Innovacion tecnologica en innovacion de negocios

Oracle OpenWorld 2013. Este evento, el mayor del calendario del sector de tecnologías de la información, ha reunido este año a más de 60.000 personas durante una semana en San Francisco.

"Los modelos de negocio que han imperado hasta ahora están en pleno proceso de transformación. Las tecnologías están cambiando las empresas, sus procesos, los modos y maneras de gestionar la relación con los clientes y el concepto mismo de trabajo".

Oracle anunció la opción in-memory para su nueva base de datos (y también para diversas aplicaciones). Esta opción permite incrementar la velocidad de respuesta y ahorrar costes, pero es que además facilita algo esencial: el análisis de datos en tiempo real para tomar decisiones empresariales.

La innovación hoy está en gran centrada en el dato, en el aprovechamiento máximo de todas las fuentes de información al alcance de las empresas (dentro y fuera de sus organizaciones). La clave es convertir todo es caudal de datos en algo  relevante para los negocios. De ahí que durante OpenWorld se haya incidido, por ejemplo, en cómo obtener valor del Internet de las cosas –redes de objetos interconectados que producen información de manera constante-, en nuevos sistemas para almacenar y gestionar datos como Big Memory Machine y otros anuncios relevantes.

Posted in Etiquetas: , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario