web de moda que apoya a emprendedores

Ana Díaz-del-Río es la fundadora de El Armario de Mamá, una plataforma con "un equipo de profesionales del mundo de la comunicación, la moda y el turismo". Es una web 2.0 que busca el contacto directo con su público. "Estamos en contacto a través de las redes sociales y otras plataformas online". Últimas tendencias, ya sean de ocio, tiempo libre y bienestar, StreetStyle y mucho más, que es justo lo que ofrecemos en El Armario de Mamá.


¿Le ha servido la Red para proyectar su negocio?
Internet es la base de nuestra comunicación. Internet nos ofrece la posibilidad de difundir nuestra información, de ponernos en contacto con los lectores y seguidores, además de ser el canal por el que difundimos todas las nuevas iniciativas que, creemos, son de valor. Además, también nos nutrimos de información que encontramos en Internet y que contrastamos con la que obtenemos de manera directa. Somos una web que ofrece información actual y de interés, y tenemos la norma de estar constantemente al día. Por ello, la inmediatez que nos ofrece estar online es muy importante para el adecuado funcionamiento del proyecto.

¿Por qué comenzó esta andadura?
Tras semanas de maquetación y formación de un equipo, decidimos lanzar la web para ver el impacto que causaba. En la primera semana ya superábamos las mil visitas y eso nos motivó a seguir y a ofrecer cada día información más competitiva. El Armario de Mamá surge de la inquietud por poner en práctica los conocimientos adquiridos en un curso de Community Manager. Esta impaciencia me llevó a crear en poco más de 2 semanas una web y un equipo. Ahora, son pasmosos los datos de visitas y los seguidores de perfiles en redes.

Leer + en Sur.es

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Entrevista a Tim Berners-Lee

Lne.es entrevistó a Tim Berners-Lee, el inventor de la web y considerado uno de los científicos o tecnólogos vivos más influyentes del planeta.


La web es un regalo al mundo de un físico que renunció a la que podría haber sido la más multimillonaria de las patentes. Tim Berners-Lee estaba convencido de que la única estrategia posible para garantizar el acceso universal a la información era disponer de un sistema gratuito.

Estas son algunas de las preguntas realizadas:
-¿Cómo surgió la web?
-¿A qué se debe el éxito y la expansión sin precedentes de la web?
-¿Qué le parecen espacios colaborativos como Wikipedia, que también encuentran cabida en el concepto de web 2.0?
-La web semántica o de los datos vinculados, pieza esencial de la denominada web 3.0, promete otra gran revolución.
-La tecnología web ya no se limita exclusivamente al ordenador convencional. ¿Puede hablarnos un poco de la «plataforma web abierta» en la que también están trabajando?
-En su libro «Tejiendo la red», del año 1999, mostraba su preocupación por la potenciales amenazas a las que está expuesta la web.
-Los estándares no abiertos, como el sistema iTunes patentado por Apple, también podrían fragmentar la web.
-¿Tiene en mente algunos otros grandes desafíos para la web que no hayamos mencionado?

Totalmente recomendable pasarte por lne.es para leer las respuestas y reflexiones de este groso.

Extra: Un excelente resúmen sobre la historia de Internet (en inglés).



El proyecto basado en Hiper Texto

Posted in Etiquetas: | 2 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada
Related Posts with Thumbnails