Dividir un pdf en otros pdfs (tambien combinar)

Si necesitamos dividir un archivo pdf extenso en varios archivos pdfs más pequeños podemos servirnos de una aplicación on-line gratuita llamada Splitpdf.


Elegimos el archivo pdf a dividir, indicamos el rango de paginas a extraer y presionamos en Split pdf!.

Así de fácil, en segundos estará bajando a nuestro disco el nuevo archivo pdf.

Extra: Si lo que queremos es combinar varios archivos pdfs pequeños en uno solo que incluya a todos, entonces también tenemos otra aplicación on-line gratis; en este caso se trata de ILovepdf.
Este servicio nos permite combinar hasta 10 archivos pdfs.


Existen muchas aplicaciones similares pero estas dos me parecieron bastante fáciles y prácticas.

Si ya nuestra tarea nos demanda ejecutar algunos ajustes a los pdfs como insertar páginas, rotarlas, eliminarlas, encriptarlas y hasta etc entonces podemos descargarnos un soft, también gratuito, llamado Pdf Rider. Apenas 2.6 mb (sólo bajo windows)

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Descargar imagenes de Flickr

Por el motivo que sea, si necesitas bajar imágenes de Flick de forma automática, podés usar un programita muy liviano (1.4Mb) llamado Bulkr. Funciona bajo Windows, Linux y Mac OS.

Mediante Bulkr (versión gratuita) podés descargar tu propio álbum de fotografías, otros que te interesen o cientos de fotografías seleccionadas por tags, licencias y calificación en Flickr.


Si querés descargar toda las galerías, todas las imágenes encontradas, las descripciones, los comentarios y la información EXIF ya tenés que comprar la versión Pro.

Desde este link bajas la instalación, ejecutás siguiendo los pasos (muy simple) y listo.
Ahora a buscar imágenes en Flickr, elegís el tamaño de descarga (no podés bajar el tamaño original en modo gratuito) y por supuesto, tampoco se puede bajar imágenes con copyright

La instalación de Bulkr será una tarea fácil y a la vez sencilla, sólo te quedará ponerlo en funcionamiento y empezar a bajar fotos de Flickr.




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+ de 990 imagenes informaticas de los 90

Una carpeta llena de clip arts, iconos y demás cosillas que eran el standard allá por los años 90. Posteo porque las tengo y, por ahí vienen bien para quien necesite material para un trabajo infográfico, para documentar o simplemente por nostalgia. Cómo cambiaron las cosas?!!!!


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8 banners del año 2000










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Realiza tus propios ringtones On-Line

Para poder recortar una porción de un archivo de audio y convertirlo en un ringtone para nuestro teléfono sólo tenemos que dirigirnos al sitio ToneBee (necesitamos tener Java habilitado en nuestro navegador para interactuar con el sistema on-line)) y allí con un par de clicks obtendremos nuestro propio ringtone.


Primero debemos registrarnos y validar mediante link enviado a nuestro e-mail.


Luego cargar (load) la canción desde nuestro disco duro, seleccionar la parte que nos interese y simplemente guardar (save) en nuestra computadora.


El sistema on-line de ToneBee posee templates de recortes de centenares de canciones ya indexadas en sus servidores. Quiere decir que cuando subimos nuestra canción tenemos que sumarla (add) a su listado si queremos luego bajar nuestra selección. O bien, simplemente subir nuestra canción y elegir algunos de los templates (les llaman código de recortes) que otros usuarios ya editaron y, guardar el ringtone a nuestro disco.


Vale aclarar que el tiempo máximo de selección es de 30 segundos.

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Agrega marcos a tus fotos on-line

Existe un servicio ideal para los que quieran enmarcar sus fotos con más de 10 marcos prediseñados, a los cuales se les puede modificar el color.
Se trata de ClipYourPhotos y totalmente gratis.

La interface es muy instuitiva y simple, trabaja muy rápido y otroga la posibilidad de guardar en nuestro disco la foto enmarcada al tamaño original de subida. Lo que hecho de menos es la posibilidad de realizar enmarcados por lotes de imágenes, esto ya sería un placer...



ClipYourPhotos también nos ofrece la posibilidad de realizar con cualquier imagen la típica postal motivadora. La desventaja es que si queremos guardar la postal esta requiere, para su posterior visualización, la instalación de un pequeño soft en nuestra máquina. De todas formas, podemos capturar la pantalla, luego recortar y guardar la misma por ejemplo en alguna otra aplicación para edición de imágenes como PhotoScape (una joyita también gratuita, ligera y muy poderosa).

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Los errores frecuentes de las empresas en los medios sociales

Un listado bastante interesante referido a las fallas y errores al iniciarse en la interacción redes sociales-empresas.

Los 10 errores más frecuentes de las marcas en los medios sociales

Crear una comunidad social para una empresa no es algo que se puede improvisar ni tratar a la ligera. Si se hace bien, puede dar un poderoso impulso a la marca.


Falla Nº1
Manejar la red social de la empresa como un negocio tradicional.
Si usted quiere manejar una empresa social, debe comprender primero que casi todo lo que hace es una calle de doble vía.
O sea, no va a prosperar si sus productos y servicios están diseñados solamente por la gente de adentro. Usted debe tomar en cuenta las perspectivas y contribuciones de sus empleados, clientes y socios.


Falla Nº2
Sub-invertir en iniciativas sociales y abandonarlas demasiado pronto.
Comprenda que la Nación Social es orgánica, no se va a materializar en un abrir y cerrar de ojos. Al incio, usted dentrá que invertir mucho tiempo, pensamiento y dinero en atraer fans y seguidores, y sus esfuerzos tendrán que sostenerse. Sólo después de haber creado una base sólida su red social comienza a sostenerse mediante la contribución de los participantes y sus recomendaciones. En general, las estrategias exitosas incluyen la publicación de contenido de calidad que la gente quiere consumir, dejar que los clientes cuenten sus historias y publiquen sus quejas. Luego, responder a sus críticas. Además asegúrese de que los candidatos puedan informarse sobre su negocio mediante testimonios de clientes y empleados. Por último, recuerde que si usar métodos múltiple, por ejemplo, un blog, un perfil en Facebook un sitio web interactivo, llegará a más personas.

Falla Nº3
Descuidar la necesidad de encontrar formas de alentar e inspirar a los fans y seguidores sociales de su compañía.
Cuando usted se detenga a pensar en eso, se dará cuenta de que sus fans y seguidores son esencialmente personas que voluntariamente dan su tiempo y energía para servir como desarrolladores, cajas de resonancia y anunciantes de su compañía. Entonces, por favor, respete lo que tienen para decir y tome en serio lo que dicen.


Falla Nº4
Confiar en la mentalidad “lo construyo cuando tenga fans”.
No crea que lanzar un nuevo sitio y despachar publicaciones en diferentes portales le traerá fans y seguidores. No es así. En cierta medida va a necesitar un esfuerzo para llegar a la posible comunidad de miembros y hacer que la invitación que usted les hace tenga algún sentido para ellos.
“Lanzar una comunidad y esperar que la gente se una como amigos o seguidores es una filosofía equivocada. Usted necesita iniciativas interesantes para que la gente se una a su comunidad. También necesita una agresiva estrategia de programación que incluya definir sus públicos objetivo y una política de dirigirse a ellos mediante todos los canales a disposición y así construir una relación con ellos.”


Falla Nº5
Demorar el proceso de entrar en lo social.
Contrariamente a lo que usted podría pensar, su compañía no puede darse el lujo de esperar hasta que sea “conveniente” entrar al mundo social. En primer lugar por sus competidores. Si usted no comienza a reunir seguidores y fans leales, hay grandes posibilidades de que alguna otra compañía los atraiga primero. Una de las mejores estrategias para esto es designar empleados y expertos en contenido para actuar como gerentes de comunidad y pidiéndoles que la hagan crecer y mantengan satisfechos a los clientes. Esos líderes de su comunidad deberían tener la habilidad para aconsejar a los miembros sobre cómo participar entre sí y con la compañía. Si hace las cosas bien, descubrirá que sirven como abogados internos y externos para otros en su organización, sean empleados, socios o clientes.


Falla Nº6
Subestimar el poder de una red social.
Si usted cree que las redes sociales es simplemente una vidriera que necesita su compañía para mostrarse, està equivocándose. Los medios sociales y la colaboración de la comunidad traen muchos beneficios: fortalecimiento de la marca, lealtad y retención de clientes, reducción de costos, más productividad y crecimiento de los ingresos.


Falla Nº7
Descuidar empleados, socios, inversores o clientes cuando se crea una red social.
Está bien crear un “grupo de focalización” entre los empleados para que sirvan de líderes de la comunidad que guiarán a la compañía hacia el mundo de las redes sociales, pero no ponga en sus manos todo el poder. Las naciones sociales son organizaciones orgánicas, entonces cuanta más gente tenga posibilidad de influir, mejor.


Falla Nº8
Confiar en métodos tradicionales cuando diseña su red de medios sociales.
Hace diez años, usted probablemente se habría horrorizado de sólo pensar en dejar ideas y productos en manos de sus clientes antes de que estuvieran tan completos como usted deseaba. Con las redes sociales, un método monolítico ya está convirtiéndose en obsoleto.


Falla Nº9
Desarrollar su propio software social y soluciones analíticas.
Usted seguramente no pondría la remodelación de la oficina o el manejo de temas legales en la categoría “hágalo usted mismo”. No mucha gente lo haría. Hay que contratar a alguien con la habilidad específica para manejar esos temas. Use la misma estrategia cuando se trate de crear su propia nación social.


Falla Nº10
No tener socios que le ayuden a triunfar.
Asegúrese de que verdaderamente trata a los miembros de su comunidad como socios, no sólo como fans o números. Integrarse en la web social (Facebook, Twitter y otras redes sociales) es clave para el éxito futuro de su compañía, pero estar conectado a la web social es sólo una parte de lo que usted debe hacer. Los componentes clave de la ecuación son modificar el negocio estratégicamente, culturalmente y operacionalmente. Esto quiere decir crear una comunidad para la gente que más importa para que el negocio vaya adelante, un lugar que es todo de ellos y que esté conectado a su marca. Recuerde que los miembros de su comunidad se quieren conectar con personas que se les parezcan y quieren aportar a un propósito que es más grande que ellos mismos. Como están comprando los productos y servicios de usted, invirtiendo en su compañía y trabajando para su organización, darles una comunidad que pueden llamar suya es lo menos que puede hacer por ellos.


fuente: http://www.dobleclic.com/

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