenadores. De hecho, seis de cada diez encuestados señala que accede a la Red desde su teléfono móvil en el hogar. La rapidez de conexión y la usabilidad para consultas puntuales son algunas de las razones expuestas para este tipo de uso.


El crecimiento del mercado de smartphones en el último año (de un 18% a un 39%) se traduce en un mayor acceso a Internet móvil, donde el navegador del teléfono sigue siendo el método de acceso favorito (83% de usuarios, tres puntos más que en el último año). Destaca la subida de usuarios que navegan a través de aplicaciones instaladas en sus terminales (44% de usuarios; diez puntos de subida).
Paralelamente al aumento de smartphones y tablets, destaca el aumento de la publicidad móvil y el hecho de que siete de cada diez usuarios estarían dispuestos a recibir más publicidad en sus terminales móviles a cambio de un beneficio.

Fuente: IAB

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La empresas, las redes sociales y el Community Manager

Leí una interesante entrevista realizada a Ariadna Berenguel, Community Manager de Connexum Comunicación.


Voy a resumir un poquito...

Antes de dar el paso hacia las redes sociales una empresa debería hacer un análisis externo e interno de su situación como empresa y con los clientes. Deben pensar en que red social pueden darle un buen servicio.

La mayoría de la empresas no saben lo que quieren en las redes sociales.
Hay que animar a las empresas que investiguen las redes, que se enamoren de la usabilidad.

Paciencia, constancia, cariño y ganas para beneficiarse de las redes sociales.

Cada vez son más las empresas que llaman para pedir un asesoramiento, presupuestos o servicios de community manager.

No podemos hacer milagros porque los propios usuarios aún no son un público potencialmente online. Pero esto cambiará y hay que estar preparados.

El C.M de una empresa debe ser una persona con ganas de aprender, pasión por comunicar y con un hambre voraz sobre los medios de comunicación online.

Community Manager en 140 caratacteres: El PROFESIONAL que utiliza los canales de comunicación online para ofrecer un buen servicio a la comunidad de una empresa.


Para leer la entrevista...

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Comunicar mas sobre la empresa utilizando las redes sociales

Dicen en 13bits... "Para las empresas, los sitios web de redes sociales son servicios de comunicación y, como tales, requieren de estrategias definidas para su utilización y debido aprovechamiento"


Si desean sacarle provecho a estos servicios, gerentes y empresarios necesitan tener unos objetivos definidos para sus negocios en estos espacios, según sus públicos e intereses. Así les será mucho más fácil decidir cuál sitio utilizar y cómo.

Ejemplos de uso de las redes sociales para las empresa:

Los asuntos de atención al cliente y servicio los puedes llevar por Twitter o Facebook, pero para tratar más ampliamente temas especializados sería más adecuado recurrir a un Blog (que puedes comenzar gratuitamente en Blogger.com, WordPress.com o Tumblr.com).

Si tu empresa tiene fotos de productos, eventos, instalaciones o empleados que necesitas dar a conocer, podrías utilizar el servicio de sitios como Flickr.com o Sonico.com. En estos sitios puedes desarrollar un gran catálogo de imágenes sobre tu empresa.

Puedes igualmente divulgar videos relacionados con tu negocio, aunque sean realizados con un teléfono móvil, en sitios como YouTube.com o Vimeo.com. Recomendaciones y demostraciones en videos sobre uso de productos suelen generar mucho interés.

Si necesitas publicar presentaciones de Power Point o documentos en formato .PDF puedes utilizar servicios tan interesantes como los de SlideShare.com, Scribd.com o Issuu.com. Es muy sencillo distribuir digitalmente los folletos de tus productos a través de estos sitios.

A la hora de hacer una búsqueda de personal para tu organización, Linkedin.com es una red de perfiles profesionales que cada día se utiliza más en este sentido por la especificidad y seriedad de sus contenidos.

Así mismo, también puedes aprovechar el interesante servicio de TwtVite.com para realizar invitaciones digitales a eventos, actividades o promociones. Y puedes realizar encuestas de manera sencila con servicios gratuitos como los de TwtPoll.com.

Por cierto, las empresas pueden utilizar todas estas plataformas y servicios 2.0 de comunicación, no sólo hacia fuera, con sus clientes externos. Sino que también las pueden aprovechar internamente y de manera privada. Ya que todos estos servicios pueden significar grandes ahorros de tiempo y dinero.

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En mi opinión personal, considero que el uso de las redes sociales y de cualquier otro servicio web debe ser abordado con muchos recaudos. Si la empresa desea utilizar servicios como los mencionados de forma interna estaría más que justificado (sabemos que los servicios 2.0 están funcionando de maravillas, no debemos pagar por desarrollos de ingenieria extra, jeje). Ahora, si la empresa ya tomó la decisión de participar en las redes sociales, debe hacerlo a conciencia y la inclusión debe ser guiada, planificada, gestionada y mantenida por profesionales. No se largue a subir cualquier videito que sea identificado con su empresa.


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