La web en riesgo por la crisis económica

Floyd Norris y Peter Goodman, economistas de The New York Times sostienen: "Muchos analistas consideran que la economía está ahora en una espiral descendente en la que cada noticia negativa desencadena otra". La pregunta ya no es si habrá crisis, sino "cuál será su profundidad y alcance".
Por su parte Henry Blodger del Silicon Alley Insider agrega, con respecto a la crisis inmobiliaria en los EE.UU,: "Las fichas del dominó están empezando a caer".

Impacto en el sector de las tecnologías de la información
Un sondeo realizado por la National Venture Capital Association (NVCA) en diciembre entre 170 inversores de riesgo mostró que el 60% de ellos esperaban una merma en el crecimiento económico.

Blodget estima que la publicidad- la casi exclusiva fuente de ingresos para las empresas de la web 2.0- se reducirá en los siguientes meses. "Creemos que todas las empresas grandes de Internet y de los mass media se verán afectadas". Ya hace tiempo que Blodget anunciaba que había que prepararse para tiempo difíciles, las StartUps apareciendo por cantidades y convirtiendose en competidoras en la captación de usuarios.
Hay menos suscripciones de servicios de banda ancha y según Om Malik-blogger de GigaOM-, en el tercer trimestre del 2007 el 53% de los hogares estadounidenses tenían banda ancha y el 77% disponía de ordenador.

"Esperamos que el movimiento a la baja deprimirá las inversiones iniciales y a los inversores de riesgo, quienes a su vez deprimirán la actividad empresarial", indica Blodget ahora. "De manera que seguimos sugiriendo que los ejecutivos de negocios digitales se preparen para tiempos más difíciles".



Las empresas de medios podrían verse más afectadas que el resto por la previsible reducción de los presupuestos de publicidad tradicional en estos momentos de crisis anunciada.
Gracias a sus exorbitantes ingresos (estimados para 2008 en 16.000 millones de dólares), el Dios Google apenas sentiría el ventarrón.
fuente: El País
humor: Blog de Mauro Entrialgo
Blogalaxia Tags:, ,

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Los ganadores del Premio Anual Innovacion On Line 2007



The 2007 Crunchies es el primer premio anual de la innovación online que organizan cuatro de los más representativos editores de blogs de tendencias de la blogosfera norteamericana. TechCrunch, ReadWriteWeb, VentureBeat y Gigaom mancomunaron esfuerzos para dar forma al evento.



The 2007 Crunchies

Premio del certamen: FaceBook
Mejor sitio de contenido generado por usuarios: Digg

Mejor StartUp Móvil: Twitter

Mejor StartUp de Video: Hulu
Mejor StartUp internacional: Netvibes

Mejor StartUp empresarial: Zoho
Mejor StartUp SEO: Toni Schneider de Automattic


Otras categorías:

Mejor Tecnología de innovacion y progreso: Earthmine (atrás dejó a Google Earth)

Mejor modelo de negocio: Zazzle (productos diseñados y comercializados por los usuarios)
Mejor Nueva StartUp: iMedix (comunidad de información médica y sanitaria).




Se entregaron muchísimos premios más, puedes chequear aquí; Se puede percibir a vuelo de pájaro que las comunidades temáticas se están consolidando, ¿qué pasará con las redes sociales?.
Blogalaxia Tags:, ,

Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Ser cautos hasta con los sitios confiables!


Los investigadores de Websense advierten a los usuarios de Internet tener cuidado cuando dan clic o visitan un sitio, incluso si es uno confiable y de sus favoritos. Estos sitios presentan un riesgo importante para las empresas, porque las medidas de seguridad tradicionales no están diseñadas para manejar estos ataques, y los atacantes usan técnicas avanzadas, como los resultados de las herramientas de búsqueda para conducir el tráfico a sitios infectados. Los atacantes saben que los sitios comprometidos con reputación buena; es decir, sitios que cuentan con un gran grupo de visitantes, junto con correos electrónicos señuelo más efectivos pueden mejorar la efectividad de los ataques.

“Más y más atacantes comprometen la seguridad de sitios Web legítimos para infectar a los visitantes con códigos, y así robar información o agregar las máquinas de éstos a redes informáticas. Además, están incrementando la complejidad de sus métodos de ataque y construyendo infraestructuras resistentes como vimos el año pasado con los ataques del storm worm (Troyano). Se cree que los atacantes continuarán con la creatividad, impulsarán las aplicaciones Web 2.0 y generarán contenido basado en el usuario para crear mayores problemas de seguridad para las empresas. (..) las soluciones para seguridad de correo electrónico e información pueden proteger las vías que los hackers buscan explotar para obtener una ganancia financiera”.Dan Hubbard, Vicepresidente de Investigación sobre Seguridad de Websense.


Ahí van unos ejemplos:
*Ataque basado en Web 2.0 dirigido a usuarios de MySpace y sus amigos – El 13 de septiembre de 2007, Websense fue el primero en encontrar el ataque Web 2.0 “Phast Phlux Phishing” en MySpace, sitio popular de red social. Después de que MySpace anunció el incremento en las medidas para proteger a los usuarios de amenazas en línea, la seguridad de muchos usuarios se vio comprometida por este engaño que robó la información confidencial de registro de los usuarios con propósitos maliciosos. Una vez infectados, los perfiles de las víctimas de MySpace diseminaron el ataque de manera viral a través de las “listas de amigos”. Aunque el dominio malicioso se originó en China, las computadoras personales de los navegadores de la Red, que sin querer participaron en este ataque, fueron los huéspedes más infectados.

*Troyano diseñado para robar información en Halloween – El 29 de octubre de 2007, Websense encontró información sobre un Troyano que robaba información en forma de una tarjeta de felicitación de Halloween de Yahoo!, lanzado dos días antes de la festividad. Los atacantes engañaron a los usuarios desprotegidos, al bajar código malicioso diseñado para robar información financiera importante, como contraseñas, tarjetas e información bancaria en línea.
Puedes mantenerte al tanto de las nuevas amenazas suscribiéndote gratuitamente a websense.

Blogalaxia Tags:, ,

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Nuevo entorno online en 3D PLM 2.0

Dassault Systèmes lanza el nuevo entorno online en 3D PLM 2.0 sobre la plataforma de nueva generación V6.



Dassault Systèmes presenta PLM 2.0 y su nueva plataforma V6. PLM 2.0-PLM online for all es un nuevo entorno online en 3D para que cualquier persona pueda experimentar virtualmente los productos, y donde todas las interacciones de los usuarios generan Propiedad Intelectual. V6 es la plataforma de nueva generación de Dassault Systèmes para PLM 2.0. PLM 2.0 es para el PLM lo que la Web 2.0 es a la Web, explotando la inteligencia colectiva de las comunidades online. Cualquier usuario puede imaginar, compartir y experimentar los productos en el lenguaje universal del 3D. PLM 2.0 reúne el conocimiento, desde la idea a la experiencia de un producto y su aplicación en la vida real. Combina lo real y lo virtual en una experiencia que atrapa al usuario”, explica Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes.

“Con V6, la propiedad intelectual puede ponerse en uso inmediatamente, a través de las soluciones PLM en red, por lo que cualquiera puede probar un producto virtual en el mundo real”.
La colaboración y la autoría de contenido online son críticas para nuestro negocio. Trabajar globalmente conectados es necesario en el actual clima empresarial. V6 permite a las personas trabajar juntas simultáneamente en tiempo real, vía una simple conexión web. La interfaz y la experiencia de usuario en 3D facilitan que cualquiera pueda participar en el ciclo de vida de un producto –diseñadores, cadena de suministro o clientes finales. Esto mejora nuestra capacidad para ofrecer innovación a los clientes rápida y eficazmente”, señala Walter Knoblauch, director PLM de Schuler.

“V6 suministra una plataforma PLM única para todos los procesos de negocio PLM, disponible para cualquier persona y en cualquier parte, desde grupos de ingeniería a empresas y usuarios finales. V6 ofrece también un acceso inteligente a toda la propiedad intelectual, independientemente de la ubicación de la fuente de datos, con tecnología MatrixOne incorporada en la base. V6 es una plataforma abierta, que adopta los estándares SOA y ofrece un rápido despliegue”, explica Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo de Productos e I+D en Dassault Systèmes.
+ info (eng)
Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


5 sets de brushes variados- mas de 100 seteos

He seleccionado 5 sets de brushes de temáticas muy variadas. Se pueden utilizar en Photoshop 7, excepto el "Old PostCards". Todos de resolución media y alta. Para utilizar "ripped jeans" pueden visitar el tutorial de su autora (setear bevel, emboss y shading). Como casi todos los recursos gratuitos tenemos que tener la consideración de avisar a sus autores sobre la utilización del mismo o bien -en lo posible- linkear en nuestro trabajo a sus rerspectivos website.

Graffiti Photoshop Brushes - 348 Kb


Ripped Jeans Brushes - 3.8 Mb


Oriental Brushes - pack 1 y 2 - 680 kb


Old Post Cards Brushes - solo para CS3


Grunge3 Brushes - 4.5 Mb


Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Concurso de ideas Arte 2.0 - 15.000 euros



Vocento ha convocado el Concurso de ideas Arte 2.0 Vocento, en el deseo de proporcionar a las galerías de arte nuevas herramientas virtuales y entornos web.


Hasta el 31 de enero hay tiempo para presentar un proyecto que "desarrolle una plataforma online innovadora y experimental, así como una herramienta eficaz que permita aumentar, dinamizar y agilizar la presencia, exhibición, comunicación y gestión del arte en Internet".
La iniciativa ganadora, que un jurado internacional elegirá el 16 de febrero, obtendrá un premio de 15.000 euros y una excelente plataforma de difusión, puesto que, una vez desarrollado, el proyecto será puesto gratuitamente a disposición de todas las galerías participantes en ARCO 2008 y de las que vayan a hacerlo en 2009.

El concurso se fallará por decisión de un Jurado formado por expertos internacionales en arte y tecnología: Joasia Krysa (KURATOR/UoP, Gran Bretaña) y Santiago Ortiz (artista, moebio.com, Colombia) y una persona designada por VOCENTO (España). No hay que tenerles miedo, son grosos pero podemos tener una excelente idea -y eso es lo que buscan-.

Entonces, básicamente, el tema es el siguiente: Pensar, diagramar, en 100 palabras expresar el proyecto y realizar un desarrollo web (como ejemplo de funcionamiento) e inscribirte mediante un formulario. El concurso está abierto al mundo entero.
Seguro habrás visto miles de sitios y galerías de arte en Internet, hoy necesitan una implantación de las posibilidades de la web 2.0.
Si se te ocurre alguna propuesta que pueda ser una herramienta específica o entorno web completo, realizable y aplicable a las galerías de arte, entonces manos a la obra que queda poco tiempo.
Se dotará económicamente la ejecución del proyecto con la cantidad de 15.000 euros impuestos incluidos.
Visita el website de Vocento para más información. Suerte!!

Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


5978 Iconos en Alta Calidad - Gratis



Me entero, a través de Zona Cerebral, de un asombroso posteo por parte de NerdBusiness sobre un pack gigante de excelentes íconos.
No me voy a poner a contar cuantos íconos hay pero si debo decirles que hay miles y que están ordenados en 6 páginas por utilidad, por autor, por dimensiones y con los links a las fuentes originales para una descarga en png (sin bordes blancos). Iconos para firefox, mac, gadgets, rss, marcadores sociales y +++.



Enlace al artículo de NerdBusiness.
Enlaces a las fuentes originales (sólo algunas):
vistaicons Vicing iconarchive iTweak Nyssaj Brown Freak Group WebFruits Flarup JetStream Pixel Resort

Blogalaxia Tags:, ,


Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!