La PlayBook de RIM

RIM (Researh in Motion), empresa candiense responsable de los famosos BlackBerry presentó hace unos días la tableta Playbook.


Los primeros reportes indican 50 mil unidades del equipo portatil vendidas en las primeras 24 horas (no está nada mal!). La Playbook de RIM tiene un procesador de dos núcleos de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y una pantalla de 7 pulgadas.
Software: Posee el sistema operativo BlackBerry Tablet OS y soporte para Flash. Conectividad para WiFi y Bluetooth, en los próximos modelos se podrán conectar a redes 3G. Conectividad: Conexiones miniHDMI y miniUSB (muy acertado).

RIM ha implementado la BlackBerry App World, se puede acceder desde la tableta y elegir la aplicación que necesitemos.
Veo en esta tableta no solo un dispositivo de entretenimiento y recursos multimedia sino una poderosa herramienta para trabajar y viajar.

Precios: u$s 499 versión de 16 GB u$s 599 versión de 32 GB u$s 699 versión de 64 GB

Se estima que estarán en Argentina recién para mediados de año, con suerte!!

Extra: “Podemos tener una experiencia web en alta fidelidad excelente que se genera por combinar el mayor poder de procesamiento dentro de la tableta. Esto nos permite brindar una navegación completa en su 100%, ya que soportamos Flash web y HTML 5. La diferencia es muy importante porque el 75% de los sitios en Internet hoy en día están basados en Flash”, destaca Constanzo de la nueva Tablet.

Otra distinción, que remarcó el entrevistado fue la velocidad del procesamiento por Dual Core y un sistema operativo que permite procesarlos al mismo tiempo y simétricamente. “Esto permite brindar una experiencia multitasking”, detalló Rick Costanzo, director de Operaciones de RIM (fuente A24.com)

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El Chiri dice: Las Redes Sociales no son juego de adolescentes

El popular comunicador Ricardo Rivas, El Chiri, llamó a los salvadoreños a desterrar el mito de que las redes sociales son juego de adolescentes y más bien verlas como poderosas e imprescindibles herramientas de desarrollo económico y empresarial, movimientos sociales y campañas políticas.

...Ricardo Rivas está más que convencido de que las redes sociales son cruciales para el desarrollo porque implican un encuentro igualitario, de tú a tú, entre los individuos.

En cuanto a las estrategia de comunicación en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras) y el manejo funcional de blogs, podcasts y You Tube, el comunicador enfatiza que estas herramientas no desplazan a los medios de comunicación tradicionales como la radio, prensa y la televisión, sino que se complementan.

Para el caso, explicó, lo primero a apuntar es el auge que el Web 2.0 , especialmente las redes sociales, están teniendo en todos los campos de la comunicación social, empresarial y política.

"Saber estar en redes sociales significa ejercitarse en 'el arte de conversar con autenticidad, franqueza y sencillez'. Sólo así se construyen comunidades online sólidas y prósperas", explica.

Al preguntarle a Ricardo cómo han recibido estas nuevas tecnologías las empresas con las que hace coaching, nos respondió que "muy bien, aunque muy conscientes de que conocen muy poco del potencial que éstas tienen para sus empresas".

En primer lugar, aclara, "redes sociales como Facebook y Twitter no son herramientas para adolescentes. Estas poderosas herramientas sociales ya han demostrado ser factores claves en el crecimiento de las empresas que se han tomado en serio su implementación. Un reciente estudio de Mc Kinsey Quaterly ha demostrado cómo las empresas que usan estratégicamente la web 2.0 han incrementado significativamente su participación de mercado y sus utilidades", explica.

Otro mito que hay que desmontar, enfatiza Ricardo, es el de que en redes sociales se invierte a la deriva, pues si bien es cierto en esto todavía hay mucho aspecto sujeto a prueba y error, una gestión adecuada en social media podría determinarse con certeza a través de factores como el retorno de la inversión (ROI) o indicadores de rendimiento (KPI).

Por lo mismo, advierte que "entrar al mundo del social media es barato; llegar tarde, carísimo". A algunos les da miedo el paso, y es normal. El problema es quedarse inmóvil. El mundo de las redes sociales, más que ser un tema de tecnología, es un asunto de personas. Un cambio de paradigmas que no tiene marcha atrás y que afecta las aptitudes y conductas del ser humano, instituciones, empresas y mercados" .

Ver la nota completa en elsalvador.com

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Boda Real - Bombardeo Virtual

Ni siquiera sabía que seguían existiendo reyes y príncipes. Pero si. Y la realeza sigue movilizando y cautivando a la masa; en estos días se casan el príncipe William y Kate Middleton y al aparecer esta unión revolucionará las calles, los medios tradicionales, internet y todas las plataformas sociales. Es inevitable.

Todos están decididos a seguir la "boda del año" a realizarse el 29 de abril. Cuando digo todos es eso, todos. Facebook, YouTube, Twitter, Flikr, aplicaciones específicas para i-phone, las cadenas televisoras, los periódicos y hasta los más desentendidos en realezas-como yo- estaremos hablando, murmurando y exaltándonos de semejante huevada.

Según un portavoz del Palacio de Buckingham, los protagonistas de este gran evento expresaron su deseo de hacer lo más accesible posible la boda al mundo. Sus deseos fueron órdenes cumplidas.

Así accionarán estas plataformas:
Twitter: Podremos seguir la unión de la pareja a través de la cuenta oficial de la casa de Gales @ClarenceHouse. Durante estos días ha estado publicando fotos y pequeños videos de los preparativos de la celebración. Otro de los aspectos que manejará esta conocida red será el hashtag #RW2011, para posicionar el evento dentro de sus temas principales más comentados a nivel mundial.
Ojo!: Buckingham dio a conocer que los invitados a la recepción a celebrarse luego de la ceremonia religiosa, no podrán twittear ni hacer público algún material visual debido a preferencias reales.


Facebook: La realeza también tiene "face". A través de su página oficial http://www.facebook.com/TheBritishMonarchy se podrá realizar el seguimiento de los acontecimientos. Imágenes y comentarios podrán ser compartidos en el portal web para el deleite y curiosidad de todos.

YouTube: Al parecer logró hacer una alianza especial con la casa real para crear un canal único que, además de contener material audiovisual relacionado a la boda, transmitirá en vivo y directo en alta calidad todo lo referente al matrimonio. A través de http://www.youtube.com/TheRoyalChannel además existe un enlace que permitirá a los fanáticos y personas que sienten afecto por los novios y están en cualquier parte del mundo, grabar sus felicitaciones y subirlo para la posterior apreciación de los príncipes.

Flickr: Anunció que también se contagiará de la fiebre de Will y Kate. El palacio dio a conocer que a través de su portal web pondrá a disposición fotografías en alta calidad y de reconocidos profesionales, para el uso de medios y personas aficionadas. Este es el grupo The People's Royal Wedding Album lanzado por Flikr para los que quieran ver imágenes.

Extra! Extra!:
- En la página web http://www.officialroyalwedding2011.org/ también se podrán descargar contenidos especiales.

- Los dispositivos móviles como celulares, iPhones, iPads y otras tablets en el mercado también podrán participar de esta revolución socialmedia. Por ejemplo: descargando esta app será posible caminar al altar dentro de Westminster Abbey bajo una experiencia tridimensional, tal y como lo harán Kate y William el día que estarán expuestos a los ojos del mundo más que nunca.

Y bueno... el 29 de abril es el día del animal y como buen rebaño debemos festejarlo!

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Y este Pac Man que se supone que es?

Y sí (la primera impresión fué desilucionante)... se carga el famoso juego y aparece un recorrido en espiral sin salidas. No. no...! Quiero jugar al Pac Man on-line pero como debe ser.


Y así fué, la primera era sólo una pantalla para calentar motores, luego se empezó a poner de maravillas. Totalmente apto para fanáticos (y para los que no lo conocen también). Es el Pac Man más grande del mundo y ya cuenta con más de 20.800 escenarios interconectados; worldsbiggestpacman.

página oficial de PacMan

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10 banners del año 2000










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Empresas y redes sociales

... Las redes sociales se han vuelto un medio para impulsar una compañía. Es probable que un alto porcentaje de tu público se encuentre interconectado en este medio, por ello, tú no puedes quedar fuera.


En una red social los usuarios conversan, comentan o critican sobre una serie de temas. Tú no debes dejar de ver que entre estos temas también podría estar tu marca. Por ello, estar conectado a una red social es la mejor manera de monitorear el desempeño de tu marca ante su público y, como un beneficio adicional, buscar más clientes entre los usuarios interconectados.

Aquí las estrategias de marketing no se desestiman para ahorrar costos. En el mundo de las redes sociales cualquier interacción que realices con tu público es completamente gratuita. Tus mensajes le llegarán a un gran número de clientes sin que hayas gastado algún dinero por eso.

Finalmente, otro aspecto que no deberías dejar pasar es que el perfil de una compañía dentro de una red social es semejante a una tarjeta de presentación. Es importante cuidarlo y mantenerlo acorde con la imagen de la empresa.
visto en empleare.com

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10 signos que tu blog apesta

Lista vista en Technology Sources.

1. Los comentarios que dicen "Nice Post!" "Buen Post!"

Este comentario no quiere decir nada. Esto significa que la persona no tenía nada que decir, pero quiere conseguir su link en tu sitio. "Nice" no es exactamente una referencia brillante, aunque, quizás sólo ha sido sincero.

2. Muy pocos suscriptores.
Cero. Cinco. Veinte. En realidad, no tiene mucho sentido tener el widget, ¿verdad?

3. Estadísticas.
5 visitas hoy. 5 visitas ayer. 5 vistas el día anterior. ¿Quizás sólo eras vos actualizando la página?

4. Falta de enlaces de "amor".
Lees un montón de blogs, dejás comentarios, y nadie te enlaza? Tal vez exista una razón para ello. No, un "top comentarista " no cuenta.

5. Múltiples disculpas por tu ausencia.
# 1 Hola a todos, estoy fuera de la ciudad en este momento, pero voy a blogear pronto!
# 2 Hola de nuevo, lo siento pero no puedo llegar a la PC en este momento, este está siendo enviado por una paloma mensajera!
# 3 Prometo actualizar pronto! Promesa! ¡De verdad!
# 4 ¿Seguís ahí?

6. Una fila completa de los anuncios vacantes.
Uno o dos espacios vacíos está bien, pero 10 anuncios vacíos? Por lo menos, compra un anuncio para tu propio sitio!

7. Pop-ups.
Una ventana emergente aparece cuando visita el sitio. Una ventana emergente aparece cuando sale del sitio. (acotación personal: estas ventanas emergentes son una mierda)

8. Reproducción automática de audio.
Por el amor de Dios, alguien que baje el volúmen? Oh, espera, no hay un "off ". Entonces voy a cerrar el sitio, Chau!

9. Widgets inncesarios.
¿Por qué esta ese widget ahí? ¿Qué es lo que hace? Ah, me muestra los últimos 5 / 10 / 20 / 50 / 500 visitantes a su blog. Recuérdame, ¿por qué me importa?

10. Otros errores.
Hace tu elección:

* 404 No encontrado
* Encabezados ya han sido enviados
* Error al establecer una conexión de base de datos
* Esta cuenta ha sido suspendida
* El blog se ha eliminado


Quizás esta ennumeración a alguien le sirva de algo, a mi parecer, es un fucking listado escrito por algún huevón, en internet no se puede generalizar. Un blog será un buen blog en la medida que su autor se sienta satisfecho y punto.

Con lo único que estoy de acuerdo es con las ventanas emergentes (son fastidiosas) y con el autoplay de un reproductor musical.

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El nuevo Blogger del 2011

Si bien Blogger es una de las plataformas de publicación más populares, desde ya hace varios años, que no había introducido sustanciables mejoras y novedades al servicio. Hasta ahora...

El año pasado (2010) se pudo trabajar con algunas de las mejoras; un nuevo diseñador de plantillas, posibilidad de incluir webfonts para el diseño (incluyendo acceso al API de Google Web Fonts), ver estadísticas en Real Time, un mejorado filtrado de spam y una estabilidad impresionante debido a las mejoras realizadas en software y a su impresionante estructura en hardware.

Ahora Blogger anunció una importante renovación de interfase en su plataforma, es decir un nuevo Panel de Administración y Edición, gracias a Google Web Toolkit, el cual utiliza las más modernas tecnologías web. Otra mejora es la adaptación de las plantilla para su acceso a través de dispositivos móbiles. Y algo para tener muy en cuenta, es lo que denominan "Smart Content Discovery" (descubrimiento inteligente de contendido); este sistema permite explorar artículos a partir de la temática del blog o desde el artículo que se esté visitando. Y prometen seguir con más novedades para este año. Si querés mantenerte al tanto te recomiendo seguir por e-mail al BloggerBuzz.

Aún no están implementadas las muevas funcionalidades ni la nueva interfase, esperaremos ansiosamente!

Parece que Google está empujando con una locomotora a este producto. Era hora!!!!! Acá tenés un videito promocional de Blogger 2011

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Entrevista AaTiscar Lara - mundo digital abierto y colaborativo

Learning Review realizó una estupenda entyrevista a Tíscar Lara -Vicedecana de Cultura Digital de la Escuela de Organización Industrial (EOI)- la entrevistadora fue María V. Minetti.

Les dejo una parte de la entrevista y si les interesa no dejen en leerla por completo en Learinig Review.

"Lo digital se ha extendido en la mayoría de las áreas de la vida; las relaciones están mediadas por la tecnología. Este auge de la interactividad trajo aparejado una gran cantidad de cambios en la educación. Tal es así, que la adopción de las TICs han modificado sustancialmente los procesos de formación".

En esta entrevista Tíscar Lara da cuenta de los proyectos que se han llevado a cabo a partir del auge de la web 2.0.

Learning Review: ¿A qué se le llama la cultura 2.0?
Tíscar Lara: A una cultura basada en lo digital, entendiendo por ello los usos sociales que se están transformando a través de la mediación de las tecnologías de la información y de la comunicación y la consiguiente amplificación de interacciones en tiempo y espacio.

Hablamos de una nueva sociedad donde la participación de las personas en entornos de red son claves para comprender cómo se están modificando las estructuras sociales, económicas y políticas en flujos de colaboración y construcción colectiva de conocimiento.

LR: ¿Cuáles son los cambios que trae específicamente en la educación?
TL: La incorporación de tecnología 2.0 y sus formas de interacción (participación entre personas y proyectos, autonomía en la producción, apertura y reutilización de contenidos, extensión de tiempos y espacios escolares, etc.) rompe los monopolios tradicionales del sistema educativo y provoca un rediseño radical en las metodologías de aprendizaje. Qué enseñar, quién, a quiénes, cuándo, dónde y cómo se ve profundamente transformado por el propio contexto de la sociedad-red, por sus tecnologías y por sus demandas específicas de aprendizaje.

Esto nos obliga a pensar cómo nos organizamos para ser más eficientes, para aprender más y mejor con todas las capacidades que tenemos a nuestro alcance en un entorno donde los profesores no son los únicos que enseñan, y donde el aula no es el único espacio privilegiado para el aprendizaje.

LR: Las actividades educativas en redes como Twitter o Facebook dan la sensación que funcionan para generar una cierta dinámica en los temas pero no para profundizar en ellos. ¿Es realmente así?
TL: Tanto Twitter como Facebook son herramientas digitales y espacios de interacción que deben ser comprendidas y utilizadas como un complemento ideal a la dinamización del trabajo en grupo y como vías para canalizar los debates con una mayor necesidad de profundización en otros espacios más adecuados para ello (blogs, foros, etc.). Para poder aprovechar todo su potencial es imprescindible que los profesores conozcan estos espacios y que los practiquen como usuarios activos, de modo que puedan guiar a sus alumnos en el uso estratégico más significativo para el desarrollo de sus materias.

En el modelo educativo de EOI, las redes sociales adquieren un gran protagonismo en el diseño y evaluación de las actividades, de modo que la conversación generada es recogida en los sites de programas a través de etiquetas (o hashtags) específicas para cada curso.

querés leer +?

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Aprender a crear y gestionar tu propia pagina web!

Musicoterapia en España, servicios de formación, musicoterapeutas y difusión de la profesión ofrecerá un Taller Práctico...


30 de abril -- planificación y autogestión web -- terapeutas y prof. de la salud

Las Nuevas Tecnologías son instrumentos fundamentales hoy en día para darte a conocer y promocionarte como profesional dentro del sector laboral. Una página web con imagen, contenido y funcionalidad profesional, está al alcance de nosotros gracias a los avences y facilidades que las herramientas tecnológicas te ponen a tu alcance.

Lo cierto es que tienes que estar en internet para conseguir posibles clientes, si te dedicas al sector de la musicoterapia, terapia musical o terapias expresivas. Es bastante difícil encontrar de momento, un puesto de trabajo en el períodico en donde te contraten como musicoterapeuta o terapeuta musical, con condiciones contractuales adecuadas al puesto.

Por esta razón si tienes una web profesional, estás visible en las redes sociales y generas constantemente movimiento, entrarás en el ritmo que el mercado laboral solicita.

Lamusicoterapia.com junto a EscuelaJoomla.com te ofrece un taller 100% práctico para acompañarte en la creación de la arquitectura de tu web, elección de la imagen, generación de los contenidos iniciales e información técnica y administrativa de calidad para que puedas empezar con buenos cimientos tu proyecto web.

* Puedes solicitar tu plaza directamente en en 93 265 27 99 ó en el 678 690 276.
* Puedes ver más sobre lo que aprenderás y sobre precios en el siguiente enlace: http://www.escuelajoomla.com

* IMPORTANTE: si eres musicoterapeuta, estudiante ó colaborador de lamusicoterapia.com tienes descuentos. (Llámanos!)

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Dividir un pdf en otros pdfs (tambien combinar)

Si necesitamos dividir un archivo pdf extenso en varios archivos pdfs más pequeños podemos servirnos de una aplicación on-line gratuita llamada Splitpdf.


Elegimos el archivo pdf a dividir, indicamos el rango de paginas a extraer y presionamos en Split pdf!.

Así de fácil, en segundos estará bajando a nuestro disco el nuevo archivo pdf.

Extra: Si lo que queremos es combinar varios archivos pdfs pequeños en uno solo que incluya a todos, entonces también tenemos otra aplicación on-line gratis; en este caso se trata de ILovepdf.
Este servicio nos permite combinar hasta 10 archivos pdfs.


Existen muchas aplicaciones similares pero estas dos me parecieron bastante fáciles y prácticas.

Si ya nuestra tarea nos demanda ejecutar algunos ajustes a los pdfs como insertar páginas, rotarlas, eliminarlas, encriptarlas y hasta etc entonces podemos descargarnos un soft, también gratuito, llamado Pdf Rider. Apenas 2.6 mb (sólo bajo windows)

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Descargar imagenes de Flickr

Por el motivo que sea, si necesitas bajar imágenes de Flick de forma automática, podés usar un programita muy liviano (1.4Mb) llamado Bulkr. Funciona bajo Windows, Linux y Mac OS.

Mediante Bulkr (versión gratuita) podés descargar tu propio álbum de fotografías, otros que te interesen o cientos de fotografías seleccionadas por tags, licencias y calificación en Flickr.


Si querés descargar toda las galerías, todas las imágenes encontradas, las descripciones, los comentarios y la información EXIF ya tenés que comprar la versión Pro.

Desde este link bajas la instalación, ejecutás siguiendo los pasos (muy simple) y listo.
Ahora a buscar imágenes en Flickr, elegís el tamaño de descarga (no podés bajar el tamaño original en modo gratuito) y por supuesto, tampoco se puede bajar imágenes con copyright

La instalación de Bulkr será una tarea fácil y a la vez sencilla, sólo te quedará ponerlo en funcionamiento y empezar a bajar fotos de Flickr.




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+ de 990 imagenes informaticas de los 90

Una carpeta llena de clip arts, iconos y demás cosillas que eran el standard allá por los años 90. Posteo porque las tengo y, por ahí vienen bien para quien necesite material para un trabajo infográfico, para documentar o simplemente por nostalgia. Cómo cambiaron las cosas?!!!!


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8 banners del año 2000










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Realiza tus propios ringtones On-Line

Para poder recortar una porción de un archivo de audio y convertirlo en un ringtone para nuestro teléfono sólo tenemos que dirigirnos al sitio ToneBee (necesitamos tener Java habilitado en nuestro navegador para interactuar con el sistema on-line)) y allí con un par de clicks obtendremos nuestro propio ringtone.


Primero debemos registrarnos y validar mediante link enviado a nuestro e-mail.


Luego cargar (load) la canción desde nuestro disco duro, seleccionar la parte que nos interese y simplemente guardar (save) en nuestra computadora.


El sistema on-line de ToneBee posee templates de recortes de centenares de canciones ya indexadas en sus servidores. Quiere decir que cuando subimos nuestra canción tenemos que sumarla (add) a su listado si queremos luego bajar nuestra selección. O bien, simplemente subir nuestra canción y elegir algunos de los templates (les llaman código de recortes) que otros usuarios ya editaron y, guardar el ringtone a nuestro disco.


Vale aclarar que el tiempo máximo de selección es de 30 segundos.

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Agrega marcos a tus fotos on-line

Existe un servicio ideal para los que quieran enmarcar sus fotos con más de 10 marcos prediseñados, a los cuales se les puede modificar el color.
Se trata de ClipYourPhotos y totalmente gratis.

La interface es muy instuitiva y simple, trabaja muy rápido y otroga la posibilidad de guardar en nuestro disco la foto enmarcada al tamaño original de subida. Lo que hecho de menos es la posibilidad de realizar enmarcados por lotes de imágenes, esto ya sería un placer...



ClipYourPhotos también nos ofrece la posibilidad de realizar con cualquier imagen la típica postal motivadora. La desventaja es que si queremos guardar la postal esta requiere, para su posterior visualización, la instalación de un pequeño soft en nuestra máquina. De todas formas, podemos capturar la pantalla, luego recortar y guardar la misma por ejemplo en alguna otra aplicación para edición de imágenes como PhotoScape (una joyita también gratuita, ligera y muy poderosa).

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Los errores frecuentes de las empresas en los medios sociales

Un listado bastante interesante referido a las fallas y errores al iniciarse en la interacción redes sociales-empresas.

Los 10 errores más frecuentes de las marcas en los medios sociales

Crear una comunidad social para una empresa no es algo que se puede improvisar ni tratar a la ligera. Si se hace bien, puede dar un poderoso impulso a la marca.


Falla Nº1
Manejar la red social de la empresa como un negocio tradicional.
Si usted quiere manejar una empresa social, debe comprender primero que casi todo lo que hace es una calle de doble vía.
O sea, no va a prosperar si sus productos y servicios están diseñados solamente por la gente de adentro. Usted debe tomar en cuenta las perspectivas y contribuciones de sus empleados, clientes y socios.


Falla Nº2
Sub-invertir en iniciativas sociales y abandonarlas demasiado pronto.
Comprenda que la Nación Social es orgánica, no se va a materializar en un abrir y cerrar de ojos. Al incio, usted dentrá que invertir mucho tiempo, pensamiento y dinero en atraer fans y seguidores, y sus esfuerzos tendrán que sostenerse. Sólo después de haber creado una base sólida su red social comienza a sostenerse mediante la contribución de los participantes y sus recomendaciones. En general, las estrategias exitosas incluyen la publicación de contenido de calidad que la gente quiere consumir, dejar que los clientes cuenten sus historias y publiquen sus quejas. Luego, responder a sus críticas. Además asegúrese de que los candidatos puedan informarse sobre su negocio mediante testimonios de clientes y empleados. Por último, recuerde que si usar métodos múltiple, por ejemplo, un blog, un perfil en Facebook un sitio web interactivo, llegará a más personas.

Falla Nº3
Descuidar la necesidad de encontrar formas de alentar e inspirar a los fans y seguidores sociales de su compañía.
Cuando usted se detenga a pensar en eso, se dará cuenta de que sus fans y seguidores son esencialmente personas que voluntariamente dan su tiempo y energía para servir como desarrolladores, cajas de resonancia y anunciantes de su compañía. Entonces, por favor, respete lo que tienen para decir y tome en serio lo que dicen.


Falla Nº4
Confiar en la mentalidad “lo construyo cuando tenga fans”.
No crea que lanzar un nuevo sitio y despachar publicaciones en diferentes portales le traerá fans y seguidores. No es así. En cierta medida va a necesitar un esfuerzo para llegar a la posible comunidad de miembros y hacer que la invitación que usted les hace tenga algún sentido para ellos.
“Lanzar una comunidad y esperar que la gente se una como amigos o seguidores es una filosofía equivocada. Usted necesita iniciativas interesantes para que la gente se una a su comunidad. También necesita una agresiva estrategia de programación que incluya definir sus públicos objetivo y una política de dirigirse a ellos mediante todos los canales a disposición y así construir una relación con ellos.”


Falla Nº5
Demorar el proceso de entrar en lo social.
Contrariamente a lo que usted podría pensar, su compañía no puede darse el lujo de esperar hasta que sea “conveniente” entrar al mundo social. En primer lugar por sus competidores. Si usted no comienza a reunir seguidores y fans leales, hay grandes posibilidades de que alguna otra compañía los atraiga primero. Una de las mejores estrategias para esto es designar empleados y expertos en contenido para actuar como gerentes de comunidad y pidiéndoles que la hagan crecer y mantengan satisfechos a los clientes. Esos líderes de su comunidad deberían tener la habilidad para aconsejar a los miembros sobre cómo participar entre sí y con la compañía. Si hace las cosas bien, descubrirá que sirven como abogados internos y externos para otros en su organización, sean empleados, socios o clientes.


Falla Nº6
Subestimar el poder de una red social.
Si usted cree que las redes sociales es simplemente una vidriera que necesita su compañía para mostrarse, està equivocándose. Los medios sociales y la colaboración de la comunidad traen muchos beneficios: fortalecimiento de la marca, lealtad y retención de clientes, reducción de costos, más productividad y crecimiento de los ingresos.


Falla Nº7
Descuidar empleados, socios, inversores o clientes cuando se crea una red social.
Está bien crear un “grupo de focalización” entre los empleados para que sirvan de líderes de la comunidad que guiarán a la compañía hacia el mundo de las redes sociales, pero no ponga en sus manos todo el poder. Las naciones sociales son organizaciones orgánicas, entonces cuanta más gente tenga posibilidad de influir, mejor.


Falla Nº8
Confiar en métodos tradicionales cuando diseña su red de medios sociales.
Hace diez años, usted probablemente se habría horrorizado de sólo pensar en dejar ideas y productos en manos de sus clientes antes de que estuvieran tan completos como usted deseaba. Con las redes sociales, un método monolítico ya está convirtiéndose en obsoleto.


Falla Nº9
Desarrollar su propio software social y soluciones analíticas.
Usted seguramente no pondría la remodelación de la oficina o el manejo de temas legales en la categoría “hágalo usted mismo”. No mucha gente lo haría. Hay que contratar a alguien con la habilidad específica para manejar esos temas. Use la misma estrategia cuando se trate de crear su propia nación social.


Falla Nº10
No tener socios que le ayuden a triunfar.
Asegúrese de que verdaderamente trata a los miembros de su comunidad como socios, no sólo como fans o números. Integrarse en la web social (Facebook, Twitter y otras redes sociales) es clave para el éxito futuro de su compañía, pero estar conectado a la web social es sólo una parte de lo que usted debe hacer. Los componentes clave de la ecuación son modificar el negocio estratégicamente, culturalmente y operacionalmente. Esto quiere decir crear una comunidad para la gente que más importa para que el negocio vaya adelante, un lugar que es todo de ellos y que esté conectado a su marca. Recuerde que los miembros de su comunidad se quieren conectar con personas que se les parezcan y quieren aportar a un propósito que es más grande que ellos mismos. Como están comprando los productos y servicios de usted, invirtiendo en su compañía y trabajando para su organización, darles una comunidad que pueden llamar suya es lo menos que puede hacer por ellos.


fuente: http://www.dobleclic.com/

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