Lograr el engagement con el cliente


Toda empresa debe llegar al cliente y conseguir estrechar el vínculo. Es la ley

Las redes sociales son el canal ideal para conectar con los clientes, para favorecer el acercamiento e iniciar una relación en primera instancia.

Para consolidar una relación con ellos es necesario algo más que fomentar las interacciones. Necesitas llevar esa relación al siguiente nivel, conseguir su trato de favor, y eso se consigue motivándoles para que participen activamente y pasen a formar parte integrada de tu comunidad.

Para ello no basta con un Me gusta, o un retweet, sino que lo que realmente importa es llevarles a compartir el contenido, hacer que comenten y que recomienden la marca en su entorno. Todo esto se logra a base de trabajo y una vocación real de servicio:

El 50% de los clientes demanda una respuesta útil a sus problemas. Quieren que la empresa demuestre que efectivamente está ahí para escucharles y atenderles debidamente.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, el 48% de los clientes proclama las bondades de una empresa que le ha procurado una experiencia satisfactoria. Un 47% disfruta compartiendo este tipo de experiencias más allá de su entorno más cercano.

Una actividad que repercute positivamente en la imagen de la marca. El 70% de los clientes confía en las recomendaciones de su familia y amigos, mientras que un 43% amplía este círculo de confianza a los comentarios que le proporcionan los buscadores. 

Pero no siempre el entorno que rodea a la marca es positivo. El 46% de los clientes comparte sus experiencias negativas. Un hecho con el que han de saber convivir las empresas, y ser capaces de contrarrestar. Una crítica negativa es siempre una oportunidad para mejorar. Además, los clientes no son rencorosos, y se muestran benévolos ante las marcas que atienden correctamente sus peticiones. El 97% de los problemas que plantean los clientes se puede solucionar, gracias a una intervención efectiva, en tiempo y forma. Esta actuación se puede saldar con un balance positivo hacia la marca.



Conseguir el favor de los clientes es casi lo más importante

Para fomentar su fidelidad y crear una actitud positiva hacia la marca, es necesario hacer que se sientan partícipes, y con libertad para actuar. De ahí la necesidad de que la marca se interese por sus necesidades y opiniones, preguntándoles directamente y creando oportunidades para que los clientes se expresen libremente.

Otro factor importante es habilitar los canales necesarios para que los clientes puedan contactar directamente con la empresa. Bien sea a través de las redes sociales, un formulario de contacto, chat online o un número de teléfono. Al mostrar claramente estas vías de comunicación transmitimos confianza y favorecemos la interacción.

Algo tan simple como realizar un seguimiento vía mail del grado de satisfacción del cliente, tras la contratación de un servicio, o el envío de una encuesta de satisfacción. Ambas acciones pueden ofrecer info muy útil para conocer la eficacia del servicio y detectar posibles deficiencias, además de contribuir a mejorar la imagen de la marca. 

Crear acciones de fidelización motiva a conseguir influencers y brand advocates. Los clientes están esperando motivos para confiar en las marcas, reaccionan positivamente ante todo tipo de estímulos y ventajas. De ahí el éxito de participación de las comunidades de marca.

fuentes:
http://www.puromarketing.com/
http://www.centrodeformacion.com.ar/
http://www.societicbusinessonline.com/

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Android logra superar a iPad

Aunque un análsis de ABI Research no brinda precisiones sobre cómo se distribuye en estos días  el mercado de tablets, donde Apple cuenta con sólo tres modelos (iPad mini, iPad 2 y Retina display) en venta y se enfrenta contra cientos de equipos de diferentes fabricantes que llevan Android, anuncian que las tablets con Android superaron en el mercado a las iPad.


De acuerdo con la consultora, Android superó a las iPad en el tercer trimestre del año, con un mercado que se contrajo un 17% con respecto al periodo anterior. Frente al mismo trimestre de 2012, las ventas mostraron un alza de 23 por ciento.

"Las tabletas con pantallas de 7'' son finalmente mayoría en el mercado", expresó Jeff Orr, directivo de ABI Research. "El iPad de 7,9'' representa cerca del 60% de las ventas de iPad y el 49% de los ingresos por ventas de iPad en el trimestre", agregó.

El mercado global de tablets mueve unos u$s12.700 millones y también por primera vez el iPad representó solo el 50% de los beneficios del sector.

Otra tendencia que se desprende del informe tiene que ver con la rapidez en que la competencia alcanza a Apple, tanto en innovación como en precios. El año pasado, el precio de venta promedio del iPad cayó 17%, mientras que en idéntico porcentaje creció el del resto del mercado.

Eso se debe a la introducción del iPad mini y si bien Apple es un gran exponente, su línea "fue emparejada por la competencia".

"12 meses es demasiado tiempo para el ciclo de vida de una tablet actual. Para seguir como líder, Apple deberá seguir innovando", remató Orr.

fuente: http://www.pcadvisor.co.uk/news/tablets/3449889/android-tablets-overtake-apple-ipad/

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