Que es Google Glass


El Google Glass Project se va haciendo realidad. Sobre todo después de la conferencia anual Google I/O en la cual un puñado de desarrolladores han tenido la  oportunidad de conocerlas y de trabajar con ellas.


Te contamos un poco sobre los anteojos de realidad aumentada.
Esta asombrosa tecnología promete estar entre nosotros a mediados del 2014. Para empezar podremos sacar fotos, grabar videos, chequear los e-mails o leer las noticias sin necesidad de una computadora o un móvil.
Los modelos actuales no están ligados a una conexión de red, sino que poseen WiFi  y Bluetooth, y lo más frecuente en su utilización es que dependan directamente de una conexión con nuestro Smartphone.

Los Google Glass poseen una pantalla visible sobre el ojo derecho. En el brazo de ese mismo lado posee el procesador y la memoria RAM que los hacen funcionar. También disponen un touchpad que puede ser utilizado para recorrer o deslizar entre pantallas, mientras que si pasamos el dedo hacia abajo podremos limpiarlas o hacer click.

Aplicaciones para Google Glass

Si se tiene en cuenta las dimensiones de la pantalla, lo que se puede hacer con ella es bastante limitado. Por ese motivo se estima que sus usuarios serán bastante selectivos con lo que van a consumir. Así, se espera que los titulares de la prensa, o el asunto de los correos electrónicos tengan su propia App, y que cuando los usuarios quieran obtener mayor información, activen la lectura y escuchen la narración del contenido.

Ya han confirmado contenido para Google Glass Apps como Evernote y Path, e incluso Sherpa, la aplicación española que pretende rivalizar con Siri.

Google Glass y el tema de la privacidad

Uno de los temas que más preocupa a los gobiernos y los usuarios es la privacidad, debido a que Google Glass tendrá la oportunidad de tener habilitada la cámara de fotos y la de grabación sin que otros se den cuenta. Si bien es cierto que este puede ser un primer problema consciente, existen otros que pueden ser utilizados en la recopilación de datos por partes de las compañías que generen las aplicaciones y que servirían para hacer la publicidad más efectiva.

De la misma forma, esto puede ser un problema para nuestra seguridad, debido a que pueden ser grabadas claves de tarjetas en cajeros y otros datos privados y en caso de existir un fallo de seguridad, se pondría en jaque prácticamente toda nuestra vida.


Quienes la han probado advierten que aún falta mucho para que los anteojos estén listos. Un sistema que aún parece torpe se suma a una excelente recepción de nuestra voz, y a la falta de aplicaciones que estarán desarrollándose durante este año para su puesta en práctica durante el próximo.
Los Google Glass están bajo la atenta mirada del Congreso de los Estados Unidos, debido a que se pregunta si tendrán reconocimiento facial y qué tipo de información albergarán de los usuarios.







Nueva Versión

Las personas que los están probando, o "exploradores", en el lenguaje de Google, tendrán la oportunidad de cambiar sus modelos actuales por los nuevos.

El nuevo hardware de los Google Glass trabajará con anteojos o gafas de sol, e incluyen un auricular para sustituir el altavoz en el modelo actual.

La sustitución de gafas inicia este viernes 1 de Noviembre y las personas que los prueban tendrán 60 días para decidir si quieren los nuevos Glass.

Los cerca de 10,000 probadores actuales también podrán invitar hasta a tres amigos al programa, obviamente abonando 1.500 dólares.


"En las próximas semanas, todos los exploradores tendrán la oportunidad de invitar a tres amigos para participar en el programa", decía el post. "Van a poder comprar los Glass en línea y pedir que se los envíen a casa, la oficina, la casa del árbol o iglú. Contamos contigo para llevar los Glass a la gente que creas que van a ser grandes exploradores".

Los Google Glass, que son usados como unos lentes normales, tiene una pantalla de alta resolución y permite a los usuarios utilizar comandos de voz para tomar fotografías o videos y acceder a funciones como el correo electrónico, mensajería de texto, Google Maps, búsqueda en Google y un puñado de otras aplicaciones.

El mensaje no dijo cómo se ajustó el diseño general de los Glass en la próxima versión. Quienes consideran que son algo salido de una película de ciencia ficción de los años 80, afirman que el dispositivo se ve... digamos... torpe, al menos entre las opiniones de los geeks.




La opinión en AndroidPit

"Quizás la característica que más ha captado la atención del público, igualmente ha despertado la alerta por entrar en conflicto con la intimidad de las personas, es que Google Glass tienen la habilidad de sacar fotos y grabar vídeo solo con una instrucción verbal. Solo hace falta ordenar "Gafas: graba un vídeo" o "Gafas: saca una foto" y tendremos la imagen en la memoria del producto. Esto se consigue gracias a la función Google Hangouts, cuya ventaja principal es que no es necesario sacar las manos de nuestro bolsillo lo que parece un poco controvertido pues cualquier otro dispositivo es mucho más visible a la hora de captar imágenes. 

Lo que nos lleva a la siguiente ventaja o avance: El dictado de voz y el control gestual. Parece mentira, pero cambiar de funciones en estas gafas es tan fácil como mover la cabeza o pronunciar una frase. Este dispositivo es tan avanzado que responde a gestos faciales y a nuestra propia voz.  

Precisamente de la voz trata otra importante característica. Google Glass ofrece traducciones lingüísticas. Para mi, y seguramente para muchos más viajeros, es una de las mejores cualidades. La firma ha prometido que sus gafas traducirán cualquier palabra en el acto y no solo en su versión escrita, sino que sus usuarios sabrán cómo decir lo que quieren en cualquier idioma y en el momento exacto."

Posted in Etiquetas: , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails