Libro Gratis - Como escribir para la web


Cómo Escribir Para La Web



Investigaciones realizadas por el Poynter Institute y el conocido como “guru” de la Usabilidad Jakob Nielsen se condensan en esencia dentro del contenido de este libro.

A partir del comportamiento de los usuarios en los sitios web, se generan patrones y evidencias con los cuales es posible optimizar y desarrollar la usabilidad del texto.

La Pirámide Invertida es un concepto utilizado en medios de comunicación digital; el autor explica dicho concepto – importante tanto para la optimización de sitios web (SEO) como para los usuarios – y como implementarlo.

Temas como el rompimiento de la uniformidad del texto para una lectura no lineal también son tratados. Aunque el enfoque del texto se encuentra en la mayor parte relacionado con sitios de noticias, puede implementarse en cualquier otro tipo de sitio para la mejora de la experiencia de usuario.

Su autor Guillermo Franco ha sido Becario Nieman en la Universidad de Harvard, periodista con 23 años de experiencia de los cuales 8 años han sido dedicados al Periodismo Digital e Internet. Franco ha desarrollado toda su carrera en la Casa Editorial El Tiempo (Colombia).

Contenido de libro de Guillermo Franco:

Capítulo 1. Comportamiento del usuario: lo que dicen las investigaciones
Capítulo 2. Incorporación del concepto “usabilidad” para definir la calidad de un texto en el ambiente Web
Capítulo 3. ¡Use la pirámide invertida!
Capítulo 4. Construya la pirámide
Capítulo 5. Rompa la uniformidad del texto
Capítulo 6. Textos en otros formatos y plataformas

Descargar Gratis el libro Como escribir para la Web - 218 páginas - 3,4 mb

Posted in Etiquetas: , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario