Debe reorientarse la funcion del docente


Toni Solano: La web 2.0 y la Didáctica de la Lengua y la Literatura

... El profesor Toni Solano destaca, por otra parte, la importancia de trabajar la lectura en Red, y el tratamiento virtual de la literatura, que puede convertir su estudio en algo muy atractivo.
La inclusión de las tecnologías en el aula (ordenadores, teléfonos móviles...) implicaría una nueva perspectiva para los alumnos, ya que su uso pasaría del ámbito lúdico al ámbito académico, normalizando así el uso y la conducta.
La tecnología nunca podrá sustituir al docente, ni a la lectura, ni a la literatura. Sin embargo, la función del docente sí debe reorientarse, no se trata de transmitir conocimientos (que los alumnos tienen a su alcance generalmente), sino de guiar el proceso de aprendizaje, facilitar la adquisición de destrezas relacionadas con las competencias básicas, etc.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Lector de E-books gratuito para Android

Fabrik es un lector de eBooks para Android, permite la sincronización de los libros o documentos leídos a través de Dropbox (sistema de almacenamiento gratuito multiplataforma).

Estupenda sincronización entre dispositivos
Fabrik utiliza Dropbox para sincronizar la posición de lectura en la que te encuentras a lo largo de los dispositivos en los cuales lo tengas instalados;  similar a lo ofrecido por Amazon en sus lectores Kindle (libros electrónicos y aplicaciones).


Fabrik Reader tiene una interface elegante y agradable, con muchas opciones de personalización, sobre todo en cuanto a la selección del tipo de letra utilizado o la activación del modo nocturno.
Una excelente alternativa a Moon+Reader.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Infografia - dependientes del movil

Fanáticos del trabajo y de la tecnología. Totalmente conectados mediante un smartphone, una tablet o el dispositivo necesario. Aún en nuestros cortos descansos o en periodos de vacaciones no podemos desconectarnos. Es fabuloso!


Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada
Related Posts with Thumbnails