Android logra superar a iPad

Aunque un análsis de ABI Research no brinda precisiones sobre cómo se distribuye en estos días  el mercado de tablets, donde Apple cuenta con sólo tres modelos (iPad mini, iPad 2 y Retina display) en venta y se enfrenta contra cientos de equipos de diferentes fabricantes que llevan Android, anuncian que las tablets con Android superaron en el mercado a las iPad.


De acuerdo con la consultora, Android superó a las iPad en el tercer trimestre del año, con un mercado que se contrajo un 17% con respecto al periodo anterior. Frente al mismo trimestre de 2012, las ventas mostraron un alza de 23 por ciento.

"Las tabletas con pantallas de 7'' son finalmente mayoría en el mercado", expresó Jeff Orr, directivo de ABI Research. "El iPad de 7,9'' representa cerca del 60% de las ventas de iPad y el 49% de los ingresos por ventas de iPad en el trimestre", agregó.

El mercado global de tablets mueve unos u$s12.700 millones y también por primera vez el iPad representó solo el 50% de los beneficios del sector.

Otra tendencia que se desprende del informe tiene que ver con la rapidez en que la competencia alcanza a Apple, tanto en innovación como en precios. El año pasado, el precio de venta promedio del iPad cayó 17%, mientras que en idéntico porcentaje creció el del resto del mercado.

Eso se debe a la introducción del iPad mini y si bien Apple es un gran exponente, su línea "fue emparejada por la competencia".

"12 meses es demasiado tiempo para el ciclo de vida de una tablet actual. Para seguir como líder, Apple deberá seguir innovando", remató Orr.

fuente: http://www.pcadvisor.co.uk/news/tablets/3449889/android-tablets-overtake-apple-ipad/

Posted in Etiquetas: , , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario