Comunicar mas sobre la empresa utilizando las redes sociales

Dicen en 13bits... "Para las empresas, los sitios web de redes sociales son servicios de comunicación y, como tales, requieren de estrategias definidas para su utilización y debido aprovechamiento"


Si desean sacarle provecho a estos servicios, gerentes y empresarios necesitan tener unos objetivos definidos para sus negocios en estos espacios, según sus públicos e intereses. Así les será mucho más fácil decidir cuál sitio utilizar y cómo.

Ejemplos de uso de las redes sociales para las empresa:

Los asuntos de atención al cliente y servicio los puedes llevar por Twitter o Facebook, pero para tratar más ampliamente temas especializados sería más adecuado recurrir a un Blog (que puedes comenzar gratuitamente en Blogger.com, WordPress.com o Tumblr.com).

Si tu empresa tiene fotos de productos, eventos, instalaciones o empleados que necesitas dar a conocer, podrías utilizar el servicio de sitios como Flickr.com o Sonico.com. En estos sitios puedes desarrollar un gran catálogo de imágenes sobre tu empresa.

Puedes igualmente divulgar videos relacionados con tu negocio, aunque sean realizados con un teléfono móvil, en sitios como YouTube.com o Vimeo.com. Recomendaciones y demostraciones en videos sobre uso de productos suelen generar mucho interés.

Si necesitas publicar presentaciones de Power Point o documentos en formato .PDF puedes utilizar servicios tan interesantes como los de SlideShare.com, Scribd.com o Issuu.com. Es muy sencillo distribuir digitalmente los folletos de tus productos a través de estos sitios.

A la hora de hacer una búsqueda de personal para tu organización, Linkedin.com es una red de perfiles profesionales que cada día se utiliza más en este sentido por la especificidad y seriedad de sus contenidos.

Así mismo, también puedes aprovechar el interesante servicio de TwtVite.com para realizar invitaciones digitales a eventos, actividades o promociones. Y puedes realizar encuestas de manera sencila con servicios gratuitos como los de TwtPoll.com.

Por cierto, las empresas pueden utilizar todas estas plataformas y servicios 2.0 de comunicación, no sólo hacia fuera, con sus clientes externos. Sino que también las pueden aprovechar internamente y de manera privada. Ya que todos estos servicios pueden significar grandes ahorros de tiempo y dinero.

--------OO----=;----

En mi opinión personal, considero que el uso de las redes sociales y de cualquier otro servicio web debe ser abordado con muchos recaudos. Si la empresa desea utilizar servicios como los mencionados de forma interna estaría más que justificado (sabemos que los servicios 2.0 están funcionando de maravillas, no debemos pagar por desarrollos de ingenieria extra, jeje). Ahora, si la empresa ya tomó la decisión de participar en las redes sociales, debe hacerlo a conciencia y la inclusión debe ser guiada, planificada, gestionada y mantenida por profesionales. No se largue a subir cualquier videito que sea identificado con su empresa.


Posted in Etiquetas: , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

100 millones de usuarios ACTIVOS!!!

Siguiendo con las exposiciones en Web 2.0 Summit- San Francisco- nos toca el turno de Dick Costolo, CEO de Twitter, quien se explayó sobre el futuro de la red social y el servicio de microblogging y arrojó muchos datos sobre la misma.

Dejo un pedacito de lo comentado acerca de Twitter y que he visto en Bitelia.
Usuarios Activos:
"... un dato del que no se suele hablar a menudo, y que ni Facebook ni Google han proporcionado, pero que es sumamente importante. Sin saber los datos de los que se supone son los dos pesos pesados del sector, Twitter anunció ayer que su base de datos cuenta con 100 millones de usuarios activos al mes"

La cifra es sencillamente espectacular. En este caso no estamos hablando de los famosos 800 millones de usuarios que puede tener una red social como Facebook, números que quedan muy bien pero que distan mucho de la realidad ya que una cosa son los usuarios registrados y otra bien diferente los usuarios activos. Como usuarios activos entendemos aquellos que entran a menudo en el servicio y que lo utilizan, y, sin duda, 100 millones, son una cifra impresionante.

Aunque tal vez sea más impresionante otro de los datos relativos a dichos usuarios, el hecho de que al menos un 50% de dichos usuarios entra en el servicio cada día. Así mismo, también asegura que el número de registros desde que fue lanzado iOS 5 se ha triplicado, y que el servicio es usado ya en más de 2000 millones de terminales móviles en todo el mundo.


Costolo también anunció la valoración actual de Twitter, que alcanza los 8.000 millones de dólares, y varios datos interesantes respecto a su futuro. La primera de ellas, la llegada de anuncios fotográficos y de vídeos a las timelines de los usuarios, aunque para esto último habrá que esperar un poco".

Si te interesa te invito a leer el artículo publicado por Bitelia.

Posted in Etiquetas: , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

La Revista Cientifica de Organizacion Panamericana de la Salud y la Web 2.0

En Septiembre de 2010, la revista panamericana de salud pública / pan american journal of public health (rpsp/pajph) estrenó un nuevo sitio web.
El sitio fue rediseñado en pos a la evolución de las herramientas de la web 2.0. Hoy, todos los sitios deben permitir la interacción y el diálogo con los lectores por medio de las redes de colaboración.


El blog de la rpsp / pajph constituye la principal herramienta, que tiene por objetivo promover la sinergia entre los diferentes usuarios por medio del intercambio de conocimientos y experiencias. Otros espacios son el micro-blog en twitter, el canal de youtube y una galería de fotografías en picasa para los que prefieren los medios visuales.


"Al dar inicio a esas iniciativas, pretendemos abrir un espacio dinámico de interlocución con nuestros lectores y esperamos recibir retroalimentación por parte de los usuarios en el idioma de su preferencia, sea español, inglés o portugués" (Revista Panamericana de Salud Pública).


En Consultores y Asesores Gestión en Salud opinan sobre las nuevas características de la publicación:

Esos servicios multimediales añadirán a las páginas estáticas de la revista la posibilidad de ver y oír a los autores hablando sobre el contexto de su trabajo, describiendo los resultados de su investigación e interpretando su impacto en la comunidad internacional de salud pública. Los usuarios pueden suscribirse a rss para recibir de forma automática las noticias publicadas en esos servicios.


En conjunto, esas nuevas herramientas deberán contribuir al mejor entendimiento, tanto de los periodistas como del público en general, de los resultados de investigaciones científicas emergentes, por medio de un lenguaje más accesible que permita una diseminación más amplia.


Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

La empresa tiene que ser social...

Marc Benioff (consejero y fundador de Salesforce) estuvo en Web 2.0 Summit - San Francisco- y allí expresó con énfasis: “La empresa tiene que ser social”, sentenció. “¿Qué quiero decir con eso? Bueno, nada sorprendente para cualquiera que esté familiarizado con Salesforce”.

Siguió.. “Realmente creo que Facebook se está convirtiendo en una visión de lo que el sistema operativo de los consumidores es”, dijo. “Todo lo que quiero, estoy empezando a verlo en Facebook”. Con respecto al servicio de música Spotify en Facebook ya parecía exaltado: “Tener la interfaz de usuario de Facebook integrada en Spotify es increíble”.., “permitiendo que los amigos y colegas accedan a lo que uno está escuchando en tiempo real”.

“Me gustaría estar haciendo tantas cosas asombrosas como hace Facebook”. Además apuntó que Facebook es esencialmente la conducción de la dirección en la que toda la industria está moviéndose.

El capo de Salesforce sentenció que la revolución social está llegando al software de la empresa, que es inevitable, y que aquellos que no estén a bordo van a caer en el olvido. “Es de suma importancia para las empresas escuchar a sus clientes”. Y, como perspicazmente Benioff supuso, sus clientes, en general, se encuentran en las redes sociales, ahí es exactamente donde deben estar interactuando con ellos.

Sobre el desarrollo social, Marc Benioff dijo que los efectos de la revolución de los medios sociales han permitido que la gente interactúe y converse con las marcas y empresas en tiempo real a un ritmo sin precedentes. Por lo tanto, es imperativo para las empresas estar al tanto de la impresión de la marca, la participación de marca, lo que la gente está diciendo acerca de su empresa en tiempo real , ya que puede tener un profundo efecto en el resultado final.

¿El ejemplo más reciente? Netflix. Benioff dijo que la red de vídeo a la carta era una “marca original”, pero cuando se hizo el cambio de precio alto para las cuentas de sus clientes, la división de DVD y streaming registró 27.000 comentarios negativos en su blog a los que no se respondió y se trataron de “tapar”. “Hay una conexión muy grande allí”, dijo Benioff. “La empresa tiene que ser más consciente de lo que sus clientes están diciendo, y la clave está en aprovechar las redes sociales, porque ahí es donde están”, concluyó.

Nota: Salesforce es una empresa que nació en 1999 de la mano de Benioff y con un objetivo totalmente innovador "no vender software sino vender suscripciones del mismo". Realizaron un CRM (Customer Relationship Management) y lo ofrecieron mensualmente como servicio. Hoy cientos de miles de empresas realizan todas sus actividades relacionadas con sus clientes a través de Salesforce.

Dejo una infografía que plasma los aspectos de la evolución de los CRM en lo social:

Posted in Etiquetas: , , , , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Desarrollo bien local...

El Colombiano publicó una corta entrevista realizada a Maximiliano Firtman, profesor, conferencista y autor, entre otros libros, del texto Ajax, web 2.0 para profesionales, quien se encontraba participando en la cumbre de contenidos digitales realizada en Bogotá.

Algunas inquietudes sobre el desarrollo en aplicaciones móviles...

En términos de plataformas, ¿cómo ve la rivalidad y preeminencia de ellas? "La rivalidad seguirá existiendo. Android puede estar ganando la partida, dependiendo de cual estemos hablando. Es masiva, pero desde el punto de vista de negocio real (dinero generado con la plataforma) está muy lejos de iOS. Cuando alguien compra un iPhone está consciente de lo que conlleva. Alguien que compró un Android, ¿está consciente de eso, o simplemente compró un teléfono que le gustó y estaba en el precio adecuado? No digo que iPhone sea mejor, sólo que cada uno se posiciona distinto. Creo que para fines de 2012 tendremos tres grandes plataformas: iPhone, Android y Windows Phone".


¿Qué deben aprender los desarrolladores para estar en este mundo? "Hay dos vías: desarrollo nativo propio de cada plataforma o desarrollo usando HTML5. Ambos permiten generar aplicaciones que puedan distribuirse en tiendas, la diferencia radica en el modo de desarrollo, la compatibilidad y el rendimiento. Con HTML5 podemos lograr ser multiplataforma con un sólo código (basado en Javascript) pero estaremos perdiendo un poco de rendimiento. Para el caso de desarrollo nativo, los lenguajes son Objective-C para iPhone, Java para Android, Java para Blackberry y .NET para Windows Phone".

Tener una buena idea no lo hace todo en el mundo de la tecnología, sino que el secreto es implementarla. ¿Cómo seguir este camino? "Exacto. Ideas podemos tener muchas, pero hay que llevarlas a cabo en el momento adecuado y con el ecosistema adecuado. Lo interesante es que para el mercado local y latino, en general, hay miles de oportunidades que no están explotadas, por lo que yo empezaría haciendo desarrollo bien local pensando en nuestras culturas y en lo que usamos a diario.

¿Cree que hay campo para la cultura de compra de aplicaciones en nuestros países? "Las aplicaciones gratuitas son las más apetecidas porque claramente no nos generan esfuerzo ni riesgo. Pero muchas veces deriva en compra de aplicaciones pagas, incluso en nuestros países, si el esfuerzo lo vale. Un ejemplo claro es Angry Birds que aún en nuestros países tiene muchas compras. Tendremos que esperar unos meses más en nuestros países para que se pueda comprar en las tiendas usando el crédito de nuestra línea. Esto será mucho más utilizado en latinoamérica que la tarjeta de crédito. Nokia y Blackberry llevan la delantera en esto" fuente: ElColombiano.com

Extra: Dejo una muy buena infografía acerca de los desarrollos móbiles realizada por la gente de Vision Mobile.

Posted in Etiquetas: | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada
Related Posts with Thumbnails