Replantear el modelo acual de consumo informartico
Si se descompone la pc o el celular empieza a funcionar erróneamente de inmediato empezamos a buscar que es lo nuevo que la industria nos ofrece; y claro que no es dificil encontrar algo nuevo en este rubro.
a: nuestro equipo está obsoleto.... debemos cambiarlo
b: funciona mal y lento y la reparación (seguro es más costosa -a la larga- ) que comprar un modelo superior.
c: nos bombardean que ya no podremos disfrutar todas las prestaciones actuales con nuestros equipos... debemos comprar la "nueva generación"
d: en el peor de los casos - ya nos han convertido en imbéciles- nuestra adquisición tecnológica solo será aplicable a los nuevos standares por un tiempo muy limitado (sres.... la tecnología avanza a un paso agigantado)
Si bien es verdad, que la tecnología en informática avanza velozmente, esto no quiere decir que tengamos que tirar o vender nuestros equipos para acceder a lo que sirve. Todo Sirve. Solo debemos fijarnos y estudiar muy bien cuales son los requerimientos precisos para accesar a lo último en software y aplicaciones.
La mayoría de las veces con cambiar la memoria RAM y la placa de video ya estamos al día. En materia de impresoras todo es un bleff, siguen siendo las mismas porquerías modelo tras modelo.
Lo más importante, si no sabemos sobre el tema, sería encontrar servicios profesionales informáticos de buena leche, gente seria y responsable. ( Es dificil pero aún existen).
De última... mientras más ignorantes nos volvamos en la materia menos posibilidades tendremos de reparar o lograr una evaluación certera sobre nuestras necesidades.
Anímense a reparar sus equipos.., con internet de ayuda, es una huevada!!!
Nuevo acortador de URLs de la mano de Yahoo!
El capo de los capos de los llamados "shortener" es Bit.ly, con algo más de 3.500 millones de URLs acortadas. Solo basta con darse una vuelta por su website para observar y utilizar decenas de funcionalidades gratuitas.
Si tenés ganas de probar el acortador de Yahoo!, hacé clic aquí.
Blogalaxia Tags: acortadores de url servicio de yahoo shorteners
Módulo de e-learning GRATIS
Es un módulo desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a través del Grupo Directivo del Repertorio de Recursos para la Gestión de Información (IMARK)
IMARK es una iniciativa de "e-learning" para la gestión de información agraria desarrollada por la FAO y organizaciones aliadas.
El módulo Web 2.0 y Medios Sociales para el Desarrollo describe una amplia gama de medios de comunicación sociales que mejoran la creación y publicación de la información, y que ofrecen oportunidades para colaborar y compartir recursos en línea. Además describe como aprovechar estos medios para mejorar la comunicación a través de redes, colaboración e intercambio de conocimiento.
Está dirigido a individuos e instituciones que trabajan en el sector del desarrollo sostenible.
Unidad 1 - Medios Sociales para el Desarrollo
Esta unidad ilustra los conceptos básicos de la Web 2.0, los medios sociales, las redes sociales y el contenido generado por el usuario, y describe su valor estratégico para una organización.
Lección 1 - Introducción a la Web 2.0 y los Medios Sociales
Lección 2 - Sitios de Redes Sociales y Comunidades
Lección 3 - Privacidad, propiedad intelectual, acceso a medios sociales
Lección 4 - Temas actuales y Nuevas ideas
Unidad 2 - Herramientas y Servicios de Redes Sociales
Esta unidad ilustra la amplia gama de herramientas de medios sociales y describe cómo pueden ser utilizadas de forma estratégica para colaborar e intercambiar conocimiento de forma más efectiva.
Lección 1 - Productividad Grupal y Herramientas Colaborativas
Lección 2 - Servicios de Alojamiento Remoto
Lección 3 - Suscripciones, Canales Web y Redifusión
Lección 4 - Etiquetado y Marcadores Compartidos
Lección 5 - Bloguear y Microbloguear
Lección 6 - Vídeo en línea y compartir imágenes
Lección 7 - Podcasting y radio en línea.
Cada lección incluye una lista de herramientas de ayuda, recursos en línea y bibliografía complementaria. Podés consultar el glosario específico para cada módulo y realizar búsquedas de términos específicos dentro del material del curso.
Se puede hacer el curso en línea gratis o solicitar el CD (gratis) correspondiente en la página de IMARK.
Google compró Quicksee
Google + Quicksee, woow... seguro que vamos a poder darnos unos tours interactivos espectaculares a través de los videitos y, ya habrá que ver que es lo que hacen con los videos de youtube estos muchachos googleros!
Blogalaxia Tags: Quicksee videos interactivos google sigue comprando negocios de google
Yahoo! va a potenciar sus servicios de e-mail y busquedas.
Además de impulsar dos de sus herramientas más populares, Yahoo! ha reveló sus planes para integrarse con las principales redes sociales.
Yahoo! ha dejado ver los retazos de su plan maestro para frenar la caída de tráfico y de tiempo que los usuarios pasan en sus sites, que se traduciría en una renovación de sus productos más potentes.
El jefe de producto de Yahoo!, Blake Irving, mostró la que será la estrategia de la compañía para los próximos tres años, orientada a la mejora de las herramientas más que en el lanzamiento de campañas de marketing para atraer audiencia.
Actualización de 2 servicios fundamentales: Yahoo! Mail y Yahoo! Search. El correo más usado en Estados Unidos será más claro, rápido y más seguro frente al spam. Por otro lado, las búsquedas (con un 18% de cuota en EE.UU) también mejorarán en apariencia y permitirán obtener información más expansiva en los primeros resultados. Estos cambios se comenzarán a ver en estos días.
Yahoo! también piensa integrar sus sitios con todo el espectro de redes sociales (facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn).
Los negocios locales como vía de recuperación de la empresa.
En la conferencia, en Sunnyvale -California-, los directivos de Yahoo! mostraron como puede ayudar a atraer más tráfico a sus sitios la asociación con negocios como Starbucks, al proporcionar contenidos segmentados.
visto en: itespresso.es
Blogalaxia Tags: nuevo yahoo novedades yahoo buscadores noticias de internet
Ahora los videos seran socializados en la comunidad Argentina
Adriana Noreña, gerente regional de Google, confirmó a la Nación que la empresa se propone monetizar la audiencia que Youtube tiene en el país: más de 10 millones de visitantes mensuales. "Pero no le robará espacio a la televisión, la está expandiendo".
YouTube.com.ar , compartirá parte de sus ganancias con los dueños de los contenidos, ya confirmó como socios a varios estudios de TV locales. Cris Morena Group, con Casi Angeles; el canal América TV, y el club Boca Juniors. Pero aplicará la misma sociedad con pequeños productores de videos. Según Noreña, el reparto será "aproximadamente mitad y mitad".
La estrategia de negocio de youtube en Argentina
La estrategia no es sólo del lado de los anunciantes, hay todo un ecosistema detrás del video. La mitad de la población argentina está en Internet, es decir más de 20 millones de usuarios. Hoy el video es la plataforma más usada por los argentinos después del SMS. YouTube es el cuarto sitio más visitado en Argentina. Ahora, el contenido local va a ser más fácilmente accesible y compartible para los argentinos, los videos más vistos y recomendados van a ser fácilmente socializados en la comunidad.
Existe un ecosistema alrededor del video (entrevista a Adriana Noreña)
Como usar el buscador en tiempo real
Se puede obtener las noticias más recientes, buscar a través de las alertas de Google en tiempo real. Ver que es lo que se andaba diciendo sobre tal tema en el pasado, utilizando el "replay" y muchas otras características que ya cada uno sabrá de su utilidad o no...
Este es el video en el que Google explica como usar el buscador en tiempo real.